|
| anónimo | Perú | 21 de mayo de 2008
|
| hola quisiera recibir en mi e-mail..articulos relacionados a lapsicologia en la empresa
|
| jorgenis carrasquel | Venezuela | 04 de marzo de 2008
|
| envio mas de autoestima a nivel escolar
|
| anónimo | Mexico | 21 de octubre de 2006
|
| es un tema de gran importancia ya que el personal no debe ser tratado como un objeto mas en las organizaciones
|
| luneska salazar | Venezuela | 13 de septiembre de 2006
|
| muy bueno, me pueden enviar a mi correo articulos similares
|
| anónimo | R. Dominicana | 28 de julio de 2006
|
| es muy importante la pagina pq sirve para dar estimulo a los debiles.
|
| marcela alzate cardona | Colombia | 27 de abril de 2006
|
| me gustaria conocer sobre la parte legal del tema, y como se iniciaria un proyecto de beneficios y estimulos para una Universidad Publica, ya que estoy en el montaje de tal proyecto y dirijo la parte juridica.
|
| anónimo | Ecuador | 19 de abril de 2006
|
| exelente pagina para aprender y desarrollar en la vida.
|
| JOSE PARRAGA RODRIGUEZ | Perú | 26 de septiembre de 2005
|
| deseo otra opinion diferencia entre meta y objetivo
|
| anónimo | Perú | 15 de septiembre de 2005
|
| quiero saber que es ina motivacion intrinseca y por que se da ese tipo de cosas
|
| maigualida | Venezuela | 15 de septiembre de 2005
|
| me gustaria saber informacion sobre este articulo ya q estoy elaborando un proyecto de la motivacion en el, area laboral
|
| ainesey | Mexico | 14 de septiembre de 2005
|
| el animo se ciente cuando hablas ries
|
| LAURA SOLIS | Mexico | 14 de septiembre de 2005
|
| La verdad s que me parece un buen artículo ya que si nos damos cuenta hoy en día pok se habla de este tema que a mi punto de vista es bastante atractivo, agradecería que sacaran mas información relevante de motivación en las empresas.
|
| anónimo | Colombia | 10 de septiembre de 2005
|
| desearia recibir informacion sobre liderazgo de grupo.y manejo de personal. estrategias.evaluaciones de retroalimentacion basados para call center. agradesco su valiosa colaboracion.
|
| anónimo | Chile | 26 de agosto de 2005
|
| creo que tiene toda la razón
|
| Marcelino Huerta P. | | 22 de agosto de 2005
|
| Me pareció un árticulo interesante respecto a la diferencia que hay entre motivación y estímulo,estoy totalmente de acuerdocon esto pues se requiere de algo fuerte para poder motivarnos a llegar al abjetivo que deseamos.
|
| anónimo | Mexico | 19 de agosto de 2005
|
| INTEGRAR ESPECIFICAMENTE UN ARTICULO DE MANEJO DE DIFERENCIA YA QUE EN UN PROGRAGRAMA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO HIDALGO LO UTILIZA COMO UN OBJETIVO DE LA MATERIA DE PLANEACION DE PERSONAL
|
| delmer | Perú | 30 de julio de 2005
|
| muy interesante su comentario sobre motivación
|
| anónimo | Chile | 18 de julio de 2005
|
| malo
|
| Victor Rojas | R. Dominicana | 17 de julio de 2005
|
| Es un artículo muy interesante, sobretodo me gustó la parte que expresa el daño que producen los empleados lacras.
|
| anónimo | Mexico | 30 de mayo de 2005
|
| esta chida la página es bueo que existan así
|
| Marco Antulio Aceituno | Guatemala | 24 de mayo de 2005
|
| El artículo es muy bueno,por lo que los felicito, y quiero comentar que muchos de los lideres son los responsables de que las empresas tengan conflictos, debido a que ellos casi nunca se identifican son su recurso humano, no exite intercomunicacion e interrelacion, ademas de que los estimulos o factores que inciden en que se les motive son internos y externos, pero lo que mas influye en esto creo que es la cultura, educacion, principios y valores. agradeceria que si pudieran publicar articulos sobre temas de recursos humano un poco mas amplios. gracias
|
| anónimo | Venezuela | 11 de mayo de 2005
|
| El artículo referido por ustedes es muy cierto, es lamentable que éste no sea tomado en cuenta y siempre se diga "debo motivar", cuando en realidad es "incentivar"
|
| anónimo | Venezuela | 01 de mayo de 2005
|
| me gusto la pagina y el articulo, seguiré consultando, muy buena
|
| kaholix liendo | Venezuela | 01 de mayo de 2005
|
| un lider debe saber crear cultura organizacional entre sus seguidores, aunque sea la parte mas pesada
|
| anónimo | Guatemala | 24 de abril de 2005
|
| Es muy bueno su artìculo. Me llamo la atenciòn porque he estado averiguando sobre el tema de la motivacion y sus divisiones las cuales son intrinseca y extrinseca... el estimulo puede ser una motivacion extrinseca no??
|
| CLAUDIO SOSA | R. Dominicana | 04 de abril de 2005
|
| Realmente para nosotros los que estamos involucrados en el proceso de manejo de personal, este articulo nos ofrece una vision clara y especifica de como debemos relacionarnos con nuestros empleados para poder ofrecerle el apoyo y la energia que necesitan para que siempre esten activo en cada uno de sus roles, realizando un trabajo eficaz y brindando siempre un granito extra para ir mas allá de las expectativas creadas en cada uno de los clientes que poseemos.
|
| wendy fernanda sanchez lopez | Mexico | 16 de febrero de 2005
|
| deberian dar conceptos y definiciones y un poco de historia hacerca de lo que hablan.
|
| Clara Orozco | Mexico | 21 de enero de 2005
|
| Un tema muy interesante, que actualmente es necesario para fortalecer las relaciones interpersonales, ojalá que esta página sea mas visitada por otras personas para que puedan tener mas información y desarrollen esta habilidad.
|
| anónimo | Chile | 19 de enero de 2005
|
| interesante articulo, que expresa de forma sencilla un importante tema.
|
| Ing. Oscar Suarez | Ecuador | 12 de diciembre de 2004
|
Tengo una Empresa en mi País de venta por emocion, me encargo de la parte comercial Directamente, tengo 14 profesionales en ventas a mi cargo, he leído mucho sobre Alex Dey, y me gustaía conocer mas sobre ustedes, ya que lo mas importante dentro de un grupo de ventas es la motivación para un buen desempeño del trabajo, y no tener miedo al no de un cliente.
Espero contar con mayor información y aprender de usteds.
Atte
Ing. Oscar Suárez
|
| Alexander Maroto | Costa Rica | 30 de noviembre de 2004
|
| Muy bueno. Creo que se rescata un punto muy importante, el de no confundir el estimulo con la motivacion, porque uno depende del otro. En estos momentos la empresa para la cual laboro, pasa por momentos dificiles, en el que cada empleado o colaborador, se fija en lo que hacen los demas, es decir, que tanto trabajo tiene con respecto alos demas, si trabaja mas o menos que otros. En las reuniones para el personal se evacuan dudas y otros, peor estas personas no expresan lo que desean sino hasta dias despues de la reunion y a sus superiores, por lo cual me gustaria encontar mas ejemplos de formas para estimular a las personas a llevar a cabo su trabajo. ¿Puede referirme alguans medidas?
|
| Luis Arturo | Ecuador | 14 de noviembre de 2004
|
| La cultura en general de muchas organizaciones no esta preparara para que los resultados hablen por si solo. Ante esta realidad, es gratificante documentos como este que ayudan a orientar a muchos lectores.
|
| Deborah Granger Grant | Costa Rica | 28 de octubre de 2004
|
| Por lo general, siempre estamos buscando que las personas nos estimulen por lo que hacemos. No es neceseario esperar eso, podemos estimularno sy motivarnos nosotros mismos y esperar automáticamente que las personas lo hagan sin nosotros esperarlo. Lo anterior lo he amprendido de los 11 años que trabajo en la Administración Pública, muchos años esperé que la gente me estimulara y valorara, pero nunca ocurrió, y porque no hacerlo yo misma, siguiendo y cumpliendo mis metas y he notado varios cambios ya que las personas se han acercado de uno u otro modo para facilitarme por algún trabajo y aconsejandome.
|
| anónimo | Mexico | 21 de octubre de 2004
|
Es muy importante este tema , estoy trabajando en una empresa en el area e trafico y aduanas, pero me sobra tiempo , y como no hay un departamento de RH, yo me quiero encargar de ese aspecto también , ya que las personas son las que logran la producción de una empresa, me gustaria que me dieran algunos consejos de como motivar a mis empleados , ya que aqui no hay motivación y quiero empezar a implementarla.
Gracias.
|
| Fernando Orezzoli | Perú | 20 de octubre de 2004
|
| Muchas veces las personas que tienen subordinados equivocan el cause que se debe tomar para una adecuada politica de personal, los conocimientos superficiales de motivacion son un gran problema, y este articulo esclarece muchos de esos errores. esta realmente muy interesante.
|
| maribel aguilar | Mexico | 11 de octubre de 2004
|
| me parece muy bueno, este articulo, es de gran utilidad, yo soy LAE, tengo a mi cargo RH y esto se aplica perfectamente ademas me gustaria solicitar, mas articulos gracias
|
| oscar castro | Ecuador | 06 de octubre de 2004
|
| Es importante los estimulos y eso debe venir directamente desde los superiores el ejemplo que ustedes comentan es preciso y marca la diferenci8a entre ekl éxito y fracaso de un proyecto dentro de las organizaciones
|
| rafael rivera aguilar | Mexico | 04 de octubre de 2004
|
| Muy bien me ayuda a intermpretar los estimulos negativos de presion hacia nuestro personal, a lo cual creemos que nos llevara a lograr el exito , hoy lo comparto con mis compañeros como compromiso en nuestra area de trabajo manejando los estimulos positivos. gracias.
|
| Dionisio Nunez | | 02 de octubre de 2004
|
| Excelente, tiene mucho aporte a mi pensamiento como gerente de personas
|
| anónimo | Belize | 02 de octubre de 2004
|
| Me gustó mucho. Puedo entender ahora porque el personal necesita estímulos y no motivaciones.
|
| anónimo | Austria | 02 de octubre de 2004
|
| Hace mucho tiempo que trato de motivar mi personal pero no consigo lo que me propongo. Me puede dar más información para lograr mis objetivos. Aunque ahora tengo claro que es lo que debo de hacer, pero me gustaría que abundara más.
|
| anónimo | Suiza | 02 de octubre de 2004
|
| Que gran sabiduría la que nos presenta el Sr. Sosa en esta materia. Además leí su otro artículo y puedo complementar muy bien para lograr mejor motivación en mi personal.
|
| jorge ache | Venezuela | 02 de octubre de 2004
|
| realmente bueno!
|
| VICTOR MENDOZA | R. Dominicana | 25 de septiembre de 2004
|
| Excelente articulo, estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por el Sr. Sosa, ya que son pequeños detalles que no se tienen presente a la hora de tratar de motivar a un equipo.
|
| anónimo | Mexico | 22 de septiembre de 2004
|
| A quien corresponda de la manera mas atenta me es grato leer articulos de tan gran dimencion ya que uno se cultiba bastante gracias
|
| jose salas chavez | Perú | 21 de septiembre de 2004
|
a los que trabajamos con grupos humanos y en ventas nos cuesta mucho lograr la diferencia entre estimulo y motivacion, pero si lo logramos, tendremos equipos comprometidos y enchufados con los objetivos trazados.
ser el ejemplo es vital, porque nuestros colaboradores querran ser como nosotros, cuidemos nuestra imagen y tambien cuidemos la imagen de nuestra gente.
me cuesta decirlo, pero es un reto, del día día, mucho mayor aun cuando no tenemos el respaldo de la organizacion en la cual nos desempeñamos, cuando tenemos que librar batallas contra nuestra propia organización y ademas con las organizaciones las cuales manejamos (distribuidores, canales adicionales, etc).
|
| juan luis | Mexico | 20 de septiembre de 2004
|
| me gusto pero me gustaria saber como lo apliczrias a un grupo de sexto año de primaria
|
| anónimo | Venezuela | 16 de septiembre de 2004
|
| ME QUEDE CON GANAS DE LEER MAS
|
| Dioned | Bolivia | 15 de septiembre de 2004
|
| Es un buen articulo, que puede ayudar en gran medida en la comprension de las personas en una organización; en especial en este tiempo de cambio donde la persona es el sujeto de mayor importancia dentro una organización o empresa.
|
| Jimmy Lugo | Perú | 13 de septiembre de 2004
|
| Estupendo el artículo, en donde se hace muy bien la diferencia entre motivación y estímulo, que se constituyen en un arma fundamental para alcanzar el mayor potencial del recurso humano, trayendo como consecuencia el logro de mayor competitividad para la empresa.
|
| ISMAEL MARTINEZ SAENZ | Mexico | 12 de septiembre de 2004
|
Es muy buena la información que presenta.
gracias
|
| Alejandro Ochoa G. | Mexico | 09 de septiembre de 2004
|
| Muy interesante el tema, solo agregaria que la empresa nunca debe de olvidar que su mejor recurso es el humano y como tal debe de hacer lo suficiente para lograr su compromiso, su lealtad su satisfacción, la empresa debe de ser congruente con sus politicas y valores y no solo dirigirlos hacia la satisfacción del sus clietes, que si bien es sustento de la empresa, la gente ,el recurso humano es la base de la misma. Y del articulo, no confindir chismes y lenantando intriga con sus superiores, con la discusión o la postura, creo muy validad de no estar de acuerdo con alguien, manteniendo antetodo el respeto y nuevas ideas y soluciones.
|
| Carlos Luis Quesada Naranjo | Costa Rica | 08 de septiembre de 2004
|
Es excelente como toma el autor la intencion del motivador y le presta como herramienta el estimulo, no desmotiva la razon de la motivacion, por el contrario nos ofrece una vision distinta ya que si bien es cierto que luego de una buena charla de motivacion sale uno con el alma hinchada de satisfaccion personal y con el corazon deceoso de cumplir las metas, el tiempo y las contrariedades no nos desinflan las ilusiones y perdemos el rumbo.
Sin embargo, un buen estimulo puede ser que nos mantenga en el rumbo correcto por mas tiempo, ojo, debemos tambien tener las herramientas correctas para poder cumplir las metas, y que los estimulos correspondan a metas reales. En alguna ocacion recuerdo estar trabajando para una empresa como vendedor de acciones de un club privado, el gerente de ventas era un excelente motivador, luego de cada reunion de ventas, saliamos en tropel deceosos de cumplir la meta del dia, el estimulo era la comision, una de las comisiones mas altas del mercado, la proyeccion de la gerencia indicaba que un vendedor regular podia alcanzar un nivel economico equiparado al de un profesional. Salimos y tratamos de visitar muchos clientes, trabajamos horas de horas, y no se lograban ventas, al dia siguiente todos los vendedores estabamos en la misma situacion, nadie vendia, y pasaron los dias y nadie vendio, logico, al no tener el premio a nuestro esfuerzo no existia motivacion que nos animára a continuar y poco a poco la empresa cerro actividad comercial. Herramienta que falló, producto invendible.
|
| DIANA ROMERO | Colombia | 07 de septiembre de 2004
|
Este artículo me parece excelente, ya que su aplicación a mi parecer no se limíta al campo laboral, es una propuesta del manejo de las relaciones interpersonsales, que como es obvio se manejan entre los seres humanos.
En todo contexto se marcan pautas diferenciales entre las personas y es el desconocimiento de esos estatus dentro de los grupos,el directo responsable de las cargas lingüísticas peyorativas, o la subvaloración de personalidades introvertidas.
Si tuvienramos más conocimiento en este campo, todos podríamos contribuír a sacar lo mejor de cada persona que nos rodea.
|
| Ana Lilia | Mexico | 06 de septiembre de 2004
|
| Un tema importante, pero sobretodo polémico. El estimulo como menciona puede ser un elogio, un curso, una sonrisa, etc. peo como lograr que los trabajadores comprendan que no siempre es economico. Aqui es donde se recomienda trabajar primeramente la autoestima, luchar contra los problemas que el trabajador tiene en su entorno social y económico, que muchas veces no le permite valorar un curso, una diploma, etc..
|
| Billy Fernandez | Honduras | 02 de septiembre de 2004
|
| Excelente artículo
|
| Gloria Castro | Mexico | 02 de septiembre de 2004
|
| El artículo aborda un tema peculiarmente importante para mí, ya que he observado que pequeños estímulos se les van de las manos a los altos ejecutivos sin darse cuenta de las grandes cosas que lograrían, es verdad que todos los necesitamos, y es por eso que cuando no lo encuentro en la empresa me lo doy yo misma, cuando termino exitosamente un reto, o vivo un momento importante profesionalmente en el que nadie de lo oficina notó, celebro en casa y me consiento comprando algo que desee, lo importante es que internamente me sienta estimulada no importa si vino de la empresa o nó, aunque eso sería lo ideal es más importante mantenerme motivada ya que aseguro que mi carrera profesional siga creciendo en el lugar que me encuentre.
|
| RUBEN TALANCON | Mexico | 01 de septiembre de 2004
|
En la actualidad las empresas luchan por continuar en el mercado y tienen que reducir costos, lo primero que se les ocurre es reducir personal, esto es muy desmotivante para los que permanecen en la empresa y como comenta diego Sosa no se tiene el estimulo adecuado hacia los trabajadores, pareciera una lucha entre el patron ($$$$) y el trabajador (fuerza de trabajo), lo cual es una contradiccion, pues deben ser un solo equipo, eso es lo que habria que transmitir al trabajador que el es la empresa y como tal tiene gran responsabilidad, pero tambien debe poder gozar de los beneficios que se generan trabajndo juntos.
Saludos
|
| Bárbara Salas | Venezuela | 01 de septiembre de 2004
|
me parece interesante el articulo, ya que estudio gerencia y mi trabajo especial de grado lo estoy realizando sobre la motivacion, por ende, son temas en los que tengo que estar clara.
|
| rafael | Mexico | 01 de septiembre de 2004
|
| agadezco el articulo, en mi profesion se necesita la motivacion a diario para avanzar en los trabajos planeados, periodo a periodo de actividades.
|
| Benjamin Gonzalez Uribe | Colombia | 31 de agosto de 2004
|
| Interesante articulo, que nos hace reflexionar sobre la asignación de estímulos.
|
| José Merino Salcedo | Perú | 31 de agosto de 2004
|
| Exelente, exelente articulo!, me gustaria agregar alguito: Japon es el pais, en el mundo, el que siempre para motivando ey estimulando a su gente. Mire hoy dia acabo de tener una reunion con mi personal del cole y les propuse a las profesoras que programen las vacaciones utiles y sean ellas que se fijen sus salarios, horarios, ect. bajo entera libertad y una de ellas en son de broma me dijo ¿ le ponemos sueldo ?, por aupuesto que si! fue mi respuesta y ahra abro mi correo y me encuentro con este articulo, ! QUE HERMOSO VERDAD!. gracias.
|
| anónimo | Mexico | 31 de agosto de 2004
|
| este articulo me parece de lo mas interesante, en lo personal me gusta leer lo que hable de motivacion de personal y nunca antes habia leido algo semejante, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Diego, creo que esto que el escribe es algo de lo que se ha podido dar cuenta a lo largo de la experiencia que el tiene... FELICIDADES...
|
| claudia cordoba | Colombia | 30 de agosto de 2004
|
| Muy preciso el artículo. Es importante conocer la diferencia entre estimulo y motivación y su aporte en el desarrollo de un proyecto empresarial
|
| anónimo | Honduras | 30 de agosto de 2004
|
| La motivacion es un factor muy importante dentro de cualquier empresa lo dificil es tener un grupo de empleados que tengan siempre una actitud positiva para cumplir cualquier tipo de tarea
|
| Gerardo Sánchez Camargo | Mexico | 30 de agosto de 2004
|
| Son interesantes los comentarios que se dan en este artículo. Debemos de incluir más los valores y las virtudes humanas en nuestros temas de capacitación, hacer verdaderos equipos de trabajo-compañeros en las empresas en que prestamos nuestros servicios
|
| Oscar Juan Perz-Oliva Renteria | Cuba | 29 de agosto de 2004
|
| Considero que la importancia del articulo radica en discernir el significado de ambos terminos. Cuando logremos esto, estaremos yendo a una mejor productividad personal en nuestros empleados.
|
| anabelys vasquez | Venezuela | 29 de agosto de 2004
|
| el articulo esta tocando uno de los temas primordiales q deben destacar en cada empresa,si np estimulamos a nuestro personal como lograremos alcanzar los objetivos propuestos,la empresa debe velar siempre q su personal este organizado tanto laboral como personalmente.
|
| Elías Cazón | Bolivia | 28 de agosto de 2004
|
El tema abordado es realmente interesante, porque en un equipo de trabajo se tiene que incentivar a los miembros del equipo muchos ejecutivos se olvidan de que el ser humano debe ser motivado permanentemente, es cierto que la persona tiene la capacidad de automotivarse, pero considero que debe ser el jefe el gestor de la motivación buscando el mecanismo adecuado para que la persona sea más productiva en la organización y asi lograr con éxito el objetivo establecido.
Los felicito por el artículo, y es muy bueno que siempre se hablen de temas que ayudan enormemente a una persona.
|
| Isabel Revollo | Bolivia | 28 de agosto de 2004
|
Es un atículo interezante, los estímulos son importantes, pero el cambio nace de dentro de cada persona sea jefe, empleado, y depende de las expectativas que cada uno tenga sobre si mismo para llevarce el mundo por delante.
Es un gra desafio en la vida....
|
| anónimo | Perú | 28 de agosto de 2004
|
| Realmente es interesante el artículo publicado, y es la realida, ya que el estímulo debe ser el adecuado para que el personal pueda identificarse con los planes de la empresa.... saludos...
|
| Walter Moncada Ochoa | Perú | 28 de agosto de 2004
|
EMPIEZO AGRADECIENDO A DIEGO SOSA POR SU APORTE EN EL AMBITO PROFESIONAL, EL CUAL COMPARTO SU FORMA DE VER EL COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA EMPRESA, QUE SOBRE TODA LAS COSAS SON SERES HUMANOS QUE REQUIEREN SER RECONOCIDOS POR SU TRABAJO ASI COMO ORIENTADOS EN SUS ERRORES QUE COMETEN Y POR ENDE CORREGIDOS.
ESTOS TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN HACE QUE LOS ESTIMULOS TAMBIEN SE LLEGUEN A AGILIZAR, Y ASI RECONECER DE MANERA FLUIDA NO SIENDO, ESTA DE MANERA RESTRINGIDA A LA GENTE DE "ELITE" QUE MUCHAS VECES CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD O DEL EXITO DE LA EMPRESA. EL TEMA MOTIVACIONAL TIENE QUE ESTAR RELACINADA CON EL ASPECTO PARTICIPATIVO E INTEGRACIÓN DE FORMA DIRECTA DEL LIDER CON SUS SEGUIDORES PARA QUE ESTES SE SIENTAN ESTIMULADOS DE MANERA NATURAL EN LA REALIZACIÓN DE SU TRABAJO, MOSTRANDO EL MISMO (LIDER)LOS VALORES, ASPECTO IMPORTANTE DADO QUE EN ELLA SE REFLEJA DE MANERA MACRO SU FORMACIÓN TANTO HUMANA Y PROFESIONAL.
|
| Armando Alfaro Prado | Mexico | 28 de agosto de 2004
|
| Es interesante, me gustaria que fuera un poco más amplio y mostrar más ejemplos de entre la diferencia de Estimulo y Motivación. Sin embargo el resumen es muy bueno.
|
| anónimo | Mexico | 28 de agosto de 2004
|
Entre los estímulos negativos está el dar el mismo trato al empleado poco productivo del de alto desempeño. La desmotivación surge al ver que el Director no hace distinciones cuando estas existen. Recibir el mismo trato, generalmente bueno no motiva al buen empleado. Pareciera como si el Director no se diera cuenta o valorara las diferencias.
En algunas empresas el mantener en la nómina a los empleados que son diferenciados como de bajo rendimiento por el grupo de trabajo es una proyección del trato antes mencionado como indiferenciado.
|
| Diego Sosa | R. Dominicana | 28 de agosto de 2004
|
| Muchas gracias a todos los que han leído mi artículo, muy especialmente a los que han comentado por sus interesantes aportes. Seguiré escribiendo sobre el tema para ampliar, como muchos han solicitado.
|
| anónimo | Mexico | 28 de agosto de 2004
|
| Considero que aveces se opta por el método de Pavlov: el cual es denominado estímulo respuesta. no obstante se debe reflexionar que las personas merecen respeto y como tales deben ser tratadas.
|
| Magali | Perú | 28 de agosto de 2004
|
| Estos temas deben ser siempre expuestos y si podrian ampliarlos, mejor. Les felicito. La motivacion como Ustedes la presentan da una reaccion con resultados positivos con los trabajadores. Pero, que tal si el gerente dice: si llegas a la meta, te premio y si no te descuento..., pueden tratar este tema?, como van a reaccionar los empleados?, con que estimulo se trabajaria?, espero sus noticias, gracias.
|
| ANDREA PARRA | Chile | 27 de agosto de 2004
|
Buen artículo, tema importante a tratar, pensemos en uno mismo si se siente desmotivado no hay rendimiento...Pienso en diarios como el Mercurio, deberían publicar artículos de interés como este, sería de mucha ayuda para los empresarios de nuestro país; ya que está dirigido a un segmento alto empresarial.
Pienso que debiera ser una obligación "no FORZADA", es lo mínimo que uno puede hacer "mantener motivados al personal" para un óptimo rendimiento de sus obligaciones y fidelizarlos.
Gracias y espero amplitud de información sobre este artículo.
|
| Gremberg Lopez Tuesta | Perú | 27 de agosto de 2004
|
| Excelente articulo, una realidad en muchas personas profesionales tambien, ocupados en cumplir metas u horarios; pero no tienen motivos (estimulos)que les impulse hacia satisfacción de resultados más concretos que el mero hecho de cumplir metas y listo (no paso nada más y ahí quedo).la motivación llega cuando nos damos verdaderos motivos que nos dan fuerzas má allá de lo que nos imaginamos para producir resultados a 30 x uno, a 60 x uno y 100 x uno.
|
| Graciela Campos | El Salvador | 27 de agosto de 2004
|
| Me parece algo muy importante, ya que en la mayoria de empresas grandes, casi nunca se toma en cuenta la estimulacion sino solo se habla de alcanzar metas.
|
| Emiliano Andrade | Ecuador | 27 de agosto de 2004
|
| Directo!!! Es lo interesante... agradezco a degerencia.com por publicar esto articulos que ayudan y orientan a jovenes gerentes emprendedores. Estoy de acuerdo. Los resultados que esperamos de nuestro ejecutivos van a nacer de la forma en que los estimulemos. Apoyo tambien el concepto de que la estimulación es un arma alterna sutil y eficaz. Un empleo tiene un motivo: hacer una tarea establecida de forma correcta y en un tiempo determinado. Pero esta tarea sobrepasará nuestras expectativas siempre y cuando la persona que la realiza se encuentre estimulado a llevarla a cabo....
|
| anónimo | Chile | 27 de agosto de 2004
|
| Los cambios nacen de Nosotros, jefes, empleados operarios. Se reparten en miles de direcciones en cad aconversación y saludo. No esperemos que sea el jefe de RR HH que estimule. Hagalo cad quien consigo mismo y reparta. Cambiemos el mundo, seamos positivos desde adentro hacia afuera. Es un tremendo desafío...
|
| Nestor Granados Agudelo | Colombia | 27 de agosto de 2004
|
| Es breve, preciso y muy bueno.
|
| Luis Felipe Muriel | Colombia | 27 de agosto de 2004
|
| Me parece un articulo que toca un tema muy importante, Muchas empresas solo se preocupan de establecer metas y la forma de como alcanzarlas, pero se olvidan de el "estimulo hacia sus empleados", y puede llegar un punto en que la calidad del bien o srvicio que se presta disminuya. Se debe seguir publicando articulos que ahonde de una manera mas profunda este tema
|
| roque davila peña | Perú | 27 de agosto de 2004
|
| La motivacion en todo ser humano es importante, mucho mas si se lo estimula,pero como se busca un objetivo, ya sea personal o clectivo, esta motivacion debe ir aconpañado fundamentalmente de la formacion humana,es decir ser solidario, equitativo en en el logro de nuestro objetivo, para que los que comparten el exito contigo, aprecien tu forma de actuar, y cada uno se sienta espiritualmente feliz de haber logrado el objetivo.
|
| MOISES VELASCO | Mexico | 27 de agosto de 2004
|
| MUY BUEN ARTICULO, DADO QUE EL HOMBRE DE HOY TRATA DE SOBRESALI DEMACIADO EN EL ASPECTO LABORAL, ES POR ELLO QUE EL ELOJEO DE SU TRABAJO LO VE COMO ALGO INSUPERABLE, Y SE OLVIDA DE LOS MOMENTOS TAN SENCILLOS PERO TAN FUNDAMENTALES COMO TARDAR CINCO MINUTOS PLATICANDO CON SU TRABAJADOR MAS CERCANO , Y ENTERACE ALGO DE LA VIDA DE EL
|
| Manuel Figueroa Pozo | Perú | 27 de agosto de 2004
|
| El estímulo es un alimento que va a el alma. Muchas veces necesitamos de ello, pero también debemos autoestimularnos,para no caer al fondo.Seguir luchando.
|
| Miguel Molina Sámano | Mexico | 27 de agosto de 2004
|
| Después de la seguridad obligatoria en un centro de trabajo, que evite la incertidumbre (refiere mi comentario a la permanencia), el personal necesita forzosamente tener una motivación que le permita ser altamente productivo; contar un sistema claro y preciso que reconozca la labor de aquellos que dan su máximo esfuerzo por el bien de la empresa en la que laboran. Por lo anterior el artículo es indispensable para todos los niveles gerenciales; principalmente en nuestra trillada América Latina, donde la constante es la corrupción. FELICIDADES.
|
| Paty Díaz | | 27 de agosto de 2004
|
| Muy buen artículo. Cuando el personal de una compañía se sabe tomado en cuenta, no solo en su trabajo sino en aspectos de superación personal y familiar, sin duda se sentirá atraído para continuar en ella, lo cual redunda en beneficio de sus empledores. Felicidades
|
| Alfonso Camargo | Colombia | 26 de agosto de 2004
|
| Muy interesante el articulo, ya que en en las empresas siempre se habla de "motivación" y la clave esta en dar estimulos, los que a su vez motivan.
|
| José Francisco Barrera Robledo | Mexico | 26 de agosto de 2004
|
| Estupendo artículo, aunque con sus bemoles, ya que presupone que las personas pueden encontrar otro empleo si en alguno no están acordes con la motivación y otros factores; en esta época esa tesis resulta irreal ya que habrá muchos que incluso estén dispuestos a obtener menos ingresos pero laborando en un clima laboral agradable, sin embargo las posibilidades deencontrar otro empleo son escasas y las necesidades y responsabilidades no pueden desatenderse
|
| Pedro Sierra | R. Dominicana | 26 de agosto de 2004
|
| Interesante articulo el estimulo es la clave de la motivacion y muchas empresa se olvidan de que para un empleado lograr un objetivo ademas de la motivacion se le estimule para lograr lo propuesto, si muchas empresa se detienen a analizar este articulo van tener un mejor personal
|
| Quintin | Mexico | 26 de agosto de 2004
|
| Muy buen articulo
|
| Vicente Aguilar Torres | Perú | 26 de agosto de 2004
|
| Un art° que nos trae luces para poder que los trabajadores y empresa caminen en armonia en beneficios mutuos
|
| Manuel A. Vidal S. | Venezuela | 26 de agosto de 2004
|
| Buenos dìas te escribo desde Caracas esta super interesante el artìcluo, soy Gerente de Mercadeo de una empresa de servicios, que te parecen a tì los estimulos a la fuerza de Ventas con Viajes luego del cumplimiento de metas.
|
| Rosa Contreras | R. Dominicana | 26 de agosto de 2004
|
Excelente artículo. La motivación es una fuerza interior que nos impulsa a actuar de determinada forma, por lo tanto debemos estar convencidos de que a medida que la empresa logra que sus empleados se identifiquen con ella así mismo debe interesarce por el bienestar de sus empleados, de que forma programas de capacitación a corto y largo plazo, beneficios marginales y un sin número de actividades que puedan motivar a cada empleado que agregue valor a la empresa y por ende a los productos o servicios que esta oferte.
|
| anónimo | R. Dominicana | 26 de agosto de 2004
|
| Tip's muy importantes que hacen del empleador o jefes de proyectos mas sabios para poder conseguir mayores esfuerzos y alcanzar lo deseado.
|
| anónimo | Chile | 26 de agosto de 2004
|
| Excelente, ya que la parte negativa es la que se ha estado generando en mi empresa; por lo que estoy tomando este articulo y traspasándolo al "jefe de personal" para que tome conciencia del tema, pese a que como empleados le hemos hablado del tema de motivaciones, recompensas y reconocimiento ¡¡¡es un sordoooooo!!!
|
| JORGE BORBOR DEL CASTILLO | Perú | 26 de agosto de 2004
|
| Con relación a éste tema debo manifestarle que es importante con relación a que las metas deben lograrse con un estímulo de por medio, es cierto que a nada conlleva que un individuo sacrifique su tiempo libre para lograr sus objetivos dentro de un centro laboral, mas aún si ni siquiera es reconocido las horas que sacrifica.
|
| anónimo | Colombia | 26 de agosto de 2004
|
| EL ARTICULO ME PARECE EXCELENTE, AUNQUE ME GUSTARIA QUE FUERA AMPLIADA UN POCO MAS, PUES TRABAJO EN UNA EMPRESA ESTATAL DONDE A DIARIO SE VIVEN ESTE TIPO DE ESTIMULOS NEGATIVOS, DONDE UNOS QUIEREN SOBRESALIR A COSTA DE OTROS, SE MANEJA EL AUTORITARISMO Y LOS ABUSOS DE PODER.
|
| Rafael Henry Camargo Avendaño | Colombia | 26 de agosto de 2004
|
Comparto las apreciaciones del articulo y le sumaria el echo de que los estimulos no solo deben ser parte de cuando se plantean un proyecto sino que durante el proceso de ejecución del mismo se de continuamente estimulos apoyados de procesos de retroalimentación de manera integral con todos los niveles de la organización.
felicitaciones.
|
| Manuel Morán | El Salvador | 26 de agosto de 2004
|
| Para mantener la motivación también ayuda mucho el interés personal directo y afectivo que un empleado recibe de sus empleadores como por ejemplo descubriendo las necesidades que tenga a corto, mediano y a largo plazo para garantizarle su estabilidad laboral a cambio de buenos resultados, por ejemplo: Si hasta hoy sigue soñando con la casa de campo que no ha podido comprar, llevar a feliz término sus estudios o los de sus hijos, crearle expectativa de desarrollo profesional al alcanzar sus metas, etc...
|
| Yolanda Fiestas Albújar | Perú | 26 de agosto de 2004
|
| La clave está en el trato humano, la persona necesita ser reconocida y tratada con cortesía, lo que produce el binomio estímulo-motivación. Resultado: Persona productiva.
|
| Kathy Ríos Garnica | Bolivia | 26 de agosto de 2004
|
Es un excelente articulo, hace una aclaración muy precisa entre la motivación y el estímulo, no hay mayor motivación mayor que aquella que es interna y esta se da a través del estímulo.
por Kathy Ríos Krios@nur.edu
|
| Ely Magendzo | Chile | 26 de agosto de 2004
|
| Me parece interesante pero carente de la estrategia pragmática. Es decir la pregunta es cómo ? cómo inspira, motiva y levnta pasión el lider en su gente.
|
| Javier Becerra P. | Bolivia | 26 de agosto de 2004
|
| Pienso que el trabajo en equipo (compañerismo) es un buen principio de estimulo, sin descuidar el aspecto emocional poe el cual todos pasamos.
|
| Arturo Temple | Perú | 26 de agosto de 2004
|
| Muchas veces los estimulos o incentivos no necesitan ser economicos, mas valor tienen los incetivos o estimulos de reconocimiento, de pertenencia, etc; lamentablemente algunas empresas se ven imposibilitadas de realizar mejoras economicas a sus trabajadores y pero aun la estimulacion subjetiva, cualitativa.
|
| María Fernanda Ramírez | Colombia | |