Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   BARRA DE HERRAMIENTAS deGerencia | Escuelas de Negocios
SUSCRIBASE
 
Google
 
Reciba el boletín deGerencia.com






EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas
Países
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Ideas
   recientes | populares
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Tienda deGerencia
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Evaluación de Tecnología
Encuesta
¿Cual es el principal problema que enfrentan las empresas en América Latina?
Crisis Energética
Falta de inversión privada
Falta de inversión pública
Falta de inversión extranjera
Tipo de cambio
Control de Precios
Falta de seguridad jurídica
Conflictos laborales
Inflación
Falta de planificación
Otro

Mas encuestas...

Votos: 8098

ALIADOS

Libros de gerencia

Todo sobre el MBA

Consultores gerenciales

Venezuela de la A a la Z





 
Olas
AUTOR: Lorenzo Soriano TEMA: Economia
Avisos deGerencia
Viva y Trabaje en Estados Unidos
Usted puede ganar una del 55.000 visas que otorga el Departamento de Estado. PARTICIPAR ES GRATIS.
GANE MILLONES!!
Jugando en las mejores LOTERIAS de los Estados Unidos...sin moverse de su casa u oficina
GUARDE ESTE ARTICULO EN...
Negociame
Google bookmark
Del.icio.us
Meneame
reddit
Yahoo!
Digg
Blinklist
Furl
OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Lorenzo Soriano
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Economia
Perfil de: Lorenzo Soriano
Otros artículos del autor
Tsuru 2008 Nuevecito Inpecable 0 Detalles Vendo O Cambio
$ 90,000.00
Jetta 2000 De Oportunidad Ganelo
$ 60,000.00
Nissan Murano Se Awd T/A 2005
$ 210,000.00
Miles de articulos mas...
Olas de modernidad que nos invaden, huracanes de aire, a veces fresco y a veces fétido , a oleadas y según pituitarias.

Desde la elección de embriones hasta los derechos, indiscutibles e indiscutidos de ciertos colectivos, que los gozan desde hace mucho, a otros derechos más discutibles y discutidos del conjunto de ciudadanos, todos incluidos. Propaganda a manta, en grandes olas. Pero, a la cuestionada necesariedad, se une a veces hasta la obligatoriedad y desde luego la suficiencia. Y no, no es suficiente.

Necesitamos olas de modernidad y de avance en muchos de los aspectos de la vida social y económica de este país.

Necesitamos olas de modernidad en las comunicaciones, libertad y liberalización. En la información y en la difusión. Estar reprimiendo unos, concentrando otros y atacando a los medios no afines, retrocede, comprime y revienta los derechos de los ciudadanos.

Necesitamos olas de modernidad en los conflictos sociales. Franco, el de las estatuas y de otras actuaciones, como no daba derechos individuales, los dio sociales y colectivos. Al llegar la modernidad, nadie se atrevió a tocar estos últimos, sin saber que nuestra colectividad no puede permitírselo, y si antes parecía “social”, ahora, lo que se dé a quien no tenga un estado grave de necesidad, dificulta los derechos de quien si están de verdad padeciendo y necesitando las ayudas que todos estamos dispuestos y solidarios a ofrecer.

Necesitamos olas de modernidad en la situación fiscal y en la equidad impositiva. Somos el país del mundo con más impuestos. Sí, absolutamente. Cada trabajador, paga, o por su cuenta se paga, además de los impuestos directos, indirectos y mediopensionistas, de lo que le debería llegar a él, un 50% a un Estado supuestamente “buen administrador”, “como si de un pater familias se tratase”, una desorbitada cantidad que además se invierte sin tener en cuenta de donde sale y que la mayor parte se va por sucias alcantarillas de las actuaciones, cuando menos despilfarradoras de nuestros pésimos administradores. Las colas de hasta mas de 3 años en listas de esperas para intervenciones y un vistazo somero a las salas de urgencias de los hospitales, hacen un cuadro de lo que trato de transmitir.

Necesitamos olas de modernidad en estructuras comerciales, bancarias, bursátiles, financieras, y en equidad fiscal sin complejos. El cheque sanitario y el escolar a quien no lo utiliza, es imprescindible para la credibilidad y la justeza, y para conseguir el contribuyente feliz y la hacienda amiga. Que no nos asalten las cuentas, y que las aseguradoras cumplan y que se pueda, con pruebas, llegar a donde sea por aclarar y acorralar a “quien la hace”, y que la pague.

La credibilidad del sistema esta en juego, y las cortinas de humo no ocultan la sensación ciudadana de hastío, ni el tufillo a podrido que emite, intermitente pero continuado el ambiente.

Llega la crisis y a donde no llegó la abundancia – a la amplia mayoría de la población- les vamos a contar que se acabo lo bueno. A reflexionar.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Lorenzo Soriano )
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/olas_de_modernidad)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/renzoonairos)
Artículos del Autor
Bilingüismo
Clase media
Crecimiento y desarrollo
Hablemos de economia
Manual básico para la consecusión de empleo
Milton Friedman
STAG.... flacion
Trabajo
Artículos Relacionados
La ley de la oferta y la demanda
La nueva economía
¿Socialismo o capitalismo? ¿Cuál es el mejor modelo  para mejorar la calidad de vida de los bolivianos?
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
Introduzca el siguiente codigo: This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) *
Comentarios sobre el artículo

>>> No hay comentarios con ese criterio <<<

   
  
Copyright 2001-2007 por Meltom Technologies