Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68393

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Los 5 tipos de emprendedores según Jump Chile

Jump Chile ha logrado posicionarse como uno de los concursos de emprendimiento universitario más importante a nivel regional.


A la fecha lleva 12 mil emprendedores alcanzados y 45 startups ganadoras que han levantado más de US$3.100.000 en inversión.


Su éxito, en parte, se debe a que no tratan de premiar la mejor idea ni el modelo de negocios más elaborado, sino el que mejor desarrolla una idea para transformarla en una oportunidad real y escalable, validando su modelo de negocio en el mercado.


En ese sentido, y para ayudar a los emprendedores en su camino, Jump Chile, acaba de liberar de manera gratuita para descargar su "Guía del Emprendimiento para Saltar Alto", que busca ser una herramienta para todos aquellos encontrar el éxito en un escenario cada vez más competitivo, pero con un escenario desafiante.


En esta oportunidad, hemos querido destacar uno de sus capítulos que hace referencia a los 5 tipo de emprendedores con el fin de que sepas cuál es tu perfil a la hora de emprender.


La guía la puedes descargar GRATIS en http://bit.ly/2nEZc3O


1. Ideador


¿Por qué emprende?: Tienes una o muchas ideas de negocios innovadoras. Quieres pegarte el salto a toda costa y ver las ideas hechas realidad.


Características: Soñador, creativo, extrovertido y estás dispuesto a equivocarte. Tienes buenas relaciones interpersonales, lo que le sirve para generar alianzas.


Cuidados: Puedes enfrentar problemas de factibilidad si no tienes los conocimientos o experiencia necesarios para ejecutar tu proyecto, o si la idea tiene riesgo tecnológico o de mercado. Te sugerimos consultar a expertos, investigar las soluciones que existen actualmente y aplicar la metodología Jump para desarrollar un plan concreto que te permita llevar las ideas a la práctica.


2. Explorador


¿Por qué emprende?: Quieres probar cómo es emprender, dar tu primer salto, adquirir experiencia y aprendizaje.


Características: Curioso, aplicado, con ganas de aprender. No tienes claro si el emprendimiento es lo tuyo, pero te arriesgas para conocer la experiencia y aprender el proceso, para luego aplicar esto en otras instancias.


Cuidados: La falta de concreción. Si buscas "emprendizaje" ("aprender a emprender) es importante que materialices los proyectos una vez que hayas validado los supuestos y realmente pruebes lo que es emprender. A este emprendedor le sugerimos no perder de vista que además de aprender del proceso, debe ser capaz de captar clientes, generar ventas y continuar con los siguientes pasos para que el proyecto escale.


3. Investigador


¿Por qué emprende?: Has desarrollado una investigación o conocimiento específico que puede derivar en un producto o servicio. Te desenvuelves en un ambiente de laboratorio y necesitas incorporar nuevas habilidades.


Características: Sistemático y objetivo. Manejas muy bien los conceptos técnicos y procedimientos en un contexto académico y de investigación. Tal vez te desenvuelves en el mundo científico, o te dedicas a trabajar, estudiar o investigar en otros ámbitos.


Cuidados: No uses términos demasiado técnicos, ni siquiera cuando tengas que convencer a potenciales clientes o inversionistas. Sabemos que te manejas tu área, pero es importante que traduzcas conceptos científicos a palabras más simples y  entendibles por todos. De lo contrario, es probable que tengas problemas al comunicar tu proyecto. Te recomendamos además desarrollar tus habilidades comerciales - porque probablemente estés entrenado para investigar o experimentar - pero no para vender el resultado del trabajo.


4. Héroe


¿Por qué emprende?: Quieres cambiar el mundo dando solución a un problema importante de la sociedad. Buscas ser un agente de cambio y eres un emprendedor de alto impacto.


Características: Persistente, con objetivos claros y un rol social fuertemente arraigado. Piensas en grande y no esperas que las instituciones solucionen el problema, sino que tú te haces cargo.


Cuidados: Revisa el modelo de ingresos de tu proyecto y asegúrate de que sea sostenible en el tiempo. Para realizar un proyecto de alto impacto debes tener en cuenta que debes ejecutarlo de a poco, y luego escalarlo.


5. Cazador


¿Por qué emprende?: Quieres generar ingresos propios, aprovechando las oportunidades de negocio que buscas constantemente.


Características: Observador, intuitivo, busquilla y atento a nuevas oportunidades de negocios. Tienes metas ambiciosas a corto plazo y estás dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzarlas.


Cuidados: Maneja tu impaciencia. Los emprendimientos, especialmente los primeros, tienen altas probabilidades de riesgo, por lo que debes ser persistente, y no perder de vista tus motivaciones y habilidades. Está muy bien perseguir tus objetivos, pero debes cultivar tus intereses...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha17/03/2017
TemaEmprendedores y Pequeñas Empresas
Visitas 127
Fuente America Economia


Más noticias sobre Emprendedores y Pequeñas Empresas
NOTICIAVISITAS
10 enseñanzas de Bill Gates para aplicar ya
Dale a esas ruedas chirriantes la grasa que merecen. Simplemente podría hacer que todo su negocio opere más suavemente aplicando estas enseñanzas de Bill Gates...
en EmprendedoresNews.com (14/02/2018)
51
7 consejos de Bezos, Branson, Musk y Page
4 emprendedores de éxito comparten sus consejos para hacer prosperar una startup. Conocé los tips de Richard Branson, Jeff Bezos, Elon Musk y Larry Page...
en EmprendedoresNews.com (13/02/2018)
55
Stanford destaca el avance de los emprendedores latinos para superar barreras financieras en EE.UU.
El avance de la minoría con más crecimiento en Estados Unidos es innegable. Si en 2012 eran 3,3 millones los negocios creados por latinos, en 2017 se detectó un crecimiento del 46%...
en EmprendedoresNews.com (13/02/2018)
24
¿Preocupado por tu jubilación? Diseña un plan de pensiones emprendedor
Como advierte la OCDE, si tienes más de 35 años es probable que en la vejez vivas peor que tus padres. Para evitarlo, puedes diseñar un plan de pensiones emprendedor que rentabilice tu bagaje...
en IESE - Universidad de Navarra (12/02/2018)
94
¿Sueñas con ser tu propio jefe? Crea tu negocio y logra tu meta
Muchos jóvenes han optado por crear su propia empresa para conseguir el éxito empresarial. Convertirse en su propio jefe es una gran meta para ellos. Para poder hacerlo es preciso tener una idea...
en EmprendedoresNews.com (09/02/2018)
77
Desafíos de los nuevos emprendedores
Incertidumbre, soledad, financiamiento, visión corporativa y arduos procesos de toma de decisiones...
en EmprendedoresNews.com (06/02/2018)
109
¿Porqué fracasan las emprendedoras de bajos ingresos?
Tras un año de investigación, el Failure Institute y Pro Mujer presentaron el reporte "Mujeres emprendedoras de bajos ingresos: Fracaso y empoderamiento"...
en EmprendedoresNews.com (31/01/2018)
58
Los 22 creadores mexicanos más importantes según WeWork
La plataforma de co working premiará en su evento, Creators Awards, a las empresas de emprendedores mexicanos dentro de tres categorías...
en Forbes (27/01/2018)
115
Estos son los cinco países con más mujeres emprendedoras
Dos países que aparecen en esta lista pertenecen al continente africano, según un documento del Foro Económico Mundial...
en Forbes (26/01/2018)
91
¿Por qué es buena idea ser emprendedor?
Es común en estos días escuchar a personas decir "hay que emprender" o "es necesario convertirse en emprendedor para poder surgir y ganar dinero"; sin embargo, son pocos los que saben de qué se trata...
en EmprendedoresNews.com (25/01/2018)
87
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC