Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45317

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Sofware como servicio

AUTOR(A): Jose Daccach TEMA: Tecnologia de Informacion PUBLICADO: 20/07/2006
OPCIONES
Comentar artículo
Leer comentarios
Contactar a Jose Daccach>
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Tecnologia de Informacion
Perfil de: Jose Daccach
Otros artículos del autor
Tener el último software en una pequeña y mediana empresa puede ser la diferencia entre tener utilidades o pérdidas al final del ejercicio. Es bien conocido que para estas empresas, al igual que en las grandes, se hace énfasis en los resultados que produzca la inversión en tecnología informática, resultado medido en la última línea del estado de resultados.

Como respuesta a estos requerimientos, desde hace unos siete años se está gestando, y promete consolidarse en muy corto tiempo, un nuevo modelo de software como servicio que permite pagar en la medida que se utiliza. Este concepto implica software basado en la Web que permite cobrar exactamente por lo que se usa, con ventajas incalculables no solo para el usuario en términos de flexibilidad y disponibilidad, sino también para el proveedor que le permite llegar a un nicho de mercado que de otra forma sería imposible.

El enfoque de este modelo de software como servicio es sobre los procesos del negocio. Las aplicaciones seguirán estando presente, pero el valor se obtendrá en la forma como se mejoran los procesos, se traslada el objetivo al mejoramiento del trabajo, no de la programación.

En términos generales e ideales, se espera tener un conjunto de componentes de software al cual las empresas puedan acceder en la medida que lo requieran, y pagar efectivamente por lo que utilicen. Esto evitaría tener que comprar todo el paquete, como las soluciones integrales de ERP y de CRM, sino que también le permite al vendedor cobrar exactamente por lo que el usuario utilizará, y hacer viable el negocio, que de otra manera no sería económicamente alcanzable.

El esquema de pagar por uso, no solo aplica para el aplicativo funcional, sino que también recoge requerimientos de equipo, contingencias, bases de datos, administradores de sistemas, entre muchos otros cargos que de tenerse en casa, requerirían fueran desarrollados.

Además del ahorro en costo, este modelo también permite que las pequeñas y medianas empresas tengan mayores oportunidades de generar valor en su negocio a través de eficiencia y flexibilidad. En términos generales, la facilidad de configuración y personalización que ofrecen las nuevas alternativas de aplicativos le permite a las empresas poder ajustarlas a sus requerimientos, y aprovechar las mejores prácticas de negocio a la vez. Esta funcionalidad permite que la aplicación sea específica para cada cliente.

El modelo más simple de esta nueva tendencia es tener aplicaciones empaquetadas de proveedores como como SAP, Microsoft u Oracle alojadas en servidores dentro de un proveedor de aplicaciones (ISV) y hacer uso de ellas mediante acuerdos de licenciamiento por uso.

Algunas empresas de desarrollo de sitios Web empiezan a cambiar su enfoque hacia el desarrollo de aplicaciones personalizadas para ser alojadas en la Web. El valor que se cobra es por mensualidades, y por lo general amarra un número de años al cliente para pagar por el desarrollo, pero permite también colocar al alcance de estas empresas, desarrollos personalizados, cuando no se amoldan al as aplicaciones ya existentes.

Puede que no todas las empresas estén listas para manejar toda la operación del negocio en aplicaciones alojadas en la Web, pero las aplicaciones de pago por demanda son apropiadas para clientes que afrontan cambios rápidos o situaciones especiales, tienen una alta distribución de sus empleados o socios de negocios, y/o tiene grupos de empleados en funciones específicas. Si se encuentra entre estas empresas, puede hacer uso ya de estos servicios. Sino, prepárese para trasladar el manejo de su negocio a la Web en muy corto tiempo.

Tomado con autorización de DELTA Asesores
(c) 2006 J. C. Daccach

Información Legal

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido NO puede ser reproducido sin el permiso expreso de su autor.
Artículos Relacionados
Big Data para PYMES y autónomos
El mejor momento para empezar a usarlas
La tecnología en los servicios. Consideraciones para no afectar la calidad
Tecnología de Información: Panorama para el 2010
Tendencias en la Gerencia de Tecnología de Información para el 2009
Empresario móvil
¿Qué es un sherpa? ¿cuál es su relación con la elección de un software?
¿Se sintio engañado por la demostración de software? Lea que le pasó a Enrique y sepa como evitarlo
¿El ERP es la versión Gran Hermano de la empresa?
“Catch up” de Proyectos de IT en crisis
Administración exitosa de cambios en Tecnología Informática (TI)
El Acelerado Vértigo de las Soluciones OLAP
La e-Controversia
Tecnología más Empresa, igual Desarrollo
Cybergerencia: El reto de gerenciar la tecnología
ERP: su presencia en Latinoamérica
Liquidez: Factores determinantes en la prestación de servicios de tecnología ...
Implantar un paquete ya no es lo que solía ser...
Tendencias en Tecnología de Información
Otros artículos del Autor
Sopa de Letras
Del Dicho al Hecho
Comunicaciones Efectivas por Internet
Administración de Proyectos
Sistemas de Información Gerencial
Estructura Informática
Comentarios sobre el artículo
>>> El artículo no tiene comentarios <<<
Enviar el artículo a un@ amig@
Utilice este formulario para enviar un artículo a hasta tres personas. La(s) persona(s) que usted indiquen recibirán un correo electrónico invitándolos a leerlo. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Su e-mail: *
Persona 1: Nombre *
E-mail *
Persona 2: Nombre
E-mail
Persona 3: Nombre
E-mail
Su mensaje: *
Comente este artículo
Utilice este formulario para agregar su comentario sobre este artículo, el tema que trata o el autor. Todos los comentarios son revisados, para evitar aquellos inapropiados. De ser aprobado, su mensaje aparecerá abajo en un máximo de 48 horas. Por favor introduzca su comentario una sola vez. Los campos marcados con * son obligatorios.
Su nombre: *
Nos visita de: *
Su e-mail: *
Sus datos: *
Su comentario: *
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC