Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
en HispanoAmérica   Gerencia y negocios en OTRO | Barra deGerencia | Los mejores MBA | FIRMAS de Gerencia | Síganos en: Twitter | Facebook
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 32914

ALIADOS

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com

ForeignMBA.com

NTN Consultores

ComprasTop.com

MasPopular.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Superación en época de crisis

AUTOR(A): Francisco Marin Delgado TEMA: Desarrollo Personal PUBLICADO: 01/02/2013
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Francisco Marin Delgado>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Desarrollo Personal
Perfil de: Francisco Marin Delgado
Otros artículos del autor
Es posible que cree algo de controversia pero no sería honesto conmigo mismo si no dijera lo que realmente pienso y me dejara llevar cómodamente por un espíritu conciliador y pacífico. ¡La crisis es necesaria! Me parece estar oyendo ya los primeros murmullos. ¡Pero cómo se atreve a decir eso, qué culpa tengo yo de haber acabado así! Pues te lo diré. ¡Toda, tienes toda la culpa!

Pero antes de seguir te diré que no siempre soy el ejemplo a seguir. Hay miles de personas ahí fuera mas capacitadas y legitimadas que yo para dar consejos. Pero si bien no siempre predico con el ejemplo, sí conozco el camino que conduce a él. A partir de aquí todo está en mis manos. Y eso es la base de toda mejora y progreso individual: la completa asumpción de tus responsabilidades.

Efectivamente, la crisis es necesaria. Porque de la dificultad nace la creatividad, el ingenio, la imaginación, el atrevimiento. Es cuando afloran las ideas, los proyectos, los desafíos. Sumido en ella uno se supera, va más allá de sus limites, sale de su zona cómoda y entierra de golpe todos sus limitaciones.

Muchas personas que se quedan sin empleo encuentran por fin el motivo y las agallas necesarias para lanzarse y hacer lo que siempre han deseado hacer, pero que una vida cómoda y demasiadas responsabilidades le impedían.

Porque durante las recesiones no valen el conformismo, la pereza o la procrastinación. Es mas, en crisis debería prohibirse hablar de crisis. Solo sirve para fomentarla, avivarla y hasta potenciarla.

En mi día a día profesional trato de obviarla, que no negarla. Y así lo hago saber. De la pared de mi despacho cuelga un cartel que dice: PROHIBIDO HABLAR DE LA COSA. Se lo copié a uno de nuestros clientes. Me pareció sencillamente genial.

Efectivamente las cosas son como son y la situación actual es la que es. No hay mas. Todo lo demás es no asumir tu realidad y pretender excusarte en circunstancias ajenas a ti y por tanto incontrolables por tu parte. Porque desde el momento en que te das cuenta y asumes que tus condiciones actuales las creaste tú, desde ese momento puedes cambiarlas y forjarlas a tu antojo. Nunca antes.

Recuerda, eres el resultado de tus actos y de tus pensamientos. Unos actos que se convierten en hábitos y moldean un carácter que finalmente acaba marcando tu destino. ¡Fuiste tú el que se lo comió y no se cuidó, fuiste tú el que se negó y no se arriesgó, fuiste tú el que se marchó y no quiso escuchar; en definitiva, fuiste tú el que abandonó sus metas y no quiso luchar por ellas! Deja por tanto de buscar fuera las respuestas a muchos de tus porqués y pasa a ser 100% responsable de tu vida.

¿Prefieres estar tranquilo y seguro? Quédate entonces en casa, espera sentado tu oportunidad, comenta tu mala suerte, laméntate de los tiempos actuales y confía en que soplen vientos mejores.

¿Quieres lograr tus metas? Sal en busca de las oportunidades y si no las encuentras, créalas! Cambia ese lenguaje de víctima por uno de poder y transforma el crítico que llevas dentro en un tu propio coach personal. Dedica tiempo a tu formación y desarrollo, invierte en ti y sobre todo confía en ti. Cambia el si no lo veo no lo creo por el si no lo creo no lo veré.

Porque detrás de cada gran logro hay una historia de lucha y perseverancia, de formación y educación. Y porque la tragedia de la vida no es el no alcanzar tus metas, sino no tener metas que alcanzar.

Quizás alguien piense que algún día pueda llegar a comerme mis palabras. Quizás. Solo espero no caer entonces en el conformismo y el desaliento y ser capaz de autoexigirme tanto como ahora lo predico.

Pero recuerda, se vivieron muchas otras crisis y todas dejaron nuevas oportunidades y grandes logros. Igual que ocurrirá con esta...

“El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo” Antoine de Saint Exupéry



Masters ISEAD
Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Francisco Marin Delgado)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/superacion-en-epoca-de-crisis)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/francisco-marin-delgado)
Artículos Relacionados
Qué hacer cuando las cosas no salen como esperabas
A la caza de oportunidades
Paraqueciendo
Cómo identificar la mejor opción para iniciar tu proyecto (personal o profesional)
Cómo superar el miedo al fracaso
El imperio de los sentidos (Parte II)
El imperio de los sentidos (Parte I)
Resultados, cómo conseguir que sean buenos estando orientadas/os
5 cosas a las que tienes que poner límites ya (y como hacerlo)
Reflexiones de un gerente
Las Ventajas de llevar un diario personal
Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
Aprender a lograr
¿Tiene usted un plan de acción para alcanzar sus objetivos?
Cómo recuperar la ilusión por lo que haces
Cómo saber si realmente quieres algo
Qué hacer cuando tienes que volver a empezar de cero
¿Bloqueada? 3 tipos de parálisis y las soluciones
El cambio, un desafio personal
Qué hacer cuando tienes demasiadas ideas (o pasiones)
Otros artículos del Autor
Las profesiones del futuro
¿Procrastinas? Yo también...
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2014 por Meltom Technologies