Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68618

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Convertir tu hobby en tu profesión, ¿es la mejor decisión?

Imaginemos esta escena. Estás en una conversación con compañeros del trabajo o amigos de la vida y comienzan a hablar de las actividades que les apasionan. Recuerdas ese pasatiempo que tanto te emociona y comienzas a hablar de ello con tanta fascinación que podrías estar horas describiendo lo mismo.

Pero luego, entre tanta emoción, te quedas pensando y recuerdas que hace tiempo no practicas esa actividad debido a que la rutina te consume. Lo más probable es que no trabajas en algo que realmente te apasiona pero debes estar horas en la oficina y así durante toda la semana. Quizás, el fin de semana puedas dedicarle algo de tiempo a ese hobby, si ya no tienes compromisos previos.


Aquí es donde uno comienza a replantearse… Si mi hobby me hace tan feliz, por qué no dedicarme el día a día a sacarle provecho y emprender en base a eso. En definitiva, unir las aptitudes naturales y las inclinaciones personales o simplemente hacer lo que te encanta y las que se te dan bien.


El Elemento es un libro publicado por Ken Robinson que precisamente apunta a esta disyuntiva. En esta publicación, el autor hace referencia a "la zona" como el lugar más profundo del elemento y que cuando la encuentras eres realmente consciente de que estás haciendo lo que te apasiona. De esta forma, cuando estás en ella, eres más decidido e incluso podrías experimentar esa sensación de libertad y autenticidad. Esto sumado a la actitud, podría llevarte a tomar la decisión de emprender en tu hobby si sientes que la felicidad y el talento innato están unidos en la búsqueda de un nuevo camino laboral, donde tú y nadie más que tú será el jefe.


Ahora bien, si decides tomar la decisión de llegar más allá con esa actividad hay cosas que debes tener claras: no sólo necesitarás la pasión, sino que gran cantidad de motivación, organización y una voluntad de trabajar, trabajar y trabajar, a tal punto que no tendrás horarios y para ver resultados deberás esperar meses y meses.


Y si quieres que tenga éxito, que es la idea, existirán una serie de puntos a considerar y te los indicamos a continuación:


- Si bien la idea de emprender con tu hobby puede sonar fascinante, debes prepararte para dedicar gran parte del tiempo en realizar tareas que no te van a gustar.

- Debes crear un plan de negocio. Esto es fundamental para analizar todas las aristas y verificar si tu emprendimiento es viable o no.

- Busca cursos o capacitaciones, porque para emprender con éxito debes potenciar tus habilidades y aprender a organizarte.

- Necesitarás inversión. Si tienes el dinero necesario para emprender eres privilegiado sino, opta por subsidios, becas o aportes familiares.

- Como ya mencionamos, al ser tu elección olvídate de los horarios y acostúmbrate a dedicarle todas las horas necesarias para que tu proyecto funcione.


Estudios recientes señalan que trabajar en tu pasión podría ayudar a alcanzar el bienestar mental. Además, quienes emprenden en sus hobbies logran disfrutar lo que hacen, aprender a relacionarse y saber con claridad qué es lo que quieren sus potenciales clientes. Sin embargo, debes considerar que no todos los negocios resultan rentables por distintos motivos.


Y aquí es donde te planteamos el otro lado de la moneda, ¿por qué no emprender en nuestro hobby? Según José Manuel Alarcón, emprendedor y bloguero, la connotación de esa actividad que nos apasiona tiende a convertirse en nuestra válvula de escape, algo que se complementa a la perfección con nuestra faceta profesional.


"El problema de convertir tu hobby en tu trabajo es que puedes perder esa válvula de escape. Antes tenías un trabajo y un hobby, y ahora solo tienes una cosa: trabajo. Es posible que te siga gustando esa afición, pero ya no será lo mismo. A lo mejor desearás tener tiempo libre para practicarla pero haciendo lo que tú quieras, no lo que tienes que hacer".


De este modo Alarcón escribe en su blog, que después de 40 o 50 horas a la semana dedicándole el tiempo a lo mismo, ¿vas a dedicar el fin de semana a seguir haciéndolo? Te acabarás buscando otra cosa y estarás como al principio.


El tema es debatible y dependerá de cada caso. Por ejemplo, Ricardo Concha, emprendedor de 36 años y fundador de Nemoris Games, opina respecto a la posibilidad de volver rutinaria tu pasión. "Creo que hasta cierto punto tienen razón, pero hay formas de evitar esto, como por ejemplo plantearse desafíos, en resumen, innovar para evitar la rutina dentro de la empresa".


El caso está que emprender en tu hobby es posible, siempre y cuando estés dispuesto a cruzar varias barreras que se pondrán en tu camino. Pero también sigue estando la opción de mantener esa pasión como válvula de escape para cuando necesites escapar de la rutina.


Y tú, ¿qué prefieres?...


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha15/07/2017
TemaEmprendedores y Pequeñas Empresas
Visitas 236
Fuente America Economia


Más noticias sobre Emprendedores y Pequeñas Empresas
NOTICIAVISITAS
Honduras invertirá 17 mdd para apoyar a emprendedores
El préstamo beneficiará a Honduras con la generación de 151 mil fuentes de trabajo, con tasas de interés de 1% mensual a través de Crédito Solidario...
en Forbes (23/02/2018)
53
Una terapia de fracaso para los emprendedores
A nadie le gusta cometer errores, pero cuando ocurren hay que aprender de ellos. La terapia de fracaso consiste en conocer la experiencia de empresarios para enriquecer proyectos...
en Forbes (23/02/2018)
34
El perfil del emprendedor español: formación universitaria, entre 25 y 54 años y menos de un año en paro
El perfil del emprendedor español es el de un universitario con edad comprendida entre los 25 a 54 años y en paro desde hace menos de un año, de acuerdo con los datos de la Cámara de España, que en...
en elEconomista.es (22/02/2018)
113
TIPS para jóvenes emprendedores de un startupero serial
Steve Blank ha fundado 8 startups y ahora se dedica a enseñar lo que sabe en universidades de élite. Éstos son sus consejos para la nueva generación de emprendedores...
en EmprendedoresNews.com (20/02/2018)
80
10 enseñanzas de Bill Gates para aplicar ya
Dale a esas ruedas chirriantes la grasa que merecen. Simplemente podría hacer que todo su negocio opere más suavemente aplicando estas enseñanzas de Bill Gates...
en EmprendedoresNews.com (14/02/2018)
68
7 consejos de Bezos, Branson, Musk y Page
4 emprendedores de éxito comparten sus consejos para hacer prosperar una startup. Conocé los tips de Richard Branson, Jeff Bezos, Elon Musk y Larry Page...
en EmprendedoresNews.com (13/02/2018)
70
Stanford destaca el avance de los emprendedores latinos para superar barreras financieras en EE.UU.
El avance de la minoría con más crecimiento en Estados Unidos es innegable. Si en 2012 eran 3,3 millones los negocios creados por latinos, en 2017 se detectó un crecimiento del 46%...
en EmprendedoresNews.com (13/02/2018)
40
¿Preocupado por tu jubilación? Diseña un plan de pensiones emprendedor
Como advierte la OCDE, si tienes más de 35 años es probable que en la vejez vivas peor que tus padres. Para evitarlo, puedes diseñar un plan de pensiones emprendedor que rentabilice tu bagaje...
en IESE - Universidad de Navarra (12/02/2018)
113
¿Sueñas con ser tu propio jefe? Crea tu negocio y logra tu meta
Muchos jóvenes han optado por crear su propia empresa para conseguir el éxito empresarial. Convertirse en su propio jefe es una gran meta para ellos. Para poder hacerlo es preciso tener una idea...
en EmprendedoresNews.com (09/02/2018)
93
Desafíos de los nuevos emprendedores
Incertidumbre, soledad, financiamiento, visión corporativa y arduos procesos de toma de decisiones...
en EmprendedoresNews.com (06/02/2018)
127
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC