Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   Barra deGerencia | Los mejores MBA | FIRMAS de Gerencia | Síganos en: Twitter | Facebook
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos

Compre en EUA, Recíbalo en su Casa
Miles de productos disponibles: computación, electrónica, artículos deportivos, ropa y mas
Libros de Gerencia, Resumidos, en Español
Reciba cada semana un nuevo libro de negocios, resumido y en español. Reciba un resumen GRATIS.
Avisos deGerencia

EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 15859

ALIADOS

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

deRevistas.com

Guia.com.ve

ComprasTop.com

MasPopular.com
Más aliados >


DE INTERES






Compre en EUA, Recíbalo en su Casa
Miles de productos disponibles: computación, electrónica, artículos deportivos, ropa y mas
Libros fundamentales para el gerente de hoy
Fish, La Quinta Disciplina, Los 7 hábitos, En busca de la excelencia, y muchos más...
Libros de Gerencia, Resumidos, en Español
Reciba cada semana un nuevo libro de negocios, resumido y en español. Reciba un resumen GRATIS.
Avisos deGerencia

 

La actitud emprendedora

AUTOR(A): Martin Alonso Vega Soto TEMA: Emprendedores y Pequeñas Empresas PUBLICADO: 20/08/2009
COMPARTA ESTE ARTICULO EN...
Twitter
Facebook
Google bookmark
Negociame
Del.icio.us
Meneame
Yahoo!
Digg
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Martin Alonso Vega Soto
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Emprendedores y Pequeñas Empresas
Perfil de: Martin Alonso Vega Soto
Otros artículos del autor
Se habla en los últimos tiempos de emprendimiento. En las aulas de clase de las instituciones educativas a todo nivel, en las diferentes entidades gubernamentales que buscan el desarrollo social y económico de los estados, en las tertulias de los académicos, en la estructura filosófica de muchas organizaciones no gubernamentales, en la China y en la Conchinchina, en la Seca y en la Meca; con tal importancia que se ha convertido es un área trasversal en el conocimiento y en la academia a nivel mundial; a tal punto que toda universidad tiene una unidad de apoyo al desarrollo académico basada en el emprendimiento. Se visualiza en una actitud emprendedora la generación de una mejor calidad de vida para toda la humanidad, partiendo de la creación de nuevas formas de generar ideas e ingenios que procuren la resolución de las necesidades de los individuos, como primer paso para alcanzar el bienestar colectivo. Rico que las personas de todo el mundo coincidamos, sin pretenderlo, solo por mentalidad colectiva, en un concierto sobre un tema como este, digo rico por sus buenas intenciones. Pero esto no es casualidad. Como tampoco podemos decir que solo unas personas pueden ser emprendedoras, mientras otras jamás lo serán.

No es casualidad porque la actitud emprendedora es un talento dado por DIOS a toda persona, desde el día sexto de la creación. En los versículos 27 y 28 del primer capitulo de Génesis leemos: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Si se lee todo el capitulo 1 encontraremos que la actitud de Dios en la creación fue desde todo punto de vista emprendedora, analizando sus actos partieron de lo mas sencillo hasta lo mas complejo y solo descansó al terminar. De todo lo que creó solo al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, es decir que todas las características que en Adán puso para lograr su semejanza, una es la actitud para emprender. La razón es simple, Dios le encomendó al hombre tareas para que administrara toda la creación. Así que todas las personas no solo podemos actuar de una forma emprendedora sino, que estamos obligados a ser emprendedores.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martin Alonso Vega Soto)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/la-actitud-emprendedora)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/martinalonsovega)
Otros artículos del Autor
¿Vale la pena hablar de economía?
Ahorrar es la clave
Artículos Relacionados
Desarrollo personal y desarrollo profesional en la era del Internet
El emprendimiento, otra opción
El Plan B y el Plan C
Emprendedator
6 cosas que debes saber antes de empezar tu propio negocio
Condiciones básicas para desarrollar un proyecto empresarial
De profesional a emprendedor y empresario
Quiero montar un negocio
Lombrices y babas de caracol
Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercado
Cómo generar más ingresos
El emprendedor inteligente
Incubar negocios
Las Derivaciones del Coraje - Matemática fundamental para el Emprendedor
Infopreneurship y Posicionamiento Estratégico
La independencia profesional y financiera: el estado de ánimo en una decisión crítica para emprendedores
Hablemos de negocios...
Para emprender, hay que desprenderse
Lanzando un emprendimiento
Sin dinero también se emprende
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Comentarios sobre el artículo

>>> No hay comentarios con ese criterio <<<

   
  
Negocios con China - Como invertir - Finanzas Personales - Franquicias - Gerencia del Cambio - Marketing - Empresas familiares - Educacion Gerencial - Inteligencia Emocional - PYME - Gerencia del Conocimiento - Desarrollo Personal - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Economia


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2011 por Meltom Technologies