Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45309

ALIADOS

ForeignMBA.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Cómo extender tu vida laboral durante 50 años

AUTOR(A): Miguel Valenzuela TEMA: Carrera y Empleo PUBLICADO: 30/01/2015
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Miguel Valenzuela>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Carrera y Empleo
Perfil de: Miguel Valenzuela
Otros artículos del autor
Existen una serie de claves para que el trabajador de hoy en día tenga éxito. Entendiendo por éxito la capacidad del individuo para mantenerse activo durante una vida laboral de alrededor de 50 años, teniendo en esta actividad un grado de realización personal que cumpla con sus expectativas y que no choque con sus principios y valores. Para que el trabajador moderno tenga éxito debe considerar una serie de aspectos de sí mismo que habitualmente no analiza, y que no toma en cuenta. Es importante que tenga claro y logre identificar ¿Cuáles son sus fortalezas? es decir que es lo que realmente sabe hacer mejor, esto por lo general no es una pregunta que se realice el trabajador y de hecho en líneas generales existe una marcada diferencia entre lo que el trabajador cree que son sus fortalezas y las que realmente lo son!!.

Para poder identificar adecuadamente estas fortalezas se recomienda el análisis de feedback, para poder identificar en corto tiempo, cuáles son estas fortalezas. Esto permitirá al individuo concentrarse en sus fortalezas, trabajar en ellas para mejorarlas aún más. Además le permite identificar cuales cosas está dejando de hacer que le impiden explotar adecuadamente sus fortalezas. Es necesario adquirir las habilidades y conocimientos que se requieren para sacar el máximo provecho de estas fortalezas. Una vez identificadas estas fortalezas, es necesario por parte del individuo descubrir ¿Cómo se desempeña? Es ahora pasar a otro nivel y determinar cuál es la manera en que se aprende y que tipo de persona se es. El siguiente punto por parte del trabajador actual es identificar cuáles son sus valores y principios y revisar si estos valores no chocan de alguna forma con los de la organización en la que se encuentran, ya que esto puede traer frustración con el tiempo. Entonces pueden y deberían decidir cuál es su lugar.

El trabajador del conocimiento debe para tener éxito decidir cuál va a ser su contribución. Bajo la situación en la que está ¿Cómo puedo hacer la mayor contribución a lo que debe hacerse? Y por último, ¿qué resultados deben alcanzarse para hacer una diferencia?”. Qué hacer, dónde y cómo comenzar y qué metas y plazos fijar. Gestionarse a sí mismo requiere responsabilizarse de las relaciones. Esto implica que para ser eficaz, se debe conocer las fortalezas, los modos de desempeño y valores de sus compañeros de trabajo.

Otra parte de la responsabilidad sobre las relaciones es responsabilizarse de la comunicación. Hoy en día las organizaciones no gestionan las carreras de los trabajadores, al contrario ellos deben gestionarse a sí mismos, Gestionarse a sí mismo exige que cada trabajador del conocimiento piense y se comporte como un CEO desafía profundamente la estructura social. Toda sociedad existente, incluso la más individualista, da por sentadas dos cosas, aunque sea de manera subconsciente: que las organizaciones viven más que los trabajadores, que la mayoría de las personas se queda dónde está. Pero hoy sucede lo contrario. Los trabajadores del conocimiento viven más que las organizaciones, y se mueven. La necesidad de gestionarse a sí mismo está, en consecuencia, creando una revolución en los asuntos humanos, que traerá profundas consecuencias de cara al futuro y transformará las sociedades.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Miguel Valenzuela)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/como-extender-tu-vida-laboral-durante-50-anios)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/miguel-valenzuela)
Artículos Relacionados
Para que no te sustituya un robot
El lado oscuro del retiro
Aprender a trabajar
¿Eres feliz en tu trabajo?
Las profesiones del futuro
4 verdades sobre la conciliación laboral y familiar
7 recomendaciones que te ayudarán a cambiar de trabajo
Cómo cambiar de trabajo durante la crisis
Consejos para sobrevivir en el trabajo donde estás atrapado
Sin entusiasmo no hay paraíso
Talentos cotidianos: identifica tu talento
Haga de su trabajo un hobby
Su pasado...le condena?
Empaquétate, etiquétate y véndete . . .
Cuando lo que espera de su empleo no se cumple
¿Por qué, qué es lo que provoca que sus supervisados lo abandonen o simplemente lo “despidan”?
Tácticas para ganarle a la exclusión laboral
La cosa es buscarle
¿Por que no pase la entrevista laboral?
Algunos Efectos de la inmigración ilegal en la economía
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC