Día del Padre, una oda al consumo – deGerencia.com
NOTICIA

Día del Padre, una oda al consumo

Se ha convertido en una de las fechas clave para el consumo. Son muchos los que siguen esta tradición y siguen buscando el regalo perfecto. Un traje a medida, una camisa, una corbata… Emilio Colomina, fundador de la Fábrica de Camisas, Fon de Luján y Samuel Soria, creadores de Parafina Co, Dolores Remacha y Javier Elozondo, propietarios de la firma Mare Complementos y Enrique Álamo, de Pugil os dan ideas de última hora.

La Fábrica de Camisas

Emilio Colomina, fundador de la Fábrica de Camisas, asegura que el día del padre se nota en sus ventas en un mes flojo tradionalmente para el comercio, aunque destaca que no es comparable a días como el Black Fridays o Navidad. La Fábrica es un negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir pero con presupuesto reducido para «el uniforme de trabajo». Estaban en los inicios de sus carreras profesionales y aprovecharon el rato de la comida y tardes al salir del trabajo para visitar oficinas y despachos con un muestrario de tejidos, cuellos y puños. «Al más puro estilo Apple almacenamos tejidos y cortamos piezas en un garaje». (www.lafabricadecamisas.com).

Parafina Co
Durante toda esta semana las gafas de la firma tienen 20% de descuento- ABC

Fon de Luján Said y Samuel Soria Santos, fundadores de Parafina Co, aseguran que el día del padre «es una de las jornadas comerciales más importantes porque coincide con el inicio de la colección». Explican que «nuestras gafas al ser de formas clásicas elaboradas en materiales muy originales y con un packaging muy original y divertido se convierten en el regalo perfecto». Esta firma tiene durante toda la semana un 20% de descuento en modelos concretos. Además hacen envíos muy rápidos garantizando la entrega antes del Día del Padre. Proponen el modelo «Vega» o «Arrecife». Y para los más atrevidos el modelo «Mar». La compañía, dedicada a la fabricación de gafas de sol con materiales reciclados, ya cuenta con 400 tiendas distribuidas en 25 países y planea nuevas aperturas: en marzo abrirá 27 puntos de venta en Turquía. En total, la empresa comercializa 300.000 gafas al año en todo el mundo. (www.parafinaco.es)

Mare Complementos
Propuesta de la firma de moda para el Día del Padre- ABC
La importancia de los detalles es la frase que define a esta firma de Tudela reconocida en el mundo de la moda por la colección que cada primavera y otoño lanza de accesorios masculinos, diseñados por Dolores Remacha y Javier Elozondo. Creaciones exclusivas y personalizadas realizadas de forma artesanal y confeccionados con los mejores materiales, lo que confiere un toque diferente y único a cada una de estas piezas. Corbatas, pajaritas, tirantes, gemelos, pañuelos y cinturones forman parte de la colección que ofertan para día del padre. (www.marecomplementos.com).

Pugil
Fachada de Pugil en Madrid- ABC
Enrique Álamo, uno de los fundadores de Pugil, explica que en un negocio de sastrería como el suyo no hay un día especial en cuanto a las ventas, pero «sí es cierto que quien viene a Pugil buscando un regalo para el día del padre viene buscando algo personalizado, distinto y especial». Explica que «es un día donde se regalan experiencias, hacerse una prenda de sastrería o una camisa a medida». Sus prendas estrellas son chaquetas, pantalones, chalecos y camisas a medida. La marca nació de la mano de Martín Giménez y Nacho García-Mon, socios fundadores de la firma y jóvenes emprendedores que en 2014 crearon Pugil. Hoy, son referencia en la sastrería a medida en España. (www.pugil.es).

Pacht
Productos que oferta la marca para el Día del Padre- ABC

Curro Ariza, fundador de Pacht explica que las ventas del Día del Padre repercuten en el negocio, «aunque no es equiparable a otras promociones». Afirma que no realizan ofertas especiales «porque estamos empezando la temporada». La prendas estrella son el traje de baño y los polos «son una muy buena solución, tienen muy buen precio y son muy prácticos para el verano», dice. Hasta lograr fundar su propia marca de ropa, Ariza pasó varias décadas trabajando en el sector textil. Durante los años 80 y 90 estuvo presente en importadoras y distribuidoras de marcas internacionales. Con la llegada del nuevo siglo participó en la puesta en marcha de la primera cadena de outlets española. Y en 2010, con la intención de fabricar y vender sus propios productos, creó Patch. (www.patchonline.es).

Lander Urquijo
Prendas de Lander para regalar el Día del Padre- ABC
Lander Uquijo dice que el Día del Padre supone recibir la visita de clientes ilusionados por comprar un regalo a sus padres. No ofertan productos concretos porque «estamos en un periodo de transición de dos colecciones invierno y verano y sí que tenemos ofertas en productos de invierno». Venden «muy bien los complementos», como gemelos, corbatas, calcetines y, sobre todo, camisas. Con tan solo 16 años Urquijo comenzó a trabajar en una sastrería y no ha parado de hacerlo desde entonces. Trabajó como sastre en varias compañías hasta que en 2009 fundó su propia empresa. Tres años después, a finales de 2012 dio su primer salto internacional y abrió en la meca de la moda, en París. (www.landerurquijo.com).



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado marzo 18, 2017
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.