Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44464

ALIADOS

ForeignMBA.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Cómo conseguir nuevos clientes y vender más reduciendo los costes de publicidad prácticamente a cero

AUTOR(A): Cristian Bejarano TEMA: Ventas PUBLICADO: 01/10/2010
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Cristian Bejarano>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Ventas
Perfil de: Cristian Bejarano
Otros artículos del autor
Hoy en día para conseguir nuevos clientes y vender más, casi todo el mundo cree que para ello es necesario gastar grandes sumas de dinero con tal de batir a la competencia. Lo que sin duda conduce al empresario a pensar en términos de tener que terminar con todos sus competidores, aplastarlos, anticiparse a ellos, mantenerse en una posición ventajosa sobre quien represente algún tipo de amenaza comercial para obtener más beneficios... y si seguimos numerando, seguro que la lista crecerá rápidamente. Claro está que esta forma de pensar no hace más que reforzar la creencia de que casi todo aquello que le sirva para ser más fuerte que sus competidores, vale la pena ¿Le suena algo de lo que le estoy diciendo?

A todo ésto... ¿Usted qué piensa al respecto? ¿Cree que realmente ésa es la mejor manera de conseguir nuevos clientes y de vender más? ¿Cree que es la única forma de hacerlo?

Por medio de este artículo, quiero invitarle a pensar de una forma totalmente distinta y a la vez poderosamente efectiva. Dicha forma de pensar ya no se basa en términos de competencia, sino en su aparente opuesto: la cooperación. Pero antes de presentarle una serie de ejemplos, permítame explicarle el porque para conseguir nuevos clientes y vender más recomiendo hacer uso de la cooperación.

Usted sabe que en una economía como la actual, resulta más difícil que nunca (sobre todo para las pequeñas empresa...) asumir los costes y riesgos de su actividad. Y con ello me refiero sobre todo a lo relacionado al tema de publicidad, que como finalidad suele tener el hecho de conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas de su empresa.

Y es justamente ahí donde usted puede hacer de la cooperación. El cooperar con otras empresas le permitirá sumar recursos, compartir clientes, dispensar los costes de la publicidad y el marketing; y todo ello haciéndolo de tal manera que todas las partes ganen.

Como puede ver esta forma de pensar y de trabajar puede aportarle mucho más que nuevos clientes y nuevas ventas. Esta forma de relacionarse con otras empresas es lo que se denomina "Alianzas Estratégicas".

Formalizando Alianzas Estratégicas con otras empresas que ofrezcan productos o servicios complementario al suyo, puede significarle grandes beneficios! Imagínese lo maravilloso que de usted pudiera acceder de forma casi inmediata a varios cientos o miles de nuevos clientes de otra empresa. Pues bien... eso puede conseguirlo si usted está dispuesto a hacer uso de un enfoque colaborativo; y todo ello sin que las partes interesadas pierdan o comprometan su condición de empresas perfectamente diferenciadas.

Una Alianza Estratégica, puede ser algo tan sencillo como un para de acciones en conjunto limitadas en el tiempo, o bien puede ser algo tan complejo que exija un alto grado de compromiso por parte de los interesados. Sea cual sea la forma elegida, está claro que una buena Alianza Estratégica podrá aportar beneficios a ambas partes. Pero eso si... sea cual sea la empresa que usted seleccione, le recomiendo que sellar su acuerdo con quien pueda sentirse orgulloso de colaborar, porque si usted lo hace con un profesional o empresa de dudosa reputación, tarde o temprano esas dudas caerán sobre usted y su empresa.

Veamos un ejemplo conocido a nivel mundial: Los restaurantes McDonalds, con sus famosas hamburguesas solo venden Coca-Cola. Con ello la conocidísima empresa de refrescos no sólo gana un socio líder en el sector que mueve millones de litros de su producto, sino que además la marca Coca-Cola figura en toda la publicidad de McDonalds. Y Coca-Cola no paga nada por esto, pero se embolsa los beneficios.

McDonalds por su parte, obtiene unos beneficios enormes como resultado de su alianza con Coca-Cola porque compra sus refrescos a un precio mucho más barato del que tendría que pagar en ausencia de esta Alianza Estratégica.

Así mismo usted ya ha visto como IBM suele recomendar el software de Microsoft, o como ciertas marcas de lavarropas recomiendan el uso de determinados productos para el cuidado de las mismas. Ejemplos como esos hay muchos. Y si todos ellos hacen uso de las Alianzas Estratégicas para conseguir nuevos clientes y vender más, ¿no cree que usted también puede conseguirlo?

Para ello le propongo que tome nota de aquellos profesionales, empresas o compañías que puedan encajar perfectamente con los productos o servicios que usted comercialice. Luego diseñe formas creativas de combinar sus servicios/productos con los de la otra parte y acto seguido, levante el teléfono y llámeles para concertar un entrevista con la finalidad de exponer y planificar su estrategia.

Con esta simple acción usted podrá ahorrarse grandes sumas de dinero en publicidad ya que su futuro socio podría proporcionarla totalmente gratis y a su vez usted podría devolverle el mismo favor.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Cristian Bejarano)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/
como-conseguir-nuevos-clientes-y-vender-mas-reduciendo-los-costes-de-publicidad
)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/cbejarano)
Artículos Relacionados
Por qué los vendedores fallan en las llamadas en frío
El método de la improvisación en la gestión comercial
El síndrome de Estocolmo del vendedor
Tips de ventas para vendedores técnicos
Nueve razones por las que los Prospecto no devuelven sus llamadas
La adversidad te da la fuerza
El poder de la creencia y la expectativ​a
La fuerza de ventas competitiva
¡Su precio es demasiado alto! Cinco consejos para manejar la objeción más común de ventas
Es la fuerza de ventas, amigo...
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 4
¿Dónde comienza y termina la venta en una startup?
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 3
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 2
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 1
¿Algunos de sus vendedores merecen estar en la isla?
La fina línea entre ser inquisitivo, y convertirse en un interrogador
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
La credibilidad del vendedor
Otros artículos del Autor
Si su producto no vende soluciones, sepa cómo venderlo desde la óptica de la prevención
Conozca el factor clave que moverá a su personal a aprender y a mejorar las habilidades necesarias para ser más eficaces en sus funciones
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC