Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44453

ALIADOS

Resumido.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Ser disruptivo es el estándar de oro para ejecutivos

General Electric presentó los resultados de su Barómetro Global de Innovación 2016, un estudio donde se explora cómo líderes empresariales y el público en general perciben las barreras y oportunidades para la innovación dentro de un entorno global complejo.  

De acuerdo con los resultados, los encuestados manifestaron optimismo en la transformación digital de los negocios y la sociedad. El 70% de los ejecutivos consultados siente curiosidad y refleja expectativas positivas sobre la "Cuarta Revolución Industrial". Los mercados emergentes, principalmente en Asia, se sienten habilitados y están adoptando una innovación más disruptiva que sus similares en las economías desarrolladas.


Asimismo, empresarios y ciudadanos están de acuerdo en que las compañías más innovadoras son las que crean mercados o productos totalmente nuevos, en lugar de mejorar o reiterar los ya existentes. Pero adaptarse a esta realidad es complejo. Muchos temen quedarse atrás debido a que la tecnología evoluciona más rápido de lo que pueden adaptarse, y otros favorecen un enfoque incremental a la innovación que mitiga este riesgo.


Beth Comstock, Vicepresidente de GE a cargo de la unidad de Innovaciones en los Negocios, señaló que "el Barómetro de Innovación destacó la enorme presión ejercida sobre las empresas para reinventarse a sí mismas; pero la creencia en el poder transformador de la innovación persiste y las está impulsando hacia adelante mientras luchan por adaptarse a los entornos empresariales actuales".


Campeones de la Innovación


A nivel mundial, Estados Unidos continúa clasificando como el campeón en innovación; Alemania pasó del segundo al tercer lugar, y Japón sigue ocupando un sitio dentro de las tres primeras posiciones consideradas como líderes en innovación, moviéndose dos lugares. Los ciudadanos encuestados fueron consistentes con la percepción de los ejecutivos: citaron a Estados Unidos y a Japón como números uno y dos, y le otorgaron el tercer puesto a China.


Acogiendo la Revolución


Los altos ejecutivos y ciudadanos en general son optimistas acerca del potencial en el uso de los datos para conectar y mejorar procesos industriales (68% y 64% respectivamente). Pocos temen el impacto que tendrá dicha transformación digital sobre los empleos (17% y 15%), la mayoría anticipa un impacto neto positivo (54% y 61%), sin embargo reconocen que la manufactura avanzada transformará radicalmente el sector industrial (86% y 90%).


Dicho optimismo se muestra especialmente presente en mercados emergentes como Indonesia, Argelia, Nigeria y Turquía. Los líderes empresariales de las economías desarrolladas se sienten menos optimistas y con menor poder que sus similares de las economías en desarrollo.


Adoptando nuevos modelos y tecnología


Los ejecutivos están tomando precauciones sobre posibles situaciones de riesgo, incluyendo el aumento de inversiones en nuevas asociaciones, datos y análisis para precisar la toma de medidas y seguir siendo competitivos. La colaboración se ha incrementado en la mayoría de los mercados y las empresas están viendo resultados. Un 77% está percibiendo un aumento en los ingresos y beneficios generados por las actividades de cooperación en 2015, frente al 64% en 2014. El 68% dice que su empresa está abierta a compartir los beneficios y el riesgo sobre el flujo de ingresos o pérdidas que podrían ser generadas a través de una iniciativa de colaboración.


"El miedo a convertirse en obsoletos está forzando a los empresarios a aceptar la complejidad y dar un paso fuera de sus zonas de confort. Con mayor frecuencia, los líderes están buscando más allá de sus paredes para descubrir las fuentes disruptivas y aprovechar el poder de los datos para prevenir situaciones", expresó Comstock.


Los administradores están recurriendo a los datos y al análisis para orientar decisiones de estrategia y de inversión. El 73% de las empresas ha aumentado su capacidad para analizar grandes cantidades de datos en el último año, y el 61% está utilizando grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones (frente al 53% en 2014).


Innovación disruptiva: La solución y el desafío


Ser disruptivo es el estándar de oro para ejecutivos y ciudadanos, pero sigue siendo un objetivo complicado para llevar la práctica en las compañías.


Existe un acuerdo general (90%) entre directivos y ciudadanos, que expresa que las empresas más innovadoras no solamente lanzan nuevos productos y servicios, sino que también crean nuevos mercados que no se conocían anteriormente. El otro 72% de los ejecutivos expresó que la cultura de la piratería de innovación (hackers) ha emergido dentro de la creación de start-ups y ofrece un nuevo modelo que afronta y desafía políticas y formas de trabajo existentes.


Sin embargo, 81% de los ejecutivos sigue luchando para conseguir ideas radicales y sólo el 24% siente que su empresa está funcionando de manera correcta y adaptándose rápidamente a las tecnologías emergentes, sintiendo la presión del "Darwinismo Digital" y preocupándose de que la tecnología se esté moviendo más rápido de lo que pueden adaptarse a ella.


¿Todos están empezando?


Aunque reconocen que necesitan reinventarse para mantenerse al día, en la práctica ven esto como un desafío serio y la mayoría está a favor de un enfoque incremental más seguro para mitigar riesgos.


Un 57% sigue favoreciendo mejoras de menor riesgo a los productos y servicios existentes en lugar de interrumpir totalmente su oferta. El 67% juega a la defensiva y protege sus negocios principales tanto como sea posible. Pero de nuevo, los mercados emergentes son más valientes y el apetito de riesgo se ve, en gran parte del mundo desarrollado, como un desafío a la innovación. Países como Indonesia, Nigeria y China viven menos preocupados por esto.


Al mirar hacia adelante, el 81% de los ejecutivos de negocios globales está de acuerdo en que el "start-up ethos", es decir, el espíritu característico de los emprendedores, es un paradigma a seguir. Los ejecutivos de negocios y el público informado en general están alineados en lo que se necesita para fomentar la innovación fiable y radical:


- Una estructura clara y el proceso en marcha para gestionar la innovación (49%)


- Fomentar y reconocer a personas innovadoras (45%)


- La creación de una cultura conectada que facilite el intercambio de ideas (45%)


Marco Annunziata, Director de Inteligencia Comercial de GE, añadió que este año, el Barómetro Global de Innovación muestra que, aunque las empresas podrían tener problemas para adaptarse a un entorno cada vez más disruptivo, ellas y el público se han dado cuenta de que el nuevo mundo unirá a personas y máquinas para trabajar codo con codo. La innovación creará nuevas y mejores oportunidades de trabajo; las tecnologías digitales harán mejoras gratificantes, volviendo más productivos los empleos existentes; la educación deberá ponerse al día rápidamente y las empresas tendrán que tener en cuenta los nuevos enfoques para atraer el talento del futuro"...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha10/03/2016
TemaGerencia del Cambio
Visitas 409
Fuente America Economia


Más noticias sobre Gerencia del Cambio
NOTICIAVISITAS
¿Por qué nos resistimos al cambio planificado?
Vivimos en un mundo de cambios.  Insertos en  contextos turbulentos. Estamos sujetos a nuevas tendencias y nuestra habilidad para adaptarnos  se ven exigidas  a generar respuestas que nos permitan...
en America Economia (15/03/2017)
28
Las cuatro estrategias para transformar tu empresa - Salim Ismail
El embajador global de Singularity University señala que las compañías deben de tratar de llevar el servicio o producto que comercialicen a espacios de la sociedad distintos a sus tradicionales...
en Gestion.com.pe (06/03/2017)
46
¿Por qué tememos a los cambios?
Cinco reflexiones sobre el valor de los cambios, y cómo podemos afrontarlos con la mejor actitud...
en EmprendedoresNews.com (29/11/2016)
199
Mentes abiertas a los cambios
Ese futuro nos debe encontrar con una mente abierta y preparada para los cambios...
en EmprendedoresNews.com (15/11/2016)
104
El cambio constante pasa la factura
Según los resultados, solo 54% dijeron que su iniciativa de cambio había tenido éxito. Esto podría deberse a las constantes transformaciones por las que pasan muchas empresas...
en Gestion.com.pe (03/11/2016)
194
Transformar la empresa ahora o nunca, crítico para los CEOs en el mundo
Aunque para 72% de los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) a nivel global (52% en México) los próximos tres años serán más críticos para su industria que las cinco décadas previas,...
en America Economia (28/06/2016)
270
Gestionar y promover cambios en la empresa
Las condiciones de entorno que se reflejan en factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales hacen que los mercados en los cuales estemos compitiendo sean bastantes variables e...
en EmprendedoresNews.com (15/06/2016)
257
Transfórmate o desaparece: revolución en las estructuras organizativas
Cada vez son más las empresas que se reinventan a sí mismas y comienzan a trabajar con un sistema de red de equipos que permite aumentar la agilidad, la eficiencia, la transparencia y la...
en Baquia (28/05/2016)
275
10 Tips para liderar el cambio
Richard Jolly, profesor adjunto de Comportamiento Organizacional en London Business School, el pasado 26 de enero de 2016 planteaba  en LBS Review, que el coraje, la preocupación junto al cuidado y la
en EmprendedoresNews.com (02/03/2016)
408
Volatilidad, oportunidad para que las empresas mejoren
La volatilidad brinda un buen momento para que empresas comiencen a repensar su estructura; el entorno les ayuda a presentar instrumentos innovadores a inversionistas...
en CNNExpansion.com (26/02/2016)
326
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
China cuenta con 760 mil profesionales dedicados al trabajo social
El número de profesionales que se dedican al trabajo social en China había llegado a 760.000 en noviembre del año pasado, frente a los 200.000 de 2006, de acuerdo con los datos del Ministerio de...
(25/03/2017)
Negocios con China 18
72 % de los padres colombianos aprueban uso de smartphones en menores de 14 años
Por 5 años, la firma de Bigdata y analítica Sinnetic estudió el comportamiento de 729 familias sobre el acceso de los pequeños al mundo digital. El resultado contradice la recomendación del ICBF, de...
(25/03/2017)
Smartphones 7
¿Quieres invertir en Miami? Aquí algunos consejos
En primer lugar, lo primordial es buscar una empresa para formar tu inversión, en Miami existen diferentes tipos de acciones ya sea en el área de la belleza femenina como en el sector automotriz, o...
(25/03/2017)
Negocios en USA 7
Las tendencias en educación superior que marcarán el 2017
Se está produciendo una transformación digital, individual y social que está colocando a la educación en el lugar que se merece, esto es, en el centro y como máximo responsable del avance y la...
(25/03/2017)
Educacion Gerencial 24
WeWork, el espacio de coworking que se expande por Latinoamérica
Con el objetivo de crear un mundo en donde las personas además de ganarse la vida puedan vivirla plenamente es que nació WeWork, un espacio de trabajo colaborativo donde la comunidad es el gran...
(25/03/2017)
Trabajo en equipo 9
10 consejos para jamás sufrir por el dinero
Muchas veces vi a mi madre tronarse los dedos porque el dinero simplemente no alcanzaba, tal vez desde ese momento comenzó mi historia con él: quería asegurarme que ella no volviera a tener ese tipo...
(25/03/2017)
Finanzas Personales 18
Con esta app podrás aprender inglés en grupo
Estamos en una era donde el tiempo, el espacio y en algunas ocasiones el dinero, son algunos de los factores que influyen en la decisión de no estudiar inglés, ya sea en una institución presencial,...
(25/03/2017)
Idiomas 15
Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor
Se ha confirmado de distintas formas que el Inbound Marketing es la mejor forma de hacer crecer un negocio, no solo porque resulta más barato para las empresas, también porque es un excelente...
(25/03/2017)
Marketing Digital 21
5 razones para enfocarse en la capacidad y no en la incapacidad en mundo laboral
Las personas que viven con capacidades diferentes suman más de mil millones en todo el mundo. En Chile, siete de cada 10 personas discapacitadas no tienen empleo. Sin duda, ellos representan un grupo...
(25/03/2017)
Carrera y Empleo 5
¿Qué les espera a los inmigrantes inversionistas en la era Trump?
A pesar del endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos y las críticas de las que ha sido objeto el programa de visas EB-5 que otorga residencia permanente a inversionistas...
(25/03/2017)
Negocios en USA 12
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC