Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68549

ALIADOS

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor

Se ha confirmado de distintas formas que el Inbound Marketing es la mejor forma de hacer crecer un negocio, no solo porque resulta más barato para las empresas, también porque es un excelente mecanismo para fidelizar a los clientes mediante el contenido de valor. Pero para eso hay que esforzarse para educar al consumidor.

Y es que de eso se trata toda esta estrategia, educar al consumidor a fin de ayudarlo a tomar una decisión de compra, guiada hasta nuestro negocio. Es por eso que en este artículo, nos extenderemos hasta explicar la importancia de formar al cliente dando información de utilidad.


Educar al consumidor es la esencia del Inbound Marketing


De acuerdo a lo que hemos podido ver desde hace un par de años hasta ahora, Internet es la principal fuente del consumidor para guiar y concretar su decisión de compra. Desde entonces se ha vuelto sumamente importante intentar influir en la percepción del cliente, pues la idea es que ellos puedan encontrar en ti una solución a su problema o necesidad.


La forma más correcta de calar en el mercado que deseas, es creando contenido de valor, información que el consumidor sienta útil y así poco a poco afectar la decisión de los clientes con respecto a la compra de un producto y servicio.


Esa es la verdadera intención que se esconde detrás de una estrategia de Inbound Marketing, es tratar de vender cada vez más, pero con técnicas menos intrusivas. Es adaptarse a los gustos del nicho para que sean ellos los que te encuentren y no viceversa.


Es por eso, que realizar esfuerzos para educar al consumidor en la actualidad es sumamente importante, solo así, puedes crear una relación de confianza, un requisito imprescindible para lograr convertir usuarios en leads y finalmente en usuarios fieles a tu marca o empresa.


Aunque suene fácil y podemos poner muchos ejemplos de casos exitosos sobre cómo usar el Inbound Marketing, educar al consumidor para obtener los resultados que esperas, es una tarea que lleva tiempo.


De hecho, las técnicas de venta del Inbound Marketing son para disfrutarse a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia e ir evaluando los resultados sobre la marcha para cambiar el sentido de tus objetivos a medida que vayas andando.


Es como si se tratara de educar a un niño para que aprenda a leer, no lo van hacer de un dia para otro, lograr leer fluido le tomará tiempo, aunque cada quien tiene su propio ritmo.


Cuando des inicio a tu negocio online, debes tener claro una cosa: tratar de centrar tu estrategia solo en educar al consumidor es una acción peligrosa y contraproducente, puesto que el comportamiento del consumidor no siempre es el mismo.


Tienes que tener claro a quién vas a dirigir tus acciones. Definir bien a tu Buyer Persona es la clave para que los resultados de educar al consumidor sean los esperados.


Razones para formar al cliente con contenido de valor


En los últimos años se ha dejado claro que el mercado desea saber de las empresas mediante su contenido y no por publicidad directa. Con esto enterramos de una vez por todas, las viejas prácticas de publicidad tradicional.


Cuando procuras darle algo más que un producto a los clientes, puedes experimentar un aumento en la tasa de conversión casi el doble de lo que puedes obtener cuando realizas acciones de marketing tradicional.


Además al apostar a la educación del consumidor, los eCommerce tienen la oportunidad de explicar en sus fichas de producto, todo lo que ese objeto o servicio puede hacer para mejorar la calidad de vida. Explicar con detalles qué es lo que el consumidor puede hacer con él, es otra forma de educar al cliente.


Cuando el cliente tiene alcance a este tipo de información, no solo lo estás educando, también le permites hacer comparaciones con la competencia y si has sabido cómo generar una propuesta de valor diferente con ventaja competitiva, ten por seguro que estás acortando el camino para ganar clientes, apostando a la confianza.


El contenido de valor es la llave para abrir la puerta al crecimiento de tu negocio, solo tienes que aprender a discernir qué es lo que le gusta a tu mercado.


El blog como ventana de exposición y conexión con el cliente


Ya debes tener claro que el Inbound Marketing busca establecer relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo contenido de valor hasta poder persuadir y guiar su comportamiento hasta la compra, hasta ahí estamos bien.


Pero, ¿cómo se logra esto? Un Blog es un recurso ideal por el cual una empresa conecta con sus clientes. Es perfecto para poder brindar un contenido que explique un "cómo", "para qué sirve", "tendencias", "beneficios y desventajas" y un sinfín de otras cosas que el cliente valora, porque le estás dando la oportunidad de volverse un experto en cualquier tema.


Recomendaciones para convertir un Blog en clave del éxito


1.Tómate el tiempo necesario para crear contenido que realmente tenga utilidad, ya sabes que vale más calidad que cantidad. Nuestra recomendación, es que veas el Blog como una oportunidad de fidelizar con el cliente y no una herramienta solo para posicionar en buscadores.


2. El Blog es una herramienta social que te permite exponer tu marca ante un mercado sediento de conocimiento, es por eso que sugerimos que siempre dispongas todo en tu blog para que el contenido sea compartido.


No olvides que este instrumento, es perfecto para generar conversaciones y establecer relaciones entre negocios, que al final se puede convertir en más beneficios para tu marca.


Ahora que ya tienes clara la importancia de educar al consumidor mediante el Inbound Marketing, te será más fácil empezar a trabajar en estas técnicas que te permitirán convertir a tu negocio en líder de mercado...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha25/03/2017
TemaMarketing Digital
Visitas 117
Fuente America Economia


Más noticias sobre Marketing Digital
NOTICIAVISITAS
Las 3 cuestiones a tener en cuenta para llegar con éxito al universo multipantalla
Si se quiere comprender mejor a los consumidores del presente y si se quiere establecer qué es lo que estos quieren y por qué, no queda más remedio que tener en cuenta dos prefijos que parecen ir...
en PuroMarketing.com (14/02/2018)
57
Vídeos cómo marketing de contenidos: Lo que hace que les prestemos atención y los compartamos
Los vídeos son uno de los nuevos contenidos favoritos para marcas y empresas. El hecho de que los internautas los hayan aupado entre aquellos que funcionan mejor para sus audiencias y el que los hayan
en PuroMarketing.com (14/02/2018)
34
SEO: Los cambios que Google ha hecho en el algoritmo que no pueden ser ya ignorados
El SEO sigue siendo una herramienta determinante para posicionar a marcas y empresas y para hacer que sus contenidos y su presencia online llegue a los consumidores. A pesar de que durante los últimos
en PuroMarketing.com (09/02/2018)
158
Tecnologías y términos de moda como estrategia de Marketing: ¿qué hay de cierto y qué de mentira?
Es una de esas reacciones esperables. Primero alguien acuña el término que está asociado a algún elemento emergente, ya sean tendencias, tecnologías o innovaciones....
en PuroMarketing.com (05/02/2018)
219
Retargeting: ¿Llega la hora de decir adiós a la publicidad y los anuncios online que te persiguen por la red?
Es una de las prácticas que parecen gustar más a las empresas en internet y una de las que a los consumidores acaban muchas veces sacándoles de quicio: hablamos,...
en PuroMarketing.com (29/01/2018)
72
Cómo la inteligencia artificial está conquistando también el email marketing
La inteligencia artificial puede cambiar muchas cosas en el mundo del marketing. La tecnología se ha convertido en un elemento con un potencial muy elevado,...
en PuroMarketing.com (26/01/2018)
75
Estrategia digital: 5 herramientas para potenciarla
Las herramientas de marketing son una ayuda indispensable al mejorar la eficacia y bajar costos al llevar a cabo tareas que serían difíciles y tediosas de llevar de forma manual...
en EmprendedoresNews.com (26/01/2018)
84
Del bloggergate a influencers y marcas
Un influencer puede pedir algún producto o servicio de forma gratuita para hacer llegar su opinión sobre el mismo a su grupo de seguidores, pero ahora hay marcas influencers...
en Forbes (25/01/2018)
91
La burbuja influencer en Instagram en cifras: los posts patrocinados se han doblado
Si hubo un tema que fue uno de los grandes protagonistas de 2017 en lo que a estrategia de marketing se refiere, este fue el de los influencers. De hecho, no...
en PuroMarketing.com (22/01/2018)
147
Marketing de influenciadores: 3 preguntas que debes hacerte antes de la próxima campaña
Con 800 millones de usuarios, Instagram se ha consolidado como la red social de mayor crecimiento en el último año. La métricas comparativas son contundentes: la plataforma de las imágenes lidera el...
en PuroMarketing.com (17/01/2018)
105
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC