Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46363

ALIADOS

deRevistas.com

Resumido.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Las 100 mujeres más poderosas del mundo

AUTOR(A): Juan Manuel González Cerda TEMA: Mujeres en los negocios PUBLICADO: 08/02/2008
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Juan Manuel González Cerda>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Mujeres en los negocios
Perfil de: Juan Manuel González Cerda
Otros artículos del autor
La revista Forbes, por segundo año consecutivo, da a conocer quienes son las 100 mujeres más poderosas del mundo. El poder significa influencia en los mercados globales, la cultura y la economía. Para poder clasificarse en esta lista, a cada una de estas mujeres se les dio una “tarjeta de poder” basada en su curriculum, el grado de su influencia en la economía y su contacto con los medios de comunicación. De forma más específica, las clasificaciones de poder de Forbes, están basadas en un grupo de numerosos factores que incluyen influencia global, medida en el número de veces que aparecen citadas estas mujeres en la prensa así como su impacto económico. Este último factor refleja tres cosas: el curriculum (una primera ministra es más poderosa que una senadora); el tamaño de la esfera económica en la que estas mujeres ejercen su influencia y un multiplicador que hace que las diferentes economías en que ellas se mueven, puedan ser comparables.

Las cien mujeres más poderosas del mundo se concentran en los Estados Unidos de América, en donde hay 68 de ellas. Inglaterra tiene 4, China y Francia tienen 3 y con una de las mujeres más poderosas del planeta están: México, Italia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Irlanda, Filipinas, Kenya, Ucrania, Myanmar, Suiza, Finlandia, Japón, Brazil, Canada, Holanda, Latvia, Jordania, Mozambique, Arabia Saudita y España.

Entre las cien mujeres más poderosas del planeta hay dos reinas, cinco presidentas o primeras ministras, 27 mujeres que se dedican a la política y 71 mujeres ejecutivas que ocupan altos cargos en las empresas en donde prestan sus servicios.

En cuanto a las edades, tema de por si difícil, tratándose de las representantes del sexo femenino, siete son menores de cuarenta años, siendo la mas joven de 34 años. Hay doce entre 41 y 45 años, 8 entre 61 y 65 años, cuatro entre 66 y 70 años, cuatro entre 71 y 75 años, una de 79 y una de 82 años de edad. Sesenta y tres de las mujeres más poderosas del mundo tienen entre 46 y sesenta años de edad. Con lo anterior, podemos afirmar que las mujeres más poderosas acceden a dicho poder en la edad madura y pueden mantenerlo hasta muy avanzada edad.

Todas estas poderosas mujeres han marcado nuevos senderos en sus respectivos campos de la política y los negocios. Abriéndose paso entre los niveles de poder, han enfrentado muchos obstáculos y los han superado logrando con ello colocarse en la cima, permaneciendo en ella demostrando su habilidad y capacidad de liderazgo.

Hay varios factores en común entre las mujeres más poderosas del planeta: son mujeres comprometidas ciento por ciento con lo que hacen, académicamente muy preparadas, con impecable imagen personal, de edad madura como se mencionó anteriormente y su tenacidad y constancia en los esfuerzos por sobresalir en sus respectivos campos de acción. Estas 100 mujeres son ejemplo y modelo para todas las demás mujeres que se frenan argumentando que no es tarea fácil alcanzar las metas que tanto anhelan, definitivamente, ellas demuestran que, a pesar de no ser fácil, si es totalmente posible.

Incluso en Japón, país eminentemente machista, Fumiko Hagashi, una mujer ejecutiva de 59 años, destaca en el lugar 66 entre las más poderosas del mundo Las mujeres japonesas son personas muy educadas, a menudo más eficientes que los japoneses en los idiomas y menos atadas por el pensamiento grupal. Los japoneses empiezan a entender que condenarlas a una vida de trabajo trivial y rutinario representa para las compañías individualmente, y para la economía, un inmenso despilfarro de recursos humanos. El cambio está llegando, no por el aumento de la conciencia política femenina sino por los profundos movimientos económicos y sociales. Ahora, hay más de veintiocho mil presidentas de compañía, todavía una proporción muy reducida de todo el conjunto, pero que crece rápidamente. El aumento de la participación de las mujeres en las actividades importantes ha correspondido más a la lógica económica que por el convencimiento de los varones japoneses.

Una mujer mexicana, la única de America Latina entre las cien, ocupa el lugar número 53 entre las mujeres más poderosas del mundo, es María Aramburuzabala, de 42 años de edad, Vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Modelo y quien recientemente contrajo matrimonio con Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México.

Resalta, entre el grupo de las cien mujeres más poderosas, el hecho de que la mayoría de ellas han destacado en los negocios. Su alto desempeño las ha colocado, como CEO’s (Chief Executive Officers), el más alto cargo en una organización empresarial.

En el pasado, el mundo ha reconocido el poder que ejercieron en su momento mujeres como Margaret Tatcher, mejor conocida como la Dama de Hierro, Indira Gandi, primera ministra de la India, Violeta Chamorro de Nicaragua, Golda Miyer , primera ministra de Israel, Corazón Aquino, expresidenta de Filipinas y muchas mujeres más que han hecho camino al andar.

Todas estas mujeres poderosas han marcado la pauta para que miles de mujeres en el mundo se convenzan de la gran capacidad que tienen y que las coloca, no solo en igualdad con los hombres , sino, muchas veces con capacidad superior a ellos. Demuestran también que la edad, lejos de ser un impedimento para el desarrollo, es un factor que las posiciona en un nicho de experiencia, madurez y sabiduría que en lugar de ser desventaja, las proyecta hacia la cúspide del poder y de la influencia.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Juan Manuel González Cerda)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/las_100_mujeres_mas_poderosas_del_mundo_)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/jmgc)
Artículos Relacionados
Nuevo Liderazgo femenino del siglo XXI
Herramientas de Coaching para el trabajo y para la vida
¿Nos premian por intentar ser iguales?
¿Es la edad tu obstáculo?
La gerencia estatal“desconocer la realidad es continuar en el subdesarrollo” No sólo es problema de género…
Elementos para una redefinición del concepto de ama de casa: Las mujeres ejecutivas
Deberás ganarte el pan con el sudor de tu oreja
La mujer y su rol en la empresa
A ellas les salta la térmica
Acerca de la mujer
Mujer Ejecutiva: Un desafio, una propuesta real en estos tiempos
Mujeres gerentes: mitos y realidades
Otros artículos del Autor
Saltamontes Milenarios
Para que no te sustituya un robot
La gente buena
Hacer de la vida algo extraordinario
Empresa a punto de ser comprada
Empleados comprometidos con su trabajo
Cinco generaciones trabajando juntas
El lado oscuro del retiro
Suspirar por un milagro
La fuerza de ventas competitiva
Es la fuerza de ventas, amigo...
La felicidad de todos
Burned out
Está por verse
La nueva fuerza de trabajo
Por qué la gente se resiste a cambiar
Mal jefe: Lo que estamos dejando de hacer
El mejor momento para empezar a usarlas
El Plan B y el Plan C
¡Felices sueños!
Comentarios sobre el artículo
BRANDO MEREJILDO Perú22 de diciembre de 2012
muy buen este articulo y soy
y uno que voy en ese camino soy de SAN MARTIN
anónimo Perú31 de marzo de 2012
wao me parece super interesante
y me perece super k las mujeres tengan el poder y dejemos este mundo machista un lao
irma Colombia12 de marzo de 2011
HOLA TENGO 21 AÑOS...
ME PARECIÓ MUY BUENO ESTE ARTICULO...
YO NO SOY PODEROSA PERO SI ESTOY ENTRE LAS 5 MAS LINDAS DEL MUNDO...

Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC