Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   BARRA DE HERRAMIENTAS deGerencia | Escuelas de Negocios
SUSCRIBASE
 
Google
 
Reciba el boletín deGerencia.com









EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas
Países
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Tienda deGerencia
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Contáctenos
Encuesta
¿Cual es el principal problema que enfrentan las empresas en América Latina?
Crisis Energética
Falta de inversión privada
Falta de inversión pública
Falta de inversión extranjera
Tipo de cambio
Control de Precios
Falta de seguridad jurídica
Conflictos laborales
Inflación
Falta de planificación
Otro

Mas encuestas...

Votos: 10445

ALIADOS

Libros de gerencia

Todo sobre el MBA

Consultores gerenciales

Venezuela de la A a la Z





 
20 Super-Tips Para Que Usted Haga del 2005 Uno de los Años Más Productivos en su Vida Personal y en su Negocio
AUTOR: Armando Ortega TEMA: Habilidades gerenciales
Avisos deGerencia
GUARDE ESTE ARTICULO EN...
Negociame
Google bookmark
Del.icio.us
Meneame
reddit
Yahoo!
Digg
Blinklist
Furl
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Armando Ortega
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Habilidades gerenciales
Perfil de: Armando Ortega
Otros artículos del autor
$$ Oportunidad Autos Y Camionetas Directos De Aseguradora $$
$ 2,000.00
Jetta 2000 Gls Calalo
$ 53,500.00
Montecarlo Hard-Top
$ 20,000.00
Miles de articulos mas...
Estimado Empresario:

Siempre hay formas más efectivas de lograr lo que queremos en la vida y, aunque muchas de las cosas que mencionaré aquí son del conocimiento general, sobre todo entre los empresarios y profesionales, vale la pena juntarlas en un solo lugar y recordarlas.

Harán nuestra vida más fácil y nuestro negocio más exitoso.

1. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DEL TRUEQUE. Lo mismo que usted puede conseguir con dinero, puede conseguir sin dinero, si recurre al recurso del trueque o intercambio. Usted puede intercambiar sus productos, mercancías o servicios por otros servicios, mercancías o productos, ahorrándose dinero efectivo. La ventaja principal del trueque, para ambas partes, es que se realiza al precio de venta del producto o servicio, lo cual incluye de por si el margen de ganancia que puede ser de un 10% o de un 80%. Cada caso es distinto.

2. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DE LA NEGOCIACION. Cuando usted paga en efectivo o cuando paga pronto, tiene derecho a consideraciones especiales en el precio o en los accesorios naturales del producto o servicio que usted está adquiriendo. Lo menos que puede hacer es probar.

3. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DEL TRABAJO CONJUNTO. Todo detallista tiene un grupo selecto de proveedores de servicios o de mercancías. Si al negocio le va bien, les va muy bien a los proveedores. Por desgracia, pocos proveedores tienen una actitud de trabajar al parejo con sus agentes. Están muy al pendiente de los pagos, pero su mente funciona como azadón: nomás piensan en ellos. Hágalos que también piensen en usted invitándolos a apoyarle en la promoción y publicidad de LOS PRODUCTOS DE ELLOS, sea con pósters, volantes, premios, etc. Muchos estarían dispuestos a hacerlo. Todo lo que necesitan es que usted los empuje un poco.

4. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DE LA AUTO-INVERSION. ¿Cuándo fue la última vez que usted asistió a un curso, o que compró un buen libro, o que simplemente se sometió a un buen masaje?. Así como usted invierte en su negocio, debe también invertir en su bienestar físico, su salud, su desarrollo mental y en su familia. Enrólese lo más pronto posible en algún curso de superación personal, negocios, ventas, mercadotecnia, finanzas, o al menos tómese unos días de vacaciones. Hay personas que trabajan en el mes 25 a 26 días seguidos y se toman de 4-5 días de vacaciones al final del mes. Esto les mantiene frescos y vibrantes. La vida se vive solamente una vez y no es justo que usted se la pase tras del mostrador.

5. ESTE AÑO ORGANICE MEJOR SU TRABAJO. La organización le permite disfrutar de más jugo de la vida, o sea, más tiempo para usted mismo y quienes le aman. La manera más efectiva de organizarse es PRIORIZAR, es decir, enlistar todos los pendientes y luego numerarlos por orden de importancia. Si tiene 30 cosas que hacer y usted hace solamente las 5 más importantes, habrá avanzado más de la mitad del camino. Si no puede organizarse, contrate a una persona ‘’organizadora’’ y le aseguro que en una semana lo que es basura ya estará en la basura y lo que es importante ya se estará haciendo. Sobre todo, no se eche más compromisos si no sale de la mitad de esas 30 cosas importantes que tiene en su lista.

6. ESTE AÑO USE EL PODER DE LA CONEXION Y LA COMUNICACION. Haga una lista de ´´las diez personas más importantes de su pasado’’ y de ‘’las diez personas más importantes de su presente y futuro’’ y conéctese con ellas, sea por medio de carta, llamada telefónica o visita personal. Después de todo, ¿qué valor tiene la vida si uno se desconecta de otros seres humanos valiosos?. Cuando uno necesita un amigo es demasiado tarde para hacerlo. Hágalos ahora y ellos estarán con usted cuando realmente los necesite.

7. ESTE AÑO SIENTA EL PODER DE LA CONCENTRACION EN EL CLIENTE. Todos los negocios prósperos giran alrededor del cliente. Es el cliente satisfecho y entusiasta el que mantiene esos negocios vivos y activos. Pruebe lo siguiente durante un mes solamente y usted decidirá si vale la pena hacerlo el resto del año: hable, comuníquese, agradezca, ábrase ante los clientes, sírvales de una manera extraordinaria. Piense, día y noche, cómo servirles mejor. Platíquenos los resultados.

8. ESTE AÑO AMPLIE SU RED DE CONTACTOS IMPORTANTES. Relaciónese con las figuras más destacadas de su industria o profesión, líderes, autores, periodistas, figuras públicas, etc. Escríbales una nota breve felicitándoles por algún logro o alguna declaración. Invítelos a su negocio o a compartir una comida.

9. ESTE DIA USE EL PODER DE LOS OJOS FRESCOS. Imagínese que su negocio no es suyo, o que lo acaba de comprar, y pregúntese: ¿Cómo puedo hacer más productivo este negocio? ¿Cómo puedo hacerlo más conocido y popular? ¿Cómo puedo promoverlo mejor? ¿Cómo puedo evitar que se me vayan los clientes con la competencia? ¿Qué haría de inmediato si el dinero no fuera un obstáculo? Si tiene algunos amigos de verdad, invítelos a que visiten su negocio y le den algunas ideas para mejorarlo.

10. ESTE AÑO PRUEBE EL PODER DE LAS METAS. Escriba las tres metas más importantes para su negocio y otras tres para su vida personal. Luego anote un programita, con acciones y fechas, entre cinco y diez, para cada una de las metas. Las metas escritas enfocan la mente. Léalas y haga algo todos los días. Si es necesario compártalas y pida ayuda.

11. ESTE AÑO DISFRUTE EL PODER DE LA MUSICA CLASICA. La música clásica (Mozart, Vivaldi, Corelli, Albinoni, Bach, etc.) hacen vibrar áreas inexploradas de su mente, le ayudan a pensar con claridad, a relajar su cuerpo y mente, a ser más productivo, etc., etc. Deje un poco la música cumbia y ranchera --aunque después regrese a ella-- y pruebe la clásica.

12. ESTE AÑO DELE TIEMPO A LO QUE VALE MAS EN LA VIDA. Su negocio es importante. El dinero y el trabajo son importantes. Pero no lo son más que la familia. Adminístrese mejor. No se empapele tanto. Déle tiempo de calidad a su negocio y tendrá tiempo de calidad para su familia. Ninguna fortuna justifica perder el tesoro de los hijos.

13. ESTE AÑO PONGALE ATENCION A SU CUERPO. Haga un poco de ejercicio diario. Cuide lo que come y la cantidad. Visite al médico y hágase una revisión general. Suspenda las cenas o cene solamente frutas en bajas cantidades. Descanse. Pruebe una siesta de una hora al mediodía después de una comida ligera. Vea al dentista y al oculista.

14. ESTE AÑO EMBELLEZCA LOS TRES LUGARES SAGRADOS. Déle una buena limpia y remodelación a su oficina, su recámara y su comedor. Allí pasa gran parte de su tiempo. Un ambiente agradable es conducente a los grandes momentos de la vida. También renueve, si es necesario, el elemento humano con quien comparte esos lugares tan especiales. Si come fuera de casa, cambie de restaurante.

15. ESTE AÑO RENUEVE SU EQUIPO DE ASESORES. Si su contador, su banquero, su abogado, su médico, su publicista, etc., no le sacan de broncas ni le evitan problemas, consígase gente profesional. Cuestan un poco más pero al final le salen más económicos.

16. ESTE AÑO MODERNICESE TECNOLOGICAMENTE. El celular, el fax, el beeper, el correo electrónico, su tienda en Internet, no pueden esperar más. Lo menos que tiene que hacer es ver lo que está haciendo el competidor más fuerte. Usted no puede quedarse atrás. Aproveche el poder de Internet en su negocio.

17. ESTE AÑO PREPARE UNA ESTRATEGIA DE SALIDA. No le pido que piense en dejar, traspasar o vender su negocio, sino en que se prepare para cualquier eventualidad. Abra la puerta de su negocio a su cónyuge, a sus hijos, a sus hermanos. Fíjese quien de todos ellos le toma cariño y le pone entusiasmo e inteligencia. Esa es la persona adecuada para tomar las riendas en caso necesario. Si no hace esto, su negocio puede desplomarse si ocurriera una situación inesperada.

18. ESTE AÑO RENUEVE SU GUARDARROPA. Tres o cuatro pantalones nuevos, tres o cuatro camisas, tres o cuatro corbatas, tres o cuatro faldas y blusas, dos o tres vestidos de salir. Invierta un poco en su apariencia. Usted se lo merece. Y es realmente una excelente inversión, porque uno no puede evitar que le traten como lo ven. Si a usted no le importara su apariencia y su presencia, ¿por qué habría de importarles a los demás? Déle una limpia al closet y deseche todo lo que no sirve. Se sentirá muy bien. Haga lo mismo con la mercancía rezagada de su negocio. Haga una promoción de regalar una de esas piezas en la compra de otra pieza, por ejemplo.

19. ADOPTE UNA CAUSA QUE LE PERMITA MOSTRAR EL LADO HUMANO DE SU PERSONA. Piense en un asilo, en un orfanatorio, en una escuela y aporte algo de su tiempo y recursos para una causa noble. Elija con cuidado porque algunas de estas instituciones son mascaradas de gentes sin escrúpulos. De ser posible haga sus aportaciones directamente a quien las necesita y evite intermediarios.

20. ESTE AÑO INVIERTA MUCHO EN LA MERCADOTECNIA, PUBLICIDAD Y PROMOCION DE SU NEGOCIO. Ponga un anuncio diario en el periódico o en la radio. Imprima y reparta miles de volantes por semana. Haga buenas promociones. Conviértase en el número uno y sus ventas aumentarán considerablemente. Consiga algunos de mis libros, tales como MERCADOTECNIA DE IMPACTO MAXIMO, o 12 ESTRATEGIAS PRACTICAS DE MERCADOTECNIA PARA LA SUPERVIVENCIA, COMPETENCIA Y EXITO DE LOS NEGOCIOS EN UN PERIODO DE RECESION ECONOMICA, o contrate un servicio de asesoría.


NOTA: Este artículo fue tomado de su libro NEGOCIO QUE NO DEJA MILLONES NO ES NEGOCIO.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Armando Ortega)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/20_super_tips_para_que_usted_haga_del_2005_uno_de_los_anos_mas_productivos_en_su_vida_personal)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/armandoortega)
Artículos Relacionados
10 estilos de los no gerentes
10 Mandamientos del gerente
10 Simple Tips to Construct a High-Performance Company
Algo a saber sobre los conceptos de mando y dirección: un caso práctico
Aprenda a leer más rápido
Bilingüismo
Cambiar de Actitud, una Aptitud
Características de los Mejores Gerentes Generales
Clientes internos y externos
Comparando tus habilidades con las que demanda el negocio
Convierta a los 'habladores' en 'hacedores'
Creencias y modelos mentales, en los perfiles competenciales
Cumplir con los objetivos ya no es suficiente
Dirección y sentido del Humor
Directivos y autotelia
DPNL + RPNL: Desprogramación y Reprogramación Neurolinguística
El aprendizaje de un directivo
El arte de ser el mejor
El Ciclo de la Acción Humana
El Empresario Light
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Introduzca el siguiente codigo: This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) *
Comentarios sobre el artículo
anónimo Venezuela13 de julio de 2007
bien
anónimo Nicaragua02 de agosto de 2005
muy buenos tips
Ernesto Venezuela13 de julio de 2005
para reflexion y envio
Magda González Guatemala16 de junio de 2005
Valioso Aporte a nosotros los profesionales de las ventas.
Me motiva a no descuidar mi familia y ser efectiva en mi trabajo.
Felicidades....! por tan buen trabajo que aporta bastante a las personas que buscamos desarrollo y superación.
Siceros Saludos desde.....Guatemala
anónimo Perú01 de junio de 2005
Bueno, soy profesor universitario, trabajo mayormente con enfermeras(os), y con el permiso de Uds., he logrado comentar con mis estudiantes de pre-grado y postgrado estos tips; bueno hay comentarios para todos los gustos, pero mucho criticaron los aspectos que deshumanizan a las personas, felizmente en dichos tips habla del lado humano de las personas y eso nos pareció muy importante. Hasta siempre
GABRIELA CORTÈS VAQUERO Mexico11 de mayo de 2005
buscar nsiempre alternativas para mejorar a la competencia es siempre bueno y con esto se debe reforzar dia con dia
Hector Jaime Ospina Colombia01 de abril de 2005
Excelente.
es un aporte para el diario proceso de adaptacion a los cambios del mercado. Es una otra vision que refresca el diario de un gerente.
jose diego parra barraza Mexico16 de marzo de 2005
me parece un articulo muy interesante porque soy de la idea de que nesesita uno ser agresivo para emprender nuevos retos y mejorar dia con dia
juan España15 de marzo de 2005
bueno, al leer el articulo me he inspirado nuevamente y estoy con mas ganas de seguir trabajando.
estoy articulos deben ser mas promocionados.
fuerza y adelante para todos!
anónimo Mexico27 de febrero de 2005
MUY BUEN ARTICULO PARA EL MEJORAMIENTO PERSONAL Y DEL NEGOGIO
   
  
Negocios con China - PYME - Desarrollo Personal - Marketing - Empresas familiares - Gerencia del Cambio - Economia - Inteligencia Emocional - Franquicias - Carrera y Empleo - Educacion Gerencial - Manejo del estrés - Coaching - Administracion del tiempo - Comercio Exterior


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2008 por Meltom Technologies