Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44762

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com

Resumido.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Transformar la empresa ahora o nunca, crítico para los CEOs en el mundo

Aunque para 72% de los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) a nivel global (52% en México) los próximos tres años serán más críticos para su industria que las cinco décadas previas, tienen confianza en las proyecciones de crecimiento de sus empresas. Adicionalmente, cuatro de cada diez (seis de cada diez en México) apuestan por transformar completamente su modelo operativo en los próximos tres años en comparación con el 12% del año pasado y, a pesar de que prevén que los próximos años serán desafiantes, con un crecimiento económico moderado, están seguros de poder manejarlo de manera exitosa, de acuerdo con Perspectivas Globales del CEO 2016. Ahora o Nunca (2016 Global CEO Outlook, Now or Never), encuesta realizada por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.


La encuesta presenta la opinión de casi 1.300 directivos en diez mercados globales. De manera adicional, se encuestaron a CEOs de 18 países, incluido México, para conocer puntos de vista comparativos. 


Principales hallazgos


La encuesta proporciona un panorama claro de las expectativas de los directores generales a nivel global para el crecimiento del negocio, los retos que enfrentan y sus estrategias para trazar el éxito de organización en los próximos tres años. Los hallazgos clave son:


-La mayoría de los CEOs tienen confianza en que haya crecimiento en los siguientes tres años: 89% en su propia empresa, 86% en su país de origen, 85% en su industria y 80% en la economía global.


-Casi la mitad (48%) de los directivos a nivel global (58% en México) mencionan que el crecimiento anual de su empresa será de entre 2% y 5%.


-Los directores generales en el mundo esperan que las principales fuentes de crecimiento provengan de nuevos productos (28%), nuevos clientes (26%), nuevos mercados (25%) y nuevos canales (22%). En México, esperan que las fuentes de crecimiento provengan de un mayor enfoque en el cliente (36%), de nuevos canales (28%), después nuevos mercados (20%) y de nuevos productos (16%).


"El mensaje general que obtuvimos por parte de los directores generales alrededor del mundo es que, en los próximos tres años, las empresas mostrarán cambios sin precedentes. Los empresarios y los consumidores ya se acostumbraron a la idea de que la transformación es una constante, y es posible que la sociedad en su conjunto tenga que enfrentar un proceso todavía más acelerado y disruptivo", explica Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México.





Principales preocupaciones y prioridades:


Las preocupaciones más urgentes para los directores generales son:


-Lealtad de los clientes (88% a nivel global y 94% en México).

-Impacto de la economía mundial en su empresa si el crecimiento económico es menor a su proyección (88% a nivel global y 96% en México).

-Falta de tiempo para pensar estratégicamente en las fuerzas de disrupción e innovación que dan forma al futuro de su empresa (88% a nivel global y 87% en México).

-El 65% (62% en México) está preocupado por el hecho de que nuevos jugadores en su mercado generen disrupción en los modelos de negocio y más de la mitad (53% global y 56% en México) le preocupa que su compañía no está causando disrupción suficiente en sus modelos de negocio.


"Los directores generales entienden que sus organizaciones necesitan ser disruptivas, y es ahora o nunca para serlo", afirma John Veihmeyer, Presidente de KPMG International. "A pesar de la incertidumbre geopolítica global y las fuerzas disruptivas económicas, sociales y del mercado, los directores con los que hemos hablado están enfocados en el crecimiento, fortaleciendo hoy sus capacidades y preparando sus negocios para un futuro que será totalmente distinto, a través de la transformación, la tecnología de punta y el talento especializado".


El estado de alerta de los directores con respecto a retos nuevos y desconocidos es evidente en el cambio de los principales riesgos identificados. Por ejemplo, el riesgo cibernético en esta edición es el principal riesgo, mientras que en la edición pasada no se encontraba entre los primeros cinco.

Los CEOs también expresaron su preocupación por el volumen de los datos y la sofisticación del procesamiento analítico de datos en su empresa, así como su capacidad de conectar con los clientes por medio de canales digitales.


De 20 prioridades estratégicas, las principales de los CEOs a nivel global para los próximos tres años son:


-Fomentar la innovación (21%)

-Tener una fuerte orientación al cliente (19%)

-Implementar tecnología disruptiva (18%)


Para los CEOs en México las principales son:


-Responder en el corto plazo a los accionistas (26%)

-Diversificar en nuevas áreas de negocio (22%)

-Gestionar un ecosistema de alianzas y socios (22%)


"Es importante hacer notar que, algunas veces, los CEOs en México están más preocupados por los consejos de administración y los accionistas que por enfocarse en el cliente; sin embargo, es relevante abocarse al tema estratégico; si bien no se trata de descuidar a los socios, la atención debe estar enfocada en las necesidades y prioridades del cliente", comenta Roberto Cabrera.


Aunque el crecimiento económico será moderado, los directores generales de las corporaciones más grandes tienen confianza en que saldrán adelante del proceso de transformación, y se preparan para manejarlo con expectativas realistas.





Los CEOs apuestan en un futuro por transformación, tecnología y talento


En vista del entorno empresarial cambiante, más de la mitad (62%) de los CEOs en México indican que su compañía probablemente se transformará en una entidad totalmente diferente en los próximos tres años (41% a nivel global).


En línea con las expectativas económicas y el crecimiento de ingresos, el 96% de los directivos a nivel global (98% en México) planean incrementar el talento (plantilla) en los próximos tres años. Sin embargo, 50% reporta una escasez de habilidades en funciones clave de negocio.


Los CEOs consideran a la tecnología como una prioridad para el crecimiento de sus compañías y sus planes de transformación, siendo esta un factor clave para lograr y acelerar sus avances: el 18% a nivel global (12% en México) cree que la implementación de tecnologías disruptivas será una prioridad.  


Los riesgos relacionados con la tecnología también son muy relevantes para los CEOs: la ciberseguridad (30% a nivel global y 38% en México) y el riesgo de tecnología emergente (26% a nivel mundial y 30% en México) son dos de los tres principales riesgos por los que están preocupados.


"En los últimos 50 años, la constante ha sido el cambio. Sin embargo, en los últimos cinco la interrelación mundial de los negocios, la tecnología, las telecomunicaciones, entre otros, han hecho que el mundo se mueva ya no a ritmo de años, sino de meses e incluso semanas. Es por esto que si en nuestras empresas no nos dedicamos a estrategias enfocadas al cliente, a la innovación y a la disrupción, seguramente no lograremos sobrevivir en el tiempo, es ahora o nunca para adaptarse y transformarse", concluye Roberto Cabrera...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha28/06/2016
TemaGerencia del Cambio
Visitas 283
Fuente America Economia


Más noticias sobre Gerencia del Cambio
NOTICIAVISITAS
Cómo modificar una empresa y no fallar en el intento
Toda empresa que se vea enfrentada a realizar cambios al interior de su organización, debe considerar que gran parte del éxito de ella tiene directa relación con el rol que lleva a cabo el director de
en America Economia (05/04/2017)
35
¿Por qué nos resistimos al cambio planificado?
Vivimos en un mundo de cambios.  Insertos en  contextos turbulentos. Estamos sujetos a nuevas tendencias y nuestra habilidad para adaptarnos  se ven exigidas  a generar respuestas que nos permitan...
en America Economia (15/03/2017)
44
Las cuatro estrategias para transformar tu empresa - Salim Ismail
El embajador global de Singularity University señala que las compañías deben de tratar de llevar el servicio o producto que comercialicen a espacios de la sociedad distintos a sus tradicionales...
en Gestion.com.pe (06/03/2017)
59
¿Por qué tememos a los cambios?
Cinco reflexiones sobre el valor de los cambios, y cómo podemos afrontarlos con la mejor actitud...
en EmprendedoresNews.com (29/11/2016)
209
Mentes abiertas a los cambios
Ese futuro nos debe encontrar con una mente abierta y preparada para los cambios...
en EmprendedoresNews.com (15/11/2016)
118
El cambio constante pasa la factura
Según los resultados, solo 54% dijeron que su iniciativa de cambio había tenido éxito. Esto podría deberse a las constantes transformaciones por las que pasan muchas empresas...
en Gestion.com.pe (03/11/2016)
207
Gestionar y promover cambios en la empresa
Las condiciones de entorno que se reflejan en factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales hacen que los mercados en los cuales estemos compitiendo sean bastantes variables e...
en EmprendedoresNews.com (15/06/2016)
266
Transfórmate o desaparece: revolución en las estructuras organizativas
Cada vez son más las empresas que se reinventan a sí mismas y comienzan a trabajar con un sistema de red de equipos que permite aumentar la agilidad, la eficiencia, la transparencia y la...
en Baquia (28/05/2016)
287
Ser disruptivo es el estándar de oro para ejecutivos
General Electric presentó los resultados de su Barómetro Global de Innovación 2016, un estudio donde se explora cómo líderes empresariales y el público en general perciben las barreras y oportunidades
en America Economia (10/03/2016)
422
10 Tips para liderar el cambio
Richard Jolly, profesor adjunto de Comportamiento Organizacional en London Business School, el pasado 26 de enero de 2016 planteaba  en LBS Review, que el coraje, la preocupación junto al cuidado y la
en EmprendedoresNews.com (02/03/2016)
423
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
Aprende a crear un buen curriculum inglés y asegura una vacante
Actualmente el inglés es el idioma internacional y cada vez más empleos exigen su dominio. En México, de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, sólo 11% de los profesionistas domina el...
(24/04/2017)
Carrera y Empleo 44
Lo que debes saber sobre LinkedIn para encontrar trabajo
La forma de buscar trabajo en las últimas décadas, ha dejado atrás la acostumbrada sección de anuncios del periódico, para adaptarse al Internet y el creciente uso las redes sociales. Ante esto, se
(22/04/2017)
Web 2.0 52
Crece un 7% en España el empleo en el sector TIC en 2017
Por Antonio Adrados Herrero para The Blog Think. El estudio de Ticjob.es muestra un crecimiento global del 7% respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a ofertas de empleo TIC en España....
(22/04/2017)
Carrera y Empleo 47
La tasa de vacantes para cubrir posiciones en las empresas supera el 40%
ElObservador. La tasa de desempleo mide la cantidad de personas desocupadas del total de personas económicamente activas. Esa cifra, en enero de este año se ubicó en el 8,1% en Uruguay. Sin...
(21/04/2017)
Recursos Humanos 58
4 razones por las que debes aprender inglés ahora
Hay muchas razones en nuestra cotidianidad que aparentemente pueden parecer obstáculos para aprender un idioma. Un ritmo de trabajo o estudio exhaustivo, el tráfico, el escaso tiempo para convivir con
(21/04/2017)
Idiomas 61
Ranking de las 50 empresas más Innovadoras según "Best Place to Innovate" tendrá nuevas categorías
La innovación es un atributo que hoy en día resulta fundamental para la sobrevivencia y el éxito de cualquier empresa, sin excepción. Ningún rubro está ajeno a esta necesidad permanente y es por esta...
(21/04/2017)
Innovacion en los Negocios 60
Los pasos claves hacia la excelencia de tu propio talento
Por Foxize. El talento está, desgraciadamente, de moda. Y digo desgraciadamente porque eso significa que se ha creado una especie de nube tóxica alrededor de un concepto que, por otra parte, no es...
(21/04/2017)
Desarrollo Personal 87
Marketing social: por qué es una vía para avanzar en el bienestar
La demanda de mejores prácticas por parte de las empresas es cada vez más cuestionada por los consumidores. Ante tal situación, una práctica de mayor compromiso con el medio ambiente y el bienestar...
(20/04/2017)
Web 2.0 69
5 consejos para renunciar con estilo
Según expertos, los que forman parte de la generación Millenials -los que han nacido de 1980 en adelante- son las personas que más veces se cambian de trabajo debido a que prefieren los proyectos...
(20/04/2017)
Carrera y Empleo 58
3 maneras de construir la innovación en su negocio
Por GE Reports Latinoamerica. Todo el mundo puede innovar. Pero el pensamiento innovador por sí mismo está incompleto. A lo largo de mis 30 años de carrera, he ayudado a muchas empresas a...
(20/04/2017)
Innovacion en los Negocios 65
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC