Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   Barra deGerencia | Los mejores MBA | FIRMAS de Gerencia | Síganos en: Twitter | Facebook
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos

Edita, publica y vende tu propio libro electrónico
Vende tu libro electrónico en pocas semanas - conviértelo en tu fuente de ingresos...
Compre en EUA, Recíbalo en su Casa
Miles de productos disponibles: computación, electrónica, artículos deportivos, ropa y mas
Avisos deGerencia

EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 15835

ALIADOS

ForeignMBA.com

deRevistas.com

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

ComprasTop.com

Guia.com.ve

NTN Consultores
Más aliados >


DE INTERES






Su carrera profesional
Los recursos, enlaces y herramientas necesarias para conseguir el EMPLEO que le espera en el futuro
Desarrolle al líder que hay en usted...
Warren Bennis, Dale Carnegie, Stephen Covey, entre otros, le indican el camino a seguir
Knowledge Management
12 obras fundamentales para entender como capturar, almacenar y distribuir el conocimiento
Avisos deGerencia

 

Descubriendo el don supremo de la vida

AUTOR(A): Alberto Conti TEMA: Desarrollo Personal PUBLICADO: 23/06/2008
COMPARTA ESTE ARTICULO EN...
Twitter
Facebook
Google bookmark
Negociame
Del.icio.us
Meneame
Yahoo!
Digg
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Alberto Conti
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Desarrollo Personal
Perfil de: Alberto Conti
Otros artículos del autor
Todos los seres humanos nacimos equipados de una gran cantidad de dones y talentos que nos permiten desenvolvernos de una manera exitosa en todo lo que nos propongamos. Estas son las grandes maravillas y tesoros de la vida: el haber sido bendecidos con el don de poder oír, ver, amar, pensar, determinar, reír, imaginar, movernos, crear, planear y sobre todo, el tener acceso al Don supremo de la vida: que es el don de poder elegir con sabiduría. Este último don en particular es el que me gusta llamarlo como el mayor milagro del Creador. La facultad poderosa de elegir y ser responsable por nuestras decisiones.

Aunque tenemos una mera noción del avance vertiginoso de la ciencia, la Tecnología, la Genética, la Internet, la Ingeniería, etc, factores estos que sin duda impulsaron el Progreso de la Humanidad en el siglo pasado, mejorando de una forma considerable nuestra calidad de vida. Pero el hecho más destacado de este nuevo siglo, que sin duda ha provocado un cambio sin precedentes en la Historia, es el surgimiento de un despertar en la conciencia humana a una realidad antes desconocida, y es el hecho de que podamos elegir por nosotros mismos!!!

Un gran numero de personas se esta dando cuenta hoy de que su éxito solo depende de gestionarse y liderarse a si mismas de forma eficiente. No obstante, se nos presenta un grave problema ante tan grandioso hallazgo, expresa Peter Drucker, el gran pensador de los últimos tiempos: y es el problema que…la gran mayoría de la gente no esta todavía preparada para ello!!

Esto es de veras asombroso, que la gran mayoría, aunque posee todas estas mismas virtudes, sin embargo ha elegido seguir arrastrándose por la vida llenos de decepciones y fracasos, al mismo tiempo que otros viven en un estado continuo de éxito, bienestar y salud constantes? ¿Cómo se explica esta desigualdad? Dicen los expertos del comportamiento humano que la raíz del problema surge porque vivimos en una sociedad muy negativa, donde escuchamos un “si” después de haber escuchado cinco veces un “no”. Nos fuimos desarrollando en un ambiente negativo, en donde nos alimentamos todos los días con información negativa, desde muy pequeños hemos oído miles de veces la sentencia de que “no se puede hacer esto o aquello”! Por eso no es de extrañar que vivamos sin desafíos, sin expectativas, y con nuestra iniciativa y creatividad bloqueadas y con muy poca originalidad.

Según el diccionario Encarta, definiremos el significado de las palabras excusas, pretextos, y argumentos, reacciones automáticas que ejercemos con frecuencia, antes de aceptar un gran desafío!

Excusas: es un Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

Pretextos: Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.

Argumentos: Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Nos hemos desarrollado con un patrón de conducta que rige nuestras vidas compuesto por la totalidad de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, y en consecuencia por nuestras acciones. Ese patrón fue generado por toda la información o programación que recibimos en el pasado, especialmente de niños, cuando éramos muy pequeños. Nacimos y nos condicionamos a esta realidad, a que sencillamente “No se puede”. Fuimos bombardeados desde nuestra infancia con excusas, pretextos y falsos argumentos, que terminaron luego convenciéndonos que es prácticamente imposible el solo hecho de optar por un cambio o intentar transformar el entorno de nuestra realidad actual.

Para cambiar la realidad de nuestro mundo exterior, primero debemos cambiar nuestro mundo interior.

