Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46377

ALIADOS

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Cómo cambiar de trabajo durante la crisis

AUTOR(A): Aida Baida Gil TEMA: Carrera y Empleo PUBLICADO: 14/04/2011
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Aida Baida Gil>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Carrera y Empleo
Perfil de: Aida Baida Gil
Otros artículos del autor
¿Te asusta la idea de cambiar de trabajo durante la crisis? La mayoría de la gente te dirá que estás loca, que esperes a tiempos mejores. Sí, puede que encontrar un trabajo ahora mismo sea más difícil que antes. Sin embargo, si dejas que eso te detenga y no haces nada, entonces seguro que no vas a encontrarlo. Por otro lado, como la mayoría de la gente piensa que es imposible ni siquiera lo intentan, así que tendrás mas oportunidades.

Yo personalmente conozco a varias personas que tuvieron que buscar trabajo durante la crisis y, a pesar del miedo y de los comentarios negativos de la gente, lo consiguieron. Entre otras cosas ignorando a todos los pesimistas. Así que no dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes conseguir. No dejes que sus creencias sean las tuyas y diseña un plan que te ayude a conseguir un trabajo nuevo. Estas son algunas cosas que te ayudaran:


1. Sé realista y paciente. Mucha gente quiere resultados aquí y ahora. Cambiar de trabajo requiere tiempo, así que prepárate mentalmente para ello.

2. Define lo que quieres . Este paso es muy importante. Si quieres encontrar un trabajo que te satisfaga a largo plazo, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres. ¿Qué tipo de puesto? ¿Dónde? ¿Qué técnicas o habilidades quieres usar en tu trabajo? ¿Cómo son tus compañero/as? Cuanto más específica seas, y más información tengas sobre tus preferencias, mejores serán tus posibilidades de encontrar algo con lo que estés satisfecha.

Una vez lo tengas claro, escribe un párrafo corto que resuma lo que estás buscando. Así cuando alguien te pregunte tendrás la respuesta preparada. Ves la diferencia entre “Estoy buscando un puesto de directora de marketing en una empresa recién formada que me permita desarrollar mis habilidades directivas y de…” y “No sé, ¿algo de marketing”?

3. Asegúrate de que es lo que realmente quieres. Siempre hay gente que “sabe” lo que es mejor para ti, y que intentará convencerte para que sigas un determinado camino. O quizá creas te interesa un trabajo porque todo el mundo piensa que es un gran puesto. También puedes pensar que te encantaría un determinado trabajo, para luego darte cuenta de que no es lo que tú querías cuando ya lo has conseguido.

Así que antes de hacer nada, busca toda la información que puedas sobre el trabajo que te interesa. Habla con tus conocidos y amigos para que te presenten a alguien que trabaje allí y que te pueda explicar un poco en qué consiste el trabajo. Recuerda que no vas a pedirles trabajo, sino a preguntarles qué es lo que hacen, para estar segura de que te gustaría. Averigua si necesitas formación adicional o desarrollar alguna habilidad o en particular (y si es así, empieza ya), qué actividades llevan a cabo durante un día de trabajo normal. Pregunta todo lo que necesites para hacerte una idea de cómo es trabajar allí y de si te gustaría. Asegúrate de hablar con gente informada, que sepa de que está hablando. Y sobre todo, no dejes que nadie te diga lo que es mejor para ti, porque nadie te conoce mejor que tú misma. Tómate tu tiempo para pensar qué es lo que realmente quieres.

4. Diseña una estrategia, un plan. Mucha gente se dedica a mandar su curriculum sin ton ni son. Si tienes claro qué tipo de trabajo quieres, no pierdas tiempo y energía mandando tu curriculum al azar. Selecciona los lugares que se ajustan a tus intereses, no te ciñas a un sólo método de búsqueda, prueba distintas opciones: agencias de trabajo temporal, tablones de anuncios, periódicos, internet, pregunta a tus conocidos, redes sociales (LinkedIn es especialmente útil) pero no de forma aleatoria sino centrándote en las cosas que den resultado. Averigua cuál es la mejor manera de conseguir el trabajo, qué método utiliza la empresa que te interesa para contratar gente.

5. Procura sobresalir de algún modo. Define qué capacidades tienes y qué puedes aportar a la empresa. Hazles saber por qué contratarte sería beneficioso para ellos. No te centres en ti, sino en ellos, lo que ellos quieren, así que averigua todo lo que puedas sobre tu nuevo empleo.

6. Cuida tu mentalidad. Independientemente de la situación económica actual, cambiar de trabajo es siempre estresante, da miedo y te puede llevar un tiempo. Es importante que durante el proceso te cuides y tengas apoyo. Estas son algunas sugerencias:

  • Dedica tiempo a hacer algo que te anime y te haga sentir bien. Ese entusiasmo se notará en todos los aspectos y áreas de tu vida. Si tuvieras que contratar a alguien, ¿a quién elegirías: a un candidato que parece estresado, cansado y casi desesperado por el trabajo, o a la persona que está sonriente, relajada y con energía?

  • Evita el contacto con gente negativa. Siempre hay gente que parece disfrutar recordándote qué mal están las cosas, y qué loca estás por por hacer algo diferente y cuánto te vas a arrepentir. En este momento lo que necesitas es justo lo contrario, así que minimiza el contacto con todos los negativos y rodéate de gente que te anime y apoye. Ya sea tu pareja, amigos, un grupo de gente que esté también en la misma situación, un coach. Tener a alguien que te apoye en los peores momentos y te ayude a tomar decisiones es muy importante para conseguir lo que te propones.



En resumen, cambiar de trabajo durante la crisis puede ser más difícil que antes, pero no es imposible, así que no te desanimes porque cuanto antes empieces, antes encontrarás el trabajo que buscas. Y tú qué piensas, ¿hay alguna técnica que te haya funcionado especialmente bien?


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Aida Baida Gil)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/como-cambiar-de-trabajo-durante-la-crisis)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/coachdelaprofesional)
Artículos Relacionados
Para que no te sustituya un robot
Cómo extender tu vida laboral durante 50 años
El lado oscuro del retiro
Aprender a trabajar
¿Eres feliz en tu trabajo?
Las profesiones del futuro
Consejos para sobrevivir en el trabajo donde estás atrapado
Sin entusiasmo no hay paraíso
Talentos cotidianos: identifica tu talento
Haga de su trabajo un hobby
Su pasado...le condena?
Empaquétate, etiquétate y véndete . . .
Cuando lo que espera de su empleo no se cumple
¿Por qué, qué es lo que provoca que sus supervisados lo abandonen o simplemente lo “despidan”?
Tácticas para ganarle a la exclusión laboral
La cosa es buscarle
¿Por que no pase la entrevista laboral?
Algunos Efectos de la inmigración ilegal en la economía
Se cambia jubilación por trabajo
Manual básico para la consecusión de empleo
Otros artículos del Autor
3 Recomendaciones para determinar si aguantar o cambiar en tu negocio o profesión
5 Recomendaciones para tener resultados en tu negocio
Qué hacer cuando las cosas no salen como esperabas
Cómo identificar la mejor opción para iniciar tu proyecto (personal o profesional)
5 cosas a las que tienes que poner límites ya (y como hacerlo)
Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
Cómo recuperar la ilusión por lo que haces
Cómo saber si realmente quieres algo
Qué hacer cuando tienes que volver a empezar de cero
¿Bloqueada? 3 tipos de parálisis y las soluciones
Cómo eliminar el miedo a la competencia
Qué hacer cuando tienes demasiadas ideas (o pasiones)
3 Ideas que obstaculizan el crecimiento de tu negocio o proyecto
Dos normas básicas para motivar a los que te rodean
6 cosas a considerar para administrar mejor tu tiempo
Cómo saber identificar una buena oportunidad
¿Conoces el tipo de poder que ejerces?
Cómo invertir tu dinero (y otros recursos) en lo que de verdad importa
¿Te sientes culpable cuando no estás trabajando? Prueba esto
¿Qué es lo que te detiene? 4 falsos obstáculos que detienen tu progreso
Comentarios sobre el artículo
anónimo Puerto Rico29 de junio de 2012
Es muy interesante el ver como unas cuantas recomendaciones pueden ayudarnos a tomar decisiones si apresurarnos.
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC