Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44223

ALIADOS

Resumido.com

deRevistas.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Por qué es importante estar en las redes sociales

AUTOR(A): Victor Perez Acosta TEMA: Web 2.0 PUBLICADO: 24/11/2009
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Victor Perez Acosta>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Web 2.0
Perfil de: Victor Perez Acosta
Otros artículos del autor
El explosivo desarrollo de las redes sociales acompaña un cambio en la mentalidad, en los hábitos de los usuarios de la internet. Hoy por hoy, las redes sociales explotan en métricas, en cantidad de usuarios, en visitas diarias y en tiempo medio de permanencia en el sitio. La gente está en las redes sociales, y en consecuencia, nosotros también queremos estar en ese lugar. La cuestión es cómo.

La gente se aproxima a las social media para socializar, justamente. Para compartir fotos, comentarios, saber cómo están sus amigos, y enterarse de las últimas novedades, comentar los hechos recientes, buscar opiniones y pedir consejos. La realidad es que nadie se acerca a las social media para ver publicidad, o para que le impongan una marca. La premisa es el ocio, y la búsqueda de información relevante, ya sea porque se necesita por alguna cuestión puntual, o porque simplemente es un tema de interés sobre el cual deseamos saber más. Y ahí es donde encontramos el punto de anclaje para entrar en este fascinante entorno.

Si creamos una cuenta con la idea de ir directamente a decirle a la gente “Compre mis productos, son los mejores, ¡grandes descuentos!”, estamos muy equivocados, y seguramente seremos aislados, en un primer término y luego baneados (prohibidos) por spammers. La clave es presentar material de calidad, ofrecer un servicio extra a los usuarios, crear temas de interés, que hagan que los visitantes y contactos estén interesados en lo que tenemos que decirles. Para lograr esto, la premisa es dejar de pensar un poco en vender, o en lograr más tráfico para nuestro sitio. El ejercicio que tenemos que realizar, en un primer momento, es aprender a escuchar. Saber registrar las necesidades y deseos de los usuarios. Detectar y anticiparse a sus necesidades.

Como ejemplo podemos ver las páginas de otras empresas. Hay muy buenos ejemplos de páginas de Facebook, o de Twitter, donde la empresa ha logrado tener gran cantidad de seguidores, quienes participan activamente, colaboran y dejan su opinión. Un ejemplo de ello puede ser el sitio de Starbucks en Facebook. No tiene aplicaciones especiales, simplemente el CEO de la empresa que hace sus anuncios de promociones, o nuevos sabores. Dan ganas de unirse y seguirlo. Este constituye un claro ejemplo de una página institucional muy positiva.

Otro ejemplo notable es de Google, que anuncia sus vacantes de empleos en Twitter. Tiene muchísimos seguidores, quienes se acercan para ver las ofertas laborales del gigante de Mountain View (usuario: googlejobs).

A través de la participación en las redes sociales, las empresas pueden hacer soporte de productos –por ejemplo, abrir una cuenta para hacer asistencia al consumidor de un producto en particular-, también puede hacer anuncios, compartir información valiosa –propia como de terceros- o hacer control de daños, llegado el caso. Con inteligencia y habilidad, es posible desactivar a los más insatisfechos clientes, simplemente mostrándoles que la a la empresa le interesa su opinión, y que va a hacer todo lo posible para que su problema se solucione. Y todo esto, gratis, sin colocar una sola pauta de publicidad, simplemente con una sencilla cuenta de usuario, y tiempo para dedicarse a los clientes.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Victor Perez Acosta)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/por-que-es-importante-estar-en-las-redes-sociales)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/vpa)
Artículos Relacionados
Cómo tratar a los clientes en las redes sociales
¿Economía compartida o negocios forajidos?
Mira las redes sociales como servicios de comunicación
Las redes sociales y las organizaciones: “Me conecto, luego existo”
Inteligencia Colectiva
Experimento metal 2.0: ¿las redes sociales pueden servir para incrementar la competitividad de las empresas?
10 Razones para usar Twitter en su pequeña empresa
Redes Sociales: Una aproximación al concepto
Relaciones enredadas: las redes de socialización en línea… ¿son negocio?
Otros artículos del Autor
Estrategias de marketing online para vencer la crisis
Errores clave que lo dejarán fuera del negocio
El márketing móvil, el camino señalado
La Web 2.0
Cómo emplear adecuadamente las redes sociales
Cómo mejorar el blog de mi empresa
Qué es SEO y para qué sirve
La necesidad de generar contenido de calidad
Qué es la Analítica Web
Qué es márketing móvil
Tráfico en su página web: ¿Calidad o cantidad?
Cómo realizar una campaña de link exchange
La efectividad de las Landing Pages
Las nuevas maneras de conseguir incoming links
Qué son las keywords y cómo usarlas efectivamente
Elementos indispensables en el diseño de sitios web (II)
Elementos indispensables en el diseño de sitios web (I)
Cómo no perder visitas en su página web
Para qué sirven las SMM
Consejos para hacer un sitio que los buscadores amen
Comentarios sobre el artículo
anónimo Costa Rica26 de mayo de 2015
Las redes sociales pueden elevar una empresa o la pueden destruir, por eso me parece importante saber como funcionan. A diario las utilizamos (varias veces al dia de hecho), y sirven para darse a conocer. No siempre sabemos como escuchar a los usuarios o como detectar las necesidades, pero si podemos poner temas de interes relacionados con nuestra actividad, servicios, anuncios etc.
Me parece que es sumamente importante que los clientes sienten que es una manera rapida de estar en contacto con la empresa, y esperan respuestas rapidas...por lo que es importante que se manejen bien las paginas en dichas redes.
anónimo Costa Rica10 de diciembre de 2014
Considero recalcar algo muy importante sobre el artìculo que es: Que debemos aprender, escuchar, registrar, detectar,anticipar los deseos y necesidades de los usuarios. Lo que importa es la opiniòn de la gente sobre el producto y resolver su problema, ademàs dedicandole el tiempo necesario a los clientes.
Alejandro Alfaro Costa Rica02 de marzo de 2014
Concuerdo mucho con el artículo, específicamente cuando habla de que una empresa no debe de venderle sus productos/servicios de manera directa a sus clientes. En mi opinión esto debería de entrar a un segundo plano. Lo primordial de que las empresas entren en las redes sociales es porque es una herramienta muy fácil para que la empresa pueda tener un contacto más cercano con el cliente, conocer los gustos y necesidades del mismo y también para crear un contacto permanente con sus clientes. Así que una buena estrategia para la empresa es compartir información de interés general y en un segundo plano ofrecer sus productos o servicios.
Saludos!
anónimo Costa Rica19 de junio de 2013
Las redes sociales se han convertido en algo que utilizamos a diario, tanto en lo personal como para nuestra empresa. Al estar presente en una red social compartiendo y colocando ofertas o nuevos productos hace que siempre estemos en la mente de nuestros clientes actuales y potenciales, proporcionando la gran posibilidad de que podamos interactuar con ellos por los comentarios que dejan y así saber qué es lo que les gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.
anónimo Costa Rica23 de abril de 2013
Obviamente el artículo se enfoca a como las redes sociales desde el punto de vista de la publicidad. Esto me parece muy atinado porque he vivido en carne propia como a menudo voy a cursos que he visto por las redes sociales, anuncios de paseos a distintas zonas del país, restaurantes, hoteles etc. Pienso que no basta comunicar sino que se debe interesar a los potenciales clientes. Además de esto existen otros aspectos importantes tales como comunicaciones con amigos, familiares compañeros y otros. Asimismo se está al día respecto a las noticias nacionales e internacionales más relevantes. Un aspecto que particularmente a mí me llama mucho la atención es el aspecto de humor, ya que se dan muchas ideas innovadores que me producen alegría o motivo de risa. También las amistades ponen frases motivadoras o historias de personajes importantes. Todo ello hace de las redes sociales un mundo increíble que nos ayuda a llevar una vida más confortable a pesar de los problemas diarios de nuestra vida.
MARIA C RIVERA Costa Rica17 de abril de 2013
me corrigió mi idea para que sirven las redes sociales. Yo pensaba que era vender directamente. Gracias
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC