13 ejemplos creativos para presentar a tu equipo en un sitio web – deGerencia.com
NOTICIA

13 ejemplos creativos para presentar a tu equipo en un sitio web

Por Hubspot. Los sitios web de las agencias pueden ser un poco intimidantes.Tienen un estilo muy detallista. Hacen declaraciones audaces. Y no siempre van directos al grano.

Para un prospecto en busca de una nueva agencia con la cual trabajar, todo esto puede resultar un poco abrumador. Es fácil preguntarse: ¿quiénes se esconden realmente detrás de esta fachada?

Agregar una página o sección de presentación del equipo en tu sitio web es una manera fácil y eficaz de otorgarle a tu empresa una apariencia accesible. Los prospectos tendrán una idea precisa de con quién trabajarán y los empleados potenciales sabrán que estás orgulloso de los integrantes de tu equipo.

Si buscas algo de inspiración, mira cómo estas agencias presentan a los visitantes sus activos más importantes: el personal.

13 presentaciones de equipos asombrosamente creativas
1) Sub Rosa
Sub Rosa, un estudio de estrategia y diseño con sede en Manhattan, decidió omitir las tradicionales fotos en primer plano de sus empleados y, en su lugar, se decantó por una idea menos convencional.

Invitó a los miembros de sus equipos a pensar en los 10 o 12 objetos que mejor representaran sus personalidades. Luego les pidió que los fotografiaran y explicaran brevemente el valor de estos objetos para ellos. Estos perfiles originales se compartieron en el sitio web en sustitución de las tradicionales biografías de los empleados.

«Al ver los objetos que más añoramos y las historias que se esconden detrás de ellos, permitimos que nos conozcan en mayor profundidad», explica Michael Ventura, fundador y CEO de Sub Rosa, a Digiday.

2) Digital Marmelade
Al notar que la mayoría de las biografías de empleados parece una lista de datos estadísticos («10 años en el sector… 4 años en la empresa… A cargo de 80 proyectos de rediseño de sitios web…»), nuestros colegas de Digital Marmelade decidieron jugar un poco con el formato.

Cada empleado de esta agencia de marketing con sede en Londres tiene un perfil que se asemeja a un cromo, donde se detallan sus logros en materia de marketing y algunos datos personales, además de sus habilidades ficticias como superhéroes.

Este toque peculiar le da a los visitantes una idea colorida acerca del equipo que compone la agencia, y pone de manifiesto la vasta experiencia y cultura accesible que posee la empresa.

3) Studio Airport
Esta agencia holandesa ofrece una alternativa inteligente y divertida a las tradicionales fotos «de anuario» de los empleados.

Cuando colocas el mouse sobre una imagen, el empleado en la foto comienza a interactuar con los empleados a su alrededor; p. ej., arrojándole un baldazo de agua a la persona de la foto de abajo, dirigiendo una luz hacia la persona junto a él o apuntando un soplador de hojas hacia el empleado vecino.

4) Sagmeister & Walsh
A primera vista, las biografías y fotos en primer plano del equipo de Sagmeister & Walsh parecen totalmente convencionales, pero si te desplazas por la página por un momento, los rostros parecen moverse ligeramente: un efecto sutil que sucede tan rápido que creerás haberlo imaginado.

Cada miembro del equipo realiza un movimiento diferente, casi imperceptible. Algunos ladean su cabeza y otros simplemente parpadean antes de volver a mostrar sus facciones inmutables, cual retrato de la monarquía del siglo XVIII. Un recorrido por esta sección nos hará creer que estamos de visita en un museo misterioso donde las pinturas cobran vida.

5) Bolden
Las biografías del equipo de Bolden son más convencionales que algunas de las que se enumeran en esta lista, pero lo que carecen de creatividad lo compensan (con creces) con el estilo.

Si pasas el ratón sobre la foto de cada miembro del equipo, verás un efecto colorido de naipes apilados que deja ver una breve biografía del empleado, con fuentes a tono. Es un excelente ejemplo de una página de presentación del equipo minimalista y accesible, que logra lucir profesional y presenta sin ostentación los rostros de quienes trabajan en la agencia.

6) Rock Kitchen Harris
Rock Kitchen Harris, una agencia integral de servicios, decidió reemplazar las fotos de sus empleados por versiones caricaturizadas.

Todos los empleados de esta agencia inglesa cuentan con su versión en caricatura, y cada una de ellos exhibe una personalidad diferente. Mientras que algunos empleados optaron por representaciones que recuerdan a las imágenes de perfil de LinkedIn, otros apelaron a la creatividad y vistieron a sus avatares como ewoks y otros personajes.

7) FCINQ
FCINQ, un estudio creativo, nos presenta a su equipo a través de un collage de burbujas coloridas.

Si colocas el ratón sobre la burbuja de un empleado, esta se verá más grande; y si haces clic en ella, verás el nombre del empleado y el cargo que ocupa. Esta disposición tan peculiar es una alternativa atractiva a las tradicionales filas de fotos con los nombres de los empleados.

8) Zulu Alpha Kilo
Esta agencia canadiense presenta a su equipo fundador con un toque cómico estimulante. Mientras que muchos líderes de agencias optan por representarse a sí mismos en estoicos retratos empresariales, los tres líderes de Zulu Alpha Kilo eligieron fotos divertidas y biografías desopilantes.

Te presentamos un fragmento de la biografía de Marcus Alpha: el «director ultra-mega creativo» de la agencia:

Marcus es conocido por llevar a sus equipos creativos al límite, más allá que cualquier otro director creativo. Los hace trabajar por las noches, los fines de semana y los días feriados hasta lograr plasmar la idea creativa más innovadora. Y cuando finalmente lo logran, tras semanas de trabajo ingrato y extenuante, Marcus se planta triunfante delante del cliente y la presenta como una idea que le surgió en la ducha esa mañana.

9) Stink Digital
Adoramos esta presentación con diapositivas de colores perfectamente coordinados que muestra a los miembros del equipo de Stink Digital.

Esta agencia creativa tiene oficinas en cinco ciudades principales en todo el mundo, que incluyen Nueva York, París y Berlín, pero al contar con una sección de presentación del equipo amigable, su empresa luce familiar y accesible. No por nada se autodenominan «la empresa global que te hará sentir como en casa».

0) Drexler
La sección de presentación del equipo de Drexler es el ejemplo perfecto de que no necesitas dedicar una página entera a la presentación de tus empleados: con una pequeña sección es suficiente.

La marquesina simple pero cuidada de los miembros del equipo aparece en la parte inferior de la página «Acerca de la empresa» de esta agencia con sede en Baltimore (EE. UU), y le añade un toque personal acogedor a su sitio web.

11) Unfold
Inspirada en la tabla periódica de los elementos, la sección de presentación del equipo de la agencia noruega Unfold es minimalista, pero dista mucho de ser aburrida.

Las fotos en primer plano de los empleados están dispuestas de forma vertical, y cada una de ellas descansa sobre un fondo de colores tenues. Producen un efecto sofisticado y moderno.

12) Push.
Para llevar la sección de presentación del equipo al siguiente nivel, la agencia Push, con sede en Florida, recurrió a una dosis de animación.

Cuando colocas el mouse sobre las imágenes de sus líderes, estos adoptan una pose de autoridad. Es un toque en apariencia sutil pero que otorga atractivo visual a una página que, de lo contrario, luciría convencional.

13) Soup
Para ilustrar cómo su pequeño equipo colabora en los proyectos, Soup creó el siguiente diagrama interactivo. El círculo se divide en tres secciones: desarrollo, diseño y workflows, y cuando colocas el mouse sobre uno de los segmentos, los miembros del equipo asociados con esa sección en particular aparecen en los círculos de la derecha.

Es una forma creativa de ilustrar su proceso y demostrar cómo cada miembro del equipo contribuye en los proyectos…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el sábado enero 28, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.