Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   BARRA DE HERRAMIENTAS deGerencia | Escuelas de Negocios
SUSCRIBASE
 
Google
 
Reciba el boletín deGerencia.com









EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas
Países
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Tienda deGerencia
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Contáctenos
Encuesta
¿Cual es el principal problema que enfrentan las empresas en América Latina?
Crisis Energética
Falta de inversión privada
Falta de inversión pública
Falta de inversión extranjera
Tipo de cambio
Control de Precios
Falta de seguridad jurídica
Conflictos laborales
Inflación
Falta de planificación
Otro

Mas encuestas...

Votos: 12231

ALIADOS

Libros de gerencia

Todo sobre el MBA

Consultores gerenciales

Venezuela de la A a la Z





 
El Negocio de la Motivación
AUTOR: Jorge Rivero Zuñiga TEMA: Motivacion
Avisos deGerencia
GUARDE ESTE ARTICULO EN...
Negociame
Google bookmark
Del.icio.us
Meneame
reddit
Yahoo!
Digg
Blinklist
Furl
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Jorge Rivero Zuñiga
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Motivacion
Perfil de: Jorge Rivero Zuñiga
Otros artículos del autor
Subaru 95 Impreza Wagon De Cuatro Puertas Es 4 X 4!!!!
$ 8,000.00
Vocho 98 Remato A Tratar
$ 13,500.00
Beetle 2000 Blanco, Papeles En Regla Importado.
U$S 3,000.00
Miles de articulos mas...
Pareciera que muchos "conferencistas motivacionales" están en el negocio del espectáculo.

Le enseñarán cómo debe lanzar gritos para proyectar su fuerza interior o cómo debe saltar y bailar para celebrar sus futuros éxitos al compás de "we are the champions" o de lo que se le ocurra poner a ese conferencista motivacional convertido en diskjockey.

Le harán recordar momentos traumáticos y/o emotivos de su vida en medio de la penumbra rodeado de velas, con vapor similar al de la mejor discoteca y parlantes de alta tecnología que emiten música dispuesta para que usted tenga su sensibilidad a flor de piel y sea mas fácil de manipular.

Otras veces lo convencerán para que camine sobre brasas ardientes para que usted crea que puede soportar todo tipo de dolor. ¿Será una quemadura en los pies similar al dolor de una infidelidad?

Lo harán reír hasta las lágrimas, lo harán participar, jugar como si fuera un niño.

Lo harán romper bloques de madera para representar que puede quebrar sus propios bloqueos mentales.

Ud. Incluso tomará nota de algunas frases y se llevará esperanzado a su casa el último folleto a todo color de su Gurú favorito. Luego todos esos juegos artificiales durarán unos cuantos días y su motivación estará nuevamente por los suelos y será necesario que el "motivador" regrese.

De esa forma muchas personas están siendo "capacitadas" indiscriminada y descaradamente por "motivadores" que no saben de superación personal real y sólo son especialistas en crear riqueza para ellos mismos y para las organizaciones que buscan exprimir a sus trabajadores para obtener mayores utilidades.

El ego del conferencista está tan inflado que podría viajar sobre él.

Las personas están siendo engañadas por estos seudo GURUS de la auto ayuda y son arrastrados por el huracán de este terrible movimiento, el cual con alevosía y ventaja juega con sus sueños, emociones y deseos.

Hoy en día el éxito es un asunto de marketing al más puro estilo norteamericano. Ni bien termina de leer "El vendedor más grande del mundo", ya le están vendiendo "El milagro más grande del mundo". Cuando Ud ya leyó "¿Quién se ha comido mi queso?" sale alguien que le dice "Yo me he comido tu queso".

Tenemos "El milagro de las 7 semillas", "Las 7 leyes espirituales del éxito" y "El monje que vendió su Ferrari" y luego "Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari". Ah, y no nos olvidemos de "Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari". En sí, los libros de autoayuda no sirven de mucho porque siempre hay que buscar otros libros de autoayuda nuevos que nos permitan seguir con la idea de que podemos ser mejores de la noche a la mañana.

Pero si se detiene por un momento, se dará cuenta de que ya le lavaron el cerebro y lo pensará dos veces antes de salir corriendo a comprar un libro más, el siguiente en la serie, la ultima revelación, el último secreto, el último milagro, la última semilla, chocolate caliente, queso, vaca, monje o pescado; o lo que se le ocurra al autor motivador.

Yo prefiero ir por un camino diferente, decirle a la gente sobre las verdades del daño de la televisión, radio, cine, diarios, música, educación y salud. Yo prefiero tener la firme convicción de no intentar venderte nada, sólo quiero mostrarte otro camino, darte otras opciones, pero: ¡Si quieres morir, muere!

Yo sólo quiero ser un instrumento en las manos de Dios. A veces siento como si mi voz fuera sólo un susurro indiscreto en medio del ruido de una discoteca, pero luego comprendo que aquel que tiene oídos para oír oirá.

Siempre le pido Dios que me haga un instrumento de su poder y que ponga sus palabras en mi boca. Ahí recién me convierto en un conferencista motivacional con valores. Sé muy bien que no existen recetas mágicas. Tienes que dedicar tiempo, esfuerzo y trabajo para hacer tus sueños realidad. Tienes que evitar contaminarte con la basura de los medios de comunicación. Tienes que huir de los "conferencistas motivacionales". Tienes que amar a Dios por sobre todas las cosas.

¿Para qué quieres ser el más grande del mundo?, ¿para qué quieres ser millonario?

¿No será mejor ser simplemente un ser humano feliz, realizado, lleno de amor para con los demás y disfrutar plenamente de la vida?

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Jorge Rivero Zuñiga)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/el_negocio_de_la_motivacion)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/jrivero)
Artículos del Autor
La Educación
¿Cómo hacer Dinero?
Artículos Relacionados
10 principios para optimizar tu vida
100 Citas con éxito
16 Reglas para sobrevivir
2004: por una mejor calidad de vida
A propósito de los propósitos
Al alcance de todos y de todas…
Allá tú (o la pequeña historia de una gran decepción)
Ama tu trabajo
Busca ser feliz siendo tu mismo!!!
Buscando una oportunidad ante cada obstáculo
Coestima: La clave no escrita de la motivación
Cuerpo, Cerebro y Corazón
Diferencia entre estímulo y motivación
Discernir es de humanos
Ejercicios para la Definición de Metas
El camino del éxito
El que entre lobos anda.....
El reconocimiento efectivo no cuesta caro
El todo para el todo: como gotas de cristal
El verdadero valor de uno mismo
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Introduzca el siguiente codigo: This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) *
Comentarios sobre el artículo
Betsy Perez Ecuador31 de mayo de 2008
No deberian de permitir los comentarios anonimos. Es un indicador de cobardía. Si no les gsuto el artículo por lo menos firmen sus comentarios y demuestren el valor del cual dicen tener. Hace poco pude asisitr a una videoconferencia de Jorge Rivero desarrollada para Universidades de Ecuador y puedo indicar que el no necesita de efectos especiales para lograr motivar de verdad y hacer que las cosas perduren en el corazón de las personas. El no es una copia es original. Estimado amigo Rivero siga adelante, siga escribiendo y desarrollando conferencias como las que sabe hacer.
Elena Tume Mexico31 de mayo de 2008
Que buen artículo. efectivamente en mi país existen muchos payasos que se dicen conferencistas.
anónimo Mexico23 de mayo de 2008
Me parece de muy mal gusto este artículo, uno no se puede pasar la vida criticando a las personas y menos a los supuestos colegas, defiendo a los motivadores puesto que poseen la decisión de ingeniar métodos para guiarlo a uno, que pasa si usan efectos especiales? será que no es válido o no le gusta al señor Rivero? Hay que actualizarse señor, uno no puede estar como lo hacen los conferencistas con el mismo rollo a cada rato.Puede que tenga trayectoria y haga muchas conferencias pero eso no le da ningun derecho a juzgar, y dices tener valores, será que no te enriqueces con lo que haces o lo haces gratis
Pedro Beltran Argentina26 de diciembre de 2007
Otro artículo más de Jorge Rivero que saca roncha a los que se dicen conferencistas.

Este conferencista tiene siempre puntos de vista que van contra la corriente y eso lo hace distinto del montón.

Su artículo el "secreto del secreto" ahonda sobre la misma idea y establece lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.
Ladran Sancho...
Pedro Jimenez Cuba04 de octubre de 2007
Excelente articulo. No conozco a Jorge Rivero pero pude apreciar muchos de sus muy buenos artículos. Sigue adelante hermano.
Que Dios te bendiga.
Luis Ramirez Mexico09 de septiembre de 2007
Pude apreciar el trabajo de Jorge Rivero en la Universidad de Sonora. Es simplemente de otro nivel. Los que se dicen motivadores al lado de Jorge Rivero salen perdiendo. Felicitaciones Jorge haz puesto el dedo en la llaga de muchos seudo motivadores que no saben de que están hablando.
Que Dios te bendiga.
gabriela salazar Colombia08 de agosto de 2007
me parece que es una ignoracia al pretender ofenderlo por que usted lo unico q yo pienso que hace es aportarle una opinion a las personas y esto no quiere decir que es una obligacion que la tomen, por eso es que muchos no salen de la ignorancia y se vuelven personas no exitosas... por la mediocridad y por no permitir que nos saquen del error en que caemos.
Elier Izquierdo Cuba31 de julio de 2007
Sr. Rivero.
Los grandes motivadores del mundo salieron al igual que usted de esa frase que dice, que es más importante hacer que decir, será acaso usted la persona que da el ejemplo personal a sus seguidores o es otro más del montón que predican con has lo que yo te diga y no lo que yo haga. Nadie es quien para juzgar sólo Dios y a él no se le puede mentir.
Alcira. Perú31 de julio de 2007
Jorge.
Dejate de hacerte el Alemán que eres más peruano que el choclo, la papa y el ceviche, si no quieres a tu tierra y a tus hermanos lagarte para alemania de una vez y no vengas hacer comentarios de ese tipo, los motivadores guidados por las manos de Dios, nos fortalecen el alma y es espiritud.
Vicky Ortegal. Perú31 de julio de 2007
Sr. Jorge.
Pude asistir a una de sus capacitaciones, la verdad no pasa nada contigo, es una pena que escribas estas cosas sabiendo usted de ante mano que es un bueno para nada, las personas con criterios saben perfectamente, lo que deben hacer siempre y no estar criticando ni mucho menos evaluado la labor de sus colegas, juez del infierno.
Germán García Alfonso. Estados Unidos30 de julio de 2007
La verdad deja mucho que desear su artículo, no entiendo cual es la idea en general, si lo ven Miguel Ángel Cornejo de México, Leo Alcalá de Venezuela, Camilo Cruz de Colombia, Dervy Jiménez de Cuba, entre otros escritores, facilitadores, expositores y consultores, pensarán que usted debe ser una persona con doble rostro humano.
JAIME ANDRES BEDOYA D. Colombia06 de julio de 2007
Estimado Jorge,
Solamente escribo para dar mi opinión.
Creo entender el fondo de su mensaje pero al fin de cuentas es contradictorio pues al fin y al cabo somos libres para adquirir los libros que sean necesarios para mejorar a cada minuto, además nadie ha dicho que haya que comprarlos de inmediato. Conozco personas que hoy, en 2007, compran libros escritos en 1911, 1915, 1937, de modo que si son un éxito comercial o no, no importa. Puede que una sola frase o inclusive el solo título de un libro valgan mucho más que el precio que pagamos por él por el significado que puede traer a nuestra vida.
Finalmente, si algo he aprendido de los libros de autoayuda o como queramos llamarlos (yo prefiero referirme como a libros de éxito) es que las cosas no necesariamente deben ser excluyentes. A la mayoría nos educaron con el programa "O", en lugar de "Y". Yo si quiero ser millonario Y un ser humano feliz, realizado, lleno de amor para con los demás y disfrutar plenamente de la vida. Por qué no las dos cosas?
anónimo Perú01 de marzo de 2007
Excelente artículo, lo lamentable es el interesado comentario de Wilmann Roa, demuestra un profundo desconocimiento del tipo de trabajo que desarrolla Jorge Rivero. La ignorancia resulta atrevida. Los artículos y el sinnúmero de presentaciones de Jorge Rivero en el mundo hablan por si solas.
Wilman Roa Colombia22 de febrero de 2007
Me presento como un colega tuyo en el campo motivacional y comparto tu perspectiva ante la falta de ética y valores en nuestro oficio, pero como tu ya sabrás, no podemos buscar el posicionamiento a costa de la reputación de los demás, recuerda que la competencia sana es la principal engrandecedora del espíritu creativo. Creo de corazón en Dios, sin embargo, en la forma en que tu lo muestras, estás haciendo una estrategia de Marketing como cualquier otra de las que mensionas en tu artículo. No obstante, deberías analizar un poco el trasfondo que tiene la presencia de Dios y su anclaje en la Fe de las personas como herramienta motivacional, además del uso indiscriminado que de El hacen las iglesias alrededor del mundo. Tambien soy escritor, y analizo permanentemente el mercado literario. Veo que tu lo haces tambien, no he leido tus libros pero en verdad me gustaría hacerlo para sacar todo lo bueno que tienen los pensamientos y las conciencias, no para criticarte o demigrarte como tu lo haces con aquellos autores que han sido pioneros allí donde tu tambien te beneficias.
Miladys Perú30 de enero de 2007
Lamento que alguien que dice ser conferencista motivacional la emprenda contra otros conferencistas porque no comparten su estilo. Con todo respeto, yo he asistido a muchas conferencias y seminarios y muchos de ellos me han ayudado a seguir creciendo como persona.
Respetuosamente, Miladys.
HECTOR CALDERON Mexico24 de enero de 2007
Efectivamente el el ambito de diperacion personal se ven muchas u muchos artistas y personajes del medio aprovechando su reinting personal para realizar conferencias pero no son ellos los culpables de dicho fenomeno no los medios ni mucho menos la palabra tan incriminada por muchos MERCADOTENCNIA O MARQKETING ciertamente exixten muchas personas dedicadas a la motivacion personal que de un parrafo de la biblia hacen toda una conferencia solo quiero que reflexiones sobre un punto no cres? que por algo Dios nos dio libre alberdrio?
   
  
Negocios con China - Desarrollo Personal - PYME - Marketing - Empresas familiares - Gerencia del Cambio - Economia - Inteligencia Emocional - Franquicias - Carrera y Empleo - Educacion Gerencial - Manejo del estrés - Coaching - Administracion del tiempo - Comercio Exterior


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2008 por Meltom Technologies