Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46378

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com

deRevistas.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor

Se ha confirmado de distintas formas que el Inbound Marketing es la mejor forma de hacer crecer un negocio, no solo porque resulta más barato para las empresas, también porque es un excelente mecanismo para fidelizar a los clientes mediante el contenido de valor. Pero para eso hay que esforzarse para educar al consumidor.

Y es que de eso se trata toda esta estrategia, educar al consumidor a fin de ayudarlo a tomar una decisión de compra, guiada hasta nuestro negocio. Es por eso que en este artículo, nos extenderemos hasta explicar la importancia de formar al cliente dando información de utilidad.


Educar al consumidor es la esencia del Inbound Marketing


De acuerdo a lo que hemos podido ver desde hace un par de años hasta ahora, Internet es la principal fuente del consumidor para guiar y concretar su decisión de compra. Desde entonces se ha vuelto sumamente importante intentar influir en la percepción del cliente, pues la idea es que ellos puedan encontrar en ti una solución a su problema o necesidad.


La forma más correcta de calar en el mercado que deseas, es creando contenido de valor, información que el consumidor sienta útil y así poco a poco afectar la decisión de los clientes con respecto a la compra de un producto y servicio.


Esa es la verdadera intención que se esconde detrás de una estrategia de Inbound Marketing, es tratar de vender cada vez más, pero con técnicas menos intrusivas. Es adaptarse a los gustos del nicho para que sean ellos los que te encuentren y no viceversa.


Es por eso, que realizar esfuerzos para educar al consumidor en la actualidad es sumamente importante, solo así, puedes crear una relación de confianza, un requisito imprescindible para lograr convertir usuarios en leads y finalmente en usuarios fieles a tu marca o empresa.


Aunque suene fácil y podemos poner muchos ejemplos de casos exitosos sobre cómo usar el Inbound Marketing, educar al consumidor para obtener los resultados que esperas, es una tarea que lleva tiempo.


De hecho, las técnicas de venta del Inbound Marketing son para disfrutarse a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia e ir evaluando los resultados sobre la marcha para cambiar el sentido de tus objetivos a medida que vayas andando.


Es como si se tratara de educar a un niño para que aprenda a leer, no lo van hacer de un dia para otro, lograr leer fluido le tomará tiempo, aunque cada quien tiene su propio ritmo.


Cuando des inicio a tu negocio online, debes tener claro una cosa: tratar de centrar tu estrategia solo en educar al consumidor es una acción peligrosa y contraproducente, puesto que el comportamiento del consumidor no siempre es el mismo.


Tienes que tener claro a quién vas a dirigir tus acciones. Definir bien a tu Buyer Persona es la clave para que los resultados de educar al consumidor sean los esperados.


Razones para formar al cliente con contenido de valor


En los últimos años se ha dejado claro que el mercado desea saber de las empresas mediante su contenido y no por publicidad directa. Con esto enterramos de una vez por todas, las viejas prácticas de publicidad tradicional.


Cuando procuras darle algo más que un producto a los clientes, puedes experimentar un aumento en la tasa de conversión casi el doble de lo que puedes obtener cuando realizas acciones de marketing tradicional.


Además al apostar a la educación del consumidor, los eCommerce tienen la oportunidad de explicar en sus fichas de producto, todo lo que ese objeto o servicio puede hacer para mejorar la calidad de vida. Explicar con detalles qué es lo que el consumidor puede hacer con él, es otra forma de educar al cliente.


Cuando el cliente tiene alcance a este tipo de información, no solo lo estás educando, también le permites hacer comparaciones con la competencia y si has sabido cómo generar una propuesta de valor diferente con ventaja competitiva, ten por seguro que estás acortando el camino para ganar clientes, apostando a la confianza.


El contenido de valor es la llave para abrir la puerta al crecimiento de tu negocio, solo tienes que aprender a discernir qué es lo que le gusta a tu mercado.


El blog como ventana de exposición y conexión con el cliente


Ya debes tener claro que el Inbound Marketing busca establecer relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo contenido de valor hasta poder persuadir y guiar su comportamiento hasta la compra, hasta ahí estamos bien.


Pero, ¿cómo se logra esto? Un Blog es un recurso ideal por el cual una empresa conecta con sus clientes. Es perfecto para poder brindar un contenido que explique un "cómo", "para qué sirve", "tendencias", "beneficios y desventajas" y un sinfín de otras cosas que el cliente valora, porque le estás dando la oportunidad de volverse un experto en cualquier tema.


Recomendaciones para convertir un Blog en clave del éxito


1.Tómate el tiempo necesario para crear contenido que realmente tenga utilidad, ya sabes que vale más calidad que cantidad. Nuestra recomendación, es que veas el Blog como una oportunidad de fidelizar con el cliente y no una herramienta solo para posicionar en buscadores.


2. El Blog es una herramienta social que te permite exponer tu marca ante un mercado sediento de conocimiento, es por eso que sugerimos que siempre dispongas todo en tu blog para que el contenido sea compartido.


No olvides que este instrumento, es perfecto para generar conversaciones y establecer relaciones entre negocios, que al final se puede convertir en más beneficios para tu marca.


Ahora que ya tienes clara la importancia de educar al consumidor mediante el Inbound Marketing, te será más fácil empezar a trabajar en estas técnicas que te permitirán convertir a tu negocio en líder de mercado...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha25/03/2017
TemaMarketing Digital
Visitas 93
Fuente America Economia


Más noticias sobre Marketing Digital
NOTICIAVISITAS
Las 5 tendencias básicas y esenciales a tener en cuenta en marketing digital en 2018
Año nuevo, tendencias nuevas: 2018 está a la vuelta de la esquina, por lo que los marketeros tienen que empezar a hacer los deberes y a prepararse para lo que...
en PuroMarketing.com (22/11/2017)
95
Las 5 tendencias que cambiarán el email marketing en 2018
El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing favoritas de las marcas y de las empresas porque sigue ofreciendo resultados muy positivos....
en PuroMarketing.com (17/11/2017)
97
El marketing digital no es suficiente: llega la estrategia digital
La transformación digital está siendo clave para las empresas con el fin de ser más competitivas, optimizar sus recursos y conseguir aumentar ventas, entre otras posibilidades. Un proceso en el que...
en elEconomista.es (17/11/2017)
68
Internet y la tecnología móvil cambiarán por completo el trabajo de los marketeros de aquí a 2020
Es probable que, desde que entramos en el siglo XXI, 2020 haya sido como una suerte de frontera a conquistar y como una especie de momento hito en el que se...
en PuroMarketing.com (16/11/2017)
68
Marketing Disruptivo: liderar con el corazón y no con datos
El término "disruptivo" no es novedoso, pero en el marketing se ha estado utilizando mucho en los últimos tiempos, sobre todo luego de la aparición del libro de Geoffrey Colon "Disruptive Marketing:...
en PuroMarketing.com (14/11/2017)
156
Cómo las agencias están cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos
Las agencias han sido una de las herramientas en las que las marcas y las empresas se han apoyado de forma recurrente para llegar a sus consumidores y para conectar...
en PuroMarketing.com (14/11/2017)
93
Cinco errores que no deben cometerse en marketing digital
Para la compañía de marketing mobile Logan, el marketing digital tiene en el móvil un canal con mucho espacio para crecer. Pero atención, hay errores que no deben cometerse...
en EmprendedoresNews.com (14/11/2017)
110
Por qué el Chief Growth Officer podría ser el empleado estrella de 2018
En las muchas reinvenciones del CMO y en los muchos cambios que han tenido que afrontar en sus funciones en los últimos años, no son pocos los analistas y no...
en PuroMarketing.com (10/11/2017)
104
Por qué hay que captar y no comprar la atención de la audiencia
Uno de los más graves problemas a los que se enfrentan los marketeros en el contexto en el que ahora se mueve el mercado es el de intentar llamar la atención de los consumidores. Estos reciben cada...
en PuroMarketing.com (10/11/2017)
99
5 errores que deben ser evitados en la era del marketing digital
Hace no mucho, el brillante ilustrador Steve Cutts, diseñaba una animación cínica del mundo en que vivimos para darle "vida" a la canción de Moby, "Are you lost in the world like me?". Aunque resulta...
en PuroMarketing.com (10/11/2017)
119
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
¿Por qué seguir utilizando tarjetas de presentación?
Vivimos inmersos en la tecnología y casi todo lo relacionado con el trabajo lo hacemos de forma digital: enviar y recibir correo, firmar contratos, incluso asistir a juntas; pero la tarjeta de...
(20/07/2017)
Networking 300
13 ideas para emprender con éxito en un mercado saturado
Crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte...
(20/07/2017)
Emprendedores y Pequeñas Empresas 272
Realizar múltiples tareas y trabajar en exceso no conducen al éxito
Para fomentar hábitos es necesario responder: ¿Qué es lo único que puedo hacer, y que gracias a lo cual todo lo demás me resulte más fácil o innecesario? Para tener éxito, usualmente se piensa que...
(20/07/2017)
Desarrollo Personal 247
Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés escrito
El inglés es una de las lenguas más complejas y sutiles que existen. Con aproximadamente 372 millones de hablantes en 106 países, es también uno de los idiomas más extendidos. Sea el inglés tu...
(20/07/2017)
Idiomas 231
10 maneras de motivar a tus colaboradores con originalidad
¡Nombra un Chief Happiness Officer! El buen humor es contagioso y a menudo facilita la relación entre los colaboradores. Para crear y cultivar un buen ambiente, el Chief Happiness Officer puede,...
(20/07/2017)
Motivacion 250
Cómo explicar una interrupción laboral en su hoja de vida
Las interrupciones en la carrera profesional o en las hojas de vida son muy comunes y pueden ocurrir por muchas razones, entre las cuales encontramos enfermedades, licencias de maternidad o paternidad
(20/07/2017)
Carrera y Empleo 223
4 consejos para destacar en un proceso de selección laboral
¿Estás postulando a un puesto de trabajo? Para que tengas éxito en una entrevista laboral no solo debes tener en cuenta ir bien preparado y demostrar tus aptitudes y conocimientos,...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 172
¿Cómo generar motivación para lograr mejores resultados?
La alta rotación de personal es un problema al cual, en muchos casos, no se le presta la debida atención y que tiene efectos negativos en las organizaciones.  No solamente afecta en el ambiente...
(19/07/2017)
Motivacion 222
7 claves para elegir el talento humano en un emprendimiento innovador
Un buen emprendimiento, una idea innovadora, deber estar acompañado con un talento humano competente, con el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes apropiadas.  Se requiere un equipo...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 215
Coaching para el desarrollo personal
Tuve la posibilidad de compartir con más de quince personas que se han formado y certificado como "coaches", en una fría y nevada tarde en la ciudad de Temuco, en Chile. Poco a poco, una reunión que...
(19/07/2017)
Coaching 232
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC