Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44747

ALIADOS

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor

Se ha confirmado de distintas formas que el Inbound Marketing es la mejor forma de hacer crecer un negocio, no solo porque resulta más barato para las empresas, también porque es un excelente mecanismo para fidelizar a los clientes mediante el contenido de valor. Pero para eso hay que esforzarse para educar al consumidor.

Y es que de eso se trata toda esta estrategia, educar al consumidor a fin de ayudarlo a tomar una decisión de compra, guiada hasta nuestro negocio. Es por eso que en este artículo, nos extenderemos hasta explicar la importancia de formar al cliente dando información de utilidad.


Educar al consumidor es la esencia del Inbound Marketing


De acuerdo a lo que hemos podido ver desde hace un par de años hasta ahora, Internet es la principal fuente del consumidor para guiar y concretar su decisión de compra. Desde entonces se ha vuelto sumamente importante intentar influir en la percepción del cliente, pues la idea es que ellos puedan encontrar en ti una solución a su problema o necesidad.


La forma más correcta de calar en el mercado que deseas, es creando contenido de valor, información que el consumidor sienta útil y así poco a poco afectar la decisión de los clientes con respecto a la compra de un producto y servicio.


Esa es la verdadera intención que se esconde detrás de una estrategia de Inbound Marketing, es tratar de vender cada vez más, pero con técnicas menos intrusivas. Es adaptarse a los gustos del nicho para que sean ellos los que te encuentren y no viceversa.


Es por eso, que realizar esfuerzos para educar al consumidor en la actualidad es sumamente importante, solo así, puedes crear una relación de confianza, un requisito imprescindible para lograr convertir usuarios en leads y finalmente en usuarios fieles a tu marca o empresa.


Aunque suene fácil y podemos poner muchos ejemplos de casos exitosos sobre cómo usar el Inbound Marketing, educar al consumidor para obtener los resultados que esperas, es una tarea que lleva tiempo.


De hecho, las técnicas de venta del Inbound Marketing son para disfrutarse a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia e ir evaluando los resultados sobre la marcha para cambiar el sentido de tus objetivos a medida que vayas andando.


Es como si se tratara de educar a un niño para que aprenda a leer, no lo van hacer de un dia para otro, lograr leer fluido le tomará tiempo, aunque cada quien tiene su propio ritmo.


Cuando des inicio a tu negocio online, debes tener claro una cosa: tratar de centrar tu estrategia solo en educar al consumidor es una acción peligrosa y contraproducente, puesto que el comportamiento del consumidor no siempre es el mismo.


Tienes que tener claro a quién vas a dirigir tus acciones. Definir bien a tu Buyer Persona es la clave para que los resultados de educar al consumidor sean los esperados.


Razones para formar al cliente con contenido de valor


En los últimos años se ha dejado claro que el mercado desea saber de las empresas mediante su contenido y no por publicidad directa. Con esto enterramos de una vez por todas, las viejas prácticas de publicidad tradicional.


Cuando procuras darle algo más que un producto a los clientes, puedes experimentar un aumento en la tasa de conversión casi el doble de lo que puedes obtener cuando realizas acciones de marketing tradicional.


Además al apostar a la educación del consumidor, los eCommerce tienen la oportunidad de explicar en sus fichas de producto, todo lo que ese objeto o servicio puede hacer para mejorar la calidad de vida. Explicar con detalles qué es lo que el consumidor puede hacer con él, es otra forma de educar al cliente.


Cuando el cliente tiene alcance a este tipo de información, no solo lo estás educando, también le permites hacer comparaciones con la competencia y si has sabido cómo generar una propuesta de valor diferente con ventaja competitiva, ten por seguro que estás acortando el camino para ganar clientes, apostando a la confianza.


El contenido de valor es la llave para abrir la puerta al crecimiento de tu negocio, solo tienes que aprender a discernir qué es lo que le gusta a tu mercado.


El blog como ventana de exposición y conexión con el cliente


Ya debes tener claro que el Inbound Marketing busca establecer relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo contenido de valor hasta poder persuadir y guiar su comportamiento hasta la compra, hasta ahí estamos bien.


Pero, ¿cómo se logra esto? Un Blog es un recurso ideal por el cual una empresa conecta con sus clientes. Es perfecto para poder brindar un contenido que explique un "cómo", "para qué sirve", "tendencias", "beneficios y desventajas" y un sinfín de otras cosas que el cliente valora, porque le estás dando la oportunidad de volverse un experto en cualquier tema.


Recomendaciones para convertir un Blog en clave del éxito


1.Tómate el tiempo necesario para crear contenido que realmente tenga utilidad, ya sabes que vale más calidad que cantidad. Nuestra recomendación, es que veas el Blog como una oportunidad de fidelizar con el cliente y no una herramienta solo para posicionar en buscadores.


2. El Blog es una herramienta social que te permite exponer tu marca ante un mercado sediento de conocimiento, es por eso que sugerimos que siempre dispongas todo en tu blog para que el contenido sea compartido.


No olvides que este instrumento, es perfecto para generar conversaciones y establecer relaciones entre negocios, que al final se puede convertir en más beneficios para tu marca.


Ahora que ya tienes clara la importancia de educar al consumidor mediante el Inbound Marketing, te será más fácil empezar a trabajar en estas técnicas que te permitirán convertir a tu negocio en líder de mercado...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha25/03/2017
TemaMarketing Digital
Visitas 43
Fuente America Economia


Más noticias sobre Marketing Digital
NOTICIAVISITAS
El SEO sigue siendo la principal pata del marketing digital para marketeros y agencias
Uno de los efectos que tuvo la aparición de las redes sociales y el uso intensivo que las empresas empezaron a hacer de ellas fue que, de forma casi paralela, se empezase a poner en cuestión a los...
en PuroMarketing.com (20/04/2017)
62
La pyme tradicional cree que basta con tener web, pero la presencia digital es más que eso
Si existe un término que resume los últimos diez años de Páginas Amarillas ese es el de transformación digital. La empresa que se hizo famosa en su momento por los directorios en papel que toda...
en elEconomista.es (20/04/2017)
61
Los problemas que los marketeros ven al marketing de datos
Los datos se han convertido en una de esas cuestiones altamente importantes a la hora de hacer estrategia de marketing y también en uno de esos elementos que modifican...
en PuroMarketing.com (20/04/2017)
37
El 35% de los grandes anunciantes publicitarios siguen apostando por el Email Marketing de Captación
Lo hemos oído hasta la saciedad, pero el email marketing no ha muerto, aunque algunos llevan vaticinando su defunción hace años. Goza de muy buena salud y más...
en PuroMarketing.com (19/04/2017)
40
Cómo elegir al mejor "influencer" para tu marca
Los expertos ofrecen cuatro recomendaciones básicas para seleccionar al portavoz adecuado para promocionar tus productos...
en CNNExpansion.com (08/04/2017)
22
8 errores básicos de SEO que ya no hay excusa para cometer en marketing de contenidos
El marketing de contenidos se ha convertido en una de las herramientas que las marcas y empresas emplean con más interés y con más entusiasmo de las últimas que...
en PuroMarketing.com (07/04/2017)
45
Los marketeros siguen cometiendo fallos de principiante en email marketing
El email marketing sigue siendo, a pesar de todo lo que se ha dicho y de todo lo que se ha ido pronosticando, una de las más poderosas herramientas que las marcas y las empresas tienen a su...
en PuroMarketing.com (07/04/2017)
23
La falta de competencias digitales frena la evolución de los departamentos de marketing
A pesar del rápido crecimiento de los presupuestos de marketing digital, las empresas de consumo se siguen caracterizando por un retraso en el desarrollo de las habilidades esenciales de marketing...
en PuroMarketing.com (28/03/2017)
44
Cómo aumentar el tráfico de tu web con estrategias de comunicación y RRPP
Últimamente se habla mucho de las ventajas y beneficios del marketing digital, sin embargo, pocos se dan cuenta de que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas puede ser una gran...
en PuroMarketing.com (15/03/2017)
30
Cuatro maneras de generar tráfico para tu blog
¿Cómo puedo generar tráfico para mi blog? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y mejor entender el mundo. Respuesta por Ana Mocholí Real, Comunicación,...
en Forbes (10/03/2017)
39
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
Marketing social: por qué es una vía para avanzar en el bienestar
La demanda de mejores prácticas por parte de las empresas es cada vez más cuestionada por los consumidores. Ante tal situación, una práctica de mayor compromiso con el medio ambiente y el bienestar...
(20/04/2017)
Web 2.0 38
5 consejos para renunciar con estilo
Según expertos, los que forman parte de la generación Millenials -los que han nacido de 1980 en adelante- son las personas que más veces se cambian de trabajo debido a que prefieren los proyectos...
(20/04/2017)
Carrera y Empleo 37
3 maneras de construir la innovación en su negocio
Por GE Reports Latinoamerica. Todo el mundo puede innovar. Pero el pensamiento innovador por sí mismo está incompleto. A lo largo de mis 30 años de carrera, he ayudado a muchas empresas a...
(20/04/2017)
Innovacion en los Negocios 43
4 razones para dejar tu trabajo
Si te sientes desmotivado porque tienes un sueldo bajo o tu vida personal está siendo afectada por los horarios, puede haber llegado el momento de hacer un quiebre y explorar nuevos horizontes. Así
(19/04/2017)
Carrera y Empleo 67
Descubre si eres líder o seguidor
"Si tus acciones inspiran a los demás a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, entonces puedes considerarte un líder", John Quincy Adams. Un verdadero líder tiene una influencia...
(19/04/2017)
Liderazgo 44
¿Cómo gestionar a los Milennials?
Los millennials y la digitalización están transformando el lugar de trabajo tanto en aspectos pequeños, como en aspectos grandes, según tres directivas de los sectores de la tecnología y los medios de
(18/04/2017)
Recursos Humanos 41
El 75% de los trabajadores chilenos quiere ser emprendedor
De acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias del mercado del trabajo de la consultora multinacional de RR.HH Randstad, el 78% de los trabajadores en Chile afirman que les...
(18/04/2017)
Emprendedores y Pequeñas Empresas 42
Descubre las mejores formas para ahorrar
El presidente del Banco Central, Mario Marcel, lo advirtió. En una presentación en un centro de estudios afirmó que la actividad económica de Chile se iba ver afectada por la huelga de la Minera...
(18/04/2017)
Finanzas Personales 37
7 consejos para escalar posiciones en el trabajo
Usted cree que hace bien su trabajo, pero pasan años y aún no asciende. ¿La razón? Tal vez en la empresa no saben que quiere asumir mayores responsabilidades. Según la psicóloga laboral de...
(18/04/2017)
Carrera y Empleo 40
El trayecto de los trabajadores al trabajo puede afectar la rentabilidad de la empresa
En los últimos años, el tiempo del trayecto hacia el trabajo ha aumentado considerablemente. Esto se debe a factores tales como el crecimiento de las ciudades, que hace que vivir cerca del lugar de...
(18/04/2017)
Recursos Humanos 45
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC