Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   Barra deGerencia | Los mejores MBA | FIRMAS de Gerencia | Síganos en: Twitter | Facebook
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos

Edita, publica y vende tu propio libro electrónico
Vende tu libro electrónico en pocas semanas - conviértelo en tu fuente de ingresos...
Libros fundamentales para el gerente de hoy
Fish, La Quinta Disciplina, Los 7 hábitos, En busca de la excelencia, y muchos más...
Avisos deGerencia

EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 15835

ALIADOS

ForeignMBA.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

MasPopular.com

ComprasTop.com

Guia.com.ve
Más aliados >


DE INTERES






Aprende técnicas de estudio
Cómo aprobar exámenes con el menor esfuerzo
Desarrolle al líder que hay en usted...
Warren Bennis, Dale Carnegie, Stephen Covey, entre otros, le indican el camino a seguir
Libros fundamentales para el gerente de hoy
Fish, La Quinta Disciplina, Los 7 hábitos, En busca de la excelencia, y muchos más...
Avisos deGerencia

 

Cómo construir un equipo cohesivo

AUTOR(A): Mario Javier Candela TEMA: Trabajo en equipo PUBLICADO: 14/07/2008
COMPARTA ESTE ARTICULO EN...
Twitter
Facebook
Google bookmark
Negociame
Del.icio.us
Meneame
Yahoo!
Digg
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Mario Javier Candela
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Trabajo en equipo
Perfil de: Mario Javier Candela
Otros artículos del autor
Las organizaciones de hoy están basadas en equipos; ganarse el respeto y la cooperación de los colegas y miembros del equipo, es fundamental si quiere conseguir la ayuda necesaria para lograr sus objetivos.

Solo nunca podrá llevar a cabo asignaciones complejas y proyectos ambiciosos, debe desarrollar una estrategia de equipo ganadora y crear una atmósfera que fomente la cooperación, tenga en cuenta los siguientes puntos en el momento de emprender el desarrollo de su idea.

Tenga en cuenta la misión del equipo a la hora de elegir los miembros. elija a su equipo teniendo en cuentas sus habilidades para desarrollar las tareas asignadas, no use criterios basados en relaciones existentes.

Junte la diversidad. Elegir gente como las intereses y experiencias similares puede limitar el resultado final. Incluya individuos que representen diferentes puntos de vista, además si requiere de apoyo de otros departamentos de la organización, selecciones miembros de estos departamentos.

Identifique las fortalezas de los miembros de su equipo. pregúntele a su equipo con que tarea se sienten más cómodos para llevar a cabo el proyecto. De esta manera cuando delegue sabrá que resultados esperar y podrá dedicar mas tiempo a supervisar a aquellos que lo requieran.

Sea claro acerca de las responsabilidades de cada miembro. Cada elemento del equipo debe saber exactamente cual es su tarea y que se espera de ellos.

Concentración, concentración, concentración. Mantener el equipo orientado hacia la dirección correcta, necesita comunicar la visión de su equipo cada día y utilizarla como guía del comportamiento. Para no desviarse se deben hacer reuniones y discutir sobre lo que están haciendo y el por que.

Haga a todos los miembros responsables de resultados del equipo. Cuando el equipo acierta pueden compartir la gloria; cuando el equipo falla, deben compartir las consecuencias.

Consiga retroalimentación sobre cómo mejorar el funcionamiento del equipo. Los miembros nuevos pueden considerar a menudo cosas más claramente que los que tiene más experiencia. Incluso si usted discrepa con las sugerencias, déjeles saber que para usted es importante oírlos.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Mario Javier Candela)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/como_construir_un_equipo_cohesivo)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/mcandela)
Otros artículos del Autor
Cuando su mayor obstáculo para vender es su propio jefe
Crisis u oportunidad
Negocios olímpicos
Gerencia de conflictos
Cómo comunicarse con su jefe
Como ganar respeto como líder
Impacte en su entrevista de trabajo
Lo que sea...menos ventas
Consejos para un evento exitoso
Artículos Relacionados
Hacia un modelo colaborativo
La motivación en el equipo
El equipo de trabajo como gestor del talento humano
Equipo de trabajo y trabajo en equipo
Criterios para la formación de equipos
Desarrolle habilidades para trabajar en grupos
Dirección vs gestión en los equipos
El conflicto: gestionarlo o afrontarlo
Trabajo en equipo: Una visión diferente
Importancia del trabajo en equipo en la organización
Conflictos en los equipos
Resolución de conflictos y rutinas defensivas en el trabajo de equipos
Cómo armar un equipo de trabajo eficiente con personas que tienen puntos de vista diferentes
Trabajar con el equipo líder
El líder y el alineamiento del equipo de trabajo
Dar y recibir
Comunicación de equipos, más allá de los talentos
Trabajo en equipo. Enfoques y aportes principales
Trabajo en equipo y decisiones irracionales. Victimas del “groupthink”
Recomendaciones para evitar los efectos del “groupthink”
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Comentarios sobre el artículo

>>> No hay comentarios con ese criterio <<<

   
  
Negocios con China - Como invertir - Finanzas Personales - Franquicias - Gerencia del Cambio - Marketing - Empresas familiares - Educacion Gerencial - Inteligencia Emocional - PYME - Gerencia del Conocimiento - Desarrollo Personal - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Economia


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2011 por Meltom Technologies