Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44206

ALIADOS

ForeignMBA.com

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Ahorrar es la clave

AUTOR(A): Martin Alonso Vega Soto TEMA: Finanzas Personales PUBLICADO: 22/07/2009
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Martin Alonso Vega Soto>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Finanzas Personales
Perfil de: Martin Alonso Vega Soto
Otros artículos del autor
Cada vez que tomo mi Biblia buscando el consejo de Dios para actuar frente a cualquier situación extraordinaria recuerdo un comercial que decía: “…Si no está en las páginas… es porque no existe” Ahora me da risa, la razón, solo existen unas páginas donde todo está: La Biblia.

Muchos hablan de Juan Calvino, el protestante francés del siglo XVI, como el creador de un modelo social y económico, que permite administrar un estado teniendo a Dios como cabeza. Pero la verdad se equivocan en tomar sus comentarios y letras como un modelo de administración estatal y mucho más como modelo de desarrollo económico; en lo que no se equivocan es en el menester de encabezarnos en Dios. Calvino solo reveló el misterio del orden universal impuesto por Dios y sus recomendaciones económicas, pues El como creador sabe que el hombre necesita ser sustentado por su trabajo, lo que lo convierte en un ente económico. Pero esa no es la finalidad de la humanidad y en eso también se equivocan muchos.

Vamos por parte. Dios dispuso un orden universal y ningún hombre lo podrá destruir y eso ya esta comprobado: Dios sobre todas las cosas, Jesucristo sobre la Iglesia y el Varón sobre su familia. Este orden le da cimientos a la sociedad. Por otra parte El dejó un modelo para que la economía se mantuviera equilibrada y nunca el hombre pereciera. El diez por ciento de cada una de tus propiedades: dinero, bienes, cosechas, inmuebles, etc. deben ser reservadas. En el lenguaje económico, ahorrada. Ese es el fundamento del tan controvertido diezmo (en otra oportunidad tal vez escriba un acerca de esto). Así, en condiciones normales, no sentirás falta de nada. Recordemos que cuando Dios castiga a Adán, crea el trabajo como medio de sustento, pues dice: Con el sudor de tu frente ganaras tu comida. Nace ahí la médula de la economía. Pero, cuando los tiempos venideros muestran escasez, por cualquier circunstancia, Dios indicó que no basta con guardar una décima parte de lo tuyo, sino que enseña que en ese momento hay que guardar la quinta parte, es decir el 20%. Cuando leemos el pasaje bíblico del sueño revelado por José al faraón de Egipto, nos damos cuenta que la única forma de soportar los tiempos de escasez es aprovisionándonos al doble de los tiempos normales.

Es palabra de Dios, no de Calvino. Si no lo encuentras en la Biblia, no existe… Jajaja.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martin Alonso Vega Soto)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/ahorrar-es-la-clave)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/martinalonsovega)
Artículos Relacionados
Cómo invertir tu dinero (y otros recursos) en lo que de verdad importa
¿Cómo administran el dinero los pobres y los ricos?
El gran obstáculo: la falta de dinero
Cómo los ricos se hicieron ricos
Otros artículos del Autor
La actitud emprendedora
¿Vale la pena hablar de economía?
Comentarios sobre el artículo
Elizabeth Pérez Venezuela21 de septiembre de 2012
Que maravilla.... se hizo la luz... a mi mente agradecida... me agradó ese sustento bíblico... y reconozco que no he tenido habilidades de ahorro y finanzas... también confirmo que puedo utilizar mi hogar.. como inicio de mi empresa... me gustó el reforzamiento de autoestima.--- que es mi área....
anónimo Perú06 de agosto de 2011
Siempre en la vida es importante relacionarnos con toda clase de personas, que ayudan a refortalecer las ideas de una persona; se que la económica es muy buena porque satisface las necesidades de las personas, ahora las pregunta son ¿cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde hacer economía?. La mayoría de economistas siempre ven su conveniencia personal, al final es una guerra sin límites, pero ya nadie se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad.
Luis Peralta Guatemala23 de febrero de 2010
Excelente Página
diego torres Venezuela02 de febrero de 2010
Muy bueno y necesario para todo aquel que este comenzando au propio negocio o tenga planes para uno.
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC