 |
|
Patrocinado
por:

|
|
|
|
|
Bienvenidos y Feliz Año 2007. De parte de todo nuestro equipo, le deseamos un año lleno de éxitos.
Hemos comenzado el 2007 con muchos cambios (apenas una pequeña muestra de lo que viene), y entre ellos queremos comentarles algunos:
- Nueva Barra de Herramientas deGerencia: descargue gratis nuestra nueva barra de herramientas. Tendrá a la mano herramientas muy útiles como notificación de correo electrónico, acceso directo y actualizado a noticias, artículos y enlaces de Gerencia, fácil acceso al buscador deGerencia, y mucho más.
- Temas re-estructurados: Ahora los 318 temas (o áreas o categorías) de gerencia que cubrimos en deGerencia, están estructurados en forma de árbol jerárquico, para su fácil acceso.
- Más y mejores noticias: Ahora actualizamos las noticias a diario, con lo mejor y más relevante del mundo de los negocios y gestión. Las noticias son cuidadosamente seleccionadas de las mejores y más confiables fuentes.
- Más RSS: ¿Conoce el RSS? Hasta ahora, contábamos con nuestros artículos en RSS. Ahora hemos agregado Noticias y Enlaces. Conozca como esta tecnología le permite estar actualizado en forma automática, sencilla y GRATIS.
- Imágenes de enlaces: Ahora (casi) todos nuestros enlaces, los mejores de negocios y gerencia, cuentan con imagen - para su comodidad.
|
Este boletín llega a 84.122 gerentes de habla hispana
3.245 enlaces,
822 artículos de
184 colaboradores y
4486 noticias en
318 categorias
|
|
|
| Enlaces |
nuevos
enlaces de utilidad para el gerente
|
|
Club BPM - Business Process Management
Portal del Centro Oficial del BPM que tiene como misión la promoción, difusión y enseñanza del Business Process Management y de los BPMS (Business Process Management Systems).
Area: Reingenieria de Procesos
Gerencie.com
Portal de contabilidad y gerencia
Area: Contabilidad
eCuaderno.com
Pistas, noticias y enlaces sobre medios por J.L. Orihuela
Area: Medios
| Otros
enlaces de interés: |
|
|
|
Para
reflexionar
"Recordar que se acabó el tiempo de la eficiencia; ahora es el tiempo de la eficacia y de dar resultados.
"
"El componente organizacional del negocio, es un conjunto de reglas y recursos que agrupado de una forma especial (única) representa una parte importante de la diferencia competitiva
"
"Uno debe mirarse en el espejo de otros, no para parecerse, sino para aprender cómo diferenciarse positivamente
"

|
|
|
Sus metas para el 2007
|
patrocinante
|
|
¿Que quiere lograr en los próximos meses?
| · comenzar una empresa | · ser un mejor lider |
| · lograr la independencia financiera | · mejorar sus habilidades gerenciales |
| · crecer personal y profesionalmente | · mejorar su gestión de Recursos Humanos |
| · aumentar las ventas | · cambiar la estrategia de su organización |
| · mejorar en forma contínua | · ser un mejor gerente |
|
| Artículos |
nuevos
artículos y colaboradores en deGerencia.com
|
|
El Negocio de la Motivación
por Jorge Rivero Zuñiga
"...Pareciera que muchos "conferencistas motivacionales" están en el negocio del espectáculo.
Le enseñarán cómo debe lanzar gritos para proyectar su fuerza interior o cómo debe saltar y bailar para celebrar sus futuros éxitos al compás de "we are the champions" o de lo que se le ocurra poner a ese conferencista motivacional convertido en diskjockey.
Le harán recordar momentos traumáticos y/o emotivos de su vida en medio de la penumbra rodeado de velas, con vapor similar al de la mejor discoteca..."
Talento para dirigir con éxito
por Raquel Lorenzo García
"...Resumen
La sociedad del conocimiento le otorga un papel destacado a las potencialidades humanas en las organizaciones. Entre estas, el talento creador de los directivos es muy importante. En este artículo, la autora analiza diferentes puntos de vista sobre este tópico y presenta una propuesta de competencia para el éxito en la dirección.
Palabras claves: talento, liderazgo, inteligencia, dirección
En los enfoques gerenciales actuales, se aprecia un retornar a las personas como..."
¿Cómo hacer Dinero?
por Jorge Rivero Zuñiga
"...Algunos piensan que la única vía para hacer dinero es:
Estudiar + Universidad + Título + Trabajo = DINERO
Es indudable que ese camino es el de la mayoría de los mortales. Pero qué sucede cuando el estudiar bajo el sistema actual resulta una tortura para los alumnos; qué sucede cuando el acceso a las Universidades se torna difícil y terminar la carrera resulta sumamente caro; qué sucede cuando, una vez obtenido el famoso título profesional, conseguir un trabajo se vuelve casi una misión ..."
|
Nuevos
colaboradores
Diana Fontanez mercadeo, ventas, liderazgo, internet, desarrollo personal y empresarial
Gustavo Diaz Management de TI, Gestión Estrategica, Planeamiento Estrategico de TI.
Morillo Miguens & Asociados contabilidad, impuestos
Maximiliano Korstanje Sociología laboral
Jorge Rivero Zuñiga Motivación, Liderazgo, Valores
Claudio Juan Curcio Gestión efectiva de IT para generar ventajas competitivas en los negocios
Bari Domínguez Fernández Gestión de Proyectos, Negocios Internacionales, Tecnología de Información.
Antoni Amenós Estrategia, marketing, ventas.
Otros colaboradores
¿Quiere colaborar?
|
|
|
¿Buscando Empleo? ¿Buscando empleados?
|
patrocinante
|
|

EmpleoFuturo.com es el portal más completo sobre carrera, empleo y Recursos Humanos. Docenas de páginas y recursos organizados por país y tipo, le ayudarán a comenzar la búsqueda con buen pie.
Si está buscando el empleo soñado, o está buscando al empleado ideal, su futuro comienza aquí...
¡Visítelo ya!
|
| Libro recomendado |
lectura de negocios
|
|
|
|
El portal del libro de gerencia
|
patrocinante
|
|

Conozca la libreria más completa y mejor organizada de libros de gerencia y negocios. Mas de 7000 libros seleccionados, escritos por mas de 6000 autores, organizados en 220 temas. Todo esto acompañado de noticias y reviews de los libros, perfiles de autores, listas de best-sellers y otras recomendaciones de lectura. El verdadero portal de los libros gerenciales y de negocios.
|
|
| Actualidad |
noticias
y tendencias del mundo gerencial
|
|
|
| Humor |
No todo es trabajo
|
Como saber si tu pareja es un MBA
1.- Se refiere al primer mes de su relación como "período de evaluación preliminar"
2.- Cuanto la cena en el restaurant tarda demasiado, le habla al mesonero sobre flujo de procesos
3.- Felicita a tus padres por la exitosa creación de valor
4.- Tu tarjeta del día de los enamorados tiene viñetas
5.- Califica al hacer el amor como "ganar-ganar"
6.- Decide re-organizar su familia como "organización basada en equipos"
7.- Se refiere a la última cita como "probando métodos de marketing"
8.- En sus cartas de amor, escribe el resumen ejecutivo
9.- Insiste en hacer investigación de mercado antes de quedar embarazada
10.- Insiste en que tu entregable del domingo es la ropa limpia y las cuentas pagadas
11.- Le da retroalimentación constructiva a tu perro
12.- Hace una evaluación del desempeño después del sexo
|
|
|
|
|
Este boletín
gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com,
directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para
mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.
deGerencia.com
es un proyecto de Meltom Technologies
¿Le
gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles
deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos
sus comentarios a feedback@degerencia.com
¿No
le gustó?
Usted lo ha
recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró
para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado.
Si
no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo
|