Hoy en día se han generado una serie de contrastes de índole administrativa.
Empresas de ayer
Empresas de hoy
El empleado es el problema.
El proceso es el problema
Empleado - Trabajador.
Persona
Hacer mi trabajo
Ayudar a que se hagan las cosas
Evaluar al individuo
Evaluar el proceso
Controlar a los empleados
Desarrollar a las personas
Quién falló?.
Qué permitió que el error se cometiera?
Se desarrollan funciones
Se administran procesos
Gerentes - Jefes
Líderes
Orientación a las tareas
Orientación al cliente y a los procesos
Desempeño individual
Desempeño en equipo
Enfoque funcional. (Finanzas, Compras……...)
Enfoque sobre procesos
Organización reactiva
Organización proactiva
Decisiones basadas en la experiencia
Decisiones basadas en el análisis de datos
Sentido de corto plazo
Sentido de largo plazo
Gerencia de competir
Gerencia partidarista
La Gerencia apoya
La Gerencia se compromete
Gerencia gana - pierde
Gerencia gana - gana
Información Legal
Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.
El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:
1) se publique tal como está, sin alteraciones 2) se haga referencia al autor (Gustavo Posada Moreno) 3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com) 4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/cambios_en_las_empresas_de_hoy) 5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/gustavoposadam)
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.