Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46576

ALIADOS

deRevistas.com

Resumido.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

El que entre lobos anda.....

AUTOR(A): Juan Manuel González Cerda TEMA: Motivacion PUBLICADO: 07/12/2007
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Juan Manuel González Cerda>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Motivacion
Perfil de: Juan Manuel González Cerda
Otros artículos del autor
Los negativos, están por todas partes, cumplen su cometido al pie de la letra, si les pagaran por hacer lo que hacen, ya serían millonarios. Se topa uno con ellos en la escuela, en el trabajo, en la colonia, en el club, en los partidos políticos, en todos lados. Están amargados con la vida y nos la quieren amargar también a nosotros. Están como decía un expresidente mexicano: “en contra de todo y en favor de nada”. Cuando se les habla de cambio, se enconchan y se cierran y de ahí no los mueve nadie; nunca recapacitan o reflexionan, como si dijeran: “de reversa, ni p’agarrar vuelo”. No solamente están en contra del cambio, también están en contra de que los demás quieran cambiar y superarse. Tratan de justificar su fracaso boicoteando los intentos de progresar de todos los demás. La gente negativa nos desanima, nos estorba, nos chantajea y nos destruye, echándonos a perder nuestra vida y también la de ellos; además, tienen muy baja autoestima y anhelan quitarle su alta autoestima a los demás, estorbar es una forma de afirmar su identidad.. A todo le buscan pretextos y desventajas y todo el tiempo muestran, inclusive con orgullo, su constante pesimismo. Hasta cuando se sienten bien y no tienen motivo de queja, cuando alguien les pregunta como están dicen: “bien, pero no le hace”. ¡Que manera de amargarse la vida!

Uno no se explica porque si hay tantas oportunidades de mejorar, estos individuos no encuentran ninguna que los motive a cambiar de mentalidad y a vivir la vida gozando de cada momento de su existencia. Para que alguien cambie, primero debe estar insatisfecho con su situación actual y los negativos, están bastante satisfechos con su negatividad. Discapacitados de a gratis, no se contentan con arruinarse la vida solos y también se la quieren arruinar a los que se atraviesan en su camino. Cuentan que los pesimistas mexicanos querían formar un club pero no lo hicieron por temor a que nadie se inscribiera ¡al fin pesimistas! Las personas negativas se duelen constantemente de que “la mala suerte” los persigue, de que nacieron con “mala estrella”, ha, pero cuando alguien tiene éxito, ellos se encargan de descalificarlo o descalificarla, divulgando su teoría de que el éxito que han logrado estas personas, se debe a tranzas, dádivas, concertaciones o acuerdos “en lo oscurito”.

A estas personas, ni las crisis los hace recapacitar y cambiar de actitud; un persona que yo conozco ha estado afrontando problemas económicos desde hace mas de dos años, cuando le platicaron de otro paisano con iguales problemas y que se dedica a la misma actividad que él, pero que ya está mejorando su situación comentó: “no, lo que pasa con Fulano es que ¡trabaja hasta los domingos!. A pesar de reconocer la receta del arduo esfuerzo, no está dispuesto a llevarla a cabo, ¿La mala suerte o la mala estrella lo persiguen?. ”). Lo que sucede es que esta persona no quiere fregarse para ser fregón. A esta persona lo que lo persigue es la abulia, las ganas de no hacer nada.

Todos desean tener la situación y las comodidades de una persona que ha tenido éxito económicamente, pero no toman en cuenta ni están dispuestos a experimentar, las angustias, sufrimientos y el trabajo intenso de buscar las oportunidades sin descanso, una y otra vez y encontradas estas, invertirles tiempo, dinero y esfuerzo para lograr hacerlas realidad para posteriormente recoger los frutos y los beneficios de lo que costó mucho, pero que valió la pena sobre todo por la satisfacción que brinda el deber cumplido sin haber escatimado esfuerzos. Un destacado empresario mexicano dice: “ no hay otra forma de incrementar el nivel de vida y los ingresos de las personas que no sea a base de trabajo”, nada mas cierto. además de decirlo, esta persona pone el ejemplo con su actividad diaria, desde muy temprano, hasta muy tarde. Como dijo Justo Sierra: El trabajo es una plegaria que el cielo atiende”.

Por lo general, los negativos también excusan su actitud diciendo que son así porque no tienen recursos pues son de origen humilde; si supieran cuantas personas en esa situación lograron superarla con mucho esfuerzo, paciencia y entusiasmo, seguros de que la pobreza no es una condena a cadena perpetua.

Otros negativos, para justificarse, se escudan diciendo que somos producto de nuestro pasado. El pasado no puede cambiarse por muy bueno o muy malo que haya sido. No somos fruto de nuestro pasado sino dueños de nuestro presente y responsables de nuestro futuro, la vida se nos da, pero no se nos da hecha, la tenemos que forjar y esa responsabilidad no nos la quita nadie. Podemos cambiar nuestra actitud respecto al pasado y tomar de él solamente aquello que nos haga mas fuertes. Es increíble como los negativos pueden conservar por años una cuenta por cobrar y la van archivando para cobrársela a otro sin percatarse de que actuar así los convierte en grandes y seguros perdedores. Lo mas grave de los negativos que se escudan en el pasado es que no se dan permiso de ser felices esperando un mejor futuro porque no están dispuestos a forjarlo fregándose.

La buena vida no es algo general que les pase a todos a pesar de estar al alcance del que la quiera. Todos tenemos la opción de ser positivos o negativos; si queremos ser negativos y queremos encontrarle el lado malo a todo, hay suficiente mal para encontrarlo, si buscamos imperfecciones en nosotros y en los demás, esa búsqueda, sin mucha dificultad, de seguro tendrá éxito. Pero si usted, estimado lector, estimada lectora. quiere ser positivo, lo primero que tiene que hacer es no juntarse con personas negativas. Sáqueles la vuelta, húyales, póngales cruces, no les de el gusto de desanimarlo. Evite tratar con gente negativa porque lo pueden contagiar y destruir, es necesario saber seleccionar a la gente con la cual uno quiere tratar, no se junte con ellos; hay un dicho mexicano: “el que entre lobos anda.....a aullar se enseña. No se junte con gente negativa porque se va a convertir en uno de ellos.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Juan Manuel González Cerda)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/el_que_entre_lobos_anda)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/jmgc)
Artículos Relacionados
Dos normas básicas para motivar a los que te rodean
Sentido común
Cómo recobrar la motivación cuando las cosas no van bien
Actitud positiva: saca lo mejor de la vida y aprende de ello
El poder del reconocimiento
Motivación y rendimiento para el éxito: resultados encuesta
Cómo motivar a tus empleados
¡10 tips para motivar a nuestros empleados!
Cinco pasos para mantener los ánimos positivos cuando tienes poco trabajo
Talento y motivación
97 ideas para motivar
¿Miedo a no lograr las metas laborales que te asignan? Qué hacer para manejarlo
Cuando la meta no te entusiasma
¿Qué es la motivación y como encontrarla?
Las dos caras de la Motivación
El verdadero valor de uno mismo
Haciendo el amor contra el paredón
Allá tú (o la pequeña historia de una gran decepción)
10 principios para optimizar tu vida
Discernir es de humanos
Otros artículos del Autor
Saltamontes Milenarios
Para que no te sustituya un robot
La gente buena
Hacer de la vida algo extraordinario
Empresa a punto de ser comprada
Empleados comprometidos con su trabajo
Cinco generaciones trabajando juntas
El lado oscuro del retiro
Suspirar por un milagro
La fuerza de ventas competitiva
Es la fuerza de ventas, amigo...
La felicidad de todos
Burned out
Está por verse
La nueva fuerza de trabajo
Por qué la gente se resiste a cambiar
Mal jefe: Lo que estamos dejando de hacer
El mejor momento para empezar a usarlas
El Plan B y el Plan C
¡Felices sueños!
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC