Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Feb/Mar 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

Bienvenidos al boletín de Febrero y Marzo 2004

Queremos destacar dos oportunidades que no debe dejar pasar:

1) Aprenda a vender sus productos y servicios por Internet, aprovechando la oferta antes del viernes 26

2) Obtenga su MBA de una prestigiosa organización europea, desde la comodidad su hogar, y disfrutando de una beca de hasta 75% del costo total.

El equipo deGerencia.com

Este boletín llega a 64.500
gerentes de habla hispana

2.876 enlaces,
332 artículos de
78 colaboradores y
885 noticias en
308 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

InMarkInt.com
Consultora especializada en desarrollo y fortalecimiento de canales de distribucion
Area: Marketing, publicidad y ventas

BusinessBalls.com
Material, ideas, ejemplos y plantillas gratis para el desarrollor personal y organizacional. Actividades, juegos y ejercicios para construir equipos.
Area: Habilidades gerenciales

Enfasis.com
Compañia editorial que desde hace más de diez años trabaja en el segmento de las publicaciones técnicas orientadas a sectores industriales específicos, incluyendo logistica, packaging y alimentación
Area: Operaciones y Logística

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"Del total de causas para que un proyecto de mejora de procesos fracase, el 75% se debe a resistencia al cambio "

"Global, puede leerse como una ampliación de local y de regional "

"Casi siempre, detrás de un cliente satisfecho, hay empleados satisfechos con su empresa. "

Venda más por Internet
patrocinante

"Como vender tu producto o servicio en Internet"

Donde el autor Francisco Segura recoge toda su experiencia desde el 98 y recomendaciones para disparar literalmente los visitantes y ventas en tu web

Algunos temas tratados:
* Diseño web orientado a ventas
* Optimización para buscadores: Las técnicas para primeras  posiciones, en los principales
buscadores:(¡demostrado! en la página de información sobre este manual)
* Programas de afiliados (en total más de 200 páginas!).

"¡El mejor curso que hay para DISPARAR tus ventas en Internet!"

(Oferta Especial para deGerencia.com hasta el próximo Viernes 26 de Marzo de 2.004)

Oferta descuento de 25% en el precio.

¡Más información!

 

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Las empresas familiares y el modelo de negocio por Gonzalo Perez

"Si la empresa funciona sin el propietario, se tiene un negocio, si la empresa no puede funcionar sin el propietario, se tiene un simple trabajo; en todo caso el propietario es dueño de su empleo". Hay una gran diferencia entre tener un negocio y trabajar en un negocio el cual uno es dueño…"

Hay números verdaderamente desalentadores con respecto al éxito de las empresas familiares, "… el 57% de las pequeñas empresas fracasan en su primer año y el 80% fracasan antes de cumplir cinco años…" , otros refieren que "… sólo el 5 % de las empresas familiares continúan creando valor hasta la tercera generación... ".

Los minutos con los que nadie cuente por Orlando Carnota Lauzán

"RECORDANDO UNA ANÉCDOTA Hace muchos años leí una entrevista que le hicieron a un importante ejecutivo de la época. Aquel señor era lo que los expertos llaman hoy un “hombre de éxito”. Ya casi al final, le preguntaron: “¿Cómo es posible que usted haya acumulado tantos conocimientos culturales, si ha dedicado casi toda su vida a la ardua tarea de dirigir empresas y sortear situaciones difíciles?”, a lo que este señor contestó: “Simplemente he utilizado los minutos con los que nadie cuenta. Por ejemplo, ¿ve usted ese libro abierto sobre mi escritorio?; pues, cada vez que alguien por teléfono me dice “un momentico”, continuo su lectura hasta que aparece el interlocutor. Usted no podría calcular cuantos libros ya me he leído mediante ese procedimiento”.

2000-2003: Reflexiones sobre el e-learning en las empresas por Jose Enebral Fernandez

"Parece oportuno hacer un balance del e-learning en España, y estamos atentos a los informes oficiales de los protagonistas del sector, aunque seguramente echaremos de menos la voz de los usuarios. Mientras nos llegan cifras y tendencias, sometemos aquí nuestras reflexiones a los lectores interesados. Desde la inquietud docente, uno diría que los contenidos on line ofrecidos no están, en general, propiciando el aprendizaje deseado en el segmento de la formación continua en las empresas, que, por cierto, viene experimentando una cierta reingeniería como consecuencia del competency movement. Pero, aunque hay muchas voces que apuntan a una insuficiente calidad de los cursos on line, también hay otras importantes voces que parecen distanciar el éxito del e-learning en las empresas, de la calidad de los contenidos ofrecidos (ver e-Learning: las mejores prácticas en España, de la biblioteca de AEDIPE, editado en 2003). En esto de la calidad de los contenidos, y en otras cosas, habría que ponerse de acuerdo.
Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevo colaborador

Orlando Carnota Lauzán

Contador Público (Universidad de La Habana. 1963). Profesor titular de la Universidad de la Habana y de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba en la disciplinas Análisis y diseño de sistemas, Gerencia en Salud, Tecnologías aplicadas a la gerencia e Informática médica. Doctor en ciencias económicas (Universidad Carolina de Praga. 1977). Consultor para temas de diseño organizacional de instituciones y para proyectos de programas y planes de estudio para formación pre y postgraduada. Miembro del Comité Doctoral de la Escuela Nacional de Salud Pública y de los comités académicos de la Maestría en Salud Pública y la Maestría en Economía de la Salud. Miembro de los tribunales permanentes nacionales para el otorgamiento de la categoría de Doctor en Ciencias. Ha trabajado como profesor invitado en universidades de México, Chile, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Panamá y Ecuador. Sus principales trabajos de investigación y consultoría se orientan a la aplicación combinada de tecnologías gerenciales e informáticas. Ha recibido premios y reconocimientos por su trabajo investigativo. Tiene más de quince libros publicados así como varios trabajos en formato digital tanto e Internet como en soporte en discos compactos. Es miembro del Consejo Científico y de Redacción de la Revista Informática Médica de Argentina y miembro del Cuerpo de Dictaminadores Internacionales de la revista Horizonte Sanitario, de México.

Lea sus artículos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Un MBA de una prestigiosa organización Europea, al 75% de su valor

Los Programas de IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, afiliado a la Bolsa de Madrid) - Clase Ejecutiva convocados para MAYO de 2004 se encuentran ya abiertos. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa.

Regístrese ya - las becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.

 

Programas disponibles: MBA Master en Dirección y Administración de empresas, Master en Comercio Internacional, Máster de Desarrollo Local, Master en Dirección Comercial y Marketing.

¡PREINSCRIBASE YA!

Los programas Máster son accesibles de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

También contamos con cursos cortos de dirección. Los próximos son:

  • ANALISIS DE COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • GESTIÓN DE PROCESOS COMPETITIVOS
  • GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

¡VISITENOS HOY!

Eventos
próximos eventos de negocios

Sumaq Summit 04
05/05 al 05/07 en Atlanta, GA

World Business Forum
05/10 al 05/11 en Nueva York

LACIME 2004
06/23 al 06/25 en Sao Paulo

Más eventos >>>

Libro recomendado

The Death of Demand (La muerte de la demanda)
Cómo lograr el crecimiento, en una economía global saturada

La herramienta que no le debe faltar
patrocinante

¿Cansado de buscar? Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla: búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre cada website que visita y mucho más...

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

Qué diferencia a las mejores empresas
La retribución, la formación, la promoción interna y las encuestas de clima laboral son algunas prácticas de recursos humanos que diferencian a las compañías con mejores resultados.

Seis verdades sobre los consumidores de los mercados emergentes
Vender productos a los 250 millones de latinoamericanos de bajos ingresos (mujeres y hombres que constituyen el 50% o 60% de la población de la región y que tienen un poder de compra anual de US$120 billones) es más que una oportunidad atractiva. Es.

Los gerentes de mercadeo deben buscar fortuna en la base de la pirámide
C. K. Prahalad, profesor de estrategia corporativa en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, y autor del libro próximo a publicarse: “The Fortune at the Bottom of the Pyramid: Eradicating Poverty through Profits”, señala que no sólo...

La era de los combustibles baratos
Cuando la guerra con Irak comenzó, hace un año, muchos observadores creyeron que el fin de la misma conllevaría al abaratamiento del combustible. El crudo fluiría libremente desde Irak sin tensiones políticas. Pero este no ha sido el caso. Los...

¿Buscando conocimientos o conquistando?
En 2002, General Electric mudó de Japón a China uno de sus principales laboratorios de investigación y desarrollo de sistemas médicos. Las razones fueron las usuales: reducción de costos y menos barreras. Pero, el profesor de gerencia de Wharton,...

Más artículos >>>

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor

Cómo ganar dinero 1

Un joven le pregunta a un viejo millonario cómo hizo su fortuna.

"Bueno hijo, era 1932. El país estaba en medio de la Gran Depresión. No me quedaba sino cinco centavos en el bolsillo."

"Invertí los cinco centavos en una manzana. Pasé todo el día puliéndola, y al final del día, la vendí por diez centavos."

"La mañana siguiente, invertí los diez centavos comprando dos manzanas. Las pulí todo el día, y en la tarde las vendí por veinte centavos. Continué con ese sistema por un mes, al final del cual había acumulado una fortuna de $1,37."

"¿Y así fue como acumuló su riqueza?" preguntó el joven.

"Cielos, ¡no!" contestó el viejo "Entonces el padre de mi esposa falleció y heredamos dos millones de dólares."

Cómo ganar dinero 2

A sus ochenta años, un viejo multi-millonario es entrevistado sobre cómo hizo su fortuna.

"Verás, llegué a Estados Unidos hace 65 años, no conocía a nadie, y sólo traía un dolar en el bolsillo."

"Lo primero que hice fue dirigirme a una gran fábrica cercana, a buscar trabajo como mensajero. Fuí inmediatamente rechazado, por no saber leer ni escribir."

"Al salir de allí, conseguí una venta de medias, e invertí el dólar comprando dos pares de medias. En la esquina, me puse a venderlas, y lo hice por un dolar cada una. Con los dos dólares, compré cuatro pares de medias, y así sucesivamente."

"Una semana después, ya tenía un puesto de venta de medias en el mercado del vecindario. Un mes después, tenía un pequeño taller que fabricaba medias. Seis meses después, inauguré una fábrica. Tres años después, controlaba el imperio textil más grande del país."

"Imagínese" contestó el entrevistador "eso fue siendo analfabeta. ¿Dónde estaría hoy si hubiera sabido leer y escribir?".

"¡Seguramente sería el supervisor de mensajeros en la gran fábrica!".

Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo