Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46601

ALIADOS

deRevistas.com

ForeignMBA.com

Resumido.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Saltamontes Milenarios

AUTOR(A): Juan Manuel González Cerda TEMA: Recursos Humanos PUBLICADO: 11/10/2017
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Juan Manuel González Cerda>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Recursos Humanos
Perfil de: Juan Manuel González Cerda
Otros artículos del autor
Los milenarios –quienes nacieron entre 1980 y 1996-, quienes hoy rondan entre los 20 y los 36 años de edad, no se quedan en su trabajo esperando que los promuevan o los cambien de puesto, ellos consideran el trabajo que tienen como un escalón más en la consecución de nuevas oportunidades laborales y realmente su prioridad no es encontrar un trabajo divertido o que promueva la creatividad. Los milenarios son una generación que está más dispuesta a cambiar un trabajo por otro si se les presenta esa oportunidad.

De acuerdo con estudios muy confiables desarrollados recientemente en los Estados Unidos, el 21% de los milenarios que tienen trabajo han cambiado de empleo en el último año transcurrido. Este porcentaje es más de tres veces que el que presentan los no milenarios que hicieron lo mismo en el período mencionado. Seis de cada diez milenarios dijeron que están totalmente abiertos a nuevas oportunidades laborales este índice es el más alto entre todas las generaciones que laboran actualmente.

Los milenarios que están en busca de nuevas oportunidades o un cambio de puesto, no se quedan en su trabajo actual a la espera de que esto suceda. Una apabullante mayoría de milenarios (93%) dicen que cambiaron de empleo para cambiar de puesto, solamente una minoría de 7% ocuparon un puesto nuevo en la misma empresa en la que ya laboraban.

Los milenarios representan un alto riesgo para la estabilidad de las empresas y obligan a las mismas a tratar de encontrar la forma de comprometerlos en su trabajo para que permanezcan en él. En el otro lado de la moneda, este afán de cambiar de empresa, representa para todas las empresas la alta oportunidad de enrolarlos en sus filas, pero a la vez, para capitalizar esa oportunidad, tienen que encarar el reto de evitar que se vayan a otra en cualquier momento. Las empresas tienen que ofrecerles a los milenarios lo que los milenarios esperan de un trabajo y de una empresa.

Viéndolo desde el punto de vista de la mercadotecnia, los milenarios son los consumidores de empleos, los milenarios competitivos “salen de compras” a diario en busca de los trabajos que mejor se alinean con sus necesidades y metas. Hoy más que nunca, los empleadores necesitan conocer los factores que hacen a su empresa más atractiva con los milenarios y trabajar en consecuencia para que la empresa luzca lo mejor posible ante estos, digamos, “compradores”. Las empresas tienen que aplicarse para lograr que los “prospectos de cliente”, los milenarios, tengan preferencia en su selección sobre los competidores.

¿Qué es exactamente lo que los milenarios buscan en sus intentos por tener un mejor trabajo? En las investigaciónes de referencia, se les preguntó a los milenarios cuales son los factores y atributos principales que ellos buscaban en una empresa, que los motivara para cambiar de empleo. Hubo cinco factores comunes:

  • Oportunidades para aprender y crecer

  • Gerentes con alta capacidad en el puesto

  • Empresas bien administradas

  • Un tipo de trabajo que sea interesante, retador

  • Oportunidades de desarrollo

En su etapa de vida presente, los milenarios fundamentalmente consideran su trabajo como una escalera para desarrollarse pero se sienten profundamente comprometidos con su empleo cuando trabajan teniendo como jefe a un gerente que invierte y se preocupa por desarrollarlos y prepararlos a los milenarios les importa y valoran mucho a u gerente muy calificado y les gusta ser parte de una empresa que tenga una excelente cultura administrativa.

Los milenarios representan un tema de conversación muy popular en las empresas. Líderes y gerentes tratan de entender que es lo que hace diferentes a los milenarios de las generaciones anteriores. Hay factores que son comunes entre los milenarios y los no milenarios que buscan nuevas oportunidades de empleo, por ejemplo la calidad de los gerentes y la buena cultura administrativa. Sin embargo, los milenarios hacen mucho más énfasis en las oportunidades para aprender y desarrollarse y en las oportunidades de crecimiento profesional que quienes no son milenarios. La presencia de los milenarios en las empresas es todavía algo relativamente nuevo, los resultados de estas investigaciones facilitan la comprensión de los anhelos de esta generación y dan a las empresas una idea muy clara de dónde enfocarse para atraer a estos jóvenes empleados.

Contrario a la creencia popular, cuando se trata de buscar un empleo, los milenarios le dan poca importancia a si una empresa promueve la creatividad o si es un lugar divertido para trabajar. En cambio, los miembros de la generación de los “baby boomers” y otras generaciones anteriores, decíamos que los más importante para nosotros al buscar un trabajo, era el desarrollo de la creatividad y la diversión.

Al estar llegando más milenarios a las empresas, éstas han tratado de hacerse atractivas instalando salones de juegos, amenidades y códigos de vestimenta a veces sumamente casuales, pero eso, a los milenarios no les importa cuando se trata de cambiar de empleo. Para cambiar de empleo, los milenarios necesitan convencerse de que la empresa que les ofrece empleo promoverá su aprendizaje, su desarrollo y su crecimiento profesional.


Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Juan Manuel González Cerda)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/saltamontes-milenarios)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/jmgc)
Artículos Relacionados
Cómo perder buenos candidatos en 10 simples pasos
La Gerencia de Gestión Humana y el síndrome del desgaste profesional (Burnout)
El reto del desarrollo humano como responsabilidad individual
Recomendaciones complementarias para gestionar el talento humano en una organización
Incidencia de la fuga o circulación de talentos en la economia de conocimiento
La Gerencia de Gestión Humana posiblemente infectada con 2 Virus
Talento humano espejo empresarial
La seguridad laboral comienza en casa
Cuatro décadas de gestión por competencias
Importancia del área de gestión humana para la empresa
Nueva visión del talento
7 errores comunes de un entrevistador en procesos de selección
Memes y mentalidades en la gestión de personas
De obrero a colaborador una transición aún incompleta
Quizá no es tan difícil dirigir personas
Gestión de la diversidad
Planes para retener al talento humano: ¿Tan mal está su empresa?
Cuál es el valor agregado de los procesos de gestión del desempeño
9 fases clave para el diseño de un programa de gestión de talento humano
Tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics
Otros artículos del Autor
Para que no te sustituya un robot
La gente buena
Hacer de la vida algo extraordinario
Empresa a punto de ser comprada
Empleados comprometidos con su trabajo
Cinco generaciones trabajando juntas
El lado oscuro del retiro
Suspirar por un milagro
La fuerza de ventas competitiva
Es la fuerza de ventas, amigo...
La felicidad de todos
Burned out
Está por verse
La nueva fuerza de trabajo
Por qué la gente se resiste a cambiar
Mal jefe: Lo que estamos dejando de hacer
El mejor momento para empezar a usarlas
El Plan B y el Plan C
¡Felices sueños!
Asesinos de buenas ideas
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC