Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Dic/Ene 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Encuesta

Bienvenid@s al primer boletín del año 2004

Junto con desearles todo lo mejor para este año, queremos invitarles especialmente a visitar nuestro portal, que estrena nuevas características orientadas a hacerle el acceso más sencillo y poderoso.

Entre las novedades que encontrará destacan la posibilidad de imprimir, comentar y compartir artículos, mejor acceso a nuestro equipo de colaboradores, toda una sección dedicada a libros de gerencia, y un glosario bilingüe de términos gerenciales (en fase de prueba).

Estas, junto con nuevas mejoras que incluiremos en los próximos meses, son el resultado de extensos análisis y de los numerosos mensajes que recibimos de nuestro creciente público, con quienes mantememos el compromiso de seguir mejorando todos los días.

Esperamos que sea de su total agrado, y como siempre nos encantaría recibir sus comentarios.

El equipo deGerencia.com

Este boletín llega a 63.200
gerentes de habla hispana

2.861 enlaces,
296 artículos de
75 colaboradores y
748 noticias en
307 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

Reexporta.com
Espacio orientado a reflexionar sobre el mundo del comercio exterior, y ayudar a la gente de exportación. Encontrarás artículos escritos por especialistas, experiencias de exportación y un BLOG
Area: Portales de comercio exterior

EmpresasPyme.com
Portal de servicos dirigido a Pequeñas y medianas empresas de Argentina.
Area: Directorios de empresas

Franquicias-Negocios.com
Buscador de franquicias y negocios con información sobre 1000 franquicias dónde invertir. Contacta directamente con el responsable de cada franquicia
Area: Franquicias

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"El componente organizacional del negocio, es un conjunto de reglas y recursos que agrupado de una forma especial (única) representa una parte importante de la diferencia competitiva "

"Un país ya no tiene mas la posibilidad de controlar el proceso de globalización; es algo que está sucediendo por si mismo. "

"En incertidumbre, cualquier planificación es mejor que ninguna. "

La herramienta que no le debe faltar
patrocinante

¿Cansado de buscar?

Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada
barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla:
búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre
cada website que visita y mucho más...

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

El factor humano por Angel Antonio Escandón Vilchis

"Todos los procedimientos, estándares, políticas y reglas de una empresa son aplicados por seres humanos por lo que es imposible pensar en una situación perfecta todo el tiempo. Dentro de las características que hacen única a cada persona tienen que ver su educación, su experiencia, su idiosincrasia, su cultura e incluso sus temores; hablando en forma general y no sólo refiriéndonos a la experiencia o educación en el área que desarrolla dentro del trabajo. Sólo considerando esto podremos entender porque las diferencias de una a otra persona al reaccionar ante una misma situación..."

STRATEGOS: Transformando conceptos fundamentales en el mundo de los negocios por Carlos Nava Condarco

"...Después de una larga caminata entre los conceptos que hacen a la teoría actual de los negocios me he dado cuenta que ésta se fundamenta, cada vez más, en sofisticaciones simpáticas pero débiles de preceptos fundamentales que han sido abandonados bajo una hipotética premisa de “evolución y desarrollo”. La teoría de los negocios se ha alejado peligrosamente de sus raíces y con ello ha perdido, progresivamente, sustento y solidez. A los hombres de negocios, y sobre todo a los pensadores del mundo de los negocios, les cuesta ahora remitirse a ciertos conceptos por su nombre, o al menos les gusta referirse a ellos por medio de interpretaciones osadas y confusas..."

Misión, visión, valores por Venezuela Competitiva

"Recomendación Defina, ajuste o ratifique la misión, visión y valores de la empresa. Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral..."

 

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevo colaborador

Venezuela Competitiva

Venezuela Competitiva es una asociación civil sin fines de lucro, creada por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado con el objeto de promover iniciativas permanentes que fortalezcan la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela.

Estudiando las experiencias que se dan en todo el país, Venezuela Competitiva ha construido el mapa del éxito venezolano, con sus propias singularidades.

A través de talleres, encuentros, publicaciones, foros, programas de radio y televisión, consultorías y diseño de metodologías, Venezuela Competitiva presta servicios de asesoría de bajo costo y alta calidad a emprendedores y organizaciones interesados en los beneficios de la excelencia y la competitividad.

Lea sus artículos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Formación ejecutiva fácil y asequible
patrocinante

Accesible de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

Próximos cursos:

  • CASH MANAGEMENT
  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¡VISITENOS HOY!

Queremos recordar a todos los usuarios de deGerencia.com que el proceso de admisión y solicitud de beca para los Programas de IEB - Clase Ejecutiva convocados para MAYO de 2004 se encuentra ya abierto. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa. Dichas becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.
Eventos
próximos eventos de negocios

World Business Forum
05/10 al 05/11 en Nueva York

FITUR 2004
01/28 al 02/01 en Madrid

Simposio-Taller Estadarizacion en la Industria de los Eventos
03/30 al 04/02 en San Jose

Más eventos >>>

Libro recomendado

Why Not?
Cómo utilizar la ingenüidad cotidiana para resolver problemas, grandes o pequeños

Curso de plan de negocio
patrocinante

Adquiere los conocimientos, técnicas y ejercitación necesaria para desarrollar un plan de negocios simple que contenga los elementos imprescindibles para lograr el éxito empresario.

El curso contiene 6 modulos, cada uno contiene: clase audio visual, material de apoyo en contenido y ejercitación. Podrás realizar consultas a un grupo selecto de profesionales especialistas en el área por el término de 6 meses sobre dudas teóricas o prácticas. Al finalizar el curso AVP revisa su plan de negocio.



Código de cupón: degerencia-emprendedores

¡Adquiéralo ya!

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

La cara del emprendedor
La cara de un emprendedor ha evolucionado con el paso de los años, y hoy, es dramáticamente diferente…

Cómo Parmalat se echó a perder
Parmalat incumplió el pago de sus compromisos de bonos por US$185 millones a mediados de noviembre…

Las empresas quieren más directores generales
La anunciada recuperación económica está obligando a las compañías españolas a ampliar su cúpula directiva. Sobre todo, entre los primeros espadas y los responsables de Márketing y Ventas

Se busca: un gerente de conocimiento
A medida que las empresas e industrias maduran, pueden enfrentar decisiones difíciles de manejar por…

Los mejores y peores gerentes del año
El 2003 podría ser descrito como el de la nueva normalidad. Después de los escándalos y problemas…

Más artículos >>>

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor

TERMINOS GERENCIALES - Lo que dicen, y lo que significa

ESTAMOS PROBANDO VARIAS METODOLOGIAS - no tenemos la menor idea.

UN EQUIPO ESTA PREPARANDO UN EXTENSO REPORTE CON NUEVAS FORMAS DE ABORDAR EL PROBLEMA - acabamos de contratar a tres muchachos recién graduados.

UNA CUIDADOSA COORDINACION DEL PROYECTO - sabemos a quien culpar.

UN GRAN CAMBIO TECNOLOGICO - funciona más o menos, pero se ve futurista.

LA SATISFACCION DEL CLIENTE CON SU ENTREGA ESTA GARANTIZADA - estamos tan retrasados con los envíos, que los clientes se contentan si lo reciben.

LAS PRUEBAS OPERATIVAS PRELIMINARES NO FUERON CONCLUYENTES - la maldita cosa explotó apenas la prendimos.

LOS RESULTADOS DEL TEST FUERON EXTREMADAMENTE GRATIFICANTES - estamos asombrados de que funciona.

EL CONCEPTO COMO TAL sERA ABANDONADO - la única persona que lo entendía renunció.

LO REVISAREMOS CUIDADOSAMENTE - olvídalo. Ya tenemos suficientes problemas.

DIGANOS SU INTERPRETACION - no puedo esperar a oir sus tonterias.

TENEMOS QUE DISCUTIR... - ven a mi oficina, me siento solo.

AÑOS DE DESARROLLO - ¡por fin funcionó!

DE BAJO MANTENIMIENTO - si se dañá, es imposible de arreglar.

ESTA EN FASE DE PRUEBA - no tenemos idea de cómo hacerlo.

NUESTRA UNICA OPCION ES HACER LA REINGENIERIA DEL PROCESO - ¿de qué otra forma podemos justificar el despido de todo el personal, sin parecer idiotas?

Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo