Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Oct/Nov 2003
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Encuesta

+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Este boletín llega a
55.836
gerentes de habla hispana

2.648 enlaces,
346 artículos de
73 colaboradores y
608 noticias en
307 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

AgenteInnovacion.com
Promovido por un grupo de Agentes de Innovación de la Comunidad de Madrid, para servir de punto de encuentro a todos aquellos que nos encontramos ante el difícil reto de INNOVAR
Area: Innovacion

eLearningAmericaLatina.com
Medio de comunicación especializado en nuevas tecnologías, comunidades virtuales, e-learning y otras soluciones tecnológicas relacionadas
Area: Educacion Gerencial

Global Business Network
Comunidad de aprendizaje basada en la curiosidad, colaboración y nuevas herramientas para pensar sobre y construir el futuro
Area: Gerencia y negocios

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"El outplacement es encontrar nuevos trabajos para empleados de los cuales se va a prescindir, o para aquellos que luego de una reestructuración deciden no permanecer. "

"Outsourcing: No se puede (ni se debe) atender todos los frentes con el mismo nivel de intensidad y energía; de su aprovechamiento depende el éxito. "

"El benchmarking puede definirse como el proceso sistemático de buscar e introducir en una organización, las mejores prácticas de negocio "

Curso de plan de negocios
publicidad

Adquiere los conocimientos, técnicas y ejercitación necesaria para desarrollar un plan de negocios simple que contenga los elementos imprescindibles para lograr el éxito empresario. El curso contiene 6 modulos, cada uno contiene: clase audio visual, material de apoyo en contenido y ejercitación.

Podrás realizar consultas a un grupo selecto de profesionales especialistas en el área por el término de 6 meses sobre dudas teóricas o prácticas. Al finalizar el curso AVP revisa su plan de negocio.

Código de cupón: degerencia-emprendedores

Cómprelo aquí

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Más allá del conocimiento, la intuición por Jose Enebral Fernandez

"Constituye un valioso recurso para los seres humanos y, quizá de manera especial, para los empresarios y directivos. Muchos, como Bill Gates, lo admiten abiertamente: “A menudo te tienes que guiar por la intuición”. Se viene ciertamente reconociendo que a la intuición corresponde un papel de creciente importancia en la toma de decisiones por los altos directivos, de modo que este proceso subconsciente -en buena medida desconocido y del que pueden brotar trascendentes revelaciones- ocupa un lugar incuestionable en el management. Las escuelas de negocios no parecían ocuparse mucho de la intuición, pero podía ser tanto por la dificultad de desarrollarla como por el riesgo de generar un tipo de líderes visionarios que, dejándose llevar por una pretendida intuición, desatendieran el cultivo de la capacidad de análisis y de la prudencia. Como seguramente no es intuición todo lo que reluce, los expertos nos invitan a reconocer la intuición cuando se presenta, y nos piden que no cerremos las puertas a la razón y al conocimiento explícito..."

10 claves para vender en períodos recesivos por Martín E. Heller

"...Vender profesionalmente significa obtener las oportunidades y asesorar al potencial consumidor o usuario con necesidades coherentes con la oferta para que descubra, acepte y valorice los beneficios que percibirá al convertirse en propietario o usuario de ellos.

Asimismo, representa producir tales resultados vitales para la organización en forma consistente y creciente en el tiempo..."

El Poder de la debilidad por Efectividad.net

"...Muchas personas suponen que, cuando negocian, sus intereses y necesidades están en contraposición con los intereses y necesidades de la otra parte. Constantemente encontramos situaciones donde las personas están convencidas que -para ganar- el otro debe perder. Por ejemplo, en ambientes laborales competitivos, los empleados de un mismo sector aspiran a ser ascendidos al cargo de su jefe. Cuando éste se retire, piensan ellos, sólo puede haber un único ganador (el que obtenga el cargo)..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevo colaborador

Martín E. Heller

Especialiesta en Gestión y Dirección Profesional de Ventas, con más de 30 años de experiencia en Argentina, USA y en América Latina y actualmente actuando como Consultor, Capacitador y Conferencista Internacional. Dirige "La Venta Profesional" (www.hellerconsulting.com)

Lea sus artículos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

La herramienta que no le debe faltar  

¿Cansado de buscar? Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla: búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre cada website que visita y mucho más...

¡Descárguela ya!

Eventos
próximos eventos de negocios

1er encuentro nacional de mujeres ejecutivas y empresarias
11/28 al 11/28 en Ciudad de Mexico

CDMA Americas Congress
12/08 al 12/10 en Miami Beach, FL

CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
12/10 al 12/12 en Ginebra

Simposio-Taller Estadarizacion en la Industria de los Eventos
03/30 al 04/02 en San Jose

Más eventos >>>

Libro recomendado

Re-imagine!
Las ideas del reconocido gurú Tom Peters, en un formato innovador que pretende "re-inventar" los libros de gerencia

Formación ejecutiva fácil y asequible
patrocinante

Accesible de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

Próximos cursos:

  • CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN
  • GESTIÓN EFICAZ DE PROYECTOS
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD)
  • GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • ANÁLISIS FINANCIERO

¡VISITENOS HOY!

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

Formación para los altos ejecutivos
Los directivos que aprendieron por la tradicional vía del ascenso dan paso a los nuevos ejecutivos madurados en la nueva era del MBA.

Compitiendo por un preciado espacio: el buzón de correos
Las empresas que utilizan el correo electrónico como medio de promoción o comunicación deben competir por acceder a un espacio cada vez más preciado: el de los mensajes a los que el usuario presta atención en su buzón de correo

Familia, S.A.
BusinessWeek encontró que cerca de un tercio de las grandes empresas estadounidenses (177) de la...

Una maldición terca
¿Por qué la desigualdad económica priva en Latinoamérica? ¿Ha empeorado la situación las políticas...

Un mundo indígena
Cómo los nativos pueden voltear la globalización a su favor...

Más artículos >>>

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor

Increíble...

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo