Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45801

ALIADOS

Resumido.com

deRevistas.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Cómo los ricos se hicieron ricos

AUTOR(A): Manuel Rodriguez Saldivar TEMA: Finanzas Personales PUBLICADO: 14/03/2004
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Manuel Rodriguez Saldivar>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Finanzas Personales
Perfil de: Manuel Rodriguez Saldivar
Otros artículos del autor
Este es un artículo que le dirá a usted el motivo poderoso por el cual usted no es rico. Es decir por qué tiene usted una situación económica precaria, no acomodada, muy apretada.

Póngase a ver a las personalidades, no a los famosos, me refiero a las personalidades catalogadas por las revistas especializadas como personas ricas, es decir que tienen mucho dinero, que tienen propiedades, cuentas de banco muy abultadas, inversiones, y todo todo lo que un multimillonario tiene en estos tiempos. Como le hizo, cual es la clave, el secreto, o el camino para llegar a ser una personas muy acaudalada.

Una persona es rica si recibió una herencia, una gran fortuna, heredada por un familiar, tutor o un perfecto desconocido, ha pasado, esta es una manera de ser rico, que alguien le haya traspasado a usted sus riquezas despues de haber fallecido.

O puede que un rico sea rico porque fue un feliz afortunado de la suerte, esto es que le haya pegado al gordo, que se haya sacado la loteria con un premio de mucho, mucho dinero. Pero son muy escasos las personas que les haya pasado esto y que lo puedan contar. Bueno esta es otra manera facil de ser rico, necesitaria tener usted mucha suerte, pero mucha suerte para sacarse la loteria.

O puede ser que un rico sea rico porque tambien es un feliz afortunado de haber nacido con la mente muy brillante. El rico que se hizo rico por una idea que tuvo, por su sagacidad para los negocios, por su proactividad tan evidente, por un invento, por una patente, porque es un visionario, porque es un lider nato, porque todo lo que toca lo hace oro. O por todo lo mencionado al mismo tiempo. Porque dijo por aqui es, y por ahi fue, porque dijo esto es lo mio y creyo, porque tuve fe con lo que emprendio y dio frutos, porque nunca desistio, quiza descanso pero nunca desisistio de sus objetivos.

Esta es la clase de ricos que los paises pobres necesitan, quien se ponga a trabajar no en lo que tradicionalmente se trabaja, que se ponga a estudiar pero no en lo que tradicionalmente o por costumbre se estudia, que se ponga a investigar o a intentar en campos en los cuales hay mucho futuro, por ejemplo todo lo que se refiere a la tecnologia, a la ciencias exactas, nuevos inventos, ideas nuevas descabelladas. Que generen en un futuro, millones de empleos, que eleven el nivel de vida de la gente de un pais, solo por mencionar un ejemplo.

Son los ricos que actualmente estan amasando grandiosas fortunas, los que dieron en el clavo, los que soñaron una idea y la llevaron a cabo, los que quiza nadaron contra la corriente pero el tiempo les ha pagado con creces. Personalidades como esas que generan miles y miles de empleos son las personas a las que hay que admirar, un EMILIO AZCARRAGA, un BILL GATES, un CARLOS SLIM, por mencionar algunos, que incluso no solo tienen empresas grandiosas, sino que ayudan a los mas pobres creando fundaciones las cuales hacen mucho bien.

Pero que hay detras de cada hombre de estos, a los cuales yo llamo hombres de mente brillante?. Hay un conjunto de cosas que se conjuntaron valgame la redundancia para hacer de sus empresas las mejores, las mas productivas, las de mas demanda, las que incluso sus acciones cotizan en la bolsa de valores como las mas caras. Voy a mencionar solo unas cuantas cosas. La primera es que atras de ellas hay un gran equipo, y cuando digo equipo es equipo, porque su cultura de trabajo es de trabajo en equipo, practicando asi lo que llama el bestseller mundial de Stephen Covey el concepto de la interdependencia, la cual reza que para lograr los mejores resultados debemos de conjuntar esfuerzos, que dos piensan mejor que uno, y que todos necesitamos de todos, a grandes rasgos es lo que dice este autor en su libro “Los siete Habitos de las personas altamente efectivas”.

La calidad de sus productos es de clase mundial, de una calidad que puede solo nacer de personas comprometidas, y que son lideres en el mercado, cada quien en su ramo. Y por ultimo voy a mencionar los precios competitivos, los cuales tienen mucho que ver para tener penetracion en el mercado. Por eso digo que todo lo mencionado se conjunta para hacer empresas exitosas y hombres poderosos y ricos. Por eso no es ninguna casualidad, retomando el punto de los precios competitivos, por eso no es una sorpresa que una cadena de farmacias en México haya crecido tanto en tan poco tiempo, por hacer los mismo pero mas barato, esta sola frase encierra una filosofia impresionante, y yo creo que no se ha explotado mucho intentar dar mas barato con la misma calidad, es decir al alcance de todo tipo de publico, que sea accesible el producto de tal manera que lo consuman los mas pobres de un pais.

Acotando. Así es como ricos se han hecho ricos, dándole al clavo, trabajando mucho, seleccionando a la mejor gente, trabajando en equipo, creyendo en lo que se hace, haciendo calidad y dando barato. Asi es como alguien, cualquiera, con una idea, con un sueño, con un proyecto, con un invento, con un deseo o con un gusto puede realizar con mucha creatividad, y el privilegio de desarrollar su talento con la cuchara grande.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Manuel Rodriguez Saldivar)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/como_los_ricos_se_hicieron_ricos)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/elmotivador)
Artículos Relacionados
Cómo invertir tu dinero (y otros recursos) en lo que de verdad importa
¿Cómo administran el dinero los pobres y los ricos?
El gran obstáculo: la falta de dinero
Ahorrar es la clave
Otros artículos del Autor
Paz en la tormenta - una lectura para estar bien
Aprendiendo a vivir con alegria
El verdadero valor de uno mismo
Como aumentar su autoestima
La proactividad en tiempos de crisis
Mantengase de buen humor
La mujer y su rol en la empresa
La gallina de los huevos de oro
Y… ¿dónde está su autoestima?
Relaciones humanas para principiantes
El ser creativo
El arte de ser el mejor
Motivación para seguir adelante en tus objetivos
La Risoterapia
A propósito de los propósitos
Dígale adios al stress excesivo
Prográmese usted mismo
Por qué no es feliz con todo lo que tiene
Ama tu trabajo
El gerente de hoy en una empresa exitosa
Comentarios sobre el artículo
Rusbel García Bazán Perú06 de agosto de 2011
Siempre en la vida es importante relacionarnos con toda clase de personas, que ayudan a refortalecer las ideas de una persona; se que la económica es muy buena porque satisface las necesidades de las personas, ahora las pregunta son ¿cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde hacer economía?. La mayoría de economistas siempre ven su conveniencia personal, al final es una guerra sin límites, pero ya nadie se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad.
franco Argentina29 de julio de 2011
la verdad es que todo esto es importante ,yo soy un perro ambicioso y eso empiesa en la necesidad en pobresa en el deseo de ser mejor o competitivo con vos mismo para un futuro mejor. se ambicioso pero onrado y llegaras lejor leer te abre la mente y la confianza, y eso es lo primero confiar y mirar mas alla quiero plata y que sea bien limpia no es desonra ser ambicioso .a mis hijos los estoy asiendo ambiciosos pero sanos con corazon grande y por delante de todo el cielo y el respeto es claro por eso lean llena algunos huecos que tenemos en la mente ,por la infancia por dudas por problemas lo mejor es desatar nudos mentales ,y tus metas seran como un orgasmo.
Java Argentina06 de marzo de 2010
La verdad es que escribió cosas lógicas, sobre lo que él cree que es verdad y es su realidad, sus creencias (MENTE LIMITADA), pero CUALQUIERA que desee ser RICO lo puede SER.
jose flores Perú14 de noviembre de 2009
otro pobre dando consejos para hacerse rico, es cierto que ayudan en algo, pero al final solo terminan confundiendo a la gente, tal como lo hace el tío Cornejo, "Dedicate a lo que te gusta", que tonteria para hacerse rico, solo creanme, lo unico que les hacen estos tios es mentir a la gente para seguir teniendo trabajo, baaaaaa, es como un ganzo enseñando a ser aguila, no sabe lo que significa eso, por lo menos lean al tio kiyosaki que si es millonario, o a donald trump o al tio buffet
hendrick rosales Venezuela11 de agosto de 2007
Para ser exitiso en la vida, primero hay que querer serlo de VERDAD. Despues saber que hacemos bien en que nos desctacamos. Que cosas podemos ofrecer al mundo para que el se interese por nuestro producto, arte , etc. Tenemos que ser diferentes para que podamos llamar la atencion y sobre todo nunca rendirnos al primer traspies
gina maria glass lopez R. Dominicana28 de junio de 2007
creo que es muy bueno poder leer estos articulos, para poder confiar en nosotros mismos y para darnos cuenta que no todo en la vida es facil . esos famosos son los que son hoy porque fueron personas con metas , con proposito con una dimension sobre natural en su sub_conciente, que para obtener el exito no basta en trabajar solo sino lo que tengo compartirlo para llegar a crear lo que en verdad quiero en un futuro . que todos esperamos que no este tan distante de alcanzarlo
JEINER GUTIERREZ18 de marzo de 2006
ME PARESE BUENA LA PAGINA PARA ESTARNOS ACTUALIZANDO Y SABER UN POCO DE HISTORIA
MONICA GOMEZ FUENTES21 de noviembre de 2005
Excelentes consejos, para que nos quitemos esas ideas de solo trabajar y hacer rico a alguien más cuando nosotros tenemos la capacidad de generar empleos y hacernos ricos...solo falta....hacerlo ya.
fabian pinzon Colombia07 de octubre de 2005
son muy buenas estrategias para uno ser rico ademas debemos todos tener esas mentalidades de tener exito tener entusiasmo tener ganas para asi poder lograr nuestras metas por que mucha jente piensa que no hay salida de la pobreza y se equivocan es que no piensan. bueno gracias por esos consejos que me dieron aqui.
Sonia A. Mexico05 de octubre de 2005
El mensaje que se mustra en esta pagina me es interesante ya que motiva a una persona sobretodo al momento de leer y encontrar que las pesonas ricas dan su experiencia como llegaron ellos hacer lo que son.
Javier Mendoza Mercado Colombia22 de septiembre de 2005
Me parece muy cierto este mensaje y quisiera complementarlo con el sentimiento que me transmite.
Relmente, todos tenemos ese componente brillante, nacemos con el y con el tiempo dejamos que se oculte. Revivamos a ese ser brillante que está escondido, acompañemoslo de iniciativa, de tesón, disciplina, perseverancia y amor para obtener beneficios de riqueza no solamente material.
Recordemos que en paises oprimidos también hay ricos...
anónimo Perú21 de junio de 2005
es muy interesante su articulo, pero actualmente en mi Pais, no hay mucha oportunidad de empleos pues influye la recomendacion, como tambien la imagen de la persona, si es joven hay oportunidades, como tambien si es bella en el caso de una mujer, no evaluan los conocimientos, ni tampoco incentivan a perfeccionar nuestros conocimientos. en una oportunidad lei un articulo en vanidades " envejece en ingles", donde relatava las oprtunidades de trabajo en EEUU a los mayores , aca en Peru explotan al trabajador, existen, y las empresas pequeñas como las micro empresas, no gozan de privilegios tributarios como si sucede en las empresas grandes.
anónimo Venezuela11 de febrero de 2005
Me parece muy interesante el articulo, dice muchas verdades acerce de como ograr el exito, para lograr el exito ay que mirar dos clases de personas las que lograron el exito y las que han fracasado, las que han fracasdo nos ayudan en que errores cometieron ellos y por que han llegado a ser como son , y nos permiten a nosotros no ser como ellos. En cambio las personas con exito nos trasmiten todo ese potencial de motivacion, de no dessitri de los objetivos y de un principio fundamental que es el obrar con Amor en todo proyecto de la vida.
anónimo Colombia28 de enero de 2005
que tan fácil es tener ideas efectivas? rentables? líderes mundiales? cuando culturalmente estamos viviendo en pos de la solucion de las necesidades básicas familiares y personales? no es fácil hablarle a un jóven económicamente apurado que esta trabajando como operario de una fábrica en horarios indeterminados o por turnos que se dedique a desarrollar sus pensamientos brillantes, cuando su escala de necesidades varia de las normalmente concebidas, como preparar al jóven para que sea ingenioso en ideas de negocio? o este es un precepto que solo podremos utilizar para estratos medianamente solventables que pueda adquirir un apoyo familiar?
Sandra Betancur Costa Rica17 de enero de 2005
excelente página.. hay que hacer consciencia para manejar la situación económoca tan precaria en la que viven millones del personas en el mundo.. recomiendo vistar esta página: www.conscienciafinanciera.com
Jorge Chira Perú04 de enero de 2005
Gracias.
Excelente articulo automotivador.
Creo que la gente se hizo rica sin darse cuenta, solo alimentadas por un sueño de algo mejor.
Saludos
anónimo Mexico22 de diciembre de 2004
excelente motivacion, perfecto.
anónimo Mexico22 de noviembre de 2004
Excelente inspiracion para mis futuros proyectos, agradezco a la persona encargada de esta informacion, de antemano un cordial saludo y que todo salga bien si Dios quiere.
Roberto Davis Peterson Lewis Colombia21 de septiembre de 2004
bueno es muy interesante,y me ayuda hacer mejor cada dia,y tengo que hacer un esfuerzo para mejorar y tratar de superarme pero nesecito una ayuda.
kalin Perú20 de septiembre de 2004
es buen mensaje ya que nos ayuda a hacer cada dia mejores para poder ser mas eficaces.
querube miranda Panama11 de septiembre de 2004
es precioso este mensaje muy emotivo.
si estamos triste este mensaje nos inspìra gracias.
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC