Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Oct/Nov 2005
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

Bienvenidos al boletin deGerencia.com
de Noviembre 2005


Conozca la libreria más completa y mejor organizada de libros de gerencia y negocios. Mas de 7000 libros seleccionados, escritos por mas de 6000 autores, organizados en 220 temas. Todo esto acompañado de noticias y reviews de los libros, perfiles de autores, listas de best-sellers y otras recomendaciones de lectura. El verdadero portal de los libros gerenciales y de negocios.
Conózcalo ya

Este boletín llega a 78.488
gerentes de habla hispana
700 artículos de
151 colaboradores;
2610 noticias y
3.161 enlaces en
310 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

TopTenms.com
Espacio único, en el que encontrar reunido, en una plataforma universal, lo mejor del pensamiento de los "gurús" del management en España de la actualidad
Area: Comunidades de Negocios

ManufacturaWeb.com
Revista de opinión y fuente de información del sector industrial y manufacturero en México
Area: Revistas de negocio de Mexico

Ser Empresario
Revista de información empresarial
Area: Revistas de negocio de España

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"El nivel de costos y gastos es función de la escala de la operación y alcanza su valor óptimo para esa escala cuando la empresa puede competir exitosamente. "

"No basta con tener las ideas claras, también hay que poder llevarlas a la práctica "

"Recordar que se acabó el tiempo de la eficiencia; ahora es el tiempo de la eficacia y de dar resultados. "

Sobrecarga de información
patrocinante
+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

La inteligencia y su uso en la empresa por Jose Enebral Fernandez

"...Para todos nosotros y en lo referido a la inteligencia, lo importante es cómo cultivamos y aplicamos la que tenemos; pero, si pensáramos en la toma de decisiones en la empresa, tendríamos que enfocar seguramente la reflexión sobre el personal directivo. Cada vez, por cierto, se toman más decisiones por intuición, y se dice que ésta es la joya de la corona de la inteligencia, pero pensemos en la más cotidiana inteligencia cognitiva y en la emocional... ¿En qué otras más? ¿Podríamos hablar de una ..."

El poder de la negociación Virtual por Jorge Muñoz Latorre

"...La globalización inserta a todos los países en un mercado dinámico con nuevas formas de gestión, marcadas por la gran interdependencia de sus agentes. En este nuevo escenario no sirve estancarse en costumbres e ideas tradicionalistas propias de cada región. Ello no ayuda a lograr los mejores acuerdos comerciales interculturales. El siguiente escrito, surge ante la necesidad de ejecutivos y empresarios de tomarle el verdadero peso al avance de la inteligencia de Internet y de mejorar el..."

Reflexiones en torno al Balanced Scorecard por Iván Arrieta

"La Misión y la Estrategia: Relación de a dos...o de a tres? Si alcanzar la misión es la meta de toda gerencia, la estrategia es el medio que debe seguirse para llegar a esa meta. Ahora bien, a nadie se le ocurriría formular un presupuesto sin el respectivo control presupuestal. Entonces, por qué es una costumbre en nuestro medio formular una estrategia sin planear la respectiva implementación de la misma? Lamentablemente es común en nuestras gerencias el considerar que la relación en..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevos colaboradores

Fabián Leis
Retención de clientes

Jorge Muñoz Latorre
Negociación, penetración de mercados externos

Iván Arrieta
value scorecard: balanced scorecard, valor agregado económico y costeo por actividades

Iñigo Babot
Management, eLearning

Fernando Basto
eBusiness, eMarketing, gerencia

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

La información que todo gerente necesita - en un sólo sitio
patrocinante
CEO Summary

Manténgase al día con el acontecer en el mundo de los negocios,
gerencia y management internacional, en un sólo sitio

¡Visítenos Ya!

Eventos
próximos eventos de negocios

SIMO: Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones
11/15 al 11/20 en Madrid

3er Simposium Internacional de Informatica Aplicada
11/17 al 11/19 en Culiacan, Sinaloa

Aprendiendo a Exportar
12/21 al 12/21 en A Coruña

Más eventos >>>

Libro recomendado

Freakonomics : A Rogue Economist Explores the Hidden Side of Everything
Freakonomics: Explorando el lado oculto de todas las cosas

Viva y trabaje LEGALMENTE en Estados Unidos
patrocinante



La Lotería de Visas por diversidad, tambien conocida como la Lotería de Green Card, es un programa creado por el Congreso Estadounidense en 1990 con el objeto de preservar la diversidad – de la cual los norteamericanos están muy orgullosos.

Según este programa, se lleva a cabo todos los años una lotería en la cual se les otorga una visa de residente, o Green Card, a 55.000 personas provenientes de paises con bajos niveles de inmigración en Estados Unidos.

Una de ellas puede ser suya...

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

La batalla por el control de la Internet
La Union Europea está presionando por un rol de las Naciones Unidas en la administración de la Internet, que está actualmente en manos de una organización sin fines de lucro de Estados Unidos

¿Cómo retener a los mejores talentos?
La conciliación o una segunda carrera profesional son algunas de las opciones del área de recursos humanos para evitar la fuga de talento, según un estudio de Deloitte.

Demasiado delgado
La bancarrota de Atkins Nutritionals, la compañía fundada por el gurú de las dietas, Robert Atkins, significa el final de la locura por los productos bajos en carbohidratos. Cuando estaba en su mejor momento, entre 2003 y 2004, 30 millones de...

Reglas sencillas para brindrar un autoservicio exitoso
Los autoservicios nos ahorran dinero, incrementan nuestras ganancias y generan lealtad de parte del cliente. Pero es importante saber implementarlos correctamente. A continuación, algunos consejos en este sentido: 1. Bríndele algún beneficio al...

El videojugador
Ser jugador profesional se ha vuelto un negocio muy serio. Hay torneos con sede en Rio de Janeiro o Estambul. Los jugadores famosos son perseguidos por sus autógrafos y ganan jugosos premios. En este nuevo mundo, Johnatan Wendel es la estrella...

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
La empresa pesquera

Un consultor gerencial norteamericano visita un pequeño pueblo costero mexicano, y ve llegar a un pescador en un pequeño bote. Traía consigo el resultado de la pesca del día, varios atunes de aleta amarilla. Le felicitó por la calidad de los pescados, y le preguntó cuanto tiempo le tomó en pescarlos.

El pescador le contestó que un par de horas.

El consultor entonces le preguntó por qué no pescó un rato más, para conseguir una pesca más abundante.

El pescador le contestó que con lo que había pescado, era suficiente para cubrir las necesidades inmediatas de su familia.

Curioso, el consultor le pregunta cómo pasa el resto del día.

El pescador le contestó "Me levanto tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa María, luego en la tarde paseo por el pueblo, donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida llena y ocupada, Señor".

Sorprendido, el consultor le dice "Soy consultor gerencial, y puedo ayudarle. Usted debería pasar más tiempo pescando, y con lo ganado con los pescados adicionales, se compra un bote de mayor tamaño; con las ganancias generadas con el bote más grande, puede comprar varios botes, y pronto tendrá una flota de botes pesqueros. En lugar de vender sus pescados a un intermediario, le podría entonces vender directo al procesados, y eventualmente distribuirlo usted mismo. Controlaría entonces el producto, el procesamiento, y la distribución".

"Podría entonces mudarse de este pequeño pueblo, y vivir en Ciudad de México, después a Los Angeles, y eventualmente a Nueva York, desde donde manejaría su empresa en crecimiento".

El pescador mexicano, le pregunta "Pero señór, ¿cuanto tiempo tomará eso?".

El consultor le contesta "entre 15 y 20 años".

"Y después de eso, ¿qué?" preguntó el pescador.

Riendo, el consultor le contesta "¡Esa es la mejor parte! En el momento adecuado, su empresa iría a la Bolsa de Valores, y podría vender las acciones publicamente. ¡Usted se haría rico, ganaría millones de dólares!

"¿Millones, señor?" contestó el mexicano "¿y entonces qué pasaría?"

Le contesta el consultor "Entonces usted se retiraría. Se mudaría a un pequeño pueblo costero, donde podría dormir hasta tarde, pescar un rato, jugar con sus hijo, dormir siesta con su esposa, pasear por el pueblo y tomar vino y tocar guitarra con sus amigos".
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, siga las instrucciones de abajo para darse de baja.