Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44791

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

El asombroso descubrimiento de las neuronas espejo y la importancia que pueden tener estas durante una llamada telefónica (y en una venta presencial)

AUTOR(A): Miguel de la Puente TEMA: Ventas PUBLICADO: 09/03/2010
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Miguel de la Puente>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Ventas
Perfil de: Miguel de la Puente
Otros artículos del autor
Cuando vemos a los demás bostezar bostezamos nosotros. Cuando, después de que durante varias horas sin que nadie entre en una tienda, entra un cliente inmediatamente entra otro cliente que ha visto entrar al anterior. Cuando sonreímos al teléfono nuestro interlocutor sonríe. A veces estornudo por teléfono y oigo un estornudo al otro lado de la línea. ¿ Cuál es el motivo ?. Es debido a las neuronas espejo que tenemos en nuestro cerebro.

En los años 80 un científico italiano de la universidad de Parma hizo un descubrimiento asombroso .

En su laboratorio había un mono con unos electrodos conectados a su cabeza para poder estudiar su “ actividad cerebral “. Un día, de forma espontánea, el científico hizo un movimiento, que el mono vio, y el monitor, que registraba la actividad de las neuronas del mono, registró unos movimientos fuera de lo normal. Las neuronas que se activaron, en la cabeza del mono, eran las mismas que se activaban cuando el mono se movía haciendo un gesto parecido al que hizo el científico. Lo asombroso del caso es que el mono no se movió.

Descubrieron las neuronas espejo que “ compartimos “ con los monos: las mismas neuronas que activamos en nuestro cerebro para hacer X actividad o pronunciar X palabra, las activamos cuando vemos a alguien hacer esa misma actividad o oímos a alguien decir esa misma palabra. Por eso a veces salimos del cine emocionadísimos ( nuestras neuronas espejo han tenido una actividad muy intensa por todo lo que hemos visto y oído ). A veces al ver un partido de fútbol todos “ chutamos “ e incluso llegamos a mover el pie al ver al delantero de nuestro equipo sólo delante de la portería.

Debido a esta razón en los videos comerciales normalmente vemos a un potencial cliente o a un cliente usando el producto que se pretende vender. Probablemente quienes han hecho esos videos no saben lo que son las neuronas espejo, pero si el efecto que hace en un potencial cliente: le incita a comprar ya que se ve a si mismo, gracias a las neuronas espejo, usando el producto.

Cuando leemos una novela algunas de nuestras neuronas espejo se activan y estamos tan sólo viendo ( leyendo ) palabras: las palabras que describen una acción hacen activar algunas de las neuronas que utilizamos cuando estamos realizando esa misma acción.

Cuando escuchamos a alguien, las palabras que oímos activan las mismas neuronas que se activan cuando nosotros usamos esas mismas palabras.

Los científicos han descubierto que, incluso, si nos potencian artificialmente la parte del cerebro que estimula el habla, podemos llegar a hacer movimientos microscópicos con nuestra lengua que amagan reproducir las palabras que estamos oyendo.

Por eso, como comento en el apartado V.I de mi manual , hay que intentar, cuando pretendemos persuadir a nuestros clientes, con naturalidad utilizar las mismas palabras que usan ellos ya que empatizaremos más con nuestros clientes (aunque no es fácil hacerlo se puede intentar).

Si, con moderación y tacto, y sin querer manipular, “ utilizamos “ las neuronas espejo de nuestros clientes cuando hablamos por teléfono con ellos tenemos más posibilidades de conseguir esa visita o esa venta : si sonreímos los clientes sonreirán , si mostramos entusiasmo ellos mostrarán entusiasmo y si por ejemplo en el momento de cerrar la concertación de una visita, o una venta, mostramos calma, para que ellos tomen una decisión con calma, tenemos más posibilidades de conseguir esa visita, o esa venta, que si no lo hacemos.

Recomiendo la lectura del magnífico libro las neuronas espejo “ de Marco Iacoboni y del libro del mismo título de Giacomo Rizzolati y de Corrado Sinigalia. Para escribir estas líneas me he basado en estos libros.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Miguel de la Puente)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/
las-neuronas-espejo-y-la-importancia-durante-una-venta
)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/mdelapuente)
Artículos Relacionados
Por qué los vendedores fallan en las llamadas en frío
El método de la improvisación en la gestión comercial
El síndrome de Estocolmo del vendedor
Tips de ventas para vendedores técnicos
Nueve razones por las que los Prospecto no devuelven sus llamadas
La adversidad te da la fuerza
El poder de la creencia y la expectativ​a
La fuerza de ventas competitiva
¡Su precio es demasiado alto! Cinco consejos para manejar la objeción más común de ventas
Es la fuerza de ventas, amigo...
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 4
¿Dónde comienza y termina la venta en una startup?
Cinco grandes maneras de disparar sus ventas en el 2013 - Parte 3
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 2
Cinco grandes maneras de disparar sus Ventas en el 2013 - Parte 1
¿Algunos de sus vendedores merecen estar en la isla?
La fina línea entre ser inquisitivo, y convertirse en un interrogador
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
Tres consejos para venderle al cerebro del prospecto
La credibilidad del vendedor
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC