Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Agosto 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Este boletín llega a 66.345
gerentes de habla hispana

2.945 enlaces,
449 artículos de
92 colaboradores y
1282 noticias en
309 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

QualityClub.cl
Portal en el que los miembros comparten información sobre calidad: comentarios, noticias, ensayos, papers, metodologías, aplicaciones y bolsa de trabajo
Area: Calidad

Portal de financiamiento de proyectos
Guía de referencia para gerentes de proyecto, investigadores, y estudiantes que buscan información sobre financiamiento de proyectos
Area: Gerencia de proyectos

MercadoIndustrial.com
Mercado B2B. Punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productos y servicios industriales. Maquina herramienta para la elaboración o transformación, componentes electrónicos, hidráulicos, operadores logísticos, transportistas, etc
Area: Comercio electronico B2B

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"Si un proceso no modifica un dato, debe cuestionarse al proceso; si un dato no es modificado por un proceso, debe cuestionarse al dato. "

"Cortar costos es como presionar sobre un resorte. Cuando se aprieta se reduce, pero cuando se suelta alcanza niveles más altos que antes de hacerlo. Reducir costos es algo diferente "

"El activo mas importante es la capacidad de aprender a aprender de las experiencias de otros, así como de las que uno mismo ha ido desarrollando: Comparación contra otros y comparación contra uno mismo. "

Un MBA de una prestigiosa organización Europea, al 75% de su valor
patrocinante

Los Programas de IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, afiliado a la Bolsa de Madrid) - Clase Ejecutiva convocados para OCTUBRE de 2004 se encuentran ya abiertos. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa.

Regístrese ya - las becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.

 

Programas disponibles: MBA Master en Dirección y Administración de empresas, Master en Comercio Internacional, Máster de Desarrollo Local, Master en Dirección Comercial y Marketing.

¡PREINSCRIBASE YA!

Los programas Máster son accesibles de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

También contamos con cursos cortos de dirección. Los próximos son:

  • ANALISIS DE COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • GESTIÓN DE PROCESOS COMPETITIVOS
  • GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

¡Regístrese ya!

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Reflexiones en torno al aprendizaje por José María Cardona

"...1. Necesidad de la formación La mayoría de los participantes a cursos, seminarios o entrenamientos en desarrollo de directivos suelen estar satisfechos con la calidad de ejecución de los programas. Sin embargo existe evidencia empírica de que sólo el 10% ó el 20% de los participantes llegan a aplicar parte de sus nuevos conocimientos y habilidades en su vida personal y en el puesto de trabajo. Debemos contemplar tanto los contenidos como los medios, en la consecución de un tipo de ser huma..."

Directivos narcisistas por Jose Enebral Fernandez

"...Casi todos hemos digerido mal algún logro y, desde luego, muchos de nosotros dedicamos una significativa parte de nuestra atención a cultivar el ego; pero en algunos casos, este consumo de atención parece realmente excesivo y nuestro rendimiento profesional se resiente. Para quienes, tras algunos éxitos iniciales, llegan al extremo de perfilar una personalidad narcisista, lo que viene después suelen ser sucesivos traspiés. En el entorno del narcisista hay personas a quienes consigue engañar, per..."

Análisis DOFA y análisis PEST por Alan Chapman

"...Análisis de matriz DOFA La matriz DOFA (conocido por algunos como FODA, y SWOT en inglés) es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas. DOFA es el acrónimo de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Los encabezados de la matriz proveen un buen marco de referencia para revisar la estrategia, posición y dirección de una empresa, propuesta de negocios, o idea. Completar la matriz es sencillo, y resulta apro..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevos colaboradores

Arturo Hirschhaut H.
Ventas, Negocios, Economía.

Ana Cardona
Liderazgo, Estrategia, Management, Habilidades Directivas, Capacidad gerencial, Coaching

José María Cardona
Liderazgo, Formacion y Desarrollo, Habilidades Directivas, Comunicacion, Estrategia, Gerencia, Cultura...

Diego A. Sosa Sosa
Liderazgo, Management, Cambio Organizacional, Ventas , Estratégia, Calidad en Servicio e Interacción Personal

Octavio Rojas
Relaciones públicas, comunicación

Xavier Serra
crm, marketing, ventas, atención al cliente

Juan Carlos Mendez
Desarrollo humano, motivación. coaching, competebncias.

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Viva y trabaje LEGALMENTE en Estados Unidos
patrocinante



La Lotería de Visas por diversidad, tambien conocida como la Lotería de Green Card, es un programa creado por el Congreso Estadounidense en 1990 con el objeto de preservar la diversidad – de la cual los norteamericanos están muy orgullosos.

Según este programa, se lleva a cabo todos los años una lotería en la cual se les otorga una visa de residente, o Green Card, a 55.000 personas provenientes de paises con bajos niveles de inmigración en Estados Unidos.

Una de ellas puede ser suya...

Eventos
próximos eventos de negocios

Infotel 2004
08/25 al 08/28 en Curitiba

VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL 2004
09/07 al 09/10 en Córdoba

Latino Business Expo
10/12 al 10/13 en Los Angeles, CA

XXXIX Asamblea Anual de Cladea
10/20 al 10/22 en Puerto Plata

Oportunidades de negocios con la gran empresa y el estado
09/08 al 09/08 en Bogotá

Más eventos >>>

Libro recomendado

The One Page Business Plan with CD-ROM
El plan de negocios de una página - un proceso sencillo que le permitirá capturar su visión, y convertirla en resultados concretos

Lo mejor de las revistas de negocios
patrocinante


Reciba cada 15 días lo mejor de las revistas de gerencia y negocios

Business Week - Fortune - Forbes - \r\nInc - Entrepreneur - The Economist - Harvard Business Review - Fast Company - Business 2.0 - Time - US News & World Report - Newsweek - Foreign Policy - Knowledge @ Wharton - Industry Week - The Futurist - Strategy & Business - Sloan Management Review - Technology Review - Selling Power - Psychology Today - Asia Inc - Money - McKinsey Quarterly

¡Pruébelo ya!

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

La banca hispana: la carrera ha comenzado
Los hispanos son la minoría más grande de Estados Unidos (unos 40 millones de personas) y representan un atractivo mercado para la banca. Por ahora, las instituciones de este tipo que sirven este segmento se han dedicado a los envíos de dinero, un...

El mercadeo de la gente
Si ser un experto en mercadeo tiene que ver con estar familiarizado con las imágenes, entonces todos los estadounidenses son expertos. Es tal la cantidad de imágenes por estos manejadas, que es natural que todos entiendan el lenguaje, las reglas, la.

La superpotencia metrosexual
La diplomacia europea, con estilo

¡A crédito!
El CEO de American Express, Ken Chenault, está a punto de iniciar una batalla de tarjetas de crédito. Visa y Master Card poseen 79% del mercado y hasta ahora sus políticas de emisión prohibían a los bancos emitir tarjetas rivales. Ahora, tras la...

¿Cuándo se debe plantear un Estudio de Clima Laboral?
Frente a esta pregunta siempre se suelen plantear dos condiciones a priori: la primera es de enfoque y la segunda es de lógica de actuación

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
Cómo lidiar con las llamadas de tele-mercadeo

1. Si le ofrecen un préstamo, dígale que acaba de declararse en bancarrota, y seguramente el dinero le será de gran utilidad. Pregúntele “¿Cuánto tiempo me puedo quedar el dinero?¿Tengo que necesariamente devolverlo?”.

2. Si le preguntan “¿Cómo está usted?”, conteste “Me contenta que pregunte, porque a nadie parece importarle”. Luego cuéntele todos sus problemas: los dolores de espalda, los problemas con su auto, etc. Cada vez que trate de volver al tema de la venta, simplemente siga contando sus problemas.

3. Cuando la persona le diga “Soy Pedro Perez, de la empresa XYZ”, pídale que deletree su nombre, el de la empresa, pregunte donde está ubicada, y continúe con una serie de preguntas personales.

4. Cuando la persona le diga “Soy Juanita Lopez, de la empresa QWE”, conteste “Espera un minuto (pausa) bueno (con voz animada) ¿Qué traes puesto?”. Funciona mejor si la llamada la hace una mujer, y la recibe un hombre.

5. Cuando la persona le diga “Soy Maigualida Perez, de la empresa GHJ”, en voz de sorpresa y emoción exclame “Maigualida, ¿eres tu realmente? ¿Cómo has estado? Tanto tiempo sin saber nada de ti”. Si todo sale bien, esto pondrá a Maigualida a pensar, con un poco de miedo, sobre de dónde le conoce.

6. Simplemente diga “No” una y otra vez. Varíe el tono de voz, cada vez que intente hablar. Es mucho más divertido si logra hacerlo hasta que cuelgue.

7. Si se trata de una empresa telefónica, ofreciéndole un plan de llamadas a “familiares y amigos”, responda en voz siniestra “no tengo amigos…¿quieres ser mi amigo?”.

8. Escúchelo con cuidado, déjelo decir todo lo que tenga que decir, y sólo conteste de vez en cuando con “ajá” u “ok”. Al final, cuando le pida que compre, pídale matrimonio. Cuando se enoje, dígale que desafortunadamente no puede darle el número de su tarjeta de crédito a un extraño.

9. Cuando la persona le diga “Soy Pedro Añez, de la empresa FRT”, exclame “FRT – yo trabajo en FRT también. ¿Dónde estás ubicado? ¿Cómo van las ventas?”. Finalmente, termine diciendo “lástima que no se le puede vender a empleados”.

10. Dígale que está ocupado, que por favor le dé su número telefónico y con gusto le devolverá la llamada en un mejor momento. Seguramente le dirá que no le permiten dar el teléfono; pídale entonces el de su hogar. Si le dice que no quisiera recibir llamadas en su hogar, es su oportunidad de exclamar “¡A mi tampoco!”.
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo