Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46039

ALIADOS

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Cómo vender más en tiempos de crisis

AUTOR(A): Jesus Baldemar Lievano TEMA: Ventas PUBLICADO: 29/05/2009
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Jesus Baldemar Lievano>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Ventas
Perfil de: Jesus Baldemar Lievano
Otros artículos del autor
Una tarde, un señor jubilado platica con su esposa sobre lo que podrían hacer ahora que sus actividades laborales han concluído, puesto que les gusta mucho cocinar llegan a la conclusión de que podrían vender tacos, de manera que sin planear un sistema de negocios ni nada por el estilo ponen manos a la obra, adecúan el terreno que tienen desocupado, ponen un asador para preparar la carne al carbón y una plancha para calentar las tortillas, preparan algunas buenas salsas y ponen un letrero pequeño que anunciaba: “tacos”.

Pasadas un par de semanas, los clientes iban en aumento pues a la gente les gustaban sus tacos, de manera que día tras día tenían cada vez más visitantes nuevos, al observar esto el señor decidió hacer un letrero más grande, con luces llamativas de diversos colores y abrir por mas tiempo su pequeña taquería, emocionado por la respuesta que había logrado en tan poco tiempo.

Un día, inesperadamente les visita su hijo de otra ciudad, el cual sorprendido de las esperanzas que tenían sus padres en su negocio decidió hablar con franqueza al respecto: Hoy en día hay crisis en todo el mundo, las empresas están cerrando y la gente se está quedando sin empleo, no es buen momento para vender tacos, les dijo, no deberían invertir tanto dinero en un negocio sin futuro.

El señor, vio vencido su optimismo por los comentarios: mi hijo es un profesionista y sabe mucho más que yo de negocios, pensó, de manera que tendré que ser más conservador con la manera en que utilice mi dinero.

A partir de ese momento, quitó las luces llamativas, disminuyó el letrero que había utilizado y observó que razón tenía su hijo, las ventas fueron disminuyendo día tras día, hasta que este señor y su esposa, decidieron regresar a su inactividad en el hogar y disfrutar de su jubilación en lugar de seguir incursionando en el complejo mundo de los negocios.

Hoy en día se escuchan diariamente palabras como crisis, desempleo, problemas económicos, entre otras. Que nos recuerdan la situación actual y nos obligan a ser tímidos y moderados en las decisiones que tomamos. Personalmente creo que la crisis lejos de ser un freno es una gran oportunidad y las empresas que sobrevivan y crezcan en estos tiempos difíciles, serán las empresas importantes del futuro.

De manera que quiero compartir contigo 10 consejos que pueden ayudar a incrementar las ventas hoy y para siempre:

  1. Invierte en Publicidad Inteligentemente. La publicidad nos atraerá clientes, pero hay que saber donde invertir, utiliza los medios que realmente te den resultados comprobados, en ocasiones es conveniente pagar un poco más por un medio exitoso que buscar ofertas sin resultados.

  2. Conoce a tu competencia. Debes estar atento a lo que tu competencia está haciendo, debes saber en que es mejor que tu y de que manera puedes superarla.

  3. Motiva a la acción. La mejor publicidad es aquella que te motiva a actuar inmediatamente, un ejemplo de esto son los cupones. En Estados Unidos las empresas que manejan cupones han incrementado sus ventas en estos tiempos de crisis, así que puedes hacer lo mismo, solo dos consejos: en el cupón maneja una promoción realmente atractiva y cumple la promoción cuando la gente lleve el cupón consigo.

  4. Maneja garantías. El riesgo de compra siempre lo lleva el cliente, en el momento que manejas garantías en cuanto a tu producto o servicio tu asumes dicho riesgo y facilitas la toma de decisión.

  5. Recluta a los mejores. En los equipos deportivos, para reclutar buscan constantemente en las universidades y otros equipos el talento que requieren para reforzar sus filas, debes hacer lo mismo en tu empresa, busca a los mejores, búscalos entre tu competencia o en empresas de otros giros, pero búscalos mientras están en acción, una vez que los encuentres debes pagarles lo suficiente para que decidan hacer crecer tu negocio contigo.

  6. Capacitación constante. Busca siempre mantener a tus empleados y principalmente a tu fuerza de ventas bien capacitados, conviértelos en expertos en su campo.

  7. Utiliza las bases de datos. Siempre pídeles los datos a tus clientes y utiliza dicha base para venderles otra vez, te sorprenderá lo que puede generarte en ingresos una base de datos bien manejada para lograr ventas recurrentes.

  8. No olvides dar las gracias. Una vez que el cliente te ha comprado, dale las gracias, puede ser una llamada telefónica, un correo electrónico o una tarjeta a su domicilio, pero dale las gracias, y entonces maneja una promoción especial y única para que regrese y te compre otra vez.

  9. Distingue tu producto. ¿Qué puedes hacer hoy que nadie mas esté haciendo? ¿En que puedes mejorar tu producto o servicio? Siempre hay algo que podemos mejorar y debes estar en una búsqueda constante para lograrlo.

  10. Haz las cosas bien. Hoy en día no hay espacio para los errores, asesórate si es necesario, vende bien desde la primera vez, atiende las reclamaciones inmediatamente, está dispuesto a caminar la segunda milla con el cliente y tu negocio indiscutiblemente crecerá.


Se que este espacio es muy corto para explicarte a detalle cada uno de estos puntos, pero lo importante es que entiendas que no es momento de bajar la cabeza y esperar a que pase la crisis, es tiempo de actuar, de buscar la manera de crecer y que tu negocio se posicione en el lugar que le corresponde, Henry Ford dijo: si piensas que puedes: puedes, si piensas que no puedes; tienes razón.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Jesus Baldemar Lievano)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/como_vender_mas_en_tiempos_de_crisis)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/chuyboss)
Artículos Relacionados
Por qué los vendedores fallan en las llamadas en frío
El método de la improvisación en la gestión comercial
El síndrome de Estocolmo del vendedor
Tips de ventas para vendedores técnicos
Nueve razones por las que los Prospecto no devuelven sus llamadas
La adversidad te da la fuerza
El poder de la creencia y la expectativ​a
La fuerza de ventas competitiva
¡Su precio es demasiado alto! Cinco consejos para manejar la objeción más común de ventas
Es la fuerza de ventas, amigo...
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 4
¿Dónde comienza y termina la venta en una startup?
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 3
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 2
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 1
¿Algunos de sus vendedores merecen estar en la isla?
La fina línea entre ser inquisitivo, y convertirse en un interrogador
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
La credibilidad del vendedor
Otros artículos del Autor
Mete el cambio, no los frenos
La visión global es indispensable en el líder de hoy
¡Quiero delegar pero no puedo, me es imposible sacrificar los resultados!
¿Y tu quién eres?
El miedo al subordinado, un lastre para los que no entienden el verdadero liderazgo
Una falta de planeación de tu parte no es una urgencia para mí
¿Eres gerente o simplemente un operador bien pagado?
Como reprender apropiadamente a los empleados, parte imporante del liderazgo
Comentarios sobre el artículo
anónimo Colombia08 de abril de 2013
muy buen articulo
miguel lozada Ecuador08 de febrero de 2013
me parece magnifico pues mucha gente no tenemos la guia necesariay no nos atrevemos a pedirla gracias
anónimo Alemania23 de octubre de 2012
muy buen articulo
Javier Almenar España28 de junio de 2012
Me gusta el artículo, considero que todos los puntos son esenciales para aumentar las ventas en tiempos de crisis. Sin embargo quiero hacer un apunte en el apartado de reclutar a los mejores, evidentemente a todos nos gustaría reclutar a los mejores, pero en muchas ocasiones esto es muy complicado o imposible. Por lo tanto quizás lo más interesante es hacer que los vendedores o comerciales que tenemos sean los mejores, para ello tenemos que apoyarles y formarles. He escrito un libro con el titulo "La aptitud mental realista, la solución a tus problemas", que en un principio su objetivo era poder ayudar con una técnica muy sencilla a alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. El hecho es que he recibido un correo electrónico de un cliente, en el correo me explicaba que era director comercial de una empresa y tras leer mi libro se lo ha recomendado a todos los comerciales de su empresa para que apliquen la técnica de la aptitud mental realista, para que sigan paso a paso cada uno de los consejos que explico. sinceramente me llevé una grata sorpresa, pero tras varias conferencias con directores de ventas, y después de oír la opinión sobre mi libro, considero que puede ser un manual útil, o mejor dicho una guía para los vendedores o comerciales, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos y como consecuencia el éxito. Por lo tanto este articulo me parece correcto en todo, pero en cuanto a reclutar a los mejores, pienso que es mejor formar a los comerciales que tenemos para que sean los mejores. Si queréis saber más de mi libro visitar mi web http://laaptitudmentalrealista.jimdo.com/ , y deseáis mas información también podéis contactar conmigo. Os deseo el mejor de los éxitos. Un abrazo
Euge Abalde Argentina13 de abril de 2012
Hola, excelente el aporte. Yo tuve una experiencia con mi negocio, no conseguía atraer clientes hasta que mi socio se comunico con http://www.eljardindemaria.com/conseguirclientes.htm
Ellos supieron aclarar todas nuestras dudas, asesorarnos y hacer que nuestra empresa tome su rumbo nuevamente sin ningún problema!. La verdad que se los recomiendo.
Saludos.
anónimo Perú13 de febrero de 2012
gracias por los consejos y la motivacion pra vender mas
anónimo Mexico22 de agosto de 2011
ojala pudieran publicar como realizar ventas de productos industriales
anónimo Venezuela12 de abril de 2011
Gracias por publicaciones como estas. Las tomare mucho en cuenta su consejos, pues estoy por entrar en el voraz mundo de las ventas .
anónimo Venezuela12 de abril de 2011
Gracias por publicaciones como estas. Las tomare mucho en cuenta su consejos, pues estoy por entrar en el voraz mundo de las ventas .
anónimo Mexico18 de marzo de 2011
exelentes sugerencias
anónimo Colombia13 de julio de 2010
Me gustan estos articulos y me motivan
Luis Ramirez Venezuela18 de junio de 2010
Seguire visitando esta pagina, me gustan sus temas...
nelson andres Colombia16 de enero de 2010
es un muy buen articulo, ha despertado gran inquietud y a solucionado muchas cosas que no sabia acerca de vender mas y mejor.
Oscar Calle Colombia01 de julio de 2009
Buenos comentarios para no bajar la guardia en ningun momento. La crisis economica esta en quien primero deja de hacer lo que debe hacer.
Jorge Ecuador03 de junio de 2009
Excelente
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC