Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68543

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Descubre qué ofrecer para atraer y retener el mejor talento

En México, nueve de cada 10 empleados cambiarían de trabajo si recibe una mejor oferta económica o si les ofrecen mayor oportunidad de desarrollo profesional, revela el estudio Randstad Workmonitor.

Además, uno de los factores importantes de la rotación de talento en las empresas es la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, que representa 40%, otro factor es querer un cambio personal (25%) y cuestiones internas de la organización que tiene un porcentaje de 20 por ciento.


"Ampliar el sentido de pertenencia de la organización para que la gente se sienta orgullosa de trabajar con la empresa que labora", es uno de los factores para reducir el número de rotación en las empresas, señala en entrevista Rodolfo Moreno, CEO de CornerJob en México.



Corner Job es una plataforma de reclutamiento de talento de perfiles de alta rotación que une a micros, pequeñas y medianas empresas con aquellos que buscan un empleo. La aplicación cuenta con más de 5.000 empresas en su base de datos, desde abarrotes, talleres mecánicos, hasta internacionales como Sears. Además, tiene más de 600.000 descargas al mes.


Rodolfo Moreno dice que mantener una retribución económica competitiva e implementar planes de incentivos y mejorar la competitividad son otras acciones que las empresas podrían tomar para evitar la rotación de talento.


Por ejemplo, la empresa farmacéutica, Boehringer Ingelheim, otorga incentivos con base en el desempeño. "Todos los empleados en la empresa cuentan con un bono anual ligado a resultados, competencia y objetivos, esto hace que la gente tenga un sentido de orgullo", declara Edgar Díaz, director de Recursos Humanos de la compañía.


Sin embargo, el directivo detalla que la rotación de talento no es el factor más crítico para la empresa, el reto es atraer el mejor personal, asegurarse de que se tiene el mejor talento, pero sobre todo el que se va a necesitar mañana.


Se requiere saber qué busca la gente para ingresar a una compañía, si se tiene ese conocimiento es posible encaminar los esfuerzos para convertirse en una empresa atractiva.


"Hace cinco años el principal móvil para una persona era saber qué paquete de beneficios ofrecía, tipo de compañía y estabilidad en el empleo, eso ha cambiado y ahora es importante la cultura de la empresa, las posibilidades de crecimiento y los beneficios que ofrece", refiere Edgar Díaz.


Condiciones laborales


"Hoy por hoy invertimos mucho dinero y tiempo en movernos. Trabajar cerca de la casa y estar con los hijos está teniendo auge en el país", declara el CEO de Corner Job.


Dentro de cinco años, la principal causa para que una persona desee trabajar en una compañía será el trabajar de forma remota o desde casa.


Alejandra Vera, gerente senior de Relaciones Públicas de OCCMundial menciona:


"Aunque el dinero es todavía uno de los motores principales para que las personas valoren o no un empleo, hay otros factores que actualmente pesan mucho: las oportunidades de desarrollo profesional, las prestaciones y el balance de vida dentro y fuera de la oficina".



Una estrategia es crear planes a la medida para cada trabajador, a algunos les interesará más un seguro de vida o planes médicos y a otros días libres entre semana o la posibilidad de trabajar desde casa.


En este sentido Edgar Díaz, dice que para la empresa Boehringer la atracción y retención de talento es fundamental, y esto lo logran por medio de un programa que cubre los puntos más importantes como desarrollo profesional, liderazgo, compensaciones y beneficios, flexibilidad en el trabajo, cultura de la empresa, espacios abiertos y recreativos para el personal.


En el programa Vive, de Boehringer, las personas son empleados integrales. En las instalaciones de la empresa se les ofrece gimnasio, cancha de futbol, cocina saludable, cajeros, estacionamiento sin costo y transporte. También cuentan con seguro de gastos médicos y nutriólogos.


La empresa crea programas donde se prepare a los futuros líderes y poco a poco cubrir las áreas de oportunidad para que sean mejores empleados y que puedan ocupar posiciones gerenciales en otros países.


"Cuando están aquí —en la empresa— y ven lo que ofrecemos, normalmente no se quieren ir, sí tenemos rotación, pero no es algo importante porque la gente está contenta, se desarrolla con nosotros y ve oportunidades. Una persona debe saber si es feliz en su trabajo, si no disfrutas lo que haces, por muy bien que le paguen no va a estar a gusto"...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha17/05/2017
TemaRecursos Humanos
Visitas 235
Fuente America Economia


Más noticias sobre Recursos Humanos
NOTICIAVISITAS
La gripe provoca una de cada cinco bajas laborales
La gripe es una enfermedad de curso agudo cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. Su período de incubación es de 48 horas y se transmite por el aire. Sus principales síntomas son fiebre
en Diario ABC (16/02/2018)
128
Amazon lanza pulseras ultrasónicas para monitorear a sus trabajadores
La empresa dijo que la intención es reducir los errores y disminuir el tiempo perdido en procesos de entrega...
en Forbes (10/02/2018)
101
Tus biométricos serán el próximo objetivo del Departamento de RRHH de tu empresa
Desde que el empleado es empleado, sus puntos de vista, opiniones, y feedback han sido un preciado objeto de deseo para los departamentos de Recursos Humanos de toda empresa que se precie. En algunas...
en El Blog Salmon (23/01/2018)
105
España es uno de los países que menos facilidades ofrece para contratar
España está a la cola del mundo en cuanto a facilidad por parte de las empresas para contratar, según desprenden los datos del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) desarrollado por...
en Diario ABC (23/01/2018)
94
Grabar a los empleados con cámara oculta sin aviso viola su intimidad
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condena a España por no proteger la privacidad de cinco cajeras de un supermercado que fueron despedidas tras ser grabadas por una cámara oculta que...
en elEconomista.es (09/01/2018)
168
Los perfiles más buscados por las empresas este 2018
El área 'IT y Telco' no para de expandirse y de ofrecer nuevas oportunidades laborales. Por ello, las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos,...
en Diario ABC (03/01/2018)
187
Todos los motivos por los que hay que abaratar el despido
En los últimos años, hemos visto diferentes países adoptar un mayor grado de flexibilidad en su mercado laboral, a través de diferentes reformas, buscando como objetivo final abaratar los costes del...
en El Blog Salmon (03/01/2018)
158
El 43,2% de las empresas españolas prevén aumentar su plantilla en 2018
El 43,2% de las empresas españolas espera contratar más empleados en 2018, frente a un 11,5% que prevé disminuir su plantilla y el 26,2% que cree que mantendrá el mismo número de trabajadores, según...
en Diario ABC (27/12/2017)
152
¿Quieres evitar el acoso en tu compañía? No contrates idiotas
"Idiotas certificados" (personas que rutinariamente hacen que otros se sientan degradados, desanimados e irrespetados) socavan la salud y productividad de sus colegas...
en CNNExpansion.com (20/12/2017)
155
¿Cuál es el costo de contratar a los empleados equivocados?
Encontrar y contratar empleados calificados es un gran desafío en todos los sectores y especialmente en el área de hotelería..
en EmprendedoresNews.com (19/12/2017)
193
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC