10 fallas que te separan de tu primer millón, según Forbes – deGerencia.com
NOTICIA

10 fallas que te separan de tu primer millón, según Forbes

Todos los millonarios coinciden: el más difícil de conseguir es el primer millón; después de él, todo lo demás viene rodando. Sin embargo, es posible que estés cometiendo algunos errores que, sin que te des cuenta, alejan de ti las deseadas siete cifras. ¿Quieres saber cuáles son?

1. No pensar de la forma adecuada
No pensar de la forma adecuada
El escritor estadounidense Napoleón Hill descubrió al mundo con su libro Piense y hágase rico, publicado en 1937, que las personas ricas piensan de modo distinto a como lo hace el individuo medio. Tras entrevistar a 1.200 de las personas más pudientes del mundo, el millonario hecho a sí mismo Steve Siebold coincide con este planteamiento en su libro Cómo piensan los ricos. Según Siebold, ser rico es un trabajo interno que comienza en la propia mente.

2. Obsesionarse demasiado con la perfección
Estricto-consigo-mismo
A estas alturas seguro que ya has descubierto una lección muy valiosa: nada es perfecto. Cuando antes lo aceptes, antes podrás seguir adelante en lugar de quedarte estancado dando vueltas a lo mismo una y otra y otra vez.

3. Gastar todo lo que ganas
gastar-menos-ahorrar-mas4
Cuando uno cobra su primer sueldo suculento, es tentador ir corriendo al concesionario y comprarse un coche de lujo, o un bolso, o una casa. Es un error. Aunque todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, es importante aprender a vivir por debajo de lo que ganas, en lugar de derrochar. Muchas de las personas más ricas del mundo, como Warren Buffett, conducen coches normales y viven en casas normales.

4. Establecer expectativas poco realistas
A43
Aunque según los ya mencionados Hill y Siebold pensar como un rico implica necesariamente soñar a lo grande, también es importante establecer expectativas y metas realistas. Nadie se convierte en millonario de la noche a la mañana: hace falta tiempo, paciencia y, sobre todo, trabajo duro y constante.

5. Seguir a otros ciegamente
rebac3b1o
Aunque puede ser realmente útil tener un mentor o seguir el consejo de personas que han llegado donde tú quieres estar, debes recordar que lo que funcionó para ellos puede no hacerlo para ti, por lo que deberás construir tu propio camino: si fuese tan fácil como seguir paso a paso el camino de individuos que ya alcanzaron el éxito, todo el mundo sería millonario.

6. Endeudarte
558×367

Es muy difícil hacerse millonario cuando uno trabaja para pagar deudas. Tu yo del presente debe esforzarse por construir el yo del futuro que quiere, no para saldar las deudas del yo del pasado.

7. No hacer planes a largo plazo
Visionaria
Rara vez la aleatoriedad conduce al éxito. Las personas que han alcanzado el éxito financiero son aquellas que no solo miran donde pisan, sino tres escalones más allá. Es importante que sepas a dónde quieres ir, y qué debes hacer para llegar allí; esto te permitirá anticiparte a los eventuales obstáculos que surgirán y tener un plan para hacer frente a los imprevistos. Establece un plan de ruta y mantente fiel al mismo.

8. Invertir tu tiempo en las personas equivocadas
ojo-tiempo

Juntarse con las personas equivocadas es un error muy común del que rara vez nos percatamos. Es difícil hacerse millonario invirtiendo el tiempo con personas negativas que te repiten una y otra vez que no puedes alcanzar tus sueños, o que solo se acercan a ti para aprovecharse de tu éxito o sacar tajada. Acércate a personas apasionadas, motivadas, que no dejen de hablar de lo fantástico que va a ser el futuro y que te hagan crecer.

9. Querer hacer todo tú mismo
frases-impulsar-productividad1-e1447204632930-624x310Uno de los mayores defectos de los líderes es su incapacidad de delegar. Tienden a pensar que, sea lo que sea, llegará a mejor puerto si lo hacen ellos mismos, pero no es cierto. Rodéate de un equipo con talento y en el que confíes, que sea para ti como un apéndice, porque es imposible hacerlo todo solo.

10. No estar en el lugar adecuado en el momento adecuado
2016927205344_11

Aunque el factor suerte juega un papel importante en el tema que nos ocupa, no olvides que la suerte también se busca. Y, para muestra, un botón: un tipo llamado Ryan Graves twiteó en 2010 una simple palabra a Travis Kalanick: “Contrátame”. Y esta es la historia de cómo se convirtió en el primer empleado de Uber, después en el presidente global de operaciones para terminar poseyendo 1.400 millones de dólares en acciones de la compañía.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes marzo 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.