Uno de los muchos hábitos que debemos renunciar es dejar de andarnos con tantas excusas. Debemos librarnos de ese vicio destructivo llamado “pretextos” que debilita nuestra actitud, permitiendo el dominio nocivo del “No se puede” en todas nuestras decisiones y acciones. El punto es que sin importar lo que has vivido hasta ahora, ni tu situación actual, en este momento puedes tomar la decisión de cambiar el curso de tu historia, creando para ti todo lo que siempre has deseado: desde éxito profesional, abundancia económica, realización personal y laboral, un significado en la vida, preciosas amistades y relaciones maritales en toda su plenitud.

Hubo una época en mi vida en que me había mentalizado a que mi libertad financiera o la realización de mis importantes proyectos personales serian solo posibles para mi con un simple movimiento geográfico, me había condicionado mentalmente que si llegase a mudarme a una región más prospera me seria mucho mas fácil obtener mi independencia financiera. Todas mis decisiones giraban en torno a esta corriente de pensamiento. Es que era muy lógico y demasiado evidente, solo había que hacer números. Mi ciudad natal era una región con muy pocas oportunidades comparada a otras grandes ciudades productivas. Me llevo mucho tiempo el librarme de esta falsa creencia en mi vida. Hoy sostengo y doy testimonio que la Libertad debe ocurrir primero en el interior de cada ser humano para que se manifieste en el exterior.

No debemos creer en Circunstancias, lo que si debemos hacer es crear las circunstancias.

Nos hemos acostumbrado con la creencia de que las condiciones del entorno en que vivimos, o el circulo de influencia cercano son los culpables de nuestros fracasos; pero todas las personas que lograron el éxito, previamente pudieron planificar de manera estratégica su camino a pesar de todos los obstáculos e impedimentos y al final, su determinación férrea fue la pieza clave que los llevó al logro de sus sueños.

El punto es que si quieres ver progresos en tus emprendimientos individuales, si anhelas por un crecimiento constante en tu región, no podrás jamás esperar grandes resultados si te has acostumbrado a inventar excusas, o a aceptar sin más los extraños argumentos de los supuestos expertos en el tema, que con sus falsos pretextos han intentado convencerte de porque no es posible que tu proyecto sea ejecutado. Esta actitud fatalista es la que tenemos que cambiar.

Para lograr resultados extraordinarios, para ser personas altamente efectivas, para alcanzar grandes metas, para subir a un nivel de alto desempeño, para realizar nuestros sueños más profundos, debemos estar dispuestos a cambiar en nuestro interior. Lo que tu debes hacer es maximizar ampliamente todo tu potencial, debes establecer tus prioridades, enfocar en lo que quieres y desarrollar el Gladiador que hay dentro de ti.

Los grandes cambios en la Historia de la Humanidad surgieron gracias a la simple decisión de una única persona que llego a saturarse de la realidad perniciosa que perjudicaba e impedía el progreso de su comunidad o país y un día se atrevió a marcar la diferencia escogiendo ser un Líder generador de cambios.

Tenemos que renunciar al mal habito de inventar excusas para nuestra vida! Porque Todo es posible para el que cree! El cambio de rumbo es totalmente posible para ud. si elige correctamente. Las circunstancias, por más adversas y violentas que sean, jamás podrán desmoralizar al hombre que haya elegido el dejar de esperar que las cosas cambien algún día y que se haya determinado a partir del día de hoy, empezar a vivir la vida con la que siempre ha soñado.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Alberto Conti)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/descubriendo_el_don_supremo_de_la_vida)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/albertoconti)
Otros artículos del Autor
Liderazgo: se tu el milagro!
El emprendedor inteligente
Buscando una oportunidad ante cada obstáculo
Busca tiempo para aprender el arte del autoliderazgo
Aprendiendo a ser un lider servidor
Busca ser feliz siendo tu mismo!!!
Artículos Relacionados
Cómo vencer la resistencia al cambio
¿Fortunam mea o mea culpa en el 2011?
Los 4 tipos más frecuentes de autosabotaje
Cómo tratar con personas difíciles
¿Estás donde quieres estar? 6 Recomedaciones para asegurarte de que vas por buen camino
¡Felices sueños!
Recibe Con Amor
El segundo paso clave para crecer como profesional y conseguir tus objetivos
¿Que Miedos Te Paralizan?
El primer paso clave para crecer como profesional y conseguir tus objetivos
Paso a paso, creando futuro
Cómo pasar de la obligación al disfrute con un sencillo gesto
El síndrome del impostor
Gestionar la perfectibilidad
Mete el cambio, no los frenos
Estar activo y contento para potenciar el logro
¡Creer y vencer!
Paz en la tormenta - una lectura para estar bien
Cómo aprender a tomar resoluciones
Cuál es el propósito de tu vida
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Comentarios sobre el artículo

>>> No hay comentarios con ese criterio <<<

   
  
Negocios con China - Como invertir - Finanzas Personales - Franquicias - Gerencia del Cambio - Marketing - Empresas familiares - Educacion Gerencial - Inteligencia Emocional - PYME - Gerencia del Conocimiento - Desarrollo Personal - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Economia


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2011 por Meltom Technologies