Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Abril 2003
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Encuesta

Lo mejor de las revistas de negocio y gerencia en un reporte quincenal, de fácil y rápida lectura. Lea en apenas 30 minutos las noticias, tendencias, personajes, casos y empresas que están marcando pauta. Pruébelo Gratis

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

ZeroMillion.com
Extensa colección de recursos para gente de negocios y emprendedores
Area: Recursos para emprendedores

Libro de Contabilidad
Libro gratuito de Introducción a la Contabilidad Española.
Area: Contabilidad

WorkOnlineWith.us
Servicio que pone en contacto a empresas y empleados que trabajan via Internet
Area: Empleo independiente y teletrabajo

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"Si un proceso no modifica un dato, debe cuestionarse al proceso; si un dato no es modificado por un proceso, debe cuestionarse al dato. "

"El activo mas importante es la capacidad de aprender a aprender de las experiencias de otros, así como de las que uno mismo ha ido desarrollando: Comparación contra otros y comparación contra uno mismo. "

"Debemos transformarnos para que la gerencia bajo crisis sea la excepción y no la práctica aceptada y glorificada de negocios. "

Consultoría a su alcance
patrocinante

En la medida que el ambiente se vuelve mas complejo y las dosis de incertidumbre aumentan, la base de conocimiento propio de cada empresa se vuelve insuficiente para enfrentar la situación.

ConsultorVirtual.com está diseñado para cerrar esta brecha en los campos de: Estrategia - Gerencia del cambio - Gerencia de procesos (Mejora y reingeniería) - Organización - Tecnología de información - Finanzas y control - Operaciones, manufactura y abastecimiento , entre otros.

¡Visítenos ya!

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Ilusiones de la reorganización por José Malavé

"La receta usual para hacer más competitiva una compañía consiste en reducir la distancia entre quienes toman las decisiones y el cliente, e impulsar el espíritu empresarial en cada parte de la organización. Para ello, se tiende a la creación de unidades de negocios autónomas (por tipos de productos o mercados) que reportan al nivel corporativo. Pero la nueva estructura no resulta todo lo eficiente que se espera, pues cada unidad requiere su propio personal y sus propios sistemas. El caso de la función financiera es uno de los más reveladores. Sea cual fuere la forma de la organización, hay que producir números, mantener registros contables, consolidar estados financieros, calcular y pagar impuestos. Esto requiere reglas cuya aplicación es más difícil en una "democracia" que en las antiguas "autocracias"...

¿Por qué fracasan los proyectos? Parte II por Lic. Daniel Piorun

"... Mencionábamos oportunamente que en muchos casos la metodología se utiliza como una máscara formal y no desde su contenido, que hacía falta vocación directiva para lograr su aplicación, que los dos ejes principales de utilización, son la estructuración del proyecto y la medición para el control, y finalmente la necesidad de generar una base de conocimiento en la organización para acumular experiencias..."

Pautas para Superar con Éxito una Entrevista de Trabajo por Malena Romeralo Montalvo

"... Es necesario cuidar al máximo todos los detalles, con el fin que nuestra labor de “Marketing Personal” sea lo más convincente y persuasiva posible, al tiempo que sincera y natural, ya que va a llevar a cabo un proceso de “venta” de usted mismo..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevo colaborador

Ing. Carlos A. Petrella

El Ing. Carlos Petrella un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en todas las fases del cambio organizacional en grandes organizaciones estatales y privadas con amplios conocimientos de cultura organizacional y reingenierías.

Ha trabajado en varios países de Latinoamérica y en Europa y posee una formación equilibrada en informática y empresas y conocimientos de ingeniería humana para evaluar tempranamente las posibilidades de conseguir buenos resultados en proyectos de gran porte.

Su experiencia incluye haber trabajado como Director en varias empresas del Estado y como Gerente para el Banco privado más grande del Uruguay, haberse desempeñado como Consultor de Naciones Unidas y del BID en proyectos nacionales e internacionales.

Lea sus artículos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Formación ejecutiva fácil y asequible
patrocinante

Accesible de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

Próximos cursos:

  • CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN
  • GESTIÓN EFICAZ DE PROYECTOS
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD)
  • GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • ANÁLISIS FINANCIERO

¡Regístrese ya!

Eventos
próximos eventos de negocios

Latin American Financial Advisors Conference
04/28 al 04/29 en Cancún

Esomar Latin American Conference 2003
05/04 al 05/06 en Punta del Este

El Balanced Scorecard en el sector privado
05/12 al 05/13 en Zaragoza

Sol business awards
05/16 al 05/16 en Hollywood, CA

Panorama anual sobre negocios en el hemisferio, US Dept. of Commerce
05/22 al 05/23 en Coral Gables, FL

Más eventos >>>

Libro recomendado

No envíe un resumé
Que el título del libro no lo confunda. Lejos está de la intención del autor. Por el contrario, esclarece cómo planificar mejor su búsqueda de trabajo, cómo efectuar una investigación de las compañías a las que va a aplicar, y cómo se debe mercadear usted mismo como candidato, tal como si fuese un producto y la empresa contratante, su potencial cliente. Pero no envíe un resumé simplemente; eso ya no es suficiente.

VENEZUELA: Líderes al borde de un ataque de nervios!!!

Amenazante, desconocida, desconcertante, conflictiva, contradictoria, de cambios radicales, incomprensible, de ruptura, movediza, peligrosa, incierta, de perdida, de confrontación, confusa. Muchos de estos términos son hoy utilizados para describir la situación que vivimos en Venezuela, y que se refleja de múltiples maneras en los individuos, generando una serie de emociones que afectan su normal funcionamiento: Miedo, desconcierto, rabia, confusión, desubicación, impotencia, frustración defensa, ataque, desesperanza, angustia, desorientación, depresión, desilusión, enfermedades, estrés.

En fin una serie de consecuencias que mantienen a la gente, incluyendo a los líderes, ¡Al borde de un ataque de nervios! Hay Group, empresa líder mundial y pionera en la investigación y desarrollo en consultoría en Recursos Humanos, en ocasión de sus 30 años en Venezuela ha querido hacer una contribución especial a todos los líderes organizacionales, diseñando un innovador Programa: "Líderes al borde de un ataque de nervios", tiene el propósito de ayudar a fortalecer a los Líderes de las organizaciones, apoyándolos en el desarrollo de las competencias y de las conductas concretas requeridas para ser efectivos en el manejo de sus roles en medio de las difíciles circunstancias de hoy.

Este programa se inicia con 3 "CINE TALLERES" donde presentaremos las siguientes películas:

1. 13 Días, el jueves 10 de abril, con la participación de Leopoldo Castillo como invitado.

2. Un Domingo Cualquiera, el jueves 24 de abril, con la participación de Richard Páez como invitado.

3. El Último Castillo, el jueves 08 de Mayo, con la participación de Antonio Cova como invitado.

Cada Cine-Taller se realizará de 8:30 a.m. a 12: 00 a. m., en la Sala de Cine VIP del Centro San Ignacio, la Castellana Si desean mayor información, pueden comunicarse al 0212 2632323 o visitar nuestra página web: www.haygroup.com.ve


Invierta un par de horas para desayunar con BENJAMIN TRIPIER

El próximo viernes 25 de Abril a las 8:00 a.m., converse sobre: La situación del país, las perspectivas político-gerenciales a corto plazo y los temas que mas preocupan al gerente y al empresario. Análisis de escenarios. Variables relevantes. Decisiones posibles.

Costo: Público general Bs. 37.000,00 . Miembros de la AVE, Suscriptores de deGerencia.com y Clientes de NTN Bs. 30.000,00

Lugar: Auditorio de la Asociación Venezolana de Ejecutivos, Av Venezuela, Edf. Venezuela, piso 3 Ofc. 33. El Rosal. Caracas

Inscripción: Al e-mail staff@ntn-consultores.com. Depositar en la cuenta corriente # 3421005329 de Banesco, a nombre de Adriana Tripier y enviar el depósito al fax 0212-993-9456

Para información adicional contactarnos a nuestra oficina, teléfonos: (0212) - 993.41.14/ 993.24.16/ 993.94.56.

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

Las empresas no evalúan sus inversiones en recursos humanos
El 40 por ciento de las empresas no mide de forma regular el impacto de sus inversiones en recursos humanos y formación a pesar de la influencia que tiene en la estrategia.

Inmi-mercio
El incremento de flujo de dinero en las operaciones de compra y venta de artículos hacia o desde los países de origen de los inmigrantes es lo que se ha comenzado a llamar el fenómeno del Immi-mercio.

Sobreviviendo a la sobrecarga de información
La información controlada y debidamente aplicada, perpetúa la evolución; pero si se le maltrata o descuida, se transforma en agente destructivo.

Tres grandes pasos para un proyecto de TI exitoso
La alineación entre el desempeño de los ejecutivos y los CIOs es a veces un proceso difícil. Algunos mecanismos ya probados puede que contribuyan a la tarea, pero se requiere ir todavía más allá, segú

¿Quién gerencia a quien?
Los dueños de negocios siempre están a la caza de nuevas ideas para gerenciar mejor a sus empleados, pero del otro lado también están estos últimos tratando de manejar a sus jefes.

Más artículos >>>

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Encuesta
¿Qué piensan nuestros visitantes?

¿Ha sido usted víctima, o ha observado, discriminación sexual en su lugar de trabajo?

 

Si
No
No se/No comenta

Humor

Citas reales, tipo Dilbert

- "A partir de mañana, los empleados sólo podrán acceder a la oficina utilizando sus carnets de identificación. Las fotos para el carnet serán tomadas el miércoles próximo, y recibirán los mismos dos semanas después".

- "Lo que necesito es una lista de los problemas específicos desconocidos que encontraremos".

- "El e-mail no debe ser utilizado para intercambio de datos o información. Sólo debe ser usado para asuntos de negocio".

- "Este proyecto es tan importante que no podemos permitir que uno más importante interfiera con el".

- Textual del jefe: "El trabajo en equipo es un montón de personas haciendo lo que yo diga".

- "Entendemos que la comunicación es un problema, pero la empresa no lo discutirá con los empleados".
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo