Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45804

ALIADOS

deRevistas.com

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

¿Quiere ser eficaz en los negocios y en su vida?

AUTOR(A): Milton Clark Muñoz Santivañez TEMA: Efectividad PUBLICADO: 28/07/2007
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Milton Clark Muñoz Santivañez>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Efectividad
Perfil de: Milton Clark Muñoz Santivañez
Otros artículos del autor
Muchos gerentes u hombres de negocio se preguntan: ¿que es la eficacia? ¿que es la eficiencia? y si tenemos que elegir una ¿cuál de los dos es mas importante?

Para responder a esta pregunta utilizaremos la definición de Idalberto Chiavenato quien dice que la eficacia es “hacer las cosas correctas” y la eficiencia es “hacer correctamente las cosas”. Esto significa que la eficacia es elegir que cosa haremos y la eficiencia consiste en hacer correctamente la cosa que hemos elegido hacer. Por ejemplo, cuando una persona decide dedicarse a un negocio, la eficacia consiste en elegir el negocio correcto y la eficiencia en hacer un buen trabajo en el negocio elegido. Esto nos lleva a señalar que la eficacia es más importante que la eficiencia, por que si la persona no eligió bien el negocio, por más que haga bien su trabajo, el negocio fracasará, pero si eligió bien su negocio y está haciendo mal su trabajo eso se puede corregir.

Como conclusión debo señala que la eficacia es mas importante que la eficiencia, por que la eficacia es la base para determinar si la eficiencia tiene sentido o no, esto quiere decir que de nada sirve ser eficiente si antes no hemos sido eficaces. En el mundo de los negocios la eficacia es elegir la estrategia correcta y la eficiencia es lo operativo, por ejemplo cuando elegimos al cliente con el que vamos a trabajar, el producto que le vamos a entregar, estamos poniendo a prueba nuestra eficacia. ¿De que vale hacer un buen producto si cuando le llevamos al cliente este no lo va a querer? Cada decisión que representa la base sobre la cual se construye el negocio y que determinará en el largo plazo el destino del negocio pone a prueba nuestra eficacia y lo operativo una vez tomado la decisión pone a prueba nuestra eficiencia.

A nivel personal le recomiendo que antes de decidir en que utilizará su tiempo, ya sea en el trabajo o en su vida personal, lo piense dos veces, por que esa decisión estará poniendo a prueba su eficacia, y si se equivoca, por más que sea eficiente, igual perderá.

Para evaluar la importancia de la eficacia en los negocios, presentamos el artículo “el nuevo cerebro de Microsoft” en el que se presenta los entretelones de una decisión que ha tomado Microsoft sobre su negocio para el futuro y que como lo señala Steve Ballmer, gerente general de la compañía, representa la esencia y el espíritu sobre el que girará la compañía en los próximos años. Si esa decisión no es la correcta Microsoft pondrá en peligro su liderazgo en el mercado del software, lo que significa que aún siendo eficiente lo perderá. Recomiendo que lea detenidamente este articulo por que le ayudará a ser más eficaz en las decisiones que tome en el futuro.

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Milton Clark Muñoz Santivañez)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/quiere_ser_eficaz_en_los_negocios_y_en_su_vida)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/mcmunoz)
Artículos Relacionados
Optimiza tu propia efectividad
Mejorar el logro de resultados (Método CORE)
Efectividad gerencial. 10 señales de alerta
La Efectividad no es más que el punto de equilibrio entre la Eficacia y la Eficiencia
Cómo hacer más con menos esfuerzo
La parte altruista de la productividad
¿Cómo alcanzar la eficiencia organizacional?
Eficiencia vs. Eficacia. Un cambio de paradigma
Effective Scorecard: cómo pasar del compromiso a la efectividad
Efectividad y liderazgo como desarrollo organizacional
Cómo ser una persona efectiva
Efectividad y liderazgo
Otros artículos del Autor
Actitud positiva: saca lo mejor de la vida y aprende de ello
El poder del reconocimiento
Liderazgo integral
Administración del tiempo en la vida y en el trabajo
Los doce hábitos de la felicidad y el éxito
Seamos ambiciosos sin ser irreales, trabajemos con la gente
Asegurando el éxito de las Organizaciones a través de su gente
Comentarios sobre el artículo
CARLOS ROLANDO GUACHAMÍN BALSECA Ecuador07 de noviembre de 2012
ARTICULO, MUY INTERESANTE QUE DA LA PAUTA PARA UN MEJOR COMPORTAMIENTO ANTE LA VIDA, PRIMERO LA EFICACIA LUEGO LA EFICIENCIA
julio cesar londoño bonilla Colombia04 de mayo de 2011
bastante claro el concepto de eficacia. mil gracias, llevare este ejemplo a mis clases si tu me lo permites, exitos
anónimo Argentina27 de enero de 2011
muy interesant
anónimo Colombia17 de agosto de 2010
Todos los artículos son de gran importancia para crecer a nivel empresarial y personal. Muchas gracias.
anónimo El Salvador12 de mayo de 2010
creo que es muy importante ser saberdores de todo significado para que cuando nos pregunte podamos responder, pero hay algo si solo lo manejamos el concepto que hay con mostrarlo o cuan importante es demostrarlo creo que no es dificil mientras nosotros pongamos de nuestra parte conseguiremos todo lo que nos propongamos y cuando digo to significa en casa familia lugar de trabajo iglesia amistades entre otras... gracias
JOSE ALFREDO TORRE Ecuador26 de febrero de 2008
Deberían establecerse mecanismos claros para que las instituciones educativas se trabaje bajo este enfoque de procesos "eficacia - eficiencia", pues permitirá a la larga que el educando pueda acoplar adecuadamente lo que quiere hacer con lo que puede hacer y como todos los fatores tanto internos como externos pueden contribuir al cumplimiento o no de sus objetvos. En la actualidad nos dedicamos a elegir nuestra formación académica sin considerar,en muchos de los casos, si existe una real demanda... podremos ser muy eficacez en el día a día, lo cual nos indica que somos entes muy operativos, y no está mal, sin embargo este mundo globalizado requiere de seres humanos estratégicos con visión de futuro, es decir seres huanos eficaces.
ERNESTO FERNANDEZ Mexico20 de febrero de 2008
ESTE ARTICULO ACLARO MUCHO EL CONCEPTO QUE TENIA POR "EFICAZ" AGRADEZCO AL AUTOR POR SU VALIOSO APORTE. GRACIAS.
Rodrigo Bermudez Calderon Venezuela31 de julio de 2007
La verdad me ha confundido el comentario del amigo de mexico, pues la verdad no se lo que a querido decir "eficacia hacer obras y tareas bien al primera"????? y luego dice la eficiencia es "hacer mucho en todo momento"??? la verdad que si hay algo que me caracteriza es respetar la opinion de los demas, pero me parece y seguro a muchos que han leido este articulo que los conceptos de lo que la eficacia y eficiencia han quedado muy claros. y al amigo mexicano pedirle por favor no confunda a los hombres de negocio que leenn este portal. saludos al autor de tan sencillo y excelente articulo.
javier villena Argentina31 de julio de 2007
Leo el comentario del señor Rene Herrera y no hace mas que preguntarme como alguien puede leer un articulo y a parte de no entenderlo querer explicarnos "sus propios conceptos de eficacia y eficiencia" que me dejan confundidos pues espero que no se enoje conmigo como el mismo dice, pero veo que no sabe lo que es eficacia y eficiencia en todo caso si lo sabe es desde su perspectiva unica y muy particular. Agradezco a Milton pues de una manera simple aclaro mis ideas, exitos, y saludos de argentina.
Lic. René Herrera B. Mexico30 de julio de 2007
Puedo comprender que cualquier escritor se puede tomar una "licencia poética" para explicar las cosas... pero en un sitio para hombres de negocio, explicar la Eficacia y la Eficiencia como se hizo en el primer párrafo puede confundiar a muchos, entre ellos yo.
LA EFICACIA ES "HACER LAS OBRAS Y TAREAS BIEN Y A LA PRIMERA"... LA EFICIENCIA ES "HACER MUCHO, EN TODO MOMENTO". Y, AMABAS, JUNTAS, NOS LLEVAN A "LA PRODUCTIVIDAD".
ESPERO QUE ESTAS IDEAS ACLARAN LAS CONFUNCIONES QUE HAYAN PODIDO ACLARAR LOS CONCEPTOS ORIGINALMENTE EXPRESADOS POR EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO... QUE ESPERO QUE NO SEA MUY SOBERBIO Y NO SE ENOJE CONMIGO.

CORDIALMENTE.
lIC. RENÉ HERRERA B.
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC