Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45518

ALIADOS

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

5 recursos online para desconectar y descansar en el trabajo

Por José María López para The Blog Think. Trabajar varias horas seguidas si parar es prácticamente imposible. Bueno, es posible, pero el resultado no será el deseable: harás menos y de menor calidad que si te tomaras algunas pausas.

Descansar en el trabajo es imprescindible, incluso si trabajas en una oficina sentado. Tanto el esfuerzo físico como el mental requieren ciertas pausas para desconectar, descansar cuerpo y mente. De lo contrario, perdemos la atención, el esfuerzo se resiente y la tarea que realizamos, sea física o intelectual, pierde en calidad e incluso en cantidad.


Lo deseable es alejarse de la zona de trabajo para descansar: salir a tomar el aire, ir al baño, levantarte a beber agua o tomar un café son algunas opciones.


Pero si no tienes esas opciones, puedes acudir a los recursos online que te ofrecemos a continuación. Son páginas pensadas para desconectar, relajarte, olvidar lo que estás haciendo en ese momento para que, cuando lo retomes, lo hagas con la misma energía con la que empezaste.


Está claro que también puedes desconectar entrando a Facebook o en páginas de prensa online, pero con las páginas que te propongo volverás a cargar baterías en unos pocos minutos.


1.Noisli
¿Te gustan el sonido de la lluvia, el viento o el cantar de los pájaros? ¿Y si pudieras trabajar con ese ambiente de fondo?


Noisli es una curiosa página que combina un fondo de colores que cambian cada pocos segundos y sonidos de la naturaleza (lluvia, truenos, viento, pájaros, hojas, olas del mar…). Hasta 16 sonidos.


Puedes combinar dos o más sonidos y relajarte mientras trabajas o durante una pausa. Escucha los sonidos con los ojos cerrados e imagínate en un lugar de estampa.


También tienes la opción de elegir sonidos al azar (Random) o una combinación indicada para trabajar mejor (Productivity) o relajarte (Relax).


La página también tiene versiones móviles para llevar contigo e incluso programador para planificar sesiones de descanso de unos minutos.


2. Silk
Dicen que el dibujo relaja mucho. Garabatear en un papel o en la pantalla de tu ordenador es otra manera de desconectar y descansar un rato del trabajo.


Con Silk tendrás la oportunidad de jugar con arte interactivo. Pulsando y moviendo el ratón por la pantalla se generarán los trazos como por arte de magia.


El dibujo entero está más o menos prediseñado, pero según por donde muevas el ratón los trazos darán pie a una imagen u otra.


Además, desde la esquina superior izquierda, en el punto azul, puedes cambiar de color y de puntos de dibujo. Jugando con estos dos aspectos lograrás imágenes diferentes.


Silk cuenta con versión para iPhone y iPad.


3. Do Nothing for 2 Minutes
El nombre de esta página lo dice todo: No hagas nada durante 2 minutos.


Abre en tu navegador Do Nothing for 2 Minutes. Oirás el sonido de las olas del mar y verás en pantalla una imagen del mar y un contador de dos minutos.


Si te quedas quieto, disfrutando del audio, con los ojos abiertos o cerrados y sin tocar ni ratón ni teclado, el contador irá marcha atrás. Si tocas algo, el contador volverá a dos minutos.


Esta página es una buena manera de relajarte durante dos minutos y así volver a estar en forma física y mentalmente para seguir lidiando con las complicaciones del trabajo.


4. myNoise
En myNoise encontrarás una colección de sonidos de ambienteimpresionante.


Hay sonidos de la naturaleza, ambientes de lugares concretos, melodías relajantes… Los hay para todos los gustos y necesidades: ser más productivo, relajarte…


Al pulsar en el sonido tendrás a tu disposición un ecualizador de colores con el que podrás controlar el sonido (graves, agudos) así como botones en la parte inferior para gestionar la velocidad o el tiempo que va a estar sonando.


Con myNoise puedes programarte pausas de varios minutos con tus sonidos favoritos y así descansar un rato.


5. Places Advise
Seguro que en más de una ocasión estás trabajando y piensas que estarías mejor en una playa de aguas cristalinas o en una montaña rodeado de árboles centenarios.


Con Places Advise puedes viajar sin moverte de donde estás, ya que ofrece fotografías de 360º en las que parece que estés ahí.


Puedes elegir un lugar al azar (Random place) o buscar lugares en concreto en el buscador. También puedes buscar emplazamientos por país...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha13/07/2017
TemaEntretenimiento/Estilo de Vida
Visitas 130
Fuente America Economia


Más noticias sobre Entretenimiento/Estilo de Vida
NOTICIAVISITAS
Pasito a pasito, "Despacito" o el ritmo millonario que superó más de una valla
El videoclip de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya suma cerca de US$ 7 millones solamente en streaming, siendo el más visto en YouTube. Además, en las últimas 14 semanas ha liderado el ranking Hot 100 de ...
en Gestion.com.pe (19/08/2017)
23
Lanzan una tarifa plana para ir todos los días al cine por 10 dólares al mes
El servicio de suscripción para ir al cine MoviePass anunció hoy un nuevo plan que, por 9,95 dólares de cuota al mes, permitirá a sus usuarios ver una película al día en los cines de Estados...
en elEconomista.es (17/08/2017)
90
Prevén que valor de Netflix caiga 50% en tres años
En lo que va del año, las acciones de la firma de videos en streaming Netflix han ganado 38.13%; sin embargo tan sólo la semana pasada cayeron 5% luego del anuncio de Disney de que terminará su...
en Economista.com.mx (15/08/2017)
86
Netflix pierde terreno en México frente a Claro Video y Blim
Netflix sigue siendo el servicio favorito de los mexicanos, pero su participación ha bajado en un mercado que se expande rápidamente...
en Forbes (15/08/2017)
75
Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro
La tendencia aún es que algunos tengan uno o dos servicios pero la oferta va en aumento...
en CNNExpansion.com (12/08/2017)
105
Netflix negocia con Disney para quedarse con Star Wars y Marvel
Más que una competencia directa, el futuro servicio de Disney puede ser complementario de Netflix...
en Forbes (12/08/2017)
57
Disney retirará su catálogo de Netflix y lanzará su propio servicio
A partir de 2019 las películas estrenadas por Disney jamás llegarán a esta plataforma, sino que estarán disponibles en un servicio de streaming propio...
en Forbes (09/08/2017)
46
Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores de pago
El servicio de música en streaming sumó en menos de cinco meses 10 millones de nuevos miembros de pago...
en CNNExpansion.com (01/08/2017)
104
"Game of Thrones" provoca que PornHub registre sus números más bajos en el año
De acuerdo con el sitio de pornografía, durante el estreno de la séptima temporada de la serie, el número de visitas bajó 4.5%...
en CNNExpansion.com (20/07/2017)
93
Netflix tiene un trimestre fuera de serie: suma 5.2 millones de usuarios
Los clientes internacionales representan ahora más de la mitad de la base de miembros de Netflix...
en CNNExpansion.com (18/07/2017)
108
Más noticias en America Economia
NOTICIATEMAVISITAS
¿Por qué seguir utilizando tarjetas de presentación?
Vivimos inmersos en la tecnología y casi todo lo relacionado con el trabajo lo hacemos de forma digital: enviar y recibir correo, firmar contratos, incluso asistir a juntas; pero la tarjeta de...
(20/07/2017)
Networking 140
13 ideas para emprender con éxito en un mercado saturado
Crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte...
(20/07/2017)
Emprendedores y Pequeñas Empresas 123
Realizar múltiples tareas y trabajar en exceso no conducen al éxito
Para fomentar hábitos es necesario responder: ¿Qué es lo único que puedo hacer, y que gracias a lo cual todo lo demás me resulte más fácil o innecesario? Para tener éxito, usualmente se piensa que...
(20/07/2017)
Desarrollo Personal 116
Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés escrito
El inglés es una de las lenguas más complejas y sutiles que existen. Con aproximadamente 372 millones de hablantes en 106 países, es también uno de los idiomas más extendidos. Sea el inglés tu...
(20/07/2017)
Idiomas 107
10 maneras de motivar a tus colaboradores con originalidad
¡Nombra un Chief Happiness Officer! El buen humor es contagioso y a menudo facilita la relación entre los colaboradores. Para crear y cultivar un buen ambiente, el Chief Happiness Officer puede,...
(20/07/2017)
Motivacion 119
Cómo explicar una interrupción laboral en su hoja de vida
Las interrupciones en la carrera profesional o en las hojas de vida son muy comunes y pueden ocurrir por muchas razones, entre las cuales encontramos enfermedades, licencias de maternidad o paternidad
(20/07/2017)
Carrera y Empleo 96
4 consejos para destacar en un proceso de selección laboral
¿Estás postulando a un puesto de trabajo? Para que tengas éxito en una entrevista laboral no solo debes tener en cuenta ir bien preparado y demostrar tus aptitudes y conocimientos,...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 114
¿Cómo generar motivación para lograr mejores resultados?
La alta rotación de personal es un problema al cual, en muchos casos, no se le presta la debida atención y que tiene efectos negativos en las organizaciones.  No solamente afecta en el ambiente...
(19/07/2017)
Motivacion 94
7 claves para elegir el talento humano en un emprendimiento innovador
Un buen emprendimiento, una idea innovadora, deber estar acompañado con un talento humano competente, con el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes apropiadas.  Se requiere un equipo...
(19/07/2017)
Recursos Humanos 150
Coaching para el desarrollo personal
Tuve la posibilidad de compartir con más de quince personas que se han formado y certificado como "coaches", en una fría y nevada tarde en la ciudad de Temuco, en Chile. Poco a poco, una reunión que...
(19/07/2017)
Coaching 78
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC