Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Octubre 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

Haga llegar su mensaje...

¿Quiere promover su empresa, producto o servicio? Nuestro nuevo sistema de Avisos deGerencia le permite crear avisos de texto en nuestra página, en forma inmediata y económica. Conozca más sobre este servicio haciendo click aquí.

Si lo que quiere es informar sobre un evento, curso o conferencia, puede sugerirlo GRATUITAMENTE haciendo click aquí.

Este boletín llega a 67.645
gerentes de habla hispana
2.977 enlaces,
479 artículos de
96 colaboradores y
1467 noticias en
309 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

boletinesdenegocios.com
Seleccion de boletines de negocios
Area: Noticias de Negocios

WebPicking.com
Portal de logística logística, distribución, transporte, y Supply Chain Management (gerenciamiento de la cadena de suministros) en América Latina.
Area: Logistica

WorldTradeAA.com
e-Marketplace global que le permite a compradores y vendedores de todo el mundo encontrarse, negociar, y cerrar negocios favorables
Area: Comercio electronico B2B

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"Si un sistema de control se nota, entonces no funcionará "

"El aspecto humano es el más sensible de los elementos de la organización, pues es el verdadero motor de la transformación de los negocios "

"La globalización la vamos haciendo todos, todos los días. Es un rumbo definido; y tendrá la forma que nosotros queramos darle "

Sobrecarga de información
patrocinante
+ =
Gerente Exitoso

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: Resumido.com le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y deRevistas.com lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Ahora en COMBO, a un precio irresistible.

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

Ventas ¿Quién tiene la última palabra? por José Miguel Martínez

"...En lo que va del siglo XXI, todas las miradas se dirigen a los resultados y los Gerentes Comerciales son los principales artífices y a los cuales los que primeramente le miden su capacidad de alcanzarlos, sobre todo cuando se mide la rentabilidad directa del producto. Los gerentes comerciales están pasando por serios problemas. Ya han modificado todas las variables de costos que han podido, han modificado todos los cuadros de ventas, han visto pasar vendedores “cazadores” y “agricultores”, ha..."

Como fortalecer a tu competencia por Jaime España

"...Algún tiempo atrás, le comenté a un cliente, que la siguiente reunión la emplearíamos para identificar como él fortalecía a su competencia, me dijo que eso carecía de sentido, sin embargo días después de iniciado el proceso me manifestó, que con esta metodología había podido observar su gestión gerencial y avanzar rápidamente en búsqueda de mejores resultados. Algo similar me ocurrió hace unos días cuando reuní a mi equipo de ingenieros, logística y operaciones, definitivamente su reacción me..."

Cómo ser una persona efectiva por Alberto Núñez Mendoza

"...El presente es un extracto de los principales conceptos contenidos en el libro “Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”, escrito por el autor norteamericano Stephen Covey. Actualmente es fácil encontrarnos personas que consideran que existe un aparente destino fatal en la vida, achacándolo todo a su mala fortuna, como causa principal de los problemas que enfrentan en su vida conyugal, familiar, sentimental o de trabajo. Algunos intentan resolverlos sólo con la ayuda de experto..."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevos colaboradores

José Miguel Martínez
Negocios, Artes Gráficas, Atención al Cliente y Calidad

Ignacio Gómez Escobar
mercadeo, investigación de mercados

Jaime España
Transformación Empresarial

Adafrancys Salazar
Gerencia de la calidad, liderazgo, recursos humanos y educaciòn

Cristóbal Alejandro Martínez Espino
Liderazgo, marketing y atencion al cliente

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

Viva y trabaje LEGALMENTE en Estados Unidos
patrocinante



La Lotería de Visas por diversidad, tambien conocida como la Lotería de Green Card, es un programa creado por el Congreso Estadounidense en 1990 con el objeto de preservar la diversidad – de la cual los norteamericanos están muy orgullosos.

Según este programa, se lleva a cabo todos los años una lotería en la cual se les otorga una visa de residente, o Green Card, a 55.000 personas provenientes de paises con bajos niveles de inmigración en Estados Unidos.

Una de ellas puede ser suya...

Eventos
próximos eventos de negocios

BRAVO Business Awards
10/28 al 10/29 en Coral Gables, FL

2005 North American Auto Show
01/15 al 01/23 en Detroit, Michigan

Foro Económico Mundial
01/26 al 01/30 en Davos

Más eventos >>>

Libro recomendado

Confronting Reality : Doing What Matters to Get Things Right
Confrontando la realidad: Haciendo lo que importa, para que salga bien; por Larry Bossidy y Ram Charan

Tome un descanso...juegue
patrocinante


Más de 70 apasionantes juegos, asistencia 24 horas, 99% de payout

Hasta us$200 gratis con su depósito inicial

Pruebe su suerte hoy
Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

El antigurú ataca de nuevo
Es uno de los visionarios más importantes del mundo, el número 21 según los ránkings, pero intenta no parecerlo. Con un estilo que rompe moldes, propugna la originalidad y los valores.

¿Cuándo se es seriamente rico?
Las personas ricas tienden a ser identificados como tales según las donaciones que hagan. Andrew Carnegie, a principios del siglo XX, fue probablemente el hombre más rico de su época. Él sostenía que era legítimo acumular una vasta fortuna, pero que.

Nuevas lecciones de liderazgo
La profesora de Wharton, Katherine J. Klein, pasó diez meses estudiando el comportamiento de grupos de trabajo en el Shock Trauma Center, en Baltimore. Los equipos se caracterizaban por tener seis miembros, un proyecto de alta prioridad, poco tiempo.

Hacer equipo a ritmo de tambor africano
Ochenta profesionales de Johnson & Johnson bailaron y tocaron los tambores a ritmo africano, una nueva herramienta de motivación capaz de crear un fuerte sentimiento de comunidad.

Especial de Escuelas de Negocios
Sección especial con noticias y listado de programas

Más noticias

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
No todo es trabajo
Dos cortos

El presidente de la empresa llama a uno de sus empleados a su oficina.

"Roberto", le dice, "has trabajado en esta empresa por un año. Comenzaste en el depósito, una semana después fuiste promovido a ventas, y un mes después a gerente de distrito del departamento de ventas. Apenas cuatro meses después, fuiste promovido a Vice-presidente. Ahora me llegó el momento de retirarme como presidente, y quiero que tomes mi lugar. ¿Que dices a eso?.

"Gracias", dijo el empleado.

"¿Gracias?, contestó el jefe, "¿Eso es todo lo que puedes decir?".

"Supongo que no", dijo el empleado. "Gracias, papá".


Un joven ejecutivo se marchaba de la oficina a las 6 de la tarde, cuando ve al presidente de la empresa frente a la destructora de papeles, con un papel en su mano.

"Escucha", le dice el presidente al ejecutivo, "es asunto de vida o muerte, y mi secretaria ya se marchó. ¿Puedes hacer que este aparato funcione?".

"Claro", contestó el joven. Prendió la máquina, insertó el papel, y presionó el botón de "comenzar".

"¡Excelente, excelente!", dice el presidente, cuando el papel ya desaparecía dentro de la máquina. "Sólo necesito una copia".
Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo