Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Noviembre 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor


La Lotería de Visas por diversidad otorga una visa de residente, o Green Card, a 55.000 personas provenientes de paises con bajos niveles de inmigración en Estados Unidos.

Este boletín llega a 68.452
gerentes de habla hispana
3.008 enlaces,
518 artículos de
110 colaboradores y
1562 noticias en
309 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

IdeaRed.org
Institución que permite a las empresas de cualquier dimensión, formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social.
Area: Gerencia y negocios en Argentina

Ceo.cl
Iniciativa sin fines de lucro de personas de los ámbitos privados y público, ligadas a la industria Internet, que busca la generación, en Chile, de un Clima de Emprendimiento Organizado
Area: Emprendedores

Magazine Hazlo
Magazine con información para emprendedores, entidades de desarrollo local e inversores
Area: Emprendedores

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"Para adoptar una estrategia de outsourcing, hay que tener claridad sobre cuál es el negocio en el que está la empresa, y solo a ese colocarle los recursos estratégicos. "

"El método del Ciclo de Vida transmite a toda la organización los conceptos de planificar-procurar-transformar-entregar-evaluar, como una filosofía de diseño y de ejecución "

"Estabilidad laboral antes significaba empresa grande, sepa o no sepa hacer su trabajo. Hoy en día esa estabilidad significa saber hacer la tarea y permanecer por el valor que agrega su trabajo "

Solo para adultos...
patrocinante
La mayor página de relaciones sexuales, swingers e intercambio de parejas, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Consiga pareja HOY
Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Evaluación y administración de proyectos: Una visión integral sobre las áreas que determinan el éxito o fracaso de los mismos por Luis Fernando Sanchez Maldonado

"...Evaluación y gestión de proyectos: En el desarrollo de las actividades productivas de las organizaciones, cada vez es mas frecuente la estructuración de proyectos como alternativa para desarrollar productos y servicios que generen valor a las mismas y a sus accionistas. La correcta definición y gestión de los mismos determina el éxito o fracaso en el logro de los objetivos propuestos y por ende la generación o destrucción de riqueza para las empresas que los emprenden. La formulación y gestión..."

Habilidades gerenciales. ¿cuáles? ¿para que? por Alexis Codina

"...La identificación de las habilidades que se requieren para un trabajo de dirección efectivo ha ocupado la atención de muchos especialistas en los últimos años. Al tema se le han dedicado numerosos trabajos, investigaciones, encuestas, foros, etc. La razón que explica este interés está clara, a partir de las habilidades que se identifiquen, los centros y especialistas que trabajan en la capacitación de directivos diseñan los programas que ofertan a instituciones y profesionales interesados, se e..."

¿Qué es CRM? por Eduardo Navarro

"...En este aluvión de nuevas siglas relacionadas con la tecnología y los negocios: ERP, B2C, SCM, UMTS, IP, B2B, PDA, etc., desde hace algún tiempo ha aparecido otra. CRM. La pregunta lógica: "¿es otra "moda" o realmente es un concepto interesante?". CRM es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes. Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management CRM) son las so..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevos colaboradores

Eduardo Buero
Cobranzas

Llanos Manzanares
Protección de datos personales

Luis Gerardo Rodríguez
Pedagogía, Desarrollo Humano. Gestión.

Jesus Baldemar Lievano
Ventas, servicio al cliente, mercadotecnia

Alejandra Galicia
Auditoria Interna, Control Interno, Normas de Calidad, fiscal y Finanzas

Maria Elisabeth Pereira Kraemer
Contabilidade ambiental, desenvolvimento sustentavel, gestão ambiental

Alexis Codina
Estrategia empresarial, Habilidades Directivas, Gerencia del Cambio.

Andres Berger
Marketing, Tecnologia

José Esterkin
Project Management, liderazgo

Francisco E. Gallardo Pastore
Calidad, Procesos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Sobrecarga de información
patrocinante
+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Eventos
próximos eventos de negocios

The Americas Food and Beverage Trade Show and Conference
12/02 al 12/03 en Miami

Curso de Internacionalización Empresarial
01/10 al 10/27 en Salamanca (Castilla y Leon)

2005 North American Auto Show
01/15 al 01/23 en Detroit, Michigan

Foro Económico Mundial
01/26 al 01/30 en Davos

Más eventos >>>

Libro recomendado

The 8th Habit : From Effectiveness to Greatness
El 8vo hábito: de efectvidad a grandeza; por Stephen R. Covey

Tome un descanso...juegue
patrocinante


Más de 70 apasionantes juegos, asistencia 24 horas, 99% de payout

Hasta us$200 gratis con su depósito inicial

Pruebe su suerte hoy
Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

El costo de vivir peligrosamente
Políticos, economistas y ciudadanos están preocupados porque el terrorismo (independientemente del costo en vidas humanas) descarrile el crecimiento económico de los Estados Unidos y el mundo. Pero, también deberíamos preocuparnos por el impacto que.

EE. UU.: cómo afectará a la economía el petróleo caro
Dados los alarmantes precios del petróleo, la recuperación económica de Estados Unidos es diferente esta vez. Se trata de un golpe directo a los bolsillos de millones de ciudadanos y empresas, que ya ha afectado los índices de crecimiento en los...

Guía para comprar dispositivos tecnológicos
Durante diez años hemos puesto a prueba los dispositivos de alta tecnología más rápidos e interesantes antes de recomendártelos. A continuación, los resultados de este año: 1. La magia del teléfono: el teléfono móvil Razr V3 de Motorola alberga un

Hay que recompensar a los empleados que asumen riesgos
El éxito y la supervivencia de las grandes empresas dependen del espíritu emprendedor de sus empleados y directivos, según Jay Rao, profesor de Babson College.

¿Se está usted pagando lo suficiente?
¿Cuánto debe ser el salario de un emprendedor y dueño de empresa? Esta es una pregunta realmente difícil, aún cuando la empresa esté comenzando, creciendo o esté bien establecida. La respuesta puede ser del tipo: “Escoja cualquier número”. Pero esta.

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
Expectativas laborales

Hacia el final de la entrevista de trabajo, el entrevistador le pregunta al joven, recién graduado de Harvard, cuanto aspira como salario.

El joven contesta "alrededor de us$125.000 al año, dependiendo de los beneficios".

El entrevistador le comenta "¿qué te parece un paquete de 5 semanas de vacaciones, 14 días feriados pagados, seguro médico y dental, fondo de retiro de la empresa por 50% del salario, vehículo de la empresa nuevo cada 2 años - digamos un Corvette rojo?".

El joven se levanta entusiasmado y dice "¡Caramba! ¿Está usted bromeando?".

A lo que el entrevistador contesta "Si, pero tu comenzaste".


Un joven es contratado por un gran supermercado, y se reporta en su primer día de trabajo.

Su supervisor le da la bienvenida con un apretón de mano y una amplia sonrisa. Le entrega una escoba, y le dice "tu primera tarea es barrer la tienda".

"¿Barrer la tienda? Pero cómo, si yo soy graduado universitario", contesta el joven indignado.

"Caramba, lo siento. No lo sabía", le dice el supervisor. "A ver, dame la escoba, te enseñaré como se hace".
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo