Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   BARRA DE HERRAMIENTAS deGerencia | Escuelas de Negocios
SUSCRIBASE
 
Google
 
Reciba el boletín deGerencia.com









EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas
Países
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Tienda deGerencia
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Contáctenos
Encuesta
¿Cual es el principal problema que enfrentan las empresas en América Latina?
Crisis Energética
Falta de inversión privada
Falta de inversión pública
Falta de inversión extranjera
Tipo de cambio
Control de Precios
Falta de seguridad jurídica
Conflictos laborales
Inflación
Falta de planificación
Otro

Mas encuestas...

Votos: 10425

ALIADOS

Libros de gerencia

Todo sobre el MBA

Consultores gerenciales

Venezuela de la A a la Z





 
Las 8 bienaventuranzas laborales
AUTOR: Félix Socorro TEMA: Recursos de empleo
Avisos deGerencia
GUARDE ESTE ARTICULO EN...
Negociame
Google bookmark
Del.icio.us
Meneame
reddit
Yahoo!
Digg
Blinklist
Furl
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Félix Socorro
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Recursos de empleo
Perfil de: Félix Socorro
Otros artículos del autor
Miles de articulos mas...
Quienes han leído alguna vez el Nuevo Testamento y se han topado con el Evangelio según San Mateo, específicamente en el capitulo 5 del versículo 3 al 12, habrán observado desde una óptica cristiana las cualidades que habrán de poseer las personas para ser considerados dignos candidatos para entrar en el Reino de los Cielos, de acuerdo a las palabras expuestas por el mismo Jesús. La visión de estas cualidades espirituales son magistralmente expuestas por Mark Copeland y traducidas al español por Nicolás Hernández en una disertación religiosa sobre esa versión de la fe cristiana.

Ahora bien, sin ánimos de pretender abarcar el conocimiento filosófico y trascendental de Jesús de Nazaret, cuyas palabras y verdades se mantienen inmutables en el tiempo, es posible extrapolar las bienaventuranzas del Sermón del Monte al campo laboral y describir en ocho afirmaciones las competencias que, en líneas generales, habrán de poseer los profesionales empleables al menos hasta que muchos de los paradigmas existentes evolucionen lo suficiente para dar paso a otros elementos también de interés, pues en la medida en que se avance en el conocimiento, la mayor parte de los elementos que a continuación se describen serán de dominio y practica universal.

Las 8 bienaventuranzas laborales no sólo señalan la competencia que ha de poseer el talento humano en el presente y en ese futuro inmediato que aguarda, sino que se atreven a establecer los beneficios que redundarán en las personas que las muestren. Estas son:

1. Dichosos los que hablan más de un idioma, porque ellos se conectarán con el mundo

El mundo ha cambiado tanto en los últimos cincuenta años que resulta difícil resumir en unas líneas todo lo que ello significa. Esos cambios han producido una variación en el concepto del profesional que dista mucho del que dominó el pensamiento industrial en el pasado; hoy en día se ha de tener una mentalidad multicultural de amplio espectro y esto responde a que sencillamente se esta en presencia de un mundo sin fronteras. Esta realidad, principalmente soportada en la tecnología, también exige al profesional moderno poderse desdoblar en cualquier escenario y destacarse como un ente capaz de generar empatía con sus interlocutores, entendiendo que así mismo como se han de conocer la semántica de las regiones de un país para no deslucir en negociaciones internas o experiencias de intercambio, existe la misma exigencia para abordar escenarios foráneos donde el idioma sea distinto al materno. Si bien es cierto que existe un predominio importante de la lengua inglesa y es prácticamente universal su uso, no es menos cierto que conocer un idioma adicional al propio no es suficiente y se hace necesario, al menos, de poder comunicarse en un tercer lenguaje.

Esta realidad no es nueva, hace varios siglos el paradigma de las sociedades existentes entendían la necesidad de conocer varios idiomas, sin importar que se tratara del enemigo o de las tierras conquistadas, pues eso les aseguraba mantenerse informados y capacitados para afrontar cualquier exigencia. Ese paradigma casi olvidado se reafirma en este mundo globalizado y es por ello que cada día existen más profesionales aprendiendo idiomas como el japonés, inglés, francés, ruso y alemán, a la par de que sus representantes estudian el español, el portugués y el italiano, para nombrar algunos.

Un profesional completo es aquel que desarrolla en su totalidad las competencias que posee y entiende que mientras más se comunique y mejor lo haga mayor posibilidad tendrá de éxito.

Esta competencia también abre las puertas al empleo, pues al poseerse la capacidad de comunicarse en varios idiomas las oportunidades se multiplicarán geométricamente para los interesados en incursionar en otros escenarios.

2. Dichosos los que conocen de programas y sistemas, porque nunca les faltará una herramienta

Cuando se comenzó a hablar del homo ciberneticus en la década de los noventa en el siglo XX pudo haberse mal interpretado el concepto asociado a tal expresión, pues no se trataba de una generación eminentemente tecnológica que destronaría la visión analógica que impera en la sociedad transformando en obsoleto todo lo antes conocido. Por el contrario, la visión de esa “evolución” consistía primordialmente en el conocimiento y las competencias que el profesional tenía que poseer en el campo tecnológico tanto presente como pasado, manteniendo su atención en los cambios que el futuro aporte.

En la actualidad pueden observarse un importante número de programadores y expertos en sistemas que no manejan programas actuales y sistemas modernos, su especialidad –aunque existente– se ha ido reduciendo estrechando el mercado donde deben operar, esto ha ocurrido porque no ha existido una orientación a la actualización. Sin embargo, tal descuido no parece ser exclusivo de los profesionales de la programación y sistemas, los profesionales jóvenes tienden a no preocuparse por conocer como operaban las máquinas en el pasado y algunos profesionales maduros poco o nada desean conocer de las nuevas tecnologías, esto pone en riesgo la trasferencia del conocimiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas, pues en situaciones extremas ambas partes quedarían inhabilitadas.

Así mismo parece no haberse comprendido en su totalidad la necesidad de profundizar en el conocimiento tecnológico, algunas empresas se orientan a desarrollar sólo habilidades en el manejo de hojas de cálculo, procesadores de palabras y formatos de presentaciones electrónicas para buena parte de su personal, pero desestiman la posibilidad de incrementar la participación del mismo en jornadas técnicas que los preparen para la programación y el desarrollo de sistemas, obviando el principio de gerenciar el uso de la tecnología que propone la Cybergerencia, la cual supone que el uso de los sistemas no es exclusivo de un grupo de individuos sino de todo el entorno.

El profesional contemporáneo debe estar a la altura del conocimiento tecnológico sin que se entienda por ello que ha de poseer un nivel de experto, pero así como se exige conocer de principios contables y financieros para manejar un negocio, a la par del mercadeo y la publicidad, conocer de sistemas, tanto los pasados como los presentes y estar atentos a los futuros, le ofrecerá un sitial de honor que lo diferenciará de aquellos que se resisten a avanzar y de quienes consideran que conocer el origen de las cosas es una perdida de tiempo.

3. Dichosos los que valoran a la gente, porque ellos serán lideres

Una vez que sea asimilada en su totalidad la premisa que reza: “la gente es la empresa” muchas de las deficiencias gerenciales presentes en las organizaciones contemporáneas desaparecerán de manera inmediata. Tal y como se propuso en el Congreso Mundial de Recursos Humanos en México celebrado en el año 2002, la visión que han de desarrollar las empresas deberá estar orientada a “volver a la gente” y ello significa el otorgamiento de toda la importancia y el valor que ella posee. Sencillamente sin gente no hay empresa. Es por ello que aquellos profesionales que desarrollen una sensibilidad verdadera por este concepto, se inclinen a buscar el beneficio de las personas, sin que ello signifique sacrificios exagerados en el manejo del negocio y sepan manejar las competencias y habilidades de la gente para permitirles intervenir en el destino de las organizaciones, terminarán por ser considerados verdaderos líderes circunstanciales y su influencia en el personal generará verdaderos resultados extraordinarios. De lo contrario, y mientras se continúe observando al personal como un simple “recurso” para alcanzar la visión del negocio sin involucrarlo realmente en el proceso, el liderazgo continuará siendo ejercido de manera vertical y bajo la premisa del líder formal impuesto por la jerarquía de su posición en la empresa.

Las organizaciones están cambiando, cada día se hace más importante valorar a la gente porque al hacerlo el profesional se está valorando así mismo, por lo tanto quienes asuman esa posición serán dignos de ser imitados y ser seguidos.

4. Dichosos los que tienen conocimiento, experiencia y agregan valor, porque siempre estarán ocupados

Los nuevos paradigmas de selección y la nueva visión de la estabilidad laboral están abriendo una puerta a los profesionales, tanto aquellos que están certificados como los que han acumulado un importante capital intelectual y similar número de habilidades. El futuro (inmediato) será dominado por aquellos que manejen el conocimiento desde una perspectiva holística, individuos cuya capacidad de multihabilidad y sapiencia les permitirá moverse de un escenario a otro garantizando la calidad del producto o del servicio y sin perder la capacidad de innovar.

Este talento humano conocerá lo necesario de todo aquello que esta involucrado con su quehacer sin que sea etiquetado como “aquel que hace de todo” pues su experticia estará orientada a una visión específica.

Evidentemente las organizaciones habrán de ajustar sus procesos a la presencia de estos individuos, flexibilizando sus horarios, conceptos de la realización del trabajo y garantizando un importante porcentaje de vida social.

5. Dichosos los que tienen sed de sabiduría, porque nunca serán obsoletos

Aquellos que no han entendido que el futuro (inmediato) será dominado por el conocimiento y la puesta en práctica del mismo, sencillamente estarán aislados de la comunidad laboral la cual demandará constantemente la presencia de datos actualizados y de vanguardia. Cada día se hará más necesario la certificación del conocimiento, no solo de la manera tradicional, a través de los estudios académicos, sino que comenzarán a intervenir de manera directa las organizaciones o colegios existentes en cada ramo, e incluso de forma conexa, pues como ya se señaló los profesionales habrán de incursionar en aquellas áreas relacionadas con su especialidad y por ende habrán de ser certificados en ellas con el mismo nivel de exigencia.

En tal sentido todas aquellas personas que constantemente renueven o profundicen sus conocimientos serán los primeros en obtener y mantener la certificación profesional que los mantendrá actualizados y atractivos para el mercado, sin importar las limitaciones subjetivas presentes en la selección actual, pues para el mundo laboral jamás serán obsoletos.

Pero es evidente que esto aplicará de manera espontánea sólo al principio y mientras se tarde en entender la necesidad de mantener un contacto directo con el conocimiento pasado, presente y creciente, lo cual será sencillo para quien ha asimilado tal responsabilidad, posteriormente será una exigencia excluyente e ineludible.

6. Dichosos los que aprenden de sus errores, porque serán llamados expertos

Administrar los errores será una ventaja competitiva y comparativa para el profesional del nuevo milenio. Así como en la actualidad se documentan los éxitos, con mucha más razón y sentido se documentarán los errores, se estudiarán y se someterán a discusión para encontrar formas inteligentes de sacar provecho al fracaso y evitar su repetición.

El error comenzará a ser visto como una experiencia que exige la puesta en marcha de varias competencias gerenciales: reflexión, capacidad de respuesta, toma de decisiones, planeación inmediata y sensibilidad al riesgo, las cuales difícilmente serán experimentadas con la misma intensidad cuando sólo se ha conocido el éxito.

Quienes experimenten de los errores y aprendan de ellos se convertirán en los expertos ideales que las empresas requieren, personas con la agudeza necesaria para observar los puntos débiles de un sistema y que conocen a plenitud las consecuencias y distorsiones posibles que un error genera.

7. Dichosos los que aceptan los cambios, porque serán siempre pioneros

Aquellos individuos que observan los cambios como una oportunidad de crecer, como el resultado de una etapa que termina y otra que comienza, ofreciendo a quienes lo experimentan esa sensación de incertidumbre que exige una actitud positiva, llena de prestancia, atención, dedicación y esmero, serán los más aptos para sobrevivir en el mundo contemporáneo donde lo único constante será cambiar.

La habilidad de mantenerse a flote ante las diferentes oleadas que experimentará el profesional del siglo XXI y los siglos venideros, será una competencia envidiable e imitable por la gran mayoría. Se derrumbarán las creencias que suponen los cambios como la carencia de constancia, pues aquellos que aceptan los cambios tendrán siempre presente una visión clara, sabrán exactamente hacia donde se dirigen y sortearán los cambios para lograr alcanzar sus metas, haciendo uso de los mismos como herramientas de éxito.

Ser pionero es aceptar el reto de la incertidumbre, y el cambio es el resultado de la incertidumbre y viceversa, por ello serán dichosos aquellos que observen con agrado la presencia del cambio, porque serán exitosos en cualquier escenario.

8. Dichosos los que rompen paradigmas, porque construirán un mañana mejor

Aceptar las reglas del juego no significa compartirlas, a veces hay que aprender lo suficiente sobre una regla para poder tener la fortaleza de romperla. Si no fuese así el hombre aún viviría en cuevas, andaría desnudo y comería de la caza, la recolección y la pesca en las expresiones más básicas de sus conceptos. Gracias a aquellos que se han atrevido a decir, hacer y desarrollar lo que ponía en peligro el status quo es que se han logrado avances significativos en las ciencias, las artes, las sociedades y las culturas.

Pero romper un paradigma amerita de responsabilidad y criterio. No se puede alterar una regla por simple capricho o mera distracción, pues la onda expansiva que genera un cambio en la visión de las cosas puede crear barreras ideológicas que generen mucho daño o expresiones de libertinaje que terminan por desequilibrar un sistema.

Los paradigmas se rompen para avanzar en la escala evolutiva del pensamiento y la acción, se sabe que se ha hecho lo correcto cuando el resultado de la alteración genera bienestar en quienes lo experimentan sin distingo alguno de condición, de lo contrario no se ha roto un paradigma sino que se ha relajado una regla.

El mundo laboral en que se vive actualmente se irá sincronizando de manera perfecta con la vida social del ser humano, esta relación de equilibrio constante requerirá de personas capaces de observar los paradigmas como escalones evolutivos cuya superación generará un estado superior y por ende desaparecerán los elementos que hacen imperfecto y cuestionable el orden presente, es por ello que serán dichosos los que de manera consciente y responsable propongan innovadoras formas de observar, vivir y afrontar el futuro (inmediato) porque demostrarán que ese mañana lleno de caos y destrucción que se suele imaginar estará muy distante de lo que el hombre ha de construir.

Reflexiones finales

Como pudo observarse no se ha dicho nada nuevo, tal y como Jesús lo hizo en su sermón, las cualidades del profesional empleable siempre han sido las mismas, pero como es obvio se han estado ajustadas al tiempo en que se requerían, hoy en día se exige estar más atento al nuevo conocimiento sin que ello signifique desestimar el conocimiento pasado. Mucho se ha hablado de la capacidad y multihabilidad que el individuo debe poseer, pero a veces se observa más desde la perspectiva de cómo ello beneficia a la empresa que desde el punto de vista del beneficio personal que ello genera. Uno de los aportes de las ocho bienaventuranzas laborales se encuentra en que se describe la competencia y se señala el beneficio de tenerla, otra vez en analogía las bienaventuranzas cristianas, por tanto se le está ofreciendo al individuo la oportunidad de reflexionar sobre sus potencialidades e impulsar su desarrollo y a las organizaciones se les está exhortando a valorarlas de la manera correcta.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Félix Socorro)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/las_8_bienaventuranzas_laborales)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/fsocorro)
Artículos del Autor
Coestima: La clave no escrita de la motivación
Cómo destacar en una entrevista y no morir en el intento
Compensación y beneficios: Si cambia su visión, cambie su paradigma
Contratación Colectiva: ¿Una camisa de fuerza?
Cybergerencia: El reto de gerenciar la tecnología
DPNL + RPNL: Desprogramación y Reprogramación Neurolinguística
E.I. = Empleados invisibles
El despido a la inversa
El éxito… ¿es relativo?
El paradigma del liderazgo: de la visión mesiánica a la sinérgica
El PCE: La evolución del Resumen Curricular
El Poder y las Pymes
El Síndrome de Anát: Ganar prestigio con ideas ajenas
El Síndrome de Bergerac: Cuando no ser reconocido es el objetivo
El Síndrome de Cronos: El temor a ser desplazados
El síndrome de Estocolmo en la empresa: un extraño pero común fenómeno
El Síndrome de Ganímedes: Limitados a una tarea
El Talento Humano: Una aproximación a su génesis y evolución
El toque de Eros: Las relaciones sentimentales en las organizaciones
El Zeitgeist Gerencial
Artículos Relacionados
Pautas para Lograr un puesto de Trabajo
Pautas para Superar con Éxito una Entrevista de Trabajo
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Introduzca el siguiente codigo: This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) *
Comentarios sobre el artículo
Lindsay Costa Rica07 de agosto de 2007
Excelente artículo, el tener de referencia al más alto de los poderes (Dios) vrs nuestro agitado mundo laboral, es un detalle que a muchos profesionales nos motiva hacer un alto en el camino, tomar la lectura, comprenderla, aplicarla a nuestro diario vivir y especialmente compartirla sabiamente con todos aquellos que nos rodean para obtener un trabajo en equipo de mayor calidad, no solo a nivel de empresas, sino en nuestras empresas más privadas (nuestras familias) en donde formamos los valores y las bases de los futuros profesionales, cuyas mentes y manos manejaran los negocios en otros tiempos; y a su vez en negocios mucho más grandes (entre pueblos y naciones). Definitivamente muchas felicidades a Félix Socorro, por este gran aporte a una sociedad consumida por los negocios y el stress, y donde muchas veces no recordamos de dónde provenimos, y en dónde encontramos los más grandes y sabios consejos (la Biblia) a travez de parábolas, que con mentes sabias y perseverantes como la tuya, logran traducirnoslas a palabras más comprensibles y de uso común (lenguaje técnico a nivel de nuestras carreras profesionales), de modo que, nos resulten interesantes los textos y poco tedioso sacar unos pocos minutos para la interesante y productiva lectura. Adelante con tus proyectos futuros, muchos éxitos y sigue compartiéndolos con esta sociedad anciosa de estas gotas de sabiduría, en la dura sequedad del desierto profesional. Saludos calurosos desde Tiquicia.
anónimo Perú15 de abril de 2007
lean este mesaje por que es sagrado ok grasias.
Eydie Alvarez Puerto Rico14 de marzo de 2006
SIGAN HACIA ADELANTE CUIDENSEN SOY DEL COLEGIO MARIA AUXILIADORA EN PUERTO RICO
brenda fiorella flores ciudad Perú22 de diciembre de 2005
bueno tu gracia sobre combinar las bienaventurnzas que estan escritas en la biblia con la de los negociantes en primera estancia fue interesante pero deberias darte cuenta deq es un poco especial meterse con la palbra el señor ok pero estuvo muy bueno de evrdad alguasn cositas las puedo tomar para mi vida en adelante ok gracias
anónimo Perú26 de agosto de 2005
Me parece muy interesante, y comparto la idea, pues siempre es necesario tener cualidades, no sabia exactamente estas, pero para conseguir objetivos, de hecho ha que ser diferente.
walter25 de mayo de 2005
muy bueno el mensaje especialmente para todos los empresarios mediocres y que piensen que en este mundo todo los que dijo dios son palabras sabias.
TERESA FLORES Venezuela05 de mayo de 2005
eS EXCELENTE, DESEARÍA PODER TRANSMITIRLAS A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, POR FAVOR COMO SE PUEDE SOLICITAR UNA CONFERENCIA O TALLER PARA NUESTRA BIBLIOTECA EN LA uNIVERSIDAD
muy bueno, exelente Perú18 de febrero de 2005
exelente es una filosofia que deberia ser seguida por todo profesional.
Diego Hinojosa M. Ecuador10 de febrero de 2005
Me parece extraordinario y deseo felicitar a Félix Socorro. El acercamiento de lo "espiritual" a los temas cotidianos del trabajo, la empresa y la vida en general se hace cada vez más imprescindible, porque si dichas fuentes no nos ayudan a resolver los pequeños retos cotidianos, en realidad no sirven para nada. El viejo paradigma de que lo Espiritual es sólo para la gente piadosa que cumple rituales y sacramentos, se va transformando(porque no le queda más) con el nuevo paradigma de que todo lo que hacemos puede tener un sutil aroma espritual para lograr lo "excelso" en todo lo que la vida nos regala.
adriana jineth aullón cifuentes Colombia26 de enero de 2005
Sabiduría al escribir el artículo y razonar sobre las verdades ya contadas que ahora usted connota.
Anivar Chaves Colombia25 de enero de 2005
Los ocho temas que se abordan deben ser objeto de estudio constante, no solo en el entorno laboral, sino en todos los contextos, en especial para los países de América Latina. Pilas, hay cosas por hacer y por aprender.
Elba Molina Mexico21 de enero de 2005
¡EXCELENTE ARTICULO!, MUY BIEN ESTRUCTURADO Y CON APORTACIONES PRACTICAS Y APLICABLES A LA CIDA DIARIA, ¡FELICIDADES!
Luis Gerardo Rodríguez Colombia10 de enero de 2005
este artículo (Con el perdón de su autor), me hizo volver a pensar en que la empresa es un mundo donde las buenas intenciones se quedan en los discursos de los motivadores, los psicólogos organizacionales y los jefes "humanistas", a pesar de que el ser humano es uno solo y como tal en todos sus desempeños debe ser eje, centro y motor de la acción y desde ese punto de vista, nada debe estar por encima del ser humano en la organización porque las organizaciones sin seres humanos no existen.
marlyn Venezuela10 de enero de 2005
Me encanto este articulo!, Excelente sobre todo si lo tomamos como guia para desarrollar competencias claves en el Recurso Humano
anónimo Mexico06 de enero de 2005
Me parece un artículo excelente, espero que mucho no sólo lo leamos sino que lo pongamos en práctica.
Enrique Garcia Reyes Mexico06 de enero de 2005
Muy Buen Articulo, como los demas que aparecen en esta pagina me es de mucha ayuda. de verdad se los agradezco. Felices fiestas!!! a todo el equipo de degerencia.com ! Felicidades¡
Ricardo Varela Martinez Mexico04 de enero de 2005
Excelente artículo, yo lo resumiría en una palabra "Liderazgo"
adamid beltran El Salvador02 de enero de 2005
es excelente para usarloen el trabajo yen la relacion de familia, espero lo pongamos en practica en todos los aspectos de la vida y que leamos la biblia para descubrir muchisimas cosas que podemos mejorar tan solo con leer y analizar
Noritza Reyes Honduras29 de diciembre de 2004
Muy bueno y acertado articulo, sobre todo en esta epoca de la globalizacion
olga vera29 de diciembre de 2004
Bienaventurados los que lo lean, lo internalicen y los incorporenm a sus habitos de vida personal y profesional...
miguel angel elias Guatemala28 de diciembre de 2004
excelente articulo, no quiero ser religioso pero creo que que en la biblia encontraremos mucho material que nos serviria en cada situacion que nos encontremos
Cosme Castro Flores Bolivia28 de diciembre de 2004
Excelente articulo para tomar muy en cuenta quienes buscamos mejorar dia a dia en nuestro trabajo.
Silvia Perú28 de diciembre de 2004
Pienso que es una articulo bueno, diria yo es excelente, ayuda a enfocar nuestra actitud en la diversidad de situaciones que se nos presentan en nuestro diario camino.Feliz Año Nuevo y mucho exito.
Marcelo Segovia Bolivia28 de diciembre de 2004
Es cierto que debemos considerar a los cambios como el fín de una etapa y el comienzo de otra, debemos estar preparados para el cambio, tener miedo es natural, pero sólo si sabemos afrontarlo tendremos éxito, y "Dichosos los que valoran a la gente, porque ellos serán lideres" debemos tener habilidad social, saber tratar con la gente, porque de ellos depende nuestro éxito o nuestro fracaso.
Maria Eugenia Luciani Venezuela28 de diciembre de 2004
Excelente paralelo de las bienaventuranzas, como su nombre lo indica, son los afortunados. Lo tomare en cuenta para hacerlos realidad
walter aguirre Bolivia28 de diciembre de 2004
estos 8 articulos es una reflexion para todos los Empresarios Bolivianos que no aceptan que una persona de un nivel mas Bajo de opiniones por que aqui en mi pais hay mucho talento con poco estudio.-
Luis MOLINA Mexico27 de diciembre de 2004
Creo que las verdades las tenemos que recordar de muchas maneras; esta es una muy buena. Feliz año nuevo.
Hector Alvarino Estados Unidos27 de diciembre de 2004
Cada dia se puede recordar y enfocar mejor la actitud de uno ante las diversas situaciones que se presentan en el mundo de los negocios
anónimo Venezuela27 de diciembre de 2004
Excelente articulo, muy oportuno el momento.
KATHERINE SIEDE R23 de diciembre de 2004
BUENO Y UTIL, NO ESTA DEMÁS RECORDAR Y ASIMILAR HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL TRABAJO DIARIO Y EL DIA A DIA
José Ramírez Venezuela23 de diciembre de 2004
Una vez más el Sr. Felix Socorro nos deleita con sus escritos. Saludos y Feliz Navidad
   
  
Negocios con China - PYME - Desarrollo Personal - Marketing - Empresas familiares - Gerencia del Cambio - Economia - Inteligencia Emocional - Franquicias - Carrera y Empleo - Educacion Gerencial - Manejo del estrés - Coaching - Administracion del tiempo - Comercio Exterior


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2008 por Meltom Technologies