Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Mayo 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

Bienvenidos al boletín de Mayo de 2004. Para esta edición, nos enorgullecemos de contar con 9 colaboradores nuevos, 51 artículos nuevos, y mucho más...seguimos creciendo para ofrecerles día a día lo mejor sobre la gerencia y los negocios.

Como siempre, queremos conocer sus comentarios, para hacerlo siempre mejor. Hágalos llegar por feedback@degerencia.com. Si le gustó, por favor recomiende deGerencia.com a sus colegas y amigos.

Este boletín llega a 65.125
gerentes de habla hispana

2.904 enlaces,
413 artículos de
91 colaboradores y
1025 noticias en
308 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

e-Empresarias.net
Servicio que persigue acercar a las emprendedoras y empresarias a las nuevas tecnologías, ofreciéndoles asesoramiento gratuito y creando una red de emprendedoras y de empresarias.
Area: Mujeres en los negocios

Archivos Drucker
Archivo que contiene el trabajo de este extraordinario pensador y "ecologista social"
Area: Personalidades y gurus de los negocios

ElStrategos.com
Portal de estudio y de consulta para interesados en conocer un camino alternativo de tratamiento y aplicación de Estrategias de Negocios.
Area: Estrategia

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"La realidad es continua, paralela y multidimensional, aunque nosotros solo podamos apreciarla como discreta, secuencial y unidimensional. "

"El benchmarking, puede ayudar a mejorar el servicio al cliente sin tener que pasar por un costoso proceso de prueba y error. "

"Un numero cualquiera de personas enfrentadas a llevar a cabo una tarea compleja, deberá considerar dos aspectos, cómo dividir el trabajo y cómo coordinar sus esfuerzos. "

Un MBA de una prestigiosa organización Europea, al 25% de su costo
patrocinante

IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, afiliado a la Bolsa de Madrid) y Clase Ejecutiva quieren agradecer a todos los visitantes de deGerencia.com por la gran acogida que tuvo la convocatoria para los programas de Mayo 2004. Felicidades y mucho éxito para aquellos que están por comenzar sus estudios de maestría.

Para quienes no se han registrado, le informamos que los Programas de IEB - Clase Ejecutiva convocados para SEPTIEMBRE de 2004 se encuentran ya abiertos. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa.

Regístrese ya - las becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.



patrocinado por
centro adscrito

Programas disponibles: MBA Master en Dirección y Administración de empresas, Master en Comercio Internacional, Máster de Desarrollo Local, Master en Dirección Comercial y Marketing.

¡PREINSCRIBASE YA!

Los programas Máster son accesibles de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

¡VISITENOS HOY!

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Teoría del Liderazgo Comunicante - Parte I. Antecedentes e Introducción por Jerónimo Alayón Gómez

"Muchos líderes ven ensombrecido su horizonte de posibilidades por experimentar barreras comunicacionales, que solo después de muchos años y larga formación consiguen superar medianamente. Únicamente los grandes líderes, aquellos que han tironeado la Historia, parecieran haber nacido con la estrella de la comunicación efectiva en sus vidas. La buena noticia es que podemos aprender las claves comunicacionales de estos grandes líderes. Después de 15 años estudiando la comunicación oral en todo..."

Imaginización por Mauricio Lefcovich

"Albert Einstein dijo “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y luego agrego “formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”. Sin lugar a dudas que tales afirmaciones muestran claramente la importancia de utilizar el lado derecho del cerebro, o sea esta parte del órgano del pensamiento centrado en la creatividad, el pensamiento no ..."

El espíritu emprendedor por Cristina I. Zapata

"Comenzar con la propia empresa es una tarea muy importante que puede brindarle a quien la inicia grandes satisfacciones y un sentimiento de realización personal. Pero también puede ocasionarle muchos problemas si la encara sin los conocimientos y los avales suficientes para desarrollar con éxito su tarea. Existen muchas razones que mueven a las personas a enfrentar el desafío de organizar un emprendimiento. Algunas de ellas son: el deseo de trabajar de manera independiente, de tomar sus..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevos colaboradores

Karin Silvina Hiebaum
Comercio internacional, estrategia, mercadeo, liderazgo, kaizén

Ernesto Manuel Conde Pérez
Gestión de Marketing, Orientación al Mercado, Estudios de Mercados

Raúl Abad
Marketing Relacional, calidad y satisfacción del cliente

Miguel Angel Soliz Cespedes
Gerencia Empresarial

Miguel Angel Aguirre
Gerencia, Habilidades Gerenciales

Ricardo Hernández Ontalba
Marketing, publicidad

Jerónimo Alayón Gómez
Liderazgo Comunicante

Fernando Rojas
Control de gestión, procesos y procedimientos, mapas de riesgos, indicadores de gestión, diagnóstico, auditoria básica, servcio al cliente

Alan Chapman
Desarrollo organizacional y personal

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

La herramienta que no le debe faltar
patrocinante

¿Cansado de buscar? Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla: búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre cada website que visita y mucho más...

Eventos
próximos eventos de negocios

Conferencia Regional de CDMA para América Latina 2004
05/26 al 05/28 en Rio de Janeiro

III Conferencia Internacional de Marketing
05/26 al 05/28 en Guatemala

Expogestión 2004
06/01 al 06/03 en Bogotá

Más eventos >>>

Libro recomendado

Managers Not MBAs : A Hard Look at the Soft Practice of Managing and Management Development
Gerentes, no MBAs: un duro vistazo a la práctica de gerenciar y del desarrollo gerencial

Lo mejor de los libros y revistas de negocios
patrocinante
+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

La vida secreta de las fotocopiadoras
Ahora, la mayoría de las fotocopiadoras están equipadas con recursos de TI, con conectividad a la Red y a los servidores de correo electrónico. Cualquier información puede ser almacenada en ellas, consultada por los empleados y utilizada además por..

¿Soy un mal jefe? Échenle la culpa a mi papá
Muchos ejecutivos se están dedicando a la tarea de explorar sus pasados familiares para encontrar las raíces de algunos comportamientos laborales disfuncionales. El concepto básico es que la gente tiende a recrear su dinámica familiar en la oficina,.

Cómo alentar la producción de grandes ideas
Las empresas se sustentan sobre ideas pero, ¿cómo lograr que la gente las genere? Pruebe responder el cuestionario que sigue, colocando verdadero o falso a cada planteamiento: 1. Las grandes ideas están donde está la acción. 2. Los gerentes...

Despide al directivo, no al 15 por ciento de la plantilla
Peter Senge, uno de los mayores expertos del mundo en organizaciones inteligentes, participó ayer en una de las sesiones de Expomanagement, en las que trató, entre otros, el problema de los despidos masivos de empleados.

Los negocios en línea atacan de nuevo
Internet ha reescrito las reglas para el comercio de libros, música y turismo. ¿Cuáles serán las nuevas industrias que transformarán a la Red? Las respuestas las da Barry Diller, CEO de InterActiveCorp, empresa que posee Expedia, entre otras. Hasta..

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
Proverbios de Gerencia de proyectos (parte I)
  • Le toma a una mujer nueve meses tener un bebé. No lo pueden hacer nueve mujeres en un mes.
  • Nada es imposible para la persona que no lo tiene que hacer.
  • Usted puede obligar a un idiota a comprometerse con una fecha tope imposible, pero no puede obligarlo a cumplirla.
  • En el corazón de todo gran proyecto hay un proyecto pequeño tratando de surgir.
  • Un usuario le dirá todo lo que usted le pregunte, pero nada más.
  • De todas las posibles interpretaciones de una comunicación, la menos conveniente es la correcta.
  • Nunca hay tiempo suficiente para hacerlo bien la primera vez, pero siempre hay tiempo suficiente para regresar y hacerlo de nuevo.
  • La amargura de la mala calidad dura mas de lo que tarda olvidar la dulzura de lograrlo a tiempo.
  • Se que crees que entiendes lo que crees que dije, pero no estoy seguro que estés al tanto de que lo que escuchaste no es lo que traté de decir.
  • Lo que no está escrito, nunca se dijo.
  • Si puedes mantener tu cabeza cuando todos alrededor están perdiendo las suyas, seguramente no entendiste el plan.
  • Si no tienes éxito a la primera, elimina toda evidencia de que alguna vez trataste.
  • No existen los gerentes de proyecto buenos, sólo gerentes de proyecto con suerte.
  • La buena gerencia de proyectos no es tanto saber qué hacer y cuando, sino saber que excusas dar y cuando.
  • Si todo marcha exactamente como estaba planeado, algo en algún lugar está saliendo muy mal.
  • Todos quieren un gerente de proyectos estricto - cuando lo tienen, no lo quieren.
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo