Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Junio / Julio 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Este boletín llega a 65.120
gerentes de habla hispana

2.920 enlaces,
425 artículos de
86 colaboradores y
1166 noticias en
309 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

Foro Nueva Economía
plataforma de debate y encuentro que aporta a todas sus actividades un notable conocimiento de la realidad de España, en sus diferentes vertientes, así como en el contexto internacional, situando a Europa y América Latina en el primer plano.
Area: Actualidad de negocios

'Best of the Best' business Web sites
Los mejores websites de negocios seleccionados por bibliotecólogos, elaborado por la Business Reference and Services Section (BRASS) of the Reference y la User Services Association (RUSA) de la American Library Association (ALA)
Area: Directorios, buscadores y portales de negocios

Istmo
Revista con perfil dual: en parte empresarial y en parte humanista, lo que responde a una visión integral del hombre. Órgano cultural de la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Area: Revistas de negocio de Mexico

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"El juego de la empresa se desarrolla en el espacio comprendido entre su modelo estratégico y su modelo táctico u operacional "

"La gente impactada por los cambios en la información y en los procesos debe a su vez poder generar nuevos cambios que impacten la información y los procesos. Y así sucesivamente "

"Hay tres nuevos conceptos transformando las organizaciones, de la misma forma que en su momento lo hizo la revolución industrial: tecnología de información, rediseño de procesos, y gerencia del cambio "

Un MBA de una prestigiosa organización Europea, al 75% de su valor
patrocinante

Los Programas de IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, afiliado a la Bolsa de Madrid) - Clase Ejecutiva convocados para SEPTIEMBRE de 2004 se encuentran ya abiertos. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa.

Regístrese ya - las becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.

 

Programas disponibles: MBA Master en Dirección y Administración de empresas, Master en Comercio Internacional, Máster de Desarrollo Local, Master en Dirección Comercial y Marketing.

¡PREINSCRIBASE YA!

Los programas Máster son accesibles de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

También contamos con cursos cortos de dirección. Los próximos son:

  • ANALISIS DE COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • GESTIÓN DE PROCESOS COMPETITIVOS
  • GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

¡Regístrese ya!

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Motivación y comportamientos en la organización por Fernando Rojas

"INTRODUCCIÓN La motivación, es un proceso multifacético que con implicaciones individuales, administrativas y organizacionales. No solo es lo que el empleado muestra, sino todo un conjunto de aspectos ambientales que rodea al puesto de trabajo lo cual hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera dentro de la organización. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes es decir, la motivación se asocia con el..."

Inteligencia Emocional por Alan Chapman

"La teoría: EQ, o coeficiente intelectual La Inteligencia Emocional (EQ) es un modelo de comportamiento relativamente reciente, que alcanzó la prominencia con el libro “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman escrito en 1995. La teoría temprana sobre Inteligencia Emocional fue desarrollada originalmente durante los años 70 y 80, mediante los trabajos y escritos de los psicólogos Howard Gardner (Harvard), Peter Salovey (Yale) y John Mayer (New Hampshire). La Inteligencia Emocional es..."

El ego nos impide mirar como líderes por Carlos Alberto Rosales

"El ego es como la niebla. Mientras más nos preocupamos por satisfacer nuestro amor propio, la niebla se vuelve más densa y repercute tanto en nuestra eficacia como en la competitividad de la empresa. En cambio, si nos orientamos hacia los demás, la niebla se disipa, logrando mirar con más atención el entorno exterior de nuestro desarrollo. ¿Cuánto le cuesta a la empresa las actitudes egoístas de sus empleados y directivos? Según la investigación del doctor Paul Nutt, más de un tercio de todas..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuestros colaboradores

Alan Chapman
Consultor de desarrollo organizacional y personal, en Leicester, Reino Unido Creador del website www.businessballs.com

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

La herramienta que no le debe faltar
patrocinante

¿Cansado de buscar? Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla: búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre cada website que visita y mucho más...

Eventos
próximos eventos de negocios

The Latin American ICT Summit on Digital Opportunities in Telecommunications
07/13 al 07/15 en Coral Gables, FL

Americas´ Security Expo 2004
07/20 al 07/22 en Miami Beach, FL

Infotel 2004
08/25 al 08/28 en Curitiba

VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL 2004
09/07 al 09/10 en Córdoba

Latino Business Expo
10/12 al 10/13 en Los Angeles, CA

Más eventos >>>

Libro recomendado

Marketing As Strategy: Understanding the CEO's Agenda for Driving Growth and Innovation
Marketing como estrategia: Comprendiendo el plan de los CEOs para impulsar el crecimiento y la innovación

Lo mejor de las revistas de negocios
patrocinante


Reciba cada 15 días lo mejor de las revistas de gerencia y negocios

Business Week - Fortune - Forbes - Inc - Entrepreneur - The Economist - Harvard Business Review - Fast Company - Business 2.0 - Time - US News & World Report - Newsweek - Foreign Policy - Knowledge @ Wharton - Industry Week - The Futurist - Strategy & Business - Sloan Management Review - Technology Review - Selling Power - Psychology Today - Asia Inc - Money - McKinsey Quarterly

¡Pruébelo ya!

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

¿Se puede despedir bien?
Para que los despidos masivos sean moralmente justificados se deben dar unas condiciones como el realismo y la veracidad de las relaciones laborales, la libertad del empleado y la profesionalidad de los directivos.

Nosotros, S.A.
Doug Smith, consultor de McKinsey, entre otras cosas, ha escrito un libro llamado On Value and Values: Thinking Differently About We ... in an Age of Me, que es tanto un tratado filosófico sobre la naturaleza de la ética en las organizaciones, como..

Brasil, Argentina y el dilema del prisionero
Tanto Brasil como Argentina obtienen beneficios de la coordinación de sus políticas monetarias, pero ganarían mucho más si fusionaran sus dos monedas. Y es que, si bien ambos ganan mucho cuando sus monedas son estables, los dos sufren cuando pasan...

RFID: ¿la nueva revolución en ventas?
Wal-Mart está implantando las etiquetas de identificación por radio frecuencia (RFID en inglés) en sus productos, que no son más que pequeños dispositivos que emiten ondas de radio que contienen información sobre el producto (tamaño, precio y otras..

El español, en boca de todos
Cervantes fue testigo de la propagación del español en América, pero seguramente nunca imaginó que en países como Noruega, China o Bosnia la lengua que él utilizó para escribir El Quijote, despertaría un interés como el que tiene hoy.

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
Proverbios de Gerencia de proyectos (parte II)
  • El objetivo de la gerencia de proyectos cuantitativa es predecir los retrasos y los excesos de costo con suficiente antelación.
  • Mientras más temprano comience a programar, más tarde terminará.
  • Las mediciones son las excusas de los estudiados.
  • Algunos proyectos terminan a tiempo, a pesar de las mejores prácticas en gerencia de proyecto.
  • Rápido, económico, y bueno. Sólo puede escoger dos.
  • El proyecto no hubiera arrancado si se hubiera dicho la verdad sobre el costo y tiempo.
  • Un proyecto de dos años tomará tres; uno de tres años nunca terminará.
  • Cuando el peso del papeleo del proyecto alcance al del proyecto mismo, el proyecto puede darse por completo.
  • Un proyecto mal planificado tomará tres veces el tiempo esperado - uno bien planificado, sólo dos veces.
  • Advertencia: las fechas en un calendario están más cerca de lo que parecen.
  • Cualquier cosa que se pueda cambiar será cambiadad, hasta que no quede tiempo para cambiar nada.
  • Si tiene 6 meses de retraso para un hito prometido para la semana próxima, pero realmente cree que lo puede lograr, usted es un gerente de proyecto.
  • Ningún proyecto jamás ha terminado a tiempo, dentro del presupuesto y satisfaciendo los requerimientos. El suyo no será el primero.
  • La actividad no es un logro.
  • Si no sabe como hacer una tarea, comiéncela; muy pronto, diez personas que saben menos que usted le dirán como hacerla.
  • Si no planifica, no funciona. Si planifica, tampoco funciona. ¿Para qué planificar?
  • La persona que pronostica que va a durar más y a costar más, es la única que tiene idea de cómo hacerlo.
  • Mientras más temprano se retrase, tendrá más tiempo para recuperar el tiempo.
  • Lo bueno de no planificar es que el fracaso llega como una sorpresa, en lugar de ser precedida por un período de preocupación.
  • Un buen control revela los problemas temprano - lo que le deja más tiempo para preocuparse por ellos.
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo