Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 43923

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Un "Secreto" Para Tener Éxito en Mercadeo

AUTOR(A): Clara Patricia Cano Castrillón TEMA: Marketing PUBLICADO: 21/07/2014
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Clara Patricia Cano Castrillón>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Marketing
Perfil de: Clara Patricia Cano Castrillón
Otros artículos del autor
"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- Preguntó Alicia
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino que tomes - replicó el Gato- " - Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrol


¿Qué se necesita para ser realmente exitosa(o) en la comercialización de tus productos o servicios?, o para ¿comenzar un nuevo negocio? ¿Cuál es el gran secreto para el éxito del marketing?

Para iniciar cualquier empresa o actividad mercantil siempre se debe tener las mismas características como el trabajo duro, la persistencia, el conocimiento, la planificación, la práctica, la disciplina, tener apoyo y el enfoque; además, ser innovador, creativo, excelente y coherente, recibir los problemas como oportunidades para seguir adelante y la capacidad de recuperarse de la derrota o ante el rechazo.

Sin embargo, el sencillo secreto para tener el éxito en lo que se quiere lograr es la claridad y concreción que se debe tener sobre lo que realmente se anhela y desearlo ardientemente; en otras palabras “la visión” de tu empresa o negocio partiendo de los sueños y deseos internos.

Las metas no son vender “X” sumas de dineros, tener un sitio web, tener clientes que te paguen de esta o aquella manera o comprar una sede para tu establecimiento de comercios. Estos son algunos medios u objetivos para lograr tu sueño.

La visión, es lo que realmente motiva o impulsa a lo largo del tiempo, esta construida con objetivos de vida y una filosofía propia; es el sueño a donde se quiere llegar y cómo se visualiza la persona en un determinado tiempo una vez lograda la misma. Es preciso escribirla o anotarla; como por ejemplo: Ser laboral y financieramente independiente; ayudar a otros; vivir en un lugar hermoso junto a alguien que realmente compartan sus metas e ideales, ser equitativo, consciente de sí mismo y del entorno determinando ser feliz y alegre independiente de cualquier circunstancia adversa en la vida.

Para logar “la Visión” de un negocio, no siempre se empieza con capital y sin ninguna necesidad económica, al contrario, grandes empresarios empezaron de la pobreza, de la escasez, después de una guerra, un divorcio, una grave enfermedad o algo parecido. Es más, sin conocimientos de Marketing, economía y negocios; pero si lograron sus sueños fundamentados con unos objetivos claros, lo que constituyó la motivación para alcanzar el éxito en el negocio y en la vida.

Es la visión, la que ayuda a tener éxito en su negocio y alcanzar el estilo de vida, la relación y la paz interior para conseguir lo que más quería. Lo anterior, no significa que se vaya a tener momentos difíciles, al contrario, quizás vengan muchos y de gran envergadura, pero como se tiene una visión de a dónde llegar, esto permitirá recobrar fuerzas y vencer cualquier obstáculo, todo esto porque se tienen objetivos, claros, reales y auténticos.

Es importante preguntarse: ¿Qué es lo que realmente deseo para mi vida? Responde honesta y sinceramente qué deseas para que tu vida valga la pena vivirla y visualízate en 5, 10 o 20 años y piensa en donde estarás para esa fecha; es una decisión personal es TU VISIÓN y no la de nadie más, ella debe nacer de la propia persona Cada quien en su interior sabe realmente qué es lo que quiere

1. Alejarse del ruido de las personas por un tiempo permite que en medio de la soledad se pueda descubrir aquellas metas y objetivos esenciales que de verdad se quiere obtener de la vida.

2. Volver a preguntarse si realmente esta es la visión importante para la vida que se quiere lograr; para ello es necesario soñar con ella, visualizarla y llevarla hacer cada vez más consciente para que en todo momento se tenga presente y sea el motivador principal para persistir, innovar o crear.

Muchas organizaciones escriben la visión de la empresa y la colocan en una pared como requisito y/o reglamento integral, pero, se olvidan de que cada empleado tiene sus propias metas y sueños, de ahí la importante del líder organizacional, director, jefe, etc, integrar los sueños de su empleados con los de la empresa a fin de lograr las metas. Estas pueden que en determinado momento se logren bajo presión o amenaza, pero a cambio tendrá un empleado resentido, molesto y frío.

Hace parte de la visión personal y del negocio el determinar cómo comparto con otros el sueño que se tiene y cómo los colaboradores pueden lograr sus metas, sueños y su propia visión a través del éxito y progreso de una organización.

Ya lo dijo el Rey Salomón en un proverbio muy famoso la falta de gobernante permite que el pueblo perezca, no hablaba de quien mande y ordene sino de quien presente un líder con visión. Aristóteles por su parte afirmó que un buen gobierno consistía en que sus gobernados fueran felices.



Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Clara Patricia Cano Castrillón)
  3) se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4) se provea un enlace al artículo original (http://www.degerencia.com/articulo/un-secreto-para-tener-exito-en-mercadeo)
  5) se provea un enlace a los datos del autor (http://www.degerencia.com/clpcano)
Artículos Relacionados
Endomarketing: “enamora” a tus colaboradores
El Mercadeo por Maniobras - Aplicando doctrinas modernas de guerra para ganar en el mercado
Marketing para pymes latinoamericanas
¡Las nuevas empresa requiren marketing!
Ghost Marketing: Una breve aproximación al concepto
El tesoro en nuestra pirámide
Transformación de un Restaurante a través del Marketing Interno
Compitamos por precio
Marketing de género: La importancia de la mujer en el gasto del hogar
El marketing según papá noel
¿Las necesidades existen o se generan?
Marketing de última generación
El márketing móvil, el camino señalado
El cliente es el rey…¡y ahora más que nunca!
Qué es márketing móvil
Qué es y para qué sirve la reputación online
Cómo atraer clientes
El motivo de atracción
Los hábitos de marketing
Marketing de clientes; opción creativa y rentable para aumentar las ventas.
Otros artículos del Autor
Latinoamericano resilientes o morir en el subdesarrollo
El equipo de fútbol uruguayo en el mundial también dejó una lección a los gobernantes y empresarios latinoamericanos - análisis para romper paradigmas
Historia y sucesos de Haití - una reflexión apuntando al transliderazgo empresarial
La gerencia estatal“desconocer la realidad es continuar en el subdesarrollo” No sólo es problema de género…
Una fórmula anti - crisis
La crisis mundial y la actitud del empresario
El Empresario Pluricultural Del Siglo XXI
Marketing vs Publicidad, para principiantes
Liderazgo y los clientes
Estrategia vs resultados
El transliderazgo II parte
Lecciones del sector servicios
La gestion del pensamiento y la gerencia
Gerencia con transliderazgo
Estrategia para el mercadeo: la necesidad sentida
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC