Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44436

ALIADOS

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Paz en la tormenta - una lectura para estar bien

AUTOR(A): Manuel Rodriguez Saldivar TEMA: Desarrollo Personal PUBLICADO: 14/07/2010
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Manuel Rodriguez Saldivar>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Desarrollo Personal
Perfil de: Manuel Rodriguez Saldivar
Otros artículos del autor
Puse el título de un canto cristiano a esta entrega porque particularmente me ha hecho mucho bien. Es interpretada por la voz de Marcos Witt. Esperando que el contenido de este trabajo y del himno sean un remanso de paz en éstos tiempos de tanta turbulencia y desasosiego. Mi deseo es que después de terminar la lectura le sirva para que poco a poco recupere su tranquilidad y paz interior. Hay que leerlo varias veces, hágalo suyo, grábelo en la mente y en el corazón.

Hombres al borde de un ataque de nervios

Si. Usted tiene mucho miedo. Pero no es para menos. Los casos de Hipertensión arterial aumentaron en forma considerable desde el año pasado. Es el resultado de un excesivo estrés no controlado, del miedo, de la desesperanza, de la incertidumbre, del vacío de poder en muchas partes de nuestro país. Por lo que hay que tomar una serie de contramedidas fuertes para estos tiempos que se viven y que no tienen precedentes.

¿Qué podemos hacer?

Mucho. Mucho bien para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Somos más la gente buena, los malos son una minoría. Vamos a hacer una cadena humana tomados de la mano unidos dándonos la mano. Gente buena ayudando gente buena. Hagamos los lazos más fuertes, se requiere como prioridad. Ahora ame más que ayer, ahora ría más que ayer, ahora consuele más que ayer, ahora ayude más que ayer, ahora trabaje más que ayer por la paz.

Toque de queda

Ya no son los mismos tiempos, dígaselo de buena manera a sus jóvenes, hay que meterse temprano a descansar, en casa se pueden hacer muchas actividades, individuales o grupales, pero dentro de pueden mantener ocupados en muchas cosas positivas. Adquieran juegos de mesa, realicen dinámicas, júntense para arrodillados pedir protección por toda la familia, por toda la comunidad, por todo el estado. Adentro pueden saltar, bailar, convivir, etc.

Relax igual a tranquilidad

Ya sé cómo se siente. Pero si no se tranquiliza se va a enfermar. Hay que tomar decisiones que cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Son importantes, hay que tomarlas. Si hay que cambiarse de casa a otro estado en donde la violencia no esté tan desatada, hay que hacerlo. No hay de otra. Haga ejercicios de relajación, un buen masaje le vendrá mucho bien, dénselo unos a otros, principalmente en la parte alta de la espalda, en la nuca, en los brazos, en la cara y en el cuello adelante y atrás. Sin lastimarse por favor.

Suplementos que ayudan

Puede ir con su doctor, dígale cómo se siente, puede que éste le recete neurobión, complejo b, valeriana, o algún otro calmante. Pero no se autorecete. Hay que estar bajo supervisión médica cuando sienta que no consigue estar tranquilo, o que el miedo ha llegado al grado de no dejarlo dormir o comer. No sólo de pan vive el hombre por lo que haga igual que yo antes de dormir medite y lea la Santa Palabra de Dios haga suyo el salmo de protección número 91, el salmo 23 me ha acompañado toda la vida, escuche en su mp3 cantos de alabanza y gloria. Alguien puede criticar este consejo, pero a muchos les puede ayudar.

No lleve consigo efectivo

Adquiera un seguro de vida en su tienda Coppel más cercana, es el más cómodo del mercado, amén de que tiene otros beneficios. Hágame un favor, no lleve efectivo en grandes cantidades, una tarjeta de débito o crédito de Bancoppel le serán de muchísima utilidad, ya que estos productos no cobran por apertura, no cobra anualidad, ni cuando consulte saldo o realice retiros. Dígame usted si eso no es hacerle la vida más fácil. Entonces no traiga dinero consigo para que en caso de asalto no haya pérdidas económicas.

Sea discreto

No maneje un carro de lujo, ni sea ostentoso. Hoy mas que nunca debemos de disimular. Que el que tiene haga y viva como que no tiene, y si no tiene no haga como que tiene, porque se la van a creer. No platique los bienes que tiene. Ni diga con cuanto cuenta en sus inversiones o cuentas bancarias, cero comentarios a este respecto, recuerde que el pez por su propia boca muere. Consiga un carro bueno pero austero, un beetle, un atos, o una motocicleta modesta bastará para trasladarse de un lugar a otro.

Antcípese a las cosas
Sea visionario. Con su creatividad invente algo con el cual la gente pueda sentirse más segura al salir de la casa, al caminar por la calle, al estar en su trabajo, al salir de compras o de sano esparcimiento. El celular es una muy buena opción para estar conectados entre sí todos los miembros de la familia, un buen plan Telcel les vendrá como anillo al dedo. Pero esto es solo un ejemplo de sentirse mas seguro, usted encuentre otros muchos y hágaselos saber a sus vecinos también. Suba la información al internet. Que haya beneficiados con su talento sirviendo al bien común.

Contagie buen ánimo

No cuente los sucesos tristes, ni lleve malas noticias a donde quiera que vaya, mucho menos a su familia. Ahorita es lo que menos necesitamos. Esté alegre, tranquilice a todos, cuide de los suyos, cuídense unos a otros entre los vecinos, reporte cualquier actividad sospechosa en todo momento, tanto a quien le pertenece saber como a la autoridad misma, ése es el valor civil. Algo que le encargo mucho es que fortalezca los valores entre sus hijos, entre los jóvenes, entre su familia, pero también fuera de ella, en su trabajo, en la escuela, dé buen ejemplo. Tan bonita que es la Amistad, el Amor a la patria, al prójimo, al trabajo. Tan bonito que es amar a Dios. Hay que cultivar todos los días los valores, nos hace mucha falta en una sociedad que de descompuesta parece no tener remedio, cuando menos a corto plazo.

Hasta pronto

No le digo adiós sino hasta luego, esperando que estas palabras de su servidor sirvan de algo o de poco a una o a muchas personas, que al fin estoy seguro de que Dios me tiene aquí en la tierra para hacer esta que yo considero mi misión. Dar una palabra de aliento al que lo necesita. Nos veremos pronto en otro artículo igual de interesante que este.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Manuel Rodriguez Saldivar)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/paz-en-la-tormenta-una-lectura-para-estar-bien)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/elmotivador)
Artículos Relacionados
La gente buena
Cuidado, no se atrofie el pensamiento
La familia, primera escuela de valores
Hacer de la vida algo extraordinario
¿Te preocupa quedarte estancada? Actúa para crecer profesionalmente
El dominio personal en la Cuarta Edad
Aprende a trascender
3 Recomendaciones para determinar si aguantar o cambiar en tu negocio o profesión
Exaltar la espiritualidad y los resultados en las empresas
Aprender a servir
Qué hacer cuando las cosas no salen como esperabas
A la caza de oportunidades
Paraqueciendo
Cómo identificar la mejor opción para iniciar tu proyecto (personal o profesional)
Cómo superar el miedo al fracaso
El imperio de los sentidos (Parte II)
El imperio de los sentidos (Parte I)
Resultados, cómo conseguir que sean buenos estando orientadas/os
5 cosas a las que tienes que poner límites ya (y como hacerlo)
Reflexiones de un gerente
Otros artículos del Autor
Aprendiendo a vivir con alegria
El verdadero valor de uno mismo
Como aumentar su autoestima
La proactividad en tiempos de crisis
Mantengase de buen humor
La mujer y su rol en la empresa
La gallina de los huevos de oro
Y… ¿dónde está su autoestima?
Relaciones humanas para principiantes
El ser creativo
El arte de ser el mejor
Motivación para seguir adelante en tus objetivos
La Risoterapia
Cómo los ricos se hicieron ricos
A propósito de los propósitos
Dígale adios al stress excesivo
Prográmese usted mismo
Por qué no es feliz con todo lo que tiene
Ama tu trabajo
El gerente de hoy en una empresa exitosa
Comentarios sobre el artículo
Nelson Javier Colombia18 de julio de 2010
Hola
Soy seguidor de su blog por medio del RSS, y Google Reader. en verdad me gustaría tener más acceso a lo que ustedes publican, pero el hecho que su configuración de RSS solo muestre la introducción del tema, me aleja a "un clic de distancia" adicional del contenido completo, click que con frecuencia no doy, por que en la mayoría de blogs que sigo no hay necesidad de hacerlo, además que el sistema de Google Reader me parece adecuado para una comoda lectura, yá que me permite unificar la web de lecturas interesantes.

Me gustaría que ajustaran la configuración de su RSS, lo cual seguro acercará muchos más usuarios a las interesantes lecturas que ustedes publican.

Muchas Gracias
Nelson Cruz
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC