Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45287

ALIADOS

Resumido.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

9 consejos que reestablecerán tu relación con el dinero

Quizás muchas veces hayas pensado sobre este tema, especialmente cuando llega el fin de mes y no tienes nada en tu cartera. Sin embargo, también es probable que cada mes se repita la historia: te preocupas porque tu dinero no te alcanza para nada, pero la situación tampoco parece cambiar.

No obstante, pese a todo, sí es posible dejar de ser pobre. Pues los únicos responsables de la forma en la cual vivimos somos nosotros mismos. Encontrar la manera de cambiar nuestros pensamientos puede influir enormemente en nuestra realidad.


De hecho, probablemente te ocurra a ti, o tal vez hayas observado cómo hay muchas personas a tu alrededor que perciben más de un salario al mes, y sin embargo viven sumidas en la pobreza. Por ello, tal como afirma Gananci, el primer paso para cambiar esto es sanar tu relación con el dinero.


1. La pobreza está en tu mente


Hay muchas personas que, por algún extraño motivo, consideran que para dejar de ser pobres y convertirse en ricos tienen que hacer inversiones millonarias, o haber nacido en el seno de una familia pudiente. Sin embargo, esto no tiene que ser así, ya que la manera en la cual gestionas tu dinero está vinculada con tu forma de pensar.


Como podrás haber observado, muchos que son hoy millonarios, no han sido así toda la vida, ni han nacido en familias ricas, pero pese a ello, lo han logrado.


A continuación, queremos compartir contigo una serie de consejos, basados en la experiencia de personas millonarias, para que dejes de ser pobre y cambies tu estado financiero.


2. Modifica todas tus creencias


Es importante que logres salir de todos los círculos de pensamientos en los cuales has estado sumergido todo este tiempo. Por ejemplo, muchas veces hemos escuchado que el dinero no tiene amigos, que es malo, transforma a las personas y acaba con la unión en las familias. Pero, es importante que dejes de pensar así.


Lo correcto es modificar todas estas cosas que hasta ahora has tomado como ciertas, ya que en realidad es diferente. El dinero es bueno, con él es posible construir comedores, educación, hospitales, entre otros.


3. El dinero es movimiento


Esto quiere decir que debes dejar de pensar que el dinero es estático y una vez que lo tengas ya nada debería entrar ni salir, porque lo cierto es que debes aceptar que el dinero siempre está despierto, entra y sale de tu bolsillo. Eso sí, al momento de salir, debes hacer que salga de manera consciente, sin malgastarlo.


Puedes crear pensamientos que te ayuden a crecer económicamente, como por ejemplo: cuando pagues la factura de un servicio, agradece por la dicha de poder contar con lo más indispensable para poder vivir cómodamente. ¡Imagina vivir sin electricidad!  Puedes decir en tu interior: "dejo marchar con gusto y agradecimiento este dinero que me brindará comodidad".


4. Intenta manejar dichos movimientos


Pues, como te hemos mencionado, muchas veces tendemos a hacer gastos, incluso superiores a nuestros ingresos y el dinero se marcha rápidamente, además de las deudas que contraemos. Entonces, no se trata de la cantidad de dinero que tengas, sino de cómo lo manejes. Hay quienes pueden ganar la lotería, pero al día siguiente ocurre que ya no tienen ni un centavo.


5. Aprende a gastar


Esto es fundamental para que al fin de mes todavía podamos contar con algo de dinero en nuestro haber. En efecto, hay pequeños gastos, llamados usualmente gastos hormiga, que hacemos y no nos percatamos, como tomar todos los días café en un restaurante, cuando puedes prepararlo en casa, comprar un diario, cuando en realidad puedes leer las noticias en línea, entre otros. Y, aunque no te parezcan gastos importantes, la verdad es que cuando sacas cuentas a fin de mes te percatarás que todos tus esfuerzos se van en pequeñas cosas que suman un total más o menos grande.


6. Responsabilízate


Puesto que muchas veces nos encontramos con personas que empiezan a culpar de su pobreza a sus padres, a los sistemas económicos, la pareja, y demás, cuando en realidad todo el peso de tus desajustes financieros recae sobre ti únicamente.


7. Deja de quejarte


Es indispensable que dejes las quejas de lado. Para transformar toda tu vida ese paso es importantísimo. Esto es parte de la mentalidad de personas pobres, quienes se lamentan de no haber nacido en otro lugar, en otra familia, en otras circunstancias, y así, sin decidir cambiar su realidad.


Así, se la pasa quejándose continuamente con sus amistades cuán miserable es y lo rápido que se queda sin dinero, buscando recibir compasión de los demás. No obstante, las personas con dinero siempre piensan es cómo superar las dificultades y aumentar sus ingresos.


8. Emprender sin pasión


Y esto también es un error, ya que la mayoría de los proyectos de quienes emprenden sin sentir amor por lo que hacen terminan viviendo fracasos. Deja de lanzar maldiciones sobre tu trabajo, deja de culpar a tu jefe por tu situación financiera, deja de quejarte de los lunes, y empieza a observar en cada día una oportunidad para seguir creciendo y aumentando tus ingresos.


9. Valor a tu tiempo


Deja de perder el tiempo, úsalo para involucrarte en proyectos que te ayudarán a lucrarte. Infórmate sobre cómo generar ingresos extras y enfócate en ello mientras estés desocupado. No pierdas un segundo de tu vida, ya que, para conseguir dinero, hay que trabajar. Las personas millonarias están plenamente conscientes de ello.


Tal como has leído, hay estrategias para empezar a dejar de ser pobre y convertirte en una persona de éxito y con mucho dinero. Sin embargo, todo empieza por tu manera de pensar.  A partir de hoy, marca como propósito en tu vida dejar de compararte con los demás o envidiar su fortuna y empezar a trabajar por la tuya.


Aunque esto no ocurra de un momento a otro, estamos seguros de que sí puedes modificar tus pensamientos y crearte una nueva realidad. Despierta temprano, organiza un plan y empieza a trabajar por tu nuevo futuro...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha12/07/2017
TemaFinanzas Personales
Visitas 135
Fuente America Economia


Más noticias sobre Finanzas Personales
NOTICIAVISITAS
5 hábitos que te harán tener un historial crediticio impecable
El estado de tu historial bancario es clave para solicitar créditos que podrían hacer la diferencia en tu proyecto de vida. Evita algunas prácticas que podrían "mancharlo" durante varios años...
en CNNExpansion.com (19/07/2017)
66
No sabemos ahorrar, ¿o es que no podemos?
Volvemos a ahorrar poco en España. Como prueba, la tasa de ahorro cayó en marzo de este año hasta el 7% de la renta disponible y se situó cerca de su mínimo histórico, que fue el 5,8% en 2008, a años...
en El Blog Salmon (17/07/2017)
148
¿Cómo saber si estoy en riesgo financiero antes de pedir un crédito?
Solicitar un crédito ayuda a aliviar gastos diarios, realizar compras inmediatas y adquirir bienes cuando la liquidez en un determinado momento no lo permite, pero se debe hacer un buen uso de estas...
en America Economia (11/07/2017)
66
4 problemas de dinero que no existían hace 50 años (y cómo resolverlos)
Problemas de finanzas personales que hace cinco décadas no se padecían...
en CNNExpansion.com (08/07/2017)
89
5 consejos que los jóvenes deben aplicar (ya) en su ahorro para el retiro
Debido al marco legal, si los jóvenes no ahorran para su retiro desde ahora, se verán en complicaciones cuando llegue su vejez...
en Forbes (06/07/2017)
61
10 consejos que lo ayudarán a salir de sus deudas
¿Problemas para manejar su dinero? José Díaz Ismodes, profesor de la Escuela de Postgrado y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico da algunas recomendaciones para librarse de...
en Gestion.com.pe (03/07/2017)
86
Cuidado al firmar un contrato de arrendamiento
Si hará modificaciones en el inmueble para mejorarlo, puede preguntar si pueden ser tomados a cuenta de la renta...
en Economista.com.mx (03/07/2017)
93
7 consejos prácticos para mantener un buen historial crediticio
Desde tareas sencillas como verificar las fechas de pago hasta seguir de cerca la evolución del mismo historial, los tips prácticos le ayudarán a cumplir el objetivo...
en Gestion.com.pe (01/07/2017)
110
¿Cómo sacarle provecho a tu tarjeta de crédito?
Darle buen uso al dinero plástico no es tarea difícil, Jorge Carrillo, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico brinda algunos consejos para tener en cuenta...
en Gestion.com.pe (01/07/2017)
117
El gasto medio por hogar subió un 2,6% en 2016, su mayor alza desde el inicio de la crisis
El gasto medio por hogar subió un 2,6% en 2016, hasta 28.200 euros, registrando su segundo aumento anual consecutivo y el mayor desde 2007, según la "Encuesta de Presupuestos Familiares" publicada...
en elEconomista.es (28/06/2017)
69
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
¿Por qué seguir utilizando tarjetas de presentación?
Vivimos inmersos en la tecnología y casi todo lo relacionado con el trabajo lo hacemos de forma digital: enviar y recibir correo, firmar contratos, incluso asistir a juntas; pero la tarjeta de...
(20/07/2017)
Networking 100
13 ideas para emprender con éxito en un mercado saturado
Crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte...
(20/07/2017)
Emprendedores y Pequeñas Empresas 75
Realizar múltiples tareas y trabajar en exceso no conducen al éxito
Para fomentar hábitos es necesario responder: ¿Qué es lo único que puedo hacer, y que gracias a lo cual todo lo demás me resulte más fácil o innecesario? Para tener éxito, usualmente se piensa que...
(20/07/2017)
Desarrollo Personal 88
Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés escrito
El inglés es una de las lenguas más complejas y sutiles que existen. Con aproximadamente 372 millones de hablantes en 106 países, es también uno de los idiomas más extendidos. Sea el inglés tu...
(20/07/2017)
Idiomas 72
10 maneras de motivar a tus colaboradores con originalidad
¡Nombra un Chief Happiness Officer! El buen humor es contagioso y a menudo facilita la relación entre los colaboradores. Para crear y cultivar un buen ambiente, el Chief Happiness Officer puede,...
(20/07/2017)
Motivacion 84
Cómo explicar una interrupción laboral en su hoja de vida
Las interrupciones en la carrera profesional o en las hojas de vida son muy comunes y pueden ocurrir por muchas razones, entre las cuales encontramos enfermedades, licencias de maternidad o paternidad
(20/07/2017)
Carrera y Empleo 72
4 consejos para destacar en un proceso de selección laboral
¿Estás postulando a un puesto de trabajo? Para que tengas éxito en una entrevista laboral no solo debes tener en cuenta ir bien preparado y demostrar tus aptitudes y conocimientos,...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 91
¿Cómo generar motivación para lograr mejores resultados?
La alta rotación de personal es un problema al cual, en muchos casos, no se le presta la debida atención y que tiene efectos negativos en las organizaciones.  No solamente afecta en el ambiente...
(19/07/2017)
Motivacion 72
7 claves para elegir el talento humano en un emprendimiento innovador
Un buen emprendimiento, una idea innovadora, deber estar acompañado con un talento humano competente, con el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes apropiadas.  Se requiere un equipo...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 86
Coaching para el desarrollo personal
Tuve la posibilidad de compartir con más de quince personas que se han formado y certificado como "coaches", en una fría y nevada tarde en la ciudad de Temuco, en Chile. Poco a poco, una reunión que...
(19/07/2017)
Coaching 42
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC