Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68604

ALIADOS

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Estos son los desafíos del marketing de contenidos

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España, que demostró que el 85% de las empresas está usando esta técnica para comunicarse con sus audiencias.

El estudio, organizado por Genwords, compañía especializada en Content Marketing, contó con la participación de casi 400 profesionales del marketing encuestados por vía online, y permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Sólo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.


El estudio ubica al content marketing como protagonista de los esfuerzos que hacen las compañías por comercializar en internet y detalla tendencias en cuanto a cuáles son las estrategias que dan mejores resultados, las redes sociales más efectivas, los promedios de presupuestos asignados, entre otros detalles.


Muchas compañías interesadas en el content marketing son pequeñas y medianas empresas. Hay más de 10 millones de pymes en América Latina y son las que más beneficios inmediatos obtienen de la publicidad en medios digitales para crecer e impulsarse. 


Por eso el content marketing representa una oportunidad para fidelizar a sus potenciales clientes y asegurar que crezcan juntos.


Las redes como aliadas


Respecto a las técnicas de content marketing utilizadas por las compañías, las redes sociales, los videos y el contenido multimedia en general son las más efectivas. Los artículos en la página web y blogs también son una práctica común para las empresas.


Para las compañías, Facebook es la plataforma que ofrece más beneficios y resultados. Luego aparecen con cierta igualdad de relevancia Twitter e Instagram. Youtube empieza a alcanzarlos dada su naturaleza multimedia.


Entre los retos más grandes que los encuestados revelaron, se ubican la creación constante de buen contenido, la medición de ROI (retorno de inversión) y la creación y uso del material audiovisual, recursos que han comprobado ser de los más efectivos para crear compromiso (engagement) y atraer al público objetivo.


"Sin duda, el 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia", afirmó el CEO de Genwords, Emanuel Olivier Peralta. De hecho, el 52% de las empresas encuestadas prevé un incremento en el presupuesto de content marketing para el próximo año.



Apuesta exitosa


En su mayoría, las empresas encuentran la implementación del content marketing entre "exitosa" y "muy exitosa", como lo afirma el 57% de los encuestados. 


Es importante determinar qué contenidos son efectivos y cuáles no para poder mejorar siempre el proceso de creación y difusión.


Si bien la mayoría de las empresas cuenta con una estrategia de content marketing, es importante destacar la falta de documentación que existe respecto a ello dentro de las empresas. 


Sin análisis previo, durante y posterior a los esfuerzos realizados, es muy difícil determinar los casos de éxito y las oportunidades de mejora. 


En relación al primer estudio de content marketing realizado el año pasado, esta carencia de documentación se mantiene desde el año anterior sin variar mucho los porcentajes.


El estudio es apoyado por organizaciones y empresas de varios países, incluído Uruguay, entre los que se encuentra IAB, organismo representativo de la industria publicitaria online.


85% de los casos estudiados reconoce la importancia del content marketing y lo utiliza en su día a día en diferentes acciones


Objetivos y medición de resultados


Los principales objetivos del content marketing según las empresas encuestadas son: branding (construcción de marca), generar engagement (compromiso), lograr ventas y generar leads (interés en la marca). Eso marca una diferencia del último estudio realizado, donde el brand awareness ocupaba el primer lugar con 78% de apoyo entre los encuestados.


Para la mayoría de las empresas, el tráfico web, la tasa de conversión y las ventas logradas son los principales indicadores de éxito a tomar en cuenta para medir su campaña de content marketing.


En su mayoría, las compañías estudiadas encuentran el retorno de la inversión (ROI) en sus esfuerzos de content marketing satisfactoria, encontrando que 33% define su ROI como exitoso y 21% muy exitoso.


Saber para quién se está creando el contenido es esencial, y entender también que el consumidor varía es importante para el éxito de una campaña. 


En general, 41,2% de las empresas toma entre dos y tres públicos diferentes y el 22% de cuatro a seis. Respecto a la frecuencia con la que las compañías publican contenido, el 45% de las empresas estudiadas publican todos los días y el 33% algunas veces por semana.


Para las empresas, la medición de la efectividad, la creación del contenido con faltas de presupuesto y la producción constante y continua son de las tareas más difíciles de llevar a cabo...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha05/01/2017
TemaMarketing de Contenido
Visitas 238
Fuente America Economia


Más noticias sobre Marketing de Contenido
NOTICIAVISITAS
4 tips para una exitosa estrategia de marketing de contenidos
SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año...
en EmprendedoresNews.com (08/02/2018)
73
¿Por qué tu empresa necesita contenido propio y original?
"Hecho correctamente tu contenido atraerá cada vez más al tipo correcto de personas, aquellas que valoran lo que hacés". Esta frase de Doug Kessler, co-fundador de la agencia de marketing londinense...
en EmprendedoresNews.com (27/01/2018)
122
Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos
El marketing de contenidos ha sido una de las grandes tendencias dominantes de los últimos años. Apareció, los responsables de marketing se dieron cuenta de su...
en PuroMarketing.com (20/12/2017)
169
El 83% de los anunciantes utiliza Branded Content y o Publicidad Nativa en sus acciones publicitarias
IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Primer Estudio de Content Native Advertising elaborado junto a la empresa asociada...
en PuroMarketing.com (14/12/2017)
279
¿Es la novela el nuevo terreno a conquistar por el marketing de contenidos?
En el día de la madre de 2017, la cadena de comida rápida KFC lanzó Tender Wings of Desire, una novela romántica protagonizada por su Colonel Sanders, el personaje-mascota de la cadena. La novela era...
en PuroMarketing.com (06/12/2017)
197
La industria del marketing de contenidos moverá 412.880 millones de dólares en 2021
Los contenidos se han convertido en los últimos tiempos en la gran arma secreta (o quizás no tan secreta) de las marcas y de las empresas. En los últimos años,...
en PuroMarketing.com (08/11/2017)
256
Qué esperar del marketing de contenidos en 2018
En los últimos 10 años, el mercadeo digital y la publicidad en línea, han ido diversificando la manera en que las marcas se comunican con su público objetivo;...
en PuroMarketing.com (06/11/2017)
245
5 modos de reutilizar el contenido generado por usuarios en la estrategia de marca
El contenido generado por los propios usuarios es uno de los elementos que marcas y empresas ven con cada vez mejores ojos. Que los consumidores sean quienes...
en PuroMarketing.com (03/11/2017)
249
6 formas de crear más contenido para tus redes sociales
Este artículo presenta seis formas sencillas de crear contenidos que además de lo publicitario y de marketing puro, ayuden a generar mayor credibilidad y reputación positiva...
en EmprendedoresNews.com (31/10/2017)
219
Las empresas apuestan cada vez más por el marketing de contenidos
Aunque ya llevamos unos años escuchando hablar de él, leyendo sobre él y encontrándolo en todas las listas habidas y por haber, el marketing de contenidos sigue...
en PuroMarketing.com (23/10/2017)
267
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC