4 pasos para redefinir tus metas – deGerencia.com

4 pasos para redefinir tus metas

Recién terminé mi temporada de Carreras del 2009, con gran orgullo puedo compartirte que corrí en el año un poco mas de 1,000 KMS, una gran distancia.

En ningún momento de mi “profesión“ como Corredor, me imaginé que iba a decir: corrí mas de 1,000 KMS; no lo había considerado y mucho menos pensé en lograrlo.

En unos de mis artículos anteriores (ES IMPORTANTE DEFINIR CUALES SERAìN TUS METAS), comenté sobre establecer tus metas, en éste momento, creo muy prudente el re-definir tus metas, como lo haré yo desde el punto de vista como Corredor.

Es inicio de año, los ánimos normalmente esta arriba y estonces podemos seleccionar 3 o 4 metas muy claras para alcanzarlas en el 2010.

Primero algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿A dónde quiero llegar este 2010?
  • ¿Qué puertas quiero abrir en el 2010?
  • ¿Qué sueños quiero alcanzar?

Las preguntas te parecerán simples, lo que seguramente no son simples, serán tus respuestas.

Para definir tus METAS, es importante que éstas sean: claras, concretas, medibles y sobre todo: REALES.

Comparto contigo algunos tips para lograrlo:

1. Comienza teniendo en tu mente lo que quieres.

Si nada te limitara ¿qué harías? ¿a dónde te gustaría llegar? Imagina que tuvieras la posibilidad de tener todo el dinero, la experiencia, los contactos, la educación y las amistades necesarias. Visualízalo. Cuando lo visualices, habrás dado tu primer paso, y el mas importante.

Créalo en tu mente y después lo crearas físicamente. Esto tiene que ver con la visualización o imaginación, lo que tu puedas ver o imaginar lo puedes lograr.

Una vez que lo tienes en tu mente, escribe en tu papel como lo ves. Es como el constructor que para construir un edificio debe leer los planos y así asegurarse de que la construcción esté bien hecha siguiendo el diseño original.

¿Qué visualizas para el 2010? No te preocupe si aun no puedes soñar cosas grandes, comienza en pequeño. El hecho de que tus sueños sean pequeños no le quitan valor, son tus sueños y poco a poco tu fe irá creciendo para comenzar a soñar cosas medianas y luego las grandes. Lo importante es que puedas visualizar el final.

¿Cómo te ves terminando el 2010?

2. Elabora tu estrategia.

¿Como lo harás?, es decir, ¿qué pasos seguirás para lograr lo que quieres?

Si ya sabes como te gustaría terminar el 2010, la pregunta que sigue es ¿cómo vas a llegar? ¿qué cosas tienes que hacer en primer lugar para alcanzar tus sueños? Hazlo de manera sencilla y práctica; haz los ajustes necesarios en tus tiempos para lograr las metas. Desarrolla pasos pequeños antes de comenzar a dar los pasos grandes.

3. Enfrenta tus miedos.

No te sabotees tu mismo, ayúdate tu mismo, que tus miedos estén de lado, no dejes que ellos te inmovilicen. Algunas preguntas que te ayudaran son: ¿es esto para mí? ¿es lo que realmente quiero? El asunto es que si realmente lo quieres vas a ir tras lo que está en tu mente. Debes preguntarte ¿qué cosas necesitas cambiar en tu vida para llegar a una vida extraordinaria? ¿tengo necesidad de tomar algún tipo de capacitación o buscar la ayuda de alguien más? ¿qué necesito creer para ganar en la vida?

4. Manos a la obra.

El mayor paso que tú debes dar es convertirte en el protagonista de la historia de tu vida. El papel principal te lo dio Dios. Toma acción y actúa. Haz escuchado que cuando se está filmando una película, el director dice: luces, cámara, acción. Y ahora Dios te dice: Sueña, Planifica y Actúa. ¿Cuándo comenzarás a actuar? El mejor momento para hacerlo es ahora y el mejor lugar para comenzar es allí donde te encuentras y la mejor persona para hacerlo eres tu mismo.

Tu mayor motivación van a hacer tus acciones, a medida que te vayas moviendo vas a ver como las puertas de la vida se te abren. Tú tienes que empujar haca adelante para poder tener un gran año.

Hay otro elemento que tu conoces que te ayudará y es la fe, dice el dicho: “La Fe mueve montañas”, y eso es totalmente cierto, sin ella no podemos agradar a Dios. Debes creer que lo vas a lograr.

REFLEXIONES FINALES:

Despues de haber leido TU HERRAMIENTA anterior, por favor pregúntate …
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a ser mas feliz?
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a ser mas sano?
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a ser mas próspero?
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a tener paz espiritual?
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a tener mas seguridad en mí mismo?
¿Cómo me ayuda ésta HERRAMIENTA a mejorar mis relaciones con los demás?

Marco Antonio Ontiveros

Es Conferencista Profesional certificado por la Red Mundial de Conferencistas. Ha impartido conferencias y cursos en México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Es Gerente de Capacitación para México y Centroamérica de ICM-Training, división de Capacitación del Grupo ICM (International Collections Manager). Es Instructor Certificado en Cobranza...

Más sobre Marco Antonio Ontiveros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Marco Antonio Ontiveros)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/4-pasos-para-redefinir-tus-metas/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/coachmotivador)