Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46601

ALIADOS

ForeignMBA.com

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

El Servicio Debe Continuar…

AUTOR(A): Jose Gregorio Pérez Mendoza TEMA: Petroleo, Energia y Mineria PUBLICADO: 14/09/2017
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Jose Gregorio Pérez Mendoza>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Petroleo, Energia y Mineria
Perfil de: Jose Gregorio Pérez Mendoza
Otros artículos del autor
Cuando una persona está tomando la decisión de adquirir una propiedad o instalación, ya sea para comprar o rentar, antigua o nueva; regularmente, la tarea de escoger cuál fuente de energía se adapta mejor a sus necesidades, no representa un punto crucial en la decisión. Usualmente, se acogen o conectan a la red más inmediata que se encuentre disponible en el área, pudiera incluso darse el caso que no tiene alternativas.


Es casi obvio pensar que, si se trata de una casa, bodega (galera), oficina o industria, nueva o en desarrollo, el contratista que construye, contempla conectarse a la red de energía que se encuentre más cercana. Sólo podría variar, cuando entran en consideración algunos factores de criticidad en la continuidad de la operación y/o servicio.


Podemos citar varios ejemplos de ello:



  • Centros Asistenciales, tales como hospitales o ambulatorios, los cuales, regularmente por normativa, deben tener dentro de sus equipamiento, generadores de energía que le permitan atender la continuidad de la operación, en caso de falla.

  • Entidades Financieras, como los Bancos.

  • Instalaciones de Cuerpos de Seguridad (Centros de Policía) o Asistencia a Emergencias.

  • Edificaciones con Servicios Públicos: Notarias, Registros… entre otros.

  • Transportes masivos (Servicio de Metros o Trenes)



En la mayoría de los casos, los diseñadores y dueños de las operaciones, contemplan cubrir los flujos de las tareas y/o actividades inherentes al negocio per se; olvidándose o restándole importancia a eventos que ponen en riesgo la continuidad de la operación.


Especialmente en Latinoamérica, existen muchos factores que pueden afectar la continuidad de la operación, uno de los más resaltantes, es la calidad de la energía eléctrica. Esta calidad se puede ver afectada, tanto por situaciones anómalas en el servicio, como por alguna generada internamente dentro de las instalaciones.


En el caso que el problema provenga de la calidad de la energía, existen varias opciones:



  1. Colocar algún dispositivo en la entrada principal de energía a la instalación, buscando “limpiar” la onda de entrada, produciendo un efecto de “filtro” que permita “a lo interno” recibir la energía de calidad que se necesita.

  2. Si el problema no está en la entrada (acometida), sino por distorsiones que se generan internas, amerita realizar un análisis detallado de la red interna y de los equipos instalados, con la finalidad de determinar lo que está produciendo las alteraciones. Podría ameritar la instalación de equipos especiales o, la desincorporación o cambio del equipo que pueda estar ocasionando la situación.



Con mucha frecuencia, cuando el problema de calidad de energía deriva del suministro, suele ocasionar daños importantes en los equipos instalados, así como posibles interrupciones, generando pérdidas significativas en propietario y a quien recibe el servicio. Esto aplica a empresas, industrias, comercios y residencias.


Ante esta situación, vale la pena evaluar la conveniencia de tener fuentes alternas de energía, que permitan recibir un suministro con la calidad, cantidad y continuidad necesitada. Pero, dependiendo de la criticidad de la operación, cuando decimo fuentes alternas, debemos enfatizar que nos referimos también a redundantes. De forma tal, que el usuario esté permanentemente protegido ante cualquier falla, tratando de reducir al mínimo la posibilidad de falla.


Cuando se trata de ir y revisar las fuentes de energía principal, que tienen en casi todos los centros poblados del continente americano, son las que trabajan a partir de fuentes fósiles (petróleo, gas, carbón), pero también están las de fuentes renovables (hidroeléctricas, solares, eólicas u otras fuentes renovables).


Es fundamental que el responsable de las instalaciones, tome en cuenta la imperiosa necesidad de contar con una confiable fuente de energía, que le permita cubrir las necesidades de su centro y, sobretodo, que permitan cubrir y atender las contingencias.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Jose Gregorio Pérez Mendoza)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/el-servicio-debe-continuar)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/jgpm)
Artículos Relacionados
La Maldición de los Recursos Naturales
Venezuela en el Juego Nuclear - parte I
El gas natural y la calidad de vida
Otros artículos del Autor
Estar en la moda energética … ¿Será estar “On Grid”?
Comentarios sobre el artículo
Adriana Sánchez Venezuela15 de septiembre de 2017
Excelente artículo!!! Mis felicitaciones al autor...
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